Ferry's & moto's

Vamos a pernoctar dos noches en Suiza ( cantón de Valais ). ¿ Que tal el tema de moneda ?. ¿ Aceptan euros ?. ¿ o tienes que cambiar a CHF ?.
 
en el barco te dejan las trinchas para amarrarla. En grimaldi lines te lo hacen ellos. Yo hice el mismo trayecto y fue puntual. El desembarco es muy rapido. Cuando el barco atraca todos estamos en la bodega ya esperando a salir
 
Nosotros vamos en junio desde Barcelona a Civitavecchia con Grimaldi. Los que habéis hecho esta ruta, habéis hecho cola con la moto para el embarque o habéis pasado primero? Hasta ahora sólo he hecho dos viajes en moto con ferry y del primero ya ni me acuerdo. En el último a Tánger Med las motos pasábamos delante y las estibábamos en los costados de la bodega, sin hacer la cola como los turismos.

Con una moto de viaje, no hagas cola en ningun sitio. Si no te quieren, ya te lo diran.
 
Cuando compras el billete te dan todas las instrucciones.
Tienes que ir a las ventanillas de Grimaldi a recoger la tarjeta de embarque y las llaves (una tarjeta) del camarote en su caso.


Las tarjetas de los camarotes las dan a bordo.
 
Yo he cogido muchos ferries repartidos y solo en uno me tuve que atar yo la moto.
 
en este ferry no tuve ni que amarrarla, claro que era la travesía del lago Constanza entre Alemania y Suiza, y embarcamos por los pelos solo un minuto antes de zarpar :cool2:

alpes+2011+009.jpg


:)
 
Vamos a pernoctar dos noches en Suiza ( cantón de Valais ). ¿ Que tal el tema de moneda ?. ¿ Aceptan euros ?. ¿ o tienes que cambiar a CHF ?.


Sí puedes pagar en euro. Pero las vueltas de las dan en francos suizos, y al final tendrás un montón de monedas que el banco aqui en España no te los cambiará. O repostas y pagas con las monedas que te devuelvan ( trendrás que encontrar gasolinera que cobren en efectivo, que esa es otra) o pagas con tarjeta.
 
Nosotros las veces que hemos cogido los ferry a Italia. Grimaldi lines. La puntualidad nunca ha sido su fuerte. Nosotros siempre hemos dormido cerca del lugar de desembarco
Atan las motos sin ningun problema.
Contrata camarote y si puedes contrata las comidas. Sale mas a cuenta llevarlas contratadas que cojer durante la travesía
A la bodega no se puede acceder durante la travesia. Deja a mano una bolsa para subirla al camarote sin desmontar equipajes. Cuidado al dejar bolsas de equipaje en el suelo de la bodega. Suele star sucio
Tanto el embarque como el desembarco lo hacemos por bodega piloto y acompañante

Buen viaje y a disfrutar
 
Gracias por los comentarios. Al final hemos pillado una noche en Civitavechia porque llegando, en teoría, a las 19.55 quizás sería llegar muy tarde al siguiente destino que es St. Gimignano a 215 Km.
 
Una decisión acertada porque, aunque el ferry llegue a la hora, entre que encuentras el hotel, subes las cosas y te organizas un poco ya es la hora de ir a dar una vuelta y cenar...
 
Arriba