Fiabilidad Bmw? (CERRADO)

detonativo

Curveando
Escribo este post en el general para exponer mi opinión sobre el tema de fiabilidad de la marca Bmw.

Primero de todo, cuando compré la moto en un concesionario Bmw, al darme la llave me dieron a la vez la tarjeta de asistencia en carretera, me sorprendí ya que no sabía que regalaban esa asistencia, ironicamente el vendedor me dijo:

" Bmw la regala porque realmente le sale a cuenta, ya que sus motocicletas no se quedan en la cuneta, son de lo mas fiables".

En ese momento pensé, pos debe de tener razón, pero ironicamente no fue así, llevo 19 visitas al taller, la última me tienen que cambiar toda la culata (3 semanas llevo sin moto, por culpa de los recambios).

Puede ser que a mi me haya tocado la "mala", o que la hicieran un lunes, pero ya llevo 2 años en este foro, y en el subforo de las F y viendo los acontecimientos veo que no soy el único.

Muchos direis que siempre se habla más de los problemas que de lo bueno, pero os voy aponer unos datos:

Hace 1 año hicimos un grupo de foreros de las F una carta conjunta a bmw iberica exponiendo nuestros problemas comunes, sus porcentajes y todo con numeros de bastidores, eramos en total 46 personas de 160, ahora la familia crece y también sus problemas.

El modelo en sí tiene numerosos problemas de fiabilidad como por ejemplo las famosas paradas de motor en marcha(ya puse un vídeo) y la pérdida de aceite por la junta de balancines. Ahora se une el buje trasero, a unos les cubre la garantía y a otros no, también aparece el problema del embrague, el modelo 2006 es defectuoso y hay que cambiarlo por el nuevo, pero como siempre hay gente que les cubre y a otros no.

En esa carta, había porcentajes por encima del 20% en cuanto a las averías (junta de balancines)etc.

La respuesta de Bmw fue la de siempre, la "famosa carta" de contestación, a la vez nosotros nos quisimos poner en contacto con las personas firmantes de Atención al cliente, pero los recepcionistas no nos dejaron, alegando que esa era la contestación definitiva.

Hasta aquí nada nuevo, pero ahora veo que hay compañeros que están teniendo problemas con las averías y su garantía, ya que Bmw les dice que no tienen constancia de dichas averías comunes y que son casos aislados (más de 20% de los registrados en el foro), por lo que muchos han tenido que pagar de su bolsillo reparaciones que entiendo que no es imputable a un uso normal de la moto.

En mi caso, pos muchos ya sabreis mi historial:

-3 paradas de motor
- 3 juntas de balancines
- 2 tensores de distribución
- 5 bombas de agua
- 1 culata
- 1 aforador de gasolina
- EWS

Según ellos, la moto no ha salido mala y no tenían constancia de dichas averías hasta que reclamé, me he esperado 2 semanas para que me contestarán, siempre llamando yo y nunca me dejaban poner con el gestor que me gestionaba el tema, al final me llamo el recepcionista diciendo que me arreglaban la moto (culata), eso ya lo sabía por el mecánico, la moto esta en garantía. Iluso de mi, pregunté que si estuviera fuera de garantía que me hubiera pasado?, la respuesta fue: "Bmw siempre esta al lado de los clientes, nunca los dejará solos,tendriamos un detalle", yo les digo: " pero no pagaría nada,no?", contestación: " Hombre algo si que habria que pagar, para que se actualizara la garantía", en fin, que ni me cambian la moto ni la reclamación ha servido de nada.

Hace poco me dirigí a la OCU de Barcelona, ellos me dijeron que era denunciable administrativamente i judicialmente, tanto por la no fiabilidad del vehículo ( reparaciones en menos de 6 meses de la compra del vehículo) se consideran problemas de origen y también podría denunciar por poner en peligro mi integridad física en cuanto a las paradas en marcha.

Creo que denunciaré, pero tampoco soy muy optimista.

Se que hay muchos posts hablando de problemas y gente  desilusionada por la marca. Pero hasta que punto tenemos que aguantar los oidos sordos que hace la marca? Porque hay tanta diferencia en cuanto a trato al cliente en Inglaterra, Alemania, Francia o Italia respecto a España?

He enviado cartas a las revistas pero no hacen eco de los problemas, supongo que no les sale a cuenta, pero estamos hablando de gente que nos hemos gastado un dinero considerable para poder disfrutar de una fiabilidad que no existe.

En ninguna de éstas averías mencionadas son consideradas campañas, por lo que si estas fuera de garantía te toca apechugar, sólo se salvan algunos concesionarios que apoyan al cliente y gracias a ellos algunas entran en garantía pero no todos tienen esa suerte.

Porque Bmw ya no da la opción de ampliación de garantía? Ya no les sale a cuenta como lo de asistencia en carretera?

En fin, perdón por el tocho.

Aqui teneis la lista de averías con las personas afectadas:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258800687/0#11

[highlight]Aqui os pongo la carta que se les envío, firmada por 46 personas mas lo snumeros de bastidores y todos los porcentajes de sus averías:[/highlight]

Estimados señores

Somos un grupo de amantes del mundo de la motocicleta, y poseedores  de un vehículo de su marca, concretamente del modelo F800 en sus variantes S y ST.

Pertenecemos a un foro de Internet (www.bmwmotos.com) en el cual estamos inscritos 124 usuarios de este modelo.

El sentimiento generalizado de todos los propietarios que en este escrito contribuyen es positivo, puesto que la moto ha cubierto las expectativas generadas como consumidores de su producto.

Además en muchos casos, este modelo ha servido como “puerta” al mundo BMWMotorrad, por ser la primera moto que consumimos de su marca.

Si bien y hasta aquí  todo es correcto, existe por otro lado, un desconcierto en algunos aspectos del apartado mecánico, y que nos llevan a realizar este escrito.

Estando en comunicación mediante el foro de Internet, hemos detectado ciertas deficiencias que aparecen en múltiples unidades.

Es nuestro deseo hacer constar, que la iniciativa y la intención de este, es meramente constructiva. Con el propósito pues, de intentar solucionar/corregir ciertas anomalías que se han presentado en nuestras motocicletas, y que no constan según indicaciones de la red de concesionarios como “campañas de fábrica”.

Estas anomalías que detallaremos más adelante, pueden suponer averías no imputables a un uso normal, ni a un desgaste lógico, pero que apareciendo fuera del período de garantía estipulado por la marca (2 años), constituirían un gasto elevado, que entendemos no es algo imputable al desgaste normal de los elementos mecánicos y que debería estar cubierto por la garantía.

En el listado de averías hemos puesto el porcentaje respecto a los usuarios totales, en algunos casos bastante altos.

También queremos comunicar que hemos detectado “paradas de motor” en motos del 2006, 2007, 2008, algunas de estas todavía sin encontrar solución. En muchos casos estas paradas han producido el bloqueo de la rueda trasera, todas ellas circulando (incluso en medio de una autovía). Creemos pues, que es una avería que puede afectar a la seguridad del motorista, y que al producirse en modelos de años diferentes, quiere decir que es algo no subsanado.

Otra avería en la cual  el porcentaje de motos afectadas es muy elevado, es la “junta de balancines”. El problema persiste aunque se sustituya la junta por una nueva, en algunos casos el número de juntas sustituidas se eleva a cinco.
Entendemos que se tendría que incluir como campaña, y que cubriese a los propietarios a lo cuales les hubiese finalizado la garantía, ya que no es imputable a un desgaste normal, sino más bien a un error en el diseño.

Este tipo de defectos citados serían los más graves y/o importantes, pero en la lista se podrían añadir diferentes deficiencias como:

-desgaste prematuro de los puños
-correa transmisión deshilachada con menos de 10.000km.
-colectores de escape con manchas de oxido y/o amarillentos
-pérdida de tortillería y óxido de la misma
-etc.
Entendemos que no se corresponden al resultado que debería tener un producto de su marca.  Muchos nos hemos inclinado a comprar uno de sus vehículos no solo por estética, si no por el prestigio de una marca como BMWMotorrad, puesto que en el mercado existen productos similares, con un coste de adquisición inferior.

Sirva pues este escrito, que reiteramos tiene una misión constructiva, como ayuda a mejorar el producto y el servicio postventa del mismo.
Como conclusión, decir también que estamos contentos con nuestros vehículos, que defendemos como usuarios de “a pie” a BMWMotorrad por su eficacia en la resolución de problemas, y confiados por el respaldo que sabemos que tendremos de una gran marca como es la nuestra.

Aprovechamos la ocasión para saludarles,

Un cordial saludo,

Grupo usuarios de BMW F800 S/ST

[highlight]Y aqui su contestación:[/highlight]

Estimado Sr ......:

Enviamos la presente como respuesta a su atento e-mail de fecha 14 de Marzo en relación a sus comentarios acerca de nuestra motocicleta BMW F800.

Tenga usted en cuenta, que si hay algo que en BMW consideramos primordial, es la satisfacción de nuestros clientes; por eso, es muy importante que nos haya comunicado su experiencia con nuestra Marca.

Su opinión nos permite orientar adecuadamente nuestros esfuerzos con el fin de mejorar nuestros productos y servicios. Garcia a su colaboración, podremos seguir ofreciendo en todo momento la más calidad que nuestros clientes exigen.

Hemos tomado nota de sus comentarios y los hemos trasladado para su eventual consideración.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Aquí viene firmada por dos personas de relaciones con clientes Dpto Post venta.

Decir que no nos pudimos poner en cotacto con las dos personas firmantes, no nos dejaron.

Re: Fiabilidad Bmw?

No hablemos de las K, miedo me da que me empieza a fallar el embrague :o :o, deberiamos tener un emoticono de acojona...o
Embragues, tensores de distribución, grupos conicos, cajs de cambio, frenos, asientos gtros, espejos en r/rsport, motor brusco en bajas, cajas de filtro defectuosas, antenas anulares, asientos que se rajan antes de los 20000km, puños que se gastan con mirarlos, etc.
Me vendieron la moto de fiabilidad, con lo bien que iba mi kawa......

Fiablilidad total.

VS

Coño y que no haceis que no vendeis... yo ya le hubiese dado boleto, las motos no son para padecerlas. :-/

4A5B59555D490C0F0A3A0 dijo:
Coño y que no haceis que no vendeis... yo ya le hubiese dado boleto, las motos no son para padecerlas. :-/

Totalmente de acuerdo: debes venderla.

Me solidarizo contigo, Detonativo, y te entiendo, es una faena, te ha tocado una de las malas, las primeras F han dado problemas y la tuya es un claro exponente. BMW debería tenerlo en cuenta y compensaros, aunque quizá lo tienen estudiado y no les compensa. Olvida tu F, véndela y vete a Honda, Yamaha, etc

Yo creo que no se trata de vender la moto. El problema iba a seguir exisitiendo. Eso es como en vez de aspirar el salón, echar la mierda debajo del sofá, no se ve, pero ahí está.
Yo creo que es un tema más serio que vender la moto y pasarle a otro el problema. Simplemente es un tema de justicia. Si te venden algo defectuoso te lo tienen que cambiar o reparar BIEN, como pasa con otros artículos en el mercado. Lo que pasa es que en la práctica no es así de sencillo y ahí es a donde yo voy. Es injusto. Pero como en este país parece que sólo hay justicia para algunas cosas...
Yo particularmente no tengo problemas con mi moto, pero me jode un huevo cuando leo los problemas que tienen mis compañeros del foro.
Y pensad una cosa, mañana mismo, a los que nos va la moto de puta madre se nos fastidia algo y nos veremos en la misma situación que Detonativo y otros muchos.

Vsss.

Pacogs es lo que hemos hecho muchos, venderla y descansar. Eso no quita que podamos compartir nuestra experiencia con compañeros. Eso si hemos perdido mucho dinero con la marca, pero ellos pierden mucho mas y sino al tiempo.

Animo Detonativo, preparate para la caña que vas ha recibir.

Saludos.

¿Y una Asociacion Nacional de Bemeuweros Defraudados? :( ahi si que se asustarian :o
¿una manifa delante de BMW Iberica? diciendo que se va  a llamar a la prensa?

"hay que menear el arbol para que caigan las nueces"

pues vaya solidaridad motera, vender una moto defectuosa a otro motero :o

eso es igual a los que modifican los marcadores bajando km para ganar más con la venta
:P :P :P :P :P

lo suyo es que la recojan quienes la fabricaron  defectuosamente y la quiten del mercado para no estafar a nadie más.

suerte con tu reclamación , esto es lo que nos falla en este país que muchos nos quejamos pero no rellenamos ninguna reclamación que es lo único que sirve

A los que tienen K no les hables de vender, primero porque engancha, segundo porque está muy devaluada, el problema es que se ha devaluado por tener tantas pegas la gente ya lo sabe y se lo piensa antes de coger una BMW de segunda mano, sobre todo si son de los últimos años.
¿Cuando se ha visto que una BMW se devalue tan rápido?, eran ejemplo de fiabilidad, pero hoy en dia han salido blanditas.
Yo cuento mi caso, asiento cambiado por rajas, tensor cadena distribución por ruidos(20000km), patin cadena distribución por desgaste excesivo a los 30000 km, ahora el embrague me falla a los 32000 km.
Mi anterior moto la vendi con 70000km y 12 años, sólo le cambie, aceites, kits arrastre, bujias y a los 60000 km cadena de distribución por precaución, esta moto tiene ahora 18 años y esta perfectamente, al que se la vendi le ha tocado cambiarle un par de piezas pero con esa edad, demasiaoooo.
La BMW no se si me llegará a esos años y km, viendo lo visto, pero me enamora cada vez que la veo, acabará siendo una moto de salon.

VS

Hola,

La verdad, Detonativo, lo tuyo es espectacular. Pero lo mas increíble es el aguante que has manifestado.

Por otro lado, de lo que indicas se deduce también que el concesionario, o sus mecánicos no son muy finos (por no ofender).
La misma avería en varias ocasiones, excepto lo de la junta, que pocos saben dejarla bien, es indicativo de que algo falla (taller).

Yo, de momento, sigo sólo con la pequeña gota de aceite en la junta. Por lo demás, y una vez mas siendo sincero, me gusta mucho la moto.

Que tengas suerte y saludos.

3120222E2632777471410 dijo:
Yo ya la he vendido....no porque tuviese problemas en mi unidad pero a 5 meses de quedarme sin garantia no me daba buenas sensaciones y entiendo que mi moto ha sido la mejor que he tenido sin ninguna duda.
La paciencia que demuestran los compañeros de la F yo no la tendria.
Hay un post reciente sobre el tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260108393

He de decir que la moto no es del 2006 sino fabricada en junio del 2008 por lo que los problemas de juventud de dicho modelo estan en teoría subsanado (no es así) ya que en el nuevo modelo de la 800R vuelve a parecer el problema de la junta.

No voy a vender la moto, ya que la tengo en el select, simplemente la devolveré cuando me acabé el select.

Por lo del taller, he de decir que la llevo a Keldenich (la compré en Control) y no tengo ninguna queja a ellos, es mas, son ellos los que han movido el tema de cambiar la culata, ya que tienen como premisa cambiar como maximo 2 veces una cosa, si sigue el problema llaman a Bmw iberica para exponerlo y buscar otra solución, en Control me cambiaron 3 bombas y sin querer solucionar el problema.

El objetivo de este post es la de decir que ya esta bien de que Bmw venda motos antes sin probar y que la atención al cliente por parte de bmw iberica deja mucho que desear, espero que algun día este post o la carta que envié a bmw Iberica con todos los problemas salga en alguna revista, o por ejemplo la de bmw magazine, ya que no soy sólo yo, sino mas de 50 usuarios que estamos sufriendo los problemas endemicos de este modelo, mas cuando no quieren considerarlos como campañas y que afectan a la seguridad del motorista.

Nos manifestamos mucho  de los guardaraíles, de las carreteras,etc, y de la fabricación de las motos? las marcas creo que tendrían que ser las primeras de preocuparse por la seguridad del motorista, porque es un tema serio que se te pare la moto a 80km/h con bloqueo de rueda; no todos somos Lorenzos ni Rossis.

aqui teneis un vídeo de las paradas.

http://www.youtube.com/watch?v=k_QPRknpxiQ&feature=related

A mi me ha pasado 3 veces, y una en una kedada que hicimos en Barcelona. Ahora imaginar si pasa en las Rondas a 80km/h. No he sido el único.

Menos mal que tienes un select y como tu dices la entregas,pero es una trastada por el dinero que se pierde...y lo digo porque yo no me quejo de mi venta pero en general me ha costado una pasta.
Suerte.
P.D El video es ilustrativo del "problemilla"... >:(

Cuando salen tantos post de estos, creo que que no es mala suerte. Es la constatación que BMW ha perdido el norte. Una lástima. Cada vez estoy más convencido de lo acertado de mi decisión. Honda es Honda. 8-)

7178796478170 dijo:
Cuando salen tantos post de estos, creo que que no es mala suerte. Es la constatación que BMW ha perdido el norte. Una lástima. Cada vez estoy más convencido de lo acertado de mi decisión. Honda es Honda. 8-)
Como bien ha dicho un compañero antes,y tu corroboras con los post...hay muchos que hemos empezado a cambiar....yo con todo el dolor de mi corazon porque estaba encantado con la GT.
Pero las japonesas hasta la fecha no me han defraudado...

7B7A6B70717E6B7669701F0 dijo:
...

Nos manifestamos mucho  de los guardaraíles, de las carreteras,etc, y de la fabricación de las motos?...
No compres otra BMW nunca más. El mercado es el mejor juez en estos casos, y BMW juega con fuego al permitir que tales situaciones se sucedan tan amenudo.

Yo voy en una K1200GT de 11 meses y 12.000 km sin problemas, pero si empieza con ellos de una forma "desmesurada" y con mala atención de BMW, sin duda será la última BMW despues de 16 años con la marca... con la de motos que hay por ahí...

Te deseo toda la suerte del mundo, y si te ves con energía, denuncia a BMW, se lo tienen merecido.

sds

Me hace gracia el comentario de "vendetela y olvidate". :-?

Os creeis que todo el mundo puede cambiar de moto tras uno o dos años de tenerla (o sufrirla en estos casos que aquí se explican) y olvidarse del tema ? :(

Que suerte teneis algunos que os lo podeis plantear así de fácil !!!!

Para muchos comprar un vehículo (sea BMW o Honda o Triumph) es un esfuerzo económico durante mucho tiempo.

Creo que no se debe frivolizar sobre estos temas. Seguro que a casi todos nos cuesta lo nuestro pagarnos la moto, las revisiones etc etc etc

Saludos ;)

7178796478170 dijo:

[move]+1...pero en mi caso, Yamaha...[/move]

5D525542555E5703300 dijo:
Me hace gracia el comentario de "vendetela y olvidate". :-?

Os creeis que todo el mundo puede cambiar de moto tras uno o dos años de tenerla (o sufrirla en estos casos que aquí se explican) y olvidarse del tema ?  :(

Que suerte teneis algunos que os lo podeis plantear así de fácil !!!!

Para muchos comprar un vehículo (sea BMW o Honda o Triumph) es un esfuerzo económico durante mucho tiempo.

Creo que no se debe frivolizar sobre estos temas. Seguro que a casi todos nos cuesta lo nuestro pagarnos la moto, las revisiones etc etc etc

Saludos  ;)

No es frivolizar, pero una moto así hay que quitársela de encima, que se la quede un concesionario, que tiene que dar 1 año de garantía, dejarla en el select como Detonativo...

Creo que a la mayorñia no nos sobra el dinero, compramos nuestras motos con gran esfuerzo y madrugando mucho, pero, que otra opción hay? Seguir sufriendo? Reclamación, juicio, OCU, lo que haga falta, pero si a mí me pasa eso me compro una VStrom o lo que sea pero vendo la BMW y nunca mas....

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Kerry, y es que la solución no pasa por venderla y endilgarle el "muerto" a otro. Incluso, podríamos incurrir en un delito de estafa si al que le vendes la moto le dices que está genial y luego es un pedo.

La solución es exigir tus derechos y denunciar hasta donde haga falta con la finalidad de que te den lo tuyo y por lo que has pagado. Es decir, has comprado una moto que tiene que funcionar bien y eso es lo que te han de dar. Lo demás es marear la perdiz y echar balones fuera. Tenemos que dejar de ir a lo fácil y luchar por nuestros derechos, aunque esto suponga un esfuerzo añadido, tiempo y algún que otro disgusto, pero al final merecerá la pena.

Saludos :)

Lo que tengo clarísimo es que jamás me comparé una moto de esas gangas: nueva nueva, impacable, nueve mil km, dieciocho meses, etc por...
No usar...
Me ha nacido un nene y entonces la Mari no me deja montar en moto...
Me traslado al Brasil por motivos laborales.
Me voy a comprar un scooter, que es lo bueno...
etc etc etc....

Y además es de cajón. Una máquina tan delicada, especial y peligrosa, que además el mercado primario (concesionarios) es el último reducto decimonónico del tendero con la balanza trucada, del aprendiz de taller robaperas que no se compra un vehículo por que, total, tiene el de los clientes, el jefe chulo que es el único que sabe, etc... pueda tener los disparatados precios de segunda manno que se ven.

Ni en los coches, en que la fiabilidad es mayor que en las motos (sin ser tampoco ninguna maravilla) se ve la minúscula bajada de precio de las motos de segunda mano (o tercera) que algunos pretender vender más caras que las compraron.

En fin, que estos cacharros, con tan poca y tan mala vida, con procedimientos de fabricación semiartesanales, que sobreviven del marketing y de los "tifosi" de las distintas marcas en particular, o del ser "motero" en general tienen una opacidad frente a la venta de ¿ocasión? brutal.

Ni de coña una de segunda mano. La moneda mala desplaza a la buena del mercado. Igual las motos malas.

Me dijo un famoso periodista de motos;que BMW no hace ningun caso a los foros porque son anonimos,escritos con un nick.Un amigo me cambiaba la K-1200 por la GS-1200 y no quise,la mia ya la vendi.La calidad BMW actual ya la he padecido a simple vista dire que el parabrisas no es de lexan,las opticas no son buenas,el asiento tampoco,lo demas esta en el foro mas barra de la horquilla izdª defectuosa..etc y es que las motos ahora son como un puzle subcontratado de muy distinta procedencia y regular calidad o control de calidad.

La mia con pocos Km y ocho años no me ha dado ningún problema todavia (R1150RT), pero solo leyendo las quejas del foro estoy temblando de miedo.  Esta claro que BMW ya no es és lo que era.De las 4 F650GS que tenemos en el curro, las cuatro han dado problemas cada una distinto en una año, las 2 XT y las 2 dominator que tienen más de diez años no han dado ningún problema y mira que el trato que han tenidos esas no es prescisamente excelente. :-[

El mercado acabará poniendo a BMW en su sitio si no resuelve los problemas que han aparecido. Yo tengo el mismo modelo que Detonativo y, salvo una junta de culata cambiada a los 10.000 km y la antena anular en la misma revisión (a mi no me dio ningún fallo) no he tenido ningún problema más. Pero si estuviera en tu caso Deto, me hubiera pensado ya muy seriamente poner el tema en manos de un abogado e ir por vía judicial.

Yo estoy como igual. He tenido un problema de frenos repetido que me ha llevado al suelo una vez y un monton de infartos. Al final dejo la moto el año de select que me queda en el garaje y me he comprado una suzuki. Vendersela a otro me parece una faena por no decir putada, ya que en mi caso es algo que afecta a la seguridad. en este post se opino acerca de si venderla o no y decidi que no, pero ellos la venderan cuando la entregue al final de select.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258123106/9#9

Detonativo,los seguros suelen tener defensa juridica ( gratuita ) frente a terceros,no se si sera este tu caso.,pero yo lo pondria en manos de un abogado,el tema clama al cielo.Algunos post que he leido ultimamente hablaban de la diferencia de trato que tenemos con otros paises,pienso que los Alemanes,Franceses etc,cuando tienen un problema reclaman judicialmente y les ponen las pilas a esta gente de bmw.En este pais parece que somos mas de callar y patalear,asi no nos tomaran en serio ....nunca.Bueno, y luego esta la opcion solidaria, me quito el problema de en medio, y que le den, al que me ha comprado la moto...joder,asi nos luce el pelo.

Un saludo para todos ;)

BMW se mueve muy bien en el tema de publicidad (solo hay que ver como escriben las revistas "especializadas"sobre ella) y he aquí lo que podría ser su talón de Aquiles. Cuando hay tanta gente afectada por un mismo problema habría que apuntar un poco más alto que reclamar al recepcionista de turno y recurrir algún directivo de zona o sino lo que decía Hucheca buscar la forma de esto salga en los medios públicos. Que ahí seguro que les duele y es donde más daño se le va hacer.
Yo estaba pensando comprame una Bmw pero ya no lo tengo tan claro....... Quien me mandaría vendir mi Aprilia!!. Nunca me dejaron tirado (es que tuve 2)

Suerte Compañeros

Ya, he enviado cartas al director de varias revistas y nada de nada.

263735393125606366560 dijo:
Muy cómodo. Sí señor.
No reclames, ni denuncies, ni protestes, Deto. Véndela y que nadie se entere. Y a ser posible a un enemigo para que se mate en la primera glorieta!
Así va todo.
Te gastas 12.000 [ch8364] para disfrutar unos años. La vendes por la mitad y te compras una Bandit. Y los 6.000[ch8364] perdidos? No pasa nada, hombre.
No protestes, que a algunos les molesta.
Ánimo Deto: si queremos calidad hay que exigirla, aunque sea en los tribunales. Se gusta que te gusta la marca, por lo que has sufrido.
Ah! Lo de las cartas a las revistas es pecar de inocencia: están claramente subvencionadas por las marcas... :-[

Las revistas viven de ellos. A lo mejor ( aunque es complicado) una buena minifestación delante de Bmw Ibérica y que la tv estuviera allí. Simplemente para que diera la noticia. Verás como más de uno se iba a poner las pilas.

7D44465E5942432D0 dijo:
Las revistas viven de ellos. A lo mejor ( aunque es complicado) una buena minifestación delante de Bmw Ibérica y que la tv estuviera allí. Simplemente para que diera la noticia. Verás como más de uno se iba a poner las pilas.
+1
Estas medidas de presión y desprestigio público son las únicas que hacen mover el culo a las marcas y..... a los políticos. :'( :'(

1B31373F333C7C520 dijo:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Kerry, y es que la solución no pasa por venderla y endilgarle el "muerto" a otro. Incluso, podríamos incurrir en un delito de estafa si al que le vendes la moto le dices que está genial y luego es un pedo.

La solución es exigir tus derechos y denunciar hasta donde haga falta con la finalidad de que te den lo tuyo y por lo que has pagado. Es decir, has comprado una moto que tiene que funcionar bien y eso es lo que te han de dar. Lo demás es marear la perdiz y echar balones fuera. Tenemos que dejar de ir a lo fácil y luchar por nuestros derechos, aunque esto suponga un esfuerzo añadido, tiempo y algún que otro disgusto, pero al final merecerá la pena.

No estoy de acuerdo en absoluto.
Me resulta muy pero que muy dificil de creer que alguien se meta en abogados y juicios ( con el coste economico que eso supone, que al final será mas que el valor de la moto ) porque la moto le da infinidad de problemas ( fuera de garantía ) y que no "le quiera pasar el muerto a otro".
Puede que haya alguien, nunca se sabe, pero sería uno entre un millon.

Una cosa es venderle un foco de problemas a un particular
(cosa que no comparto, porque lo que no quieras para ti, no se lo des a otro )
Y otra cosa muy distinta es entregar esa misma moto a un concesionario, que tiene que dar un año de garantía en la moto, que , por cierto, esa garantia está cubierta por una aseguradora.

Yo desde luego, si me da muchos problemas, la entrego, pero no se la vendo a otro motero sin garantía, porque me estaría llamando todas las semanas y yo no valgo para eso.

El denunciar este tipo de cosas, queda muy bonito, pero es un juicio perdido de antemano.
En eso, las fábricas lo tienen todo muy atado.

Es cierto que las bmw de ahora no son las K del 1990, pero tampoco los Mercedes de ahora son los 190 de antaño.

Saludossss

677679726265786772767964636F170 dijo:
[highlight][highlight][highlight]pues vaya solidaridad motera, vender una moto defectuosa a otro motero :o[/highlight][/highlight][/highlight]eso es igual a los que modifican los marcadores bajando km para ganar más con la venta
:P :P :P :P :P

lo suyo es que la recojan quienes la fabricaron  defectuosamente y la quiten del mercado para no estafar a nadie más.

suerte con tu reclamación , esto es lo que nos falla en este país que muchos nos quejamos pero no rellenamos ninguna reclamación que es lo único que sirve

+ 1, reitero, TOTALMENTE de acuerdo.
Saludos.

Yo la moto no la venderé a nadie, la devolveré. Pero lo que quiero dejar claro , que son problemas que afectan a nuestra integridad fisica (paradas en marcha) etc etc. cero que los archivos adjuntos son una clara muestra que no soy el único, somos mas de 50 foreros afectados por numerosos problemas endemicos de esta moto.

Este post saldrà en la revista Bmw Mgazine? me gustaría que saliera.

30090B13140F0E600 dijo:
Si señor

787D797B7A777D607B140 dijo:
Spain is diferent, y los moteros españoles más :(

Curioso que el compañero Limon diga esto, ¿no tendrás nada que ver con la "Lemon law" (ley Limón) que rige en los Estados Unidos?   ::)

Las conocidas como Lemon law (Magnuson-Moss Warranty Act) estan para proteger a los usuarios de productos defectuosos.  Coches, motos, yates, hasta sillas de ruedas estan cubiertas por estas leyes.  Y esta contemplado que si un producto (o uno de sus componentes) contiene un defecto o fallo, se puede dar a elegir al propietario entre la devolucion del dinero o el cambio sin cargo si es que tras un numero "razonable" de reparaciones sigue fallando. 

No recuerdo ninguna ley parecida en el Reino Unido, pero Lancia llegó a abandonar el mercado británico en los 90 debido a la mala fama de sus vehiculos.  La cantidad de coches comidos por el oxido y las compensaciones que hubo de pagar para lavar su imagen en los 80, victima de la presion de prensa y TV, acabaron con la marca en el Reino Unido ( y de paso en Australia, Japon y otros mercados de volante a la dcha...)

Hace muchos años que no tengo television en casa y no se si habrá en alguna cadena española un programa que se ocupe de estas cosas.  Los que han vivido en el Reino Unido en los 90 seguro que recuerdan un programa estrella de la BBC llamado "Watchdog", con Anne Robinson al frente. Eso era meter caña a fabricantes por productos defectuosos, mayormente denunciados por consumidores, con toda la audiencia de la BBC.  Como la Robinson dijera algo malo de tu empresa en su programa, lo llevabas claro...

He pasado bastante tiempo fuera de España, y me da que si, que somos algo diferentes  :'(.

PD. Y a mi tambien me ha tocado comerme con patatas una moto defectuosa, menos mal que "solo" era un scooter de 3600 lereles   >:( >:( >:(

Detonativo, lo que yo haría ayudado del potencial que tiene este foro, y de todos los afectados de las F800, era intentar formar un grupo de afectados, y plantear una demanda conjunta a BMW, hay tantas repeticiones de las mismas averías que si van a un tribunal varios afectados, pondrías a BMW en un serio aprieto.

Además los costos judiciales se reducirían considerablemente.

Os recuerdos a todos, que de demandas a BMW y ganadas ya hay precedentes, recordais al tío de MIni...

http://www.miminimierda.com/intro.htm

Dio mucho que hablar, y fue un caso escandaloso, pero este llego a los tribunales y gano, le tuvieron que dar un coche nuevo, además condenaron a BMW a pagar las costas judiciales.

Espero que todo te salga bien, y animo.

Saludos  ;) ;)

0F2425224C0 dijo:
[quote author=1B31373F333C7C520 link=1260383385/20#20 date=1260401156]Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Kerry, y es que la solución no pasa por venderla y endilgarle el "muerto" a otro. Incluso, podríamos incurrir en un delito de estafa si al que le vendes la moto le dices que está genial y luego es un pedo.

Me resulta muy pero que muy dificil de creer que alguien se meta en abogados y juicios ( con el coste economico que eso supone, que al final será mas que el valor de la moto ) porque la moto le da infinidad de problemas ( fuera de garantía ) y que no "le quiera pasar el muerto a otro".

Y otra cosa muy distinta es entregar esa misma moto a un concesionario, que tiene que dar un año de garantía en la moto, que , por cierto, esa garantia está cubierta por una aseguradora.

Yo desde luego, si me da muchos problemas, la entrego, pero no se la vendo a otro motero sin garantía, porque me estaría llamando todas las semanas y yo no valgo para eso.

El denunciar este tipo de cosas, queda muy bonito, pero es un juicio perdido de antemano.

Es cierto que las bmw de ahora no son las K del 1990, pero tampoco los Mercedes de ahora son los 190 de antaño.

Saludossss[/quote]

Pues siento discrepar, pero no. No me vale el decir que el meterte en abogados va a suponer más que lo que vas a sacar. Igual el meterte en abogados y denunciar una moto defectuosa resulta que te está salvando la vida o la de otro usuario que pueda comprar esa moto ya que no todos los concesionarios responden como es debido y eso lo sabemos todos. Además, ¿quién te dice que si yo vendo una moto lo vaya a hacer a una concesión oficial de la marca y en lugar de eso se la vendo a una tienda de motos particular?

El año pasado un amigo mío compró un coche de 2ª mano en un concesionario no oficial. Es decir, un establecimiento de venta de vehículos nuevos y usados de diferentes marcas. Resulta que a los pocos meses le salió una avería más o menos gorda. Fue al establecimiento donde compró ese vehículo a reclamar ¿Adivinas que pasó? Pues que ese establecimiento lo habían cerrado y sus dueños desaparecieron y de aseguradoras ni hablamos. ¿Ahora, a quién reclama? Ponte a pensar también si esa avería le hubiese provocado un accidente y le ocurre algo a mi amigo.

No, amigo Chin. Lo fácil es vender y como dije antes endilgar la castaña a otro y el que venga detrás que se busque la vida. Además, es que nos hacemos un flaco favor, porque con esta actitud en lugar de exigir a las marcas productos de calidad, que para eso te lo cobran, se lo ponemos fácil con no reclamar ni denunciar, y de eso se valen en su mayoría. Puede que sea costoso y que un grano no haga montaña, pero si todos o casi todos, nos pusiéramos en nuestro sitio y no dejásemos que estas cosas ocurriesen posiblemente no pasarían tantas veces como pasa y las denuncias no saldrían tan costosas.

La dejadez y la desidia por parte del usuario juegan en favor de las marcas. Prefiero a un usuario crítico a un usuario adulador de marcas que, por cierto, en este foro hay unos cuantos, de los que no puedes hablar mal de BMW porque enseguida se tiran al cuello como si fuesen a heredar la empresa. Y digo BMW como podría decir cualquier otra marca.

Saludos :).

Hola, tanto las compraventas particulares, como los concesionarios, tienen asegurados los vehiculos usados. Esto cuesta entre 300 y 500 euros.......que ya lo suman al precio de venta.

Hombre, muy diferente es el ejemplo que pones, de una compravente que ha quebrado. Igual pasa con las inmobiliarias que cierran y la gente se queda sin piso.
Por ejemplo, a mi me partió un cardan entero de una K1 con 60.000 km mas o menos. Se supone que el cardan no debería romper, entonces denuncio a bmw porque pagué 2.000.000 de pesetas por una moto que me rompió?.

Otro ejemplo: mucha gente se compró un jeep cherokee 2.5 TD entre los años 1996 y 2001, que el motor era una mierda ( un VM derivado de los barcos ) que depende de la caña que des, sobre los 80.000 km rompian los culatines y la averia era de unos 3.000 euros.
Ahora esos coches los regalan, porque la gente lo sabe y no los quiere nadie.
Los Alfa romeo de antaño, idem.
Las Ducati de hace unos años, lo mismo.
Por mucho que denuncies, como está fuera de garantía lo llevas crudo.

Es cierto que lo que comentais, sería lo idoneo, pero es que nadie lo hace. El unir a un colectivo, es complicado.

Luego hay de todo, hay gente que protesta con razón,
( como este caso ) y hay gente que tambien protesta porque a la moto le tuvieron que hacer 4 campañas gratuitas para cambiar piezas que podian romper. ( Claro, mejor que no haya campañas, que bmw se ahorra una pasta)

Yo llevo 3 bmw y 204.000 km y algun problema tuve, ( como el cardan de la K1, para que luego digan que las de antes no rompian........) pero nada como para denunciar.
No dudo que haya gente que tenga problemas, que los hay, pero es como en todo, cuantas unidades hay vendidas y cuantos con problemas reiterativos.

Saludosssssss

Precisamente acabo de colgar un post de "pataleta" al respecto de mi F.

Creo que muchas de las opiniones que exponéis aquí tienen gran parte de razón. Pero los que hemos enganchado una "perla" de este tipo y la marca no se hace cargo qué hacemos? Nos la colgamos del árbol de navidad? Yo creo que intentaré colocarla a BMW y pillar otra, porque no sé como estaría de limpia mi conciencia si le coloco el "Muerto" a otro motero (no me quiero ni imaginar que le pasara algo). Hasta ahora he vendido dos coches y una moto, y siempre he llamado a los 3 o meses al comprador para confirmar que lo que le vendí era lo que decía que vendía y no un engaño. Con mi moto actual no podría hacerlo.

Aún así, como siempre digo, las máquinas fallan y la gente aún más. Todas las marcas (de todo, desde vehículos a ordenadores) tienen problemas de componentes o fabricación y no por eso dejan de sacar los productos cuando tocan (a pesar de saber por donde petan) o de calcular lo que pueden "perder" en cuanto a imagen.

Recuerdo una película en la que se descubría que en cierto modelo de coche un error en una conexión de un faro hacía que este pudiese provocar un incendio en el vehículo tras una colisión y que la marca había calculado cuanto costaría reparar todas las unidades vendidas o pagar indemnizaciones en los posibles pleitos... y escogieron lo segundo porque era más rentable. Ficción? Si, pero con base real.

2A00060E020D4D630 dijo:
[quote author=0F2425224C0 link=1260383385/32#32 date=1260474613][quote author=1B31373F333C7C520 link=1260383385/20#20 date=1260401156]Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Kerry, y es que la solución no pasa por venderla y endilgarle el "muerto" a otro. Incluso, podríamos incurrir en un delito de estafa si al que le vendes la moto le dices que está genial y luego es un pedo.

Saludossss[/quote]

Pues siento discrepar, pero no. No me vale el decir que el meterte en abogados va a suponer más que lo que vas a sacar. Igual el meterte en abogados y denunciar una moto defectuosa resulta que te está salvando la vida o la de otro usuario que pueda comprar esa moto ya que no todos los concesionarios responden como es debido y eso lo sabemos todos. Además, ¿quién te dice que si yo vendo una moto lo vaya a hacer a una concesión oficial de la marca y en lugar de eso se la vendo a una tienda de motos particular?

El año pasado un amigo mío compró un coche de 2ª mano en un concesionario no oficial. Es decir, un establecimiento de venta de vehículos nuevos y usados de diferentes marcas. Resulta que a los pocos meses le salió una avería más o menos gorda. Fue al establecimiento donde compró ese vehículo a reclamar ¿Adivinas que pasó? Pues que ese establecimiento lo habían cerrado y sus dueños desaparecieron y de aseguradoras ni hablamos. ¿Ahora, a quién reclama? Ponte a pensar también si esa avería le hubiese provocado un accidente y le ocurre algo a mi amigo.

No, amigo Chin. Lo fácil es vender y como dije antes endilgar la castaña a otro y el que venga detrás que se busque la vida. Además, es que nos hacemos un flaco favor, porque con esta actitud en lugar de exigir a las marcas productos de calidad, que para eso te lo cobran, se lo ponemos fácil con no reclamar ni denunciar, y de eso se valen en su mayoría. Puede que sea costoso y que un grano no haga montaña, pero si todos o casi todos, nos pusiéramos en nuestro sitio y no dejásemos que estas cosas ocurriesen posiblemente no pasarían tantas veces como pasa y las denuncias no saldrían tan costosas.

La dejadez y la desidia por parte del usuario juegan en favor de las marcas. Prefiero a un usuario crítico a un usuario adulador de marcas que, por cierto, en este foro hay unos cuantos, de los que no puedes hablar mal de BMW porque enseguida se tiran al cuello como si fuesen a heredar la empresa. Y digo BMW como podría decir cualquier otra marca.

[/quote]
En este foro es cierto que hay mucho aficionado a las bmw que les gusta la marca y se sienten bien con ella,sera que es un foro de aficionados a BMW :P
Simplemente cada uno cuenta la pelicula según le va ;)
Es mí opinion claro,luego está el que trata de hacernos ver lo tontos que somos por ir en BMW,de esos támbien hay varios por aquí :D :D :D ;)
Detonativo siento mucho lo que estas pasando :(

Resulta lamentable, la falta de calidad de BMW, Y LO QUE NOS COBRAN POR ELLO. Pagas más dinero por algo tan intangible como prestigio de marca.Pagas caro pensando que lo que adquieres es mejor. pero resulta que no es mejor ni peor que otros productos similares que existen en el mercado, es un producto cualquiera que fabrica una factoria que hace negocio, minima inversión y màximo beneficio, y si no ganas pasta, te hundes, y las multinacionales no son ONGS. El mercado es libre, y que cada uno compre lo que quiera.

Yo entiendo y me parece lógico que quién tenga problemas se cabre y escriba lo que le parezca puesto que es real, es tangible y es justo que manifieste su contrariedad e incluso que trate de poner en aviso a otros que pudieran tener en el futuro su mismo problema. Lo que no entiendo es todos los que escriben lineas y lineas diciendo lo preocupados o acojonados que están por lo que sin pasarle le va a pasar y los problemas de fiabiliadad y que si tal marca o cual con lo fácil que es no comprarte una BMW. TOdas las marcas cuecen habas aunque hay pocos foros que centralicen tanto la información sobre una marca y que sean tan crítico e imparciales. Si tenéis un rato buscar foros de otras marcas y vereis la dispersión y mala información que hay. Cuando la información se centraliza y hay un foro fuerte aparecen los problemas, por ejemplo Kawa 1400 GTR que es una magnifica moto aunque alguien haya tenido algun problema y lo exponga en un buen foro.

La realidad es que la mayoría de las BMW, faltaba mas, son magnificas y fiables motos, como son fiables otros modelos honda, kawa o etc... y lo lógico es apoyar al compañero que ha sido mal tratado por la marca pero sin tanto lloriqueo del y si me pasa a mi, que alguno pareceis los dueños de una fabrica de pañuelos.

Vssss!!!!

Decir que somos unos 200 usuarios registrados de este modelo y el índice de incidencias sube hasta el 20% en algunos casos, todo esto con sus numeros de bastidores y sus datos. Segun Bmw Iberica, no tiene constancia de dichas averías. Tengo el email guardado que se envío a Bmw y que contestaron.

En fin...

Detonativo el problema no lo tiene usted con la moto sino esta última con su uso. Tras cambiar de taller y poner distintas piezas varias veces la única variable que permanece constante es el conductor por lo que el resultado es sencillo, esa misma moto con otro conductor tendría una historia muy distinta.

4058181F744D44594E5D4E592B0 dijo:
En este foro es cierto que hay mucho aficionado a las bmw que les gusta la marca y se sienten bien con ella,sera que es un foro de aficionados a BMW :P
Simplemente cada uno cuenta la pelicula según le va ;)
Es mí opinion claro,[highlight]luego está el que trata de hacernos ver lo tontos que somos por ir en BMW,de esos támbien hay varios por aquí[/highlight] :D :D :D ;)
Detonativo siento mucho lo que estas pasando :(

Algo por lo que también estoy en contra. Ni me parecen bien los radicales marquistasbmwurianos, ni tampoco los que critican a los propietarios de esta marca. Con lo fácil que es respetar la decisión que toma cada uno a la hora de comprar una moto sin que nadie pretenda imponer que marca comprar o cual es mejor. Cada uno se compra lo que le gusta, puede o le da la gana, y de ahí, que me revuelva la sangre cuando leo a gente por aquí que siempre quiere imponer BMW por encima de los demás sin respetar que no todo el mundo le tiene porqué gustar esta marca. ¿Verdad PacoGS?

También los hay que dentro de BMW son modelistas y según ellos no existe mejor modelo que el que ellos tienen, pero esto es otro tema aparte.

4B606166080 dijo:
...Es cierto que lo que comentais, sería lo idoneo, [highlight]pero es que  nadie lo hace. El unir a un colectivo, es complicado.[/highlight]...

Saludosssssss

Ese es el gran problema que tenemos, no sé si de los españoles o es el ser humano en general. Siempre que hay que dar un paso al frente, tenemos que fijarnos antes que lo hayan hecho antes otros, si no, no movemos un dedo. Para mí eso me parece un acto de cobardía y falta de personalidad el tener que depender de si otros han dado el paso antes que yo.

Esto me recuerda al colegio, cuando pedían voluntarios para algo y la gente no levantaba la mano hasta que no veía que otro más lanzado lo había hecho y claro, Así nos va :-/

No entiendo el comentario de Indal74, porque yo tengo la culpa? estoy repitiendo que el 20% de los usuarios de dicho modelo han tenido las mísmas averías, es culpa nuestra?
Yo paso las revisiones todas en talleres oficiales, y mi moto esta limitada, he tenido moto anteriormente y trabajo de mecanico mayor naval, se como no se deben de tratar los motores.

Este post es la de hablar de la supuesta fiabilidad de Bmw en éste modelo en concreto y como el servicio de atención al cliente hace oídos sordos, ya que mucha gente ha tenido que pagar de su bolsillo reparaciones que no se deben a un uso normal de la moto.

[highlight]Y lo mas importante, las paradas de motor en marcha, que ponen en peligro nuestra integridad física[/highlight]

Tiene la culpa porque tiene las mismas averias que el resto de los foreros pero al repetirlas varias veces hace que el porcentaje sea de menos del 0.1% y la lógica me lleva al mismo sitio que sigue siendo que cuando descartamos todas las variables mas probables la que queda es la culpable.

Se ha descartado taller ya que ha estado en 2 distintos, también hemos de descartar malas partidas de juntas o de otras piezas, al igual que el aforador de gasolina o el software de la centralita. Al final el uso del piloto es lo que queda y encima no entiendo la empatía en el resto de foreros ya que siempre para resolver un problema hemos de usar la lógica.

Atrás