Ferry Caen Portsmouth

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
2.572
Puntos
113
Ubicación
Ilergeta
Hola,

alguno a viajado a las islas utilizando este ferry?? por fechas y horarios para este verano en nuestro viaje a Escocia lo queremos utilizar

Gracias!!

V´ss
 
Yo lo he reservado para volver de mi viaje al TT este Junio. Dura 7-8 horas, lo he cogido por la noche, en camarote y así aprovecho a dormir en el barco.
A la vuelta si no te han comentado nada, te cuento.
 
Warren, gracias por tu respuesta. Nosotros lo vamos a reservar en breve, nuestra travesia dura casi 5 horas y zarpa a las 16:30 de Caen.

La verdad es que desconozco si hay que reservar con mucha antelacion por dimensiones barco etc.. el que sale de bilbao o santander para el 9 de agosto no habia disponibilidad,,supongo que es mas solicitado

V ´ss
 
lo que ya te han dicho, brittany ferries son buenos, hay compañias mas baratas pero mas pulgosas, aunque yo tengo un escalafon bastante bajo.

Para 5 horas yo no cogeria camarote. De hecho, solo lo cojo cuando viajo con la novia, sino, butaca y a dormir en suelo...

Eso si, lleva comida que en el ferry te cobran el agua y la comida a precio de aeropuerto.
 
creo que tambien tienes la opcion de Cherbourg,nosotros viajamos a Escocia en las mismas fechas pero lo hacemos `por el Eurotunel, a ver si coincidimos los de Lleida por tierras escocesas
un saludo
 
Hola!! Yo tengo resevado para mediados de agosto el ferri de Cherbourg a Poole...pero no sé si quedarme por Inglaterra ó subir para Escocia.

Un saludo.
 
Hola!! Yo tengo resevado para mediados de agosto el ferri de Cherbourg a Poole...pero no sé si quedarme por Inglaterra ó subir para Escocia.

Un saludo.
Sube a Escocia sin dudarlo y cuanto más al norte mejor, si puedes coger el ferry a las orcadas ya alucinaras.
 
Nosotros vamos de santander a Portsmouth en el ferry a prmeros de Junio, viajamos a Escocia y volvemos por el eurotunnel, asi que a la vuelta os cuento la experiencia....
 
Buenas Pablosmg!! Y eso de que me comentas de las Orcadas que es??? y donde se coge el ferri?

Gracias por tu opinión...

Un saludo
 
Hola sportsman!! ya nos contarás cuando vengas de vuelta, necesitaría y sería de gran ayuda, los alojamientos, rutas y sitios tanto en Inglaterra como en Escocia, que váis alojaros y visitar..

Un saludo y buen viaje..
 
Buenas Pablosmg!! Y eso de que me comentas de las Orcadas que es??? y donde se coge el ferri?

Gracias por tu opinión...

Un saludo



Orkney islands... se coge el ferry en el norte de escocia (unas dos horas) pero merece mucho la pena...

http://es.wikipedia.org/wiki/Orcadas

Unas 100 Libras ida y vuelta dos personas + la moto desde scrabster (a la isla principal)

Pilla un bed and breakfast y haz noche, la isla principal se recorre en un día con la moto, te dan un mapa muy manejable en la oficina de turismo y haces un circulo a la isla parando en los sitios que hay que ver, principalmente círculos neolíticos, enterramientos y ciudades neolíticas, acantilados, alguna construcción defensiva de la II guerra mundial y unos paisajes impresionantes, sales por el centro hay dos o tres bares muy chulos duermes y de vuelta, -si subes por la parte este de escocia (Edimburgo, Monumento a William Wallace, Inverness...) para coger el ferry en el norte para las orcadas puedes bajar por el oeste ( Isla de Sky lago Ness, caledonian channel, oban etc.) -te lleva de 5 a 7 días -muy de tranqui-.
 
Última edición:
Muchas gracias Pablosmg!! tus anotaciones son de una grán ayuda para confeccionar mi viaje de verano, el hecho de no haber ferri y que todo ya está agotado desde Santander a Southampton, tengo que hacerlo por carretera vía Francia ,pero bueno lo intentaré, solo dispongo de 14 dias y tanto la ida y la vuelta tengo que hacerlo por carretera..

Un saludo compañero;)
 
Muchas gracias Pablosmg!! tus anotaciones son de una grán ayuda para confeccionar mi viaje de verano, el hecho de no haber ferri y que todo ya está agotado desde Santander a Southampton, tengo que hacerlo por carretera vía Francia ,pero bueno lo intentaré, solo dispongo de 14 dias y tanto la ida y la vuelta tengo que hacerlo por carretera..

Un saludo compañero;)
Tienes (desde santander) a Plymouth (que te pilla cerca de Bath, Oxford, Stonehenge... y tienes también de Santander y Bilbao a Portsmouth (que tienes que pasar por Londres y Cambridge para subir -y luego Warwick.

Mira a ver yo mire hace poco y había sitio para julio agosto (si puedes elegir te recomiendo Plymouth). Por cierto es la misma compañía así que no te preocupes si coges la ida desde Bilbao y la vuelta a Santander o viceversa - incluso ir por Plymouth y volver por Portsmouth...

Saludos
Pablo.

PD: Si decides cruzar Francia y andas mal de tiempo cruza directamente a Escocia (hay ferry desde el norte de Francia) te ahorras un par de días y aun así, si vas ajustado, te merece más la pena Escocia en verano que Inglaterra.

PD2: Y respecto de las Orcadas (yo ya he ido tres veces) siempre digo lo mismo a todos los amigos -si estas cerca CRUZA! es un destino al que sino jamás vas a ir.
 
Última edición:
Hola,

alguno a viajado a las islas utilizando este ferry?? por fechas y horarios para este verano en nuestro viaje a Escocia lo queremos utilizar

Gracias!!

V´ss

Yo lo he cogido un par de años en mis viajes a Escocia, Man e Irlanda, cojo el ultimo y hago noche en el barco, esta bastante bien, aunque la vuelta la hago por el túnel.
 
Buenas de nuevo Pablosmg!! Creo que ferri desde el norte de Francia a Escocia no hay.....creo que hay que hacer transbordo en Irlanda.
 
Buenas de nuevo Pablosmg!! Creo que ferri desde el norte de Francia a Escocia no hay.....creo que hay que hacer transbordo en Irlanda.
Joe estaba casi seguro que hay uno a Edinburgh (yo siempre he pasado por Dover o Plymouth/Portsmouth pero juraría que he visto una ruta alli).

De todos modos suerte! Y disfruta del viaje (y haz fotos!).

Edito: el ferry que mire desde el norte de Francia era para ir a Edinburgh pero lo más cerca que me dejaba era en Hull (todavía en Inglaterra pero ya cerca de Escocia). Y no salía desde el norte de Francia, había que pasar a Bélgica (no es mucho) hasta Zeebrugge.

La compañía no la recuerdo pero es Brittany o P&O yo juraría que es esta pero no lo tengo apuntado en las notas que hice para preparar el viaje.

Edito 2: Sí, es P&O, tienes plaza disponible y cuesta 180 libras 2 personas y moto (ida y vuelta 320).
 
Última edición:
El Ferry desde Calais a Dover de la media noche sale por poco más de 20 - 30 € moto y piloto. Por el día unos 60 -80 € Depende del cambio.
Tarda unas dos horas. Es buena opción si no hay ferry desde Santander o Bilbao.
 
Hola Alex. No se si te servira, pero hace 3 años cogí el ferry de Cherbourg a Poole. Tarda algo menos de 3 horas. Para que lo tengas en cuenta como alternativa.
Un saludo :thumbsup:
 
Ese mismo ferri lo cojo en agosto!! haciendo noche en Poole, para la mañana siguiente atravesar Inglaterra y hacer noche en Edimburgo..

Si alguno me puede dar alguna anotación al respecto, sería bienvenido..
Gracias y saludos.
 
Bueno, pues ya estoy de vuelta de Man. Aprovecho para recomendaros ir al TT, me ha encantado.
Hice el trayecto Portsmouth-Caen con Brittany Ferries. Salida 22:45 y llegada a las 6:45 hora francesa. En camarote. El barco bien, puntual, cómodo y limpio.
Cada vez me gustan más los ferris nocturnos, avanzar mientras duermes, cunden mucho los días.
 
Se me había escapado el post, nosotros ya lo reservamos hace varias semanas. La ida por Caen y la vuelta Eurotunnel casi seguro.

Pablmg, me han entrado unas ganas de ir a las Orcadas que flipas, he mirado por internet y creo que hay que ir si o sí.

El 8 de AGOSTO salimos de Lleida con dirección Caen, salimos por la tarde e intentaremos hacer noche cerca de Burdeos. Domingo dia 9 embarcamos a las 16h. para llegar a Inglaterra sobre las 21h. necesitaremos reserva previa en Portsmouth o alrededores.

V´ss
 
Se me había escapado el post, nosotros ya lo reservamos hace varias semanas. La ida por Caen y la vuelta Eurotunnel casi seguro.

Pablmg, me han entrado unas ganas de ir a las Orcadas que flipas, he mirado por internet y creo que hay que ir si o sí.

El 8 de AGOSTO salimos de Lleida con dirección Caen, salimos por la tarde e intentaremos hacer noche cerca de Burdeos. Domingo dia 9 embarcamos a las 16h. para llegar a Inglaterra sobre las 21h. necesitaremos reserva previa en Portsmouth o alrededores.

V´ss

En Portsmouth nosotros nos alojamos en un Bed&Breakfast que se llama Ferry House Lodge, limpio y agradable. Está muy cerca de la terminal de Ferris y a 5 min andando del centro peatonal de Portsmouth. Eso si, te aviso que en Portsmouth nosotros salimos a dar un paseo a las 20:00 y no había nadie por la calle, se recogen muy pronto estos ingleses.
 
Se me había escapado el post, nosotros ya lo reservamos hace varias semanas. La ida por Caen y la vuelta Eurotunnel casi seguro.

Pablmg, me han entrado unas ganas de ir a las Orcadas que flipas, he mirado por internet y creo que hay que ir si o sí.

El 8 de AGOSTO salimos de Lleida con dirección Caen, salimos por la tarde e intentaremos hacer noche cerca de Burdeos. Domingo dia 9 embarcamos a las 16h. para llegar a Inglaterra sobre las 21h. necesitaremos reserva previa en Portsmouth o alrededores.

V´ss

Nosotros salimos el 10 de Agosto y volvemos el 28, dejo este enlace por si os puede interesar

Motorcycle Scotland | It's all about the journey

saludos
 
Arriba