Fiabilidad BMW: no exageremos

Sófocles

Curveando
Creo que estamos perdiendo la perspectiva.

BMW ha vendido en los últimos años muchísimas motos, algunos modelos siendo superventas absolutos.

Una GS es más compleja que una suzy gsr por ejemplo.

La complejidad de las motos, junto con el enorme número de unidades vendidas (GS por ej.), hacen que haya un número de motos con pegas lógicamente más alto. En este foro, uno de los más grandes de España si no el más grande, aparecen muchos compañeros cabreados, pero los que están contentos no escriben. Hay miles de usuarios de BMW que no son del foro y no dicen nada, y muchos foreros contentos que tampoco, es lógico que los que tengan un problema entren a contarlo.

Yo ahora no tengo una BMW aunque las he tenido, y no descarto por supuesto volver a la marca.

Yo creo que BMW va a crecer en nº de unidades vendidas en estos años que vienen, pero
BMW a sus clientes anteriores nos tiene acostumbrados a un nivel de calidad. que ahora
parece que en estos momentos no la alcanza (siempre referenciandonos en productos
anteriores) . No creo que nadie afirme que una R1200GS u otro modelo del actual catalogo
es una moto mala, solo que el que tuvo una 1100 u otra moto del catalogo anterior, no estamos
acostumbrados a reprogramaciones, revisiones de sensores y similares. Sino todo lo contrario
pocas visitas al taller

Un saludo

Me parece todo muy bonito,a los que le va bien no escriben,no creo que sea asi pero tiene que haber opiniones para todo.Yo solo se que hace menos de un año pagué 21006,23 € por mi R 1200 RT, en billetes de curso legal,no rotos ni del monopoli,no manchados,no vienen de la venta de droga ni nada parecido,vamos ,del sudor de mi frente y del de mi mujer,y me encuentro con una moto que en menos de un año se tiene que ire en grua cuatro veces al concesionario ,y me temo que le quedan unas cuantas mas,como para que ahora me venga alguien hablando de la puta fiabilidad de BMW y de que solo escribimos los que estamos mosqueados. >:(

Las BMW de antes no pasaban tanto por el talles porque tampoco había nada que reprogamar ni sensdores que estropearse. Es lógico pensar que cuanto más gadgets tenga, más coisas a estropearse tendrá la moto ::)

Y estoy deacuerdo en que la calidad no parece la misma... pero dudo que Honda sea capaz de fabricar igual de bién que hace 10 años, porque la ley de la globalización es igual para todos, y las pegas que conlleva repercuten en todo lo manufacturado.

Posiblemente, mi próxima moto será otra BMW, pero no por la fiabilitdad o no-se-qué, sinó por ser tener en su catálogo una moto que me sirve para lo que necesito al tiempo que me gusta mucho. ;)

sds

Creo que con la pasta que soltamos en cada moto, esto es la pasta que se llevan de beneficios, no hacen lo suficiente como para tener que evitarnos las insufribles visitas al taller en concepto de campañas antinosequé, etc...
Acaso en la evolución de un modelo no han tenido tiempo de prever y solucionar los fallos anteriores de los cuales ha sido susceptible dicho modelo sustituído. Un ejemplo: mi moto tiene supuestamente 105 cv, vale? Entonces, por qué ahora que me han hecho el antipicado le cuesta sudores y lágrimas pillar los 160 Km/h, cuando antes los pillaba en un plis. A mi no me importa nada el que me digan que lo hacen para proteger el motor... Creo que tienen los medios y los conocimientos suficientes para evitar todos esos problemas y no dejar que seamos nosotros (nuestras motos), los conejillos de indias. Y si no, que no se precipiten y realicen su trabajo con seriedad y precisión, como corresponde a una marca de su estatus.

Sin duda se venden muchas pero no nos puedes pedir a los que tenemos problemas que nos lo guardemos lo que nos pasa, no hay mas que ver la GRAN cantidad de problemas que dan estas motos.

Yo seguire contando lo que me pase con mis motos aunque luego me sea dificil venderlas... ;D ;D Hasta el momento se quedaron todas en el concesionario para el cambio de la siguiente, pero tambien contare lo contrario como hice por ejemplo con mi GS 1150 que en 90.000 km si una tos.

Toco madera con la nueva GS, ayer hizo dos meses tiene 6.000 km y de momento de maravilla.

Bueno, parece ser que los que no hemos tenido problemas tendremos que escribir para que no parezca que todo es malo.

BMW F 650 gs ------------------10.000 y nada de nada
BMW R 1200 gs´05 ------------35.000 nada de nada.
Bmw R 1200 gsADV´08------- 5.000 y nada (solo las campañas. software, antena y ESA.)

Son 50.000 kilometros en BMW y no han pisado una grua.

A mi me parecen fiables. Aunque es repetable que cada uno te cuente la feria segun le ha ido.

:-? :-? Creo que la culpa la tenemos NOSOTROS, cada dia pedimos mas, ABS, ESA, TCS, etc,etc, no nos cansamos de pedir, sale algo nuevo y venga todos como locos a por ello, vemos que falla y seguimos pidiendo cosas, yo tenia una K75 que no dio ningun problema, la compre de segunda mano con 56.000 Kms y se fue a Valencia con 80.000, como una seda, una R1150Rt que solo se le cambio el reten del cardan, la compre con 22.000 y la vendi con 40.000 para Andalucia como una seda, ahora estoy mirando de comprar un K1200LT y espero que me vaya como una seda, a mi realmente me sobra el ABS, el SERVOFRENO, la FRENADA CONVINADA, motos como las de siempre de toda la vida, pero como queremos lo ultimo, la crem de la crem, somos caprichosos, despues nos pasa lo que nos pasa, si empezasemos a quitar cosas de las motos los fabricantes empezarian a hacer las cosas bien, si le quito el ABS y como yo 5.000 mas seguro que BMW preguntaria el porque y si se entera de que la gente no lo quiere porque falla seguro que lo revisa a fondo, pero si lo seguimos pidiendo pues para que lo voy a revisar, lo revisare cuando 5.000 me den problemas.

El ESA, de toda la vida las motos sin ESA, ahora parace supernecesario el ESA, suerte que a salido bien, si no buff, pestes se escucharian de el.

Esa es mi opinion, motos logicas para disfrutarlas paseando, ruteando, sientiendolas y conduciendolas TU

El tema este me cansa cada día más

Cuando hay tantas y tantas BMW"S por el mundo,debe de ser por algo, o es que todos nos gustan las motos con problemas....

V"SSS

alcalino dijo:

Más a favor de los que se quejan, que son muchos, de la fiabilidad de la marca... Que eliminen "complejidades" o al menos las manufacturen "made in Germany", abaraten el precio de la moto al eliminarlas, y ganen en fiabilidad que a la postre es lo que todos queremos.

La k100 hace 25 años era una moto muy compleja en su época, y creo que pocas motos más fiables que esas han rodado y ruedan por las carreteras. Eso sí, tenía unos equipos Bosch Motronic que valían una pasta, y no los sistemas "Mohamed electronics" de ahora, que dejan mucho más márgen comercial a la marca. Será cosa de la globalización? ::)

Yo ya le he hecho 1300 kmts a mi nueva GS , estoy esperando a que se rompa algo. ¿ no ? ::)

Hay fuego o hay realmente mucho humo, fallan tanto o nos enteramos de todas las que fallan y parecen muchos fallos.
Tenemos que reconocer que la marca tiene un buen servicio de garantía y que cuando una moto dá problemas y no está contento el cliente suelen pasar una buena oferta de recompra por otra nueva, esto en otras marcas ni de coña. Con respecto a los sistemas electrónicos es normal se llevan sistemas que otros llevarán dentro de 10 años o mas, ser pionero tiene sus costes tanto económicos como de fiabilidad. Pero si somos sinceros se les nota un plus de calidad que quizás no justifique la diferencia de precio o quizás sí eso es la elección de cada uno.

Yo pienso que, por motivos de la complejidad de las motos actuales, el problema puede estar en la formación de los mecánicos actuales. Me consta que BMW hace muchos cursos de formación en Alemania y... ¿cuántos EMPRESARIOS están dispuestos a INVERTIR en sus mecánicos una pasta gansa en formarlos para que luego se marchen con sus cursos a otro lado?

El otro día me decía un responsable de concesionario que hay un gran deficit de mecánicos de moto. Luego es lógico que se conformen con cualquier cosa.

Es la única explicación que se me antoja plausible para que una moto nueva, y tan cara y con tanta tecnología, tenga que estar entrando una y otra vez en el taller.

Si se te repite una avería, reclama y CAMBIA DE TALLER.

V's

Yo no lo entiendo, no me parece lógico acabar siempre con el rollo de que los que tienen problemas hacen mas ruido que los que no, seguro que BMW vende muchisimas motos, y es seguro que la mayoría van bien, faltaría mas, pero es que lo inadmisible es que esta gente siga introduciendo presuntas mejoras que acaban siendo el calvario de los pobres usuarios que son tratados como conejillos de indias, pero pagando una morterada acojonante.

Hace muchos años que los coches (infinidad de modelos) llevan todos esos sistemas que está metiendo BMW y no hay noticias de ninguno en concreto que falle en un porcentaje alto, cada modelo tiene sus particularidades y les fallan mas unas cosas que otras, pero señores, lo de las motos bmw es escandaloso, no sé porque esa manía de tratar de hacer una cortina de humo con el rollo de que hablan mas los que tienen mala experiencia que los que la tienen buena.

Ya me gustaría que hubiera alguna cifra de total de motos vendidas y total de averías, veríamos si nos parecería que entra dentro de los límites de lo razonable con motos de ese precio.

Saludos

Yo, como usuario pretérito de las cuatro japonesas y actualmete de BMW, he de deciros que he tenido mucha suerte.
Yamaha XT 600 E (92): 50.000 kms sin problemas
Suzuki DR Big 750 (89): Rompí tres motores por culpa del sistema de distribución en menos de 10.000 kms (He de reconocer que con ella corrí el andaluz de supermotard)
Kawasaki ZZR Ram-Air (93): 80.000 kms con sólo cambios de aceite y filtros, no gastaba ni una gota de aceite y era un tiro, sin duda la mejor y más fiable moto que he tenido, el problema unas suspensiones y una distancia libre al suale a todas luces deficientes.
CBR 600 F (99): 50.000 kms sin problemas, cuando la vendí, me dijo el nuevo dueño que al poco le tuvo que cambiar cadena y tensor de la distribución...
BMW F 800S (07): De momento 17.000 kms y siguiendo, problemas serios ninguno, pero la moto suena a perro, y no me vale lo de la biela ciega por que cd cojo el embrague se mitiga y en esas circunstancias la biela sigue funcionando... eso si es bonita, cómoda para dos, ligera, anda más que de sobra, tiene un motor muy lleno, en fin fantástica, pero me da en la nariz que no es la moto más fiable del mundo... Cualquier japo seguro que es más fiable.

Saludos.

P.D. Sarna con gusto no poca y yo me metí en esa moto a sabiendas de lo que hacía, pero me gustaba y de momento encantado.

Ramesses dijo:
Yo no lo entiendo, no me parece lógico acabar siempre con el rollo de que los que tienen problemas hacen mas ruido que los que no, seguro que BMW vende muchisimas motos, y es seguro que la mayoría van bien, faltaría mas, pero es que lo inadmisible es que esta gente siga introduciendo presuntas mejoras que acaban siendo el calvario de los pobres usuarios que son tratados como conejillos de indias, pero pagando una morterada acojonante.

Hace muchos años que los coches (infinidad de modelos) llevan todos esos sistemas que está metiendo BMW y no hay noticias de ninguno en concreto que falle en un porcentaje alto, cada modelo tiene sus particularidades y les fallan mas unas cosas que otras, pero señores, lo de las motos bmw es escandaloso, no sé porque esa manía de tratar de hacer una cortina de humo con el rollo de que hablan mas los que tienen mala experiencia que los que la tienen buena.

Ya me gustaría que [highlight]hubiera alguna cifra de total de motos vendidas y total de averías[/highlight], veríamos si nos parecería que entra dentro de los límites de lo razonable con motos de ese precio.

Saludos

Por eso mi estadística se basa en averías de gente cercana con nombres y apellidos, y la verdad es que es espeluznante, no sólo por el número, sino por la importancia de las mismas.

2 Cardan jodido
1 ESA jodido
1 Caja de cambios
1 Horquilla delantera
1 sin frenos con accidente muy grave
1 bloqueo de los frenos. Mismo caso anterior, pero los frenos volvieron de repente. También accidente pero en circuito afortunadamente.

Yo no exagero, son casos cercanos, muy cercanos, y no cuento ninguno leído en el foro, o de barra de bar o similar.

K l i k o w s k y, no te olvides que a mi K 100 RS 16 V con 332.000 kms a sus escasos 17 años recién cumplidos, se le rompió un rodamiento de a caja de cambios, que yo mismo reparé. ::)

Encima la avería me la dió a 600 Km de casa, aguantando hasta la misma. 8-)

Karlos BMW dijo:
K l i k o w s k y, no te olvides que a mi K 100 RS 16 V con 332.000 kms a sus escasos 17 años recién cumplidos, se le rompió un rodamiento de a caja de cambios, que yo mismo reparé.   ::)

Encima la avería me la dió a 600 Km de casa, aguantando hasta la misma.  8-)

Bueno, yo creo que lo que pase de los 300mil km puede considerarse como desgaste ;D ;D ;D

Saludos

Karlos BMW dijo:
K l i k o w s k y, no te olvides que a mi K 100 RS 16 V con 332.000 kms a sus escasos 17 años recién cumplidos, se le rompió un rodamiento de a caja de cambios, que yo mismo reparé.   ::)

Encima la avería me la dió a 600 Km de casa, aguantando hasta la misma.  8-)

¿Pregunta? Crees que lo harias en K1200s de las mismas condiciones?

Un saludo

KANOSAFERROL dijo:
¿Pregunta? Crees que lo harias en K1200s de las mismas condiciones?

Un saludo

Teniendo en cuenta que una caja de cambios de una K 1200 S debe de costar unos 4.000 € ... y por los pocos años del modelo, si tuviera las revisiones oficiales, llamaría a la grua y al concesionario, con el fin de negociar un posible detalle por parte del fabricante. ::)

En el caso de no existir ni la más remota posibilidad de que la casa se hiciera un mínimp de cargo de ello, siempre y cuando no tuviera un comportamiento notorio, hubiera cogido camino de vuelta. ::)

Otra cosa es que sonara a avería que fuera a más, y más. :o

En mi caso, una vez metida la marcha, no se escuchaba ningún ruido en particular, si bien, al día siguiente ya sonaba un poco más extraño, pero sin ser escandaloso. :-?

Al final, resulté esto. :o

[img]http://img72.imageshack.us/img72/6091/img2408mvc4.jpg[/img]

[img]http://img100.imageshack.us/img100/2503/img2412mql4.jpg[/img]

Algo totalmente reparable y muy económico a nivel de recambios, si bien los talleres, no son amigos de reparar las cajas de cambio. :-?

Hola, cada cual supongo cuenta la historia dependiendo de como le va.

Yo he tenido 3 BMW's y su historia es la siguiente:

F 650 GS Nueva 60.000Km, una valvula rota, por error de reglaje en taller oficial y rotura de la cadena (no oficial montada de mutuo acuerdo con el concesionario, decir en su favor que era la primera que cambiaban).

R 850 R Segunda mano 25.000Km tenia, 15000Km le hice yo, sin ninguna averia.

R 1200 GS 2006 28.000Km Comprada con mucha reticencia, despues de leer en el foro algunos post poco alagüeños, hasta el momento 2 Baterías cambiadas en garantía, han durado un año aproximadamente lo que mas me jo*e el comentario del vendedor con el cambio de la primera.

-"Eso es que la usas poco"
-"Si no llueve, 60 Km diarios" -le contesto,
-"Eso si, los fines de semana la dejo descansar, solo la saco para lavarla"
-"Pues eso va a ser que tiene algo, dejala y te la miramos"
-"Pues si eso va a ser"

En general estoy contento con la moto, con el concesionario no tanto, para mi con el incremento de ventas han descuidado bastante el cliente.
No he tenido otros de los problemas que por aqui he leido, pero cruzo los dedos.
Sinceramente creo que no es precisamente la mejor relacion Calidad/Precio de la actualidad pero me encanta la maquina.

Pd: Karlos BMW, si yo tuviera tus conocimientos de mecanica, el tiempo, el sitio y las manos, estaria menos preocupado. ;)

V'ssssss

Otro más sin problemas:

Nov05-Mar-07: F650GS. 12.000 Km, solo revisiones.
Mar07-Jul-08: R-1200GS. 35.000 Km, solo revisiones y campaña anti-picado/frenos.

Conozco al menos otras 4 ó 5 que nada de nada, todos satisfechos.

Saludos

ha ver,cuanta mas electronica hay, es peor.
yo trabajo en una empresa de autocares y hasta los primeros 50.000 Km mas o menos,salen un monton de averias (lo tienen asumido).
Por poner un ejemplo: Uno de los autocares de la empresa (tiene 2 años y 215000Km) Noge Iveco Cursor con suspension inteligente, no hay forma de que se quede estabilizado, queda bajo de suspension, le han cambiado 3 o 4 veces la centralita y nada,lo lleve yo mismo a la fabrica en la Zona Franca de Barcelona,estubieron todo el dia haciendo pruebas y mediciones,que si estaba mal eso,que aquello (yo estaba alli viendo como lo hacian),volvieron a cambiar la centralita por un modelo nuevo, sali con el vehiculo bien,pero a los 2 dias volvio a tener el mismo problema ( y cada centralita vale mas de 1000 €)

pies en las BMW pasara de lo mismo,de vez en cuando alguna remesa con problemas

es mi modesta opinion

Mi experiencia, 30.000 kms. con mi R1200C y ni una sola vez al taller, solo para revisiones.......toco madera. ;)

Hola.
Yo creo que cada uno cuenta las cosas según le van, y es verdad que la gente que es más habitual entrar en un foro a preguntar cuando tienes un problema que cuando la moto va bien.

En mi caso particular tuve una Hornet 600 de 2ª mano (20000 Km sin probemas; 5000 euros), y una Fazer 600 (otros 20000 Km sin problemas; 7000 euros). Desde hace 6 meses llevo una RT (19000 euros), que a los 2000 Km me ha dejado tirado por el EWS (estoy esperando a la grua en estos momentos). Además, la semana pasada, yendo en 1ª y 2ª se me paró dos veces en medio de una rotonda, con mi hijo de 9 años de pasajero. Desde mi punto de vista, mucha tranquilidad no da, ni demasiada sensación de fiabilidad tampoco. Tengo un viaje previsto para Agosto y no sé si podré hacerlo.

Un saludo.

Angel Volador dijo:
ha ver,cuanta mas electronica hay, es peor.
yo trabajo en una empresa de autocares y hasta los primeros 50.000 Km mas o menos,salen un monton de averias (lo tienen asumido).

Los IVECO y la electrónica tienen su miga, pero creo que de eso no se salva nadie. Ayer me tocó amí la china con un MAN, hizo lo que jamás debería pasar, me saltó el freno de parada a unos 50 kms/h y bloqueó el eje trasero hasta que se paró, luego continuó sin problemas, eso sí, sin pasaje. El problema de estos fallos es que muchas veces no sabes a que son debidos, creo que se ha llegado a tal punto de "inteligencia artificial" que incluso ésta puede salirte tonta :P

hola a todos,
en mi opinion los problemas de fiabilidad afectan cada vez mas a todos los fabricantes y de todas las marcas.
que BMW tiene mas problemas que hace 10 o 15 años?? claro que si. Pero es que tambien lo tienen en los automoviles de la marca. Y tambien los tienen otros fabricantes de gran prestigio como Audi o Mercedes o Porsche.....

El motivo??? por supuesto que el empleo de electronica de forma masiva, pero sobre todo EL TIEMPO QUE EMPLEA EL FABRICANTE EN DESARROLLAR UN PRODUCTO.

Actualmente el mercado "obliga" una renovación de modelos que antes no se daba. Antes un modelo podía durar 5 o 7 o 10 años en el mercado y eso ahora es inviable.Actualmente TODOS los fabricantes acaba de ultimar el desarrollo con el modelo en la calle. me refiero a que no emplea el tiempo suficiente en rodar uan motor nuevo o probar durante dos o tres años una suspuension electronica nueva.Literalmenet no tienen tiempo para eso.

Los talleres tienen ordenes de remitir informes con los problemas que van apareciendo y el fabricante pone remedio sobre la marcha. por eso tantas campañas de actualización y todo eso....

Pero me gustaría incidir que eso pasa con TODOS LOS FABRICANTES. Y si no lo creeis daros una vuelta por foros de coches de AUDI O MERCEDES...

Yo no digo que esto sea bueno, pero es lo que hay y se puede estrapolar a cualquier fabricado (televisiones, electrodomesticos,etc...)

saludos

Hola compañeros..

Yo no creo que BMW sea poco fiable, ni menos fiable que otras marcas, al contrario creo que es tan o más fiable que cualquier otra marca similar..

AHORA BIEN:

- BMW no es la marca fiable de hace 10-15 años, que se deba a electronica? posiblemente, pero lo que esta claro es que la "aureola" que BMW transmitia hace unos años ha desaparecido y eso es así, por los motivos que sean..
- Fastidia que con tanta electrónica, no tengan mecánicos competentes y "educados" en ese campo.
- Molesta que pagas un buen dinero porque todavía nos pensamos que una BMW es para siempre, y la verdad hoy en dia NADA es para siempre.

Creo que el problema es mental, el concepto que tenemos de la marca en cuestión y que a día de hoy te das cuenta que se estropean como las otras marcas.. Pero con un añadido que realmente los "arreglos" y revisiones te las cobran a precio de "llevas una BMW y lo pagas.."

En fin que yo llevo BMW y me encanta mi moto, pero desde luego no es de igual "calidad" que hace unos años.

Un saludo.... V'ssssssss

PE.30 dijo:
Hola compañeros..

Yo no creo que BMW sea poco fiable, ni menos fiable que otras marcas, al contrario creo que es tan o más fiable que cualquier otra marca similar..

AHORA BIEN:

- BMW no es la marca fiable de hace 10-15 años, que se deba a electronica? posiblemente, pero lo que esta claro es que la "aureola" que BMW transmitia hace unos años ha desaparecido y eso es así, por los motivos que sean..
- Fastidia que con tanta electrónica, no tengan mecánicos competentes y "educados" en ese campo.
- Molesta que pagas un buen dinero porque todavía nos pensamos que una BMW es para siempre, y la verdad hoy en dia NADA es para siempre.

Creo que el problema es mental, el concepto que tenemos de la marca en cuestión y que a día de hoy te das cuenta que se estropean como las otras marcas.. Pero con un añadido que realmente los "arreglos" y revisiones te las cobran a precio de "llevas una BMW y lo pagas.."

En fin que yo llevo BMW y me encanta mi moto, pero desde luego no es de igual "calidad" que hace unos años.

Un saludo.... V'ssssssss

AMEN.

Por eso, y no me cansare de preguntarlo, lo interesante seria saber el tanto por ciento...

Es normal que los que se kejen se vean mas que los que no.

Pero claro supongo que conocer el tanto por ciento de damnificados de un modelo en concreto seria casi imposible, o no?

se le podria EXIGIR a BMW que diera cifras oficiales (se multiplikan por dos y tendremos algo aproximado)

saludos.

Buenas, las cosas han cambiado mucho de un tiempo a esta parte.
Antes te comprabas una BMW y era para siempre, se ven muchas R 75, etc del año maria castaña y que están como nuevas, con cerro de km y habitualmente no daban problemas.
Lo que fastidia es que ahora sacan las motos sin probar, o con componentes madein chinocudeiro.
Tengo una K 1200S que me encanta, pero esta moto no fue bien ni en las presentaciones, recordemos PRESENTACION A LA PRENSA INTERNACIONAL PARA PUBLICITAR LAS VIRTUDES DE LA MOTO.
Inyección mal programada, consumia un huevo y encima vibraba a 6000 rpm.
Un periodista se fostio por los frenos, (desde el 2007 ya no montan el servofreno).
Y no sigo, escusas dada que si eran motos preserie, que si habia que pulir la moto.

Motos de serie 2005, problemas con las cajas de cambio, con los embragues, con centralitas motronic (made in nisupu), con las cajas del filtro que se deforman y dejan acelerado el motor, con los servofrenos(acojonante), con el tensor de la cadena de distribución, algunos cardans rotos. Revisiones de sofware para mejorar el motor, en mi moto se rajo sólo el asiento a los 19000 km (durmiendo en garaje y con buen trato), motor irregular en baja y dando explosiones de escape al reducir, en las GTs no digo na de los asientos etc.. Todo esto excluyendo las pijadas electrónicas claro está.
Una moto puede salir mal, pero no una serie completa que parece que la han lanzado al mercado a la desesperada y sin probar fiabilidad ni duración de los componentes, o se fian demasiado del ordenador o no hacen pruebas de larga duración con varias unidades para ver los problemas y solventarlos antes de sacar la moto al mercado.
Bueno que han tomado una linea equivocada que nos hace dudar de la aureola que tenia la marca, si no fuera porque estoy colao por mi moto, me cambiaba a una Japo sin dudarlo, que aun teniendo la misma fiabilidad al menos son más baratas y ya me las ha probado un chino y no tengo que decirles lo que tienen que modificar para las proximas series.

Vs.

alcalino dijo:
Creo que estamos perdiendo la perspectiva.

BMW ha vendido en los últimos años muchísimas motos, algunos modelos siendo superventas absolutos.

La complejidad de las motos, junto con el enorme número de unidades vendidas (GS por ej.), hacen que haya un número de motos con pegas lógicamente más alto. En este foro, uno de los más grandes de España si no el más grande, aparecen muchos compañeros cabreados, pero los que están contentos no escriben. Hay miles de usuarios de BMW que no son del foro y no dicen nada, y muchos foreros contentos que tampoco, es lógico que los que tengan un problema entren a contarlo.

Yo ahora no tengo una BMW aunque las he tenido, y no descarto por supuesto volver a la marca.
En tal caso ¿sería justificable también que un Mercedes o un BMW de alta gama diese muchos más problemas que un Tata por que tienen mucha más complejidad tecnológica?
La pregunta es ¿estaríamos dispuestos a pagar un sobreprecio asumiendo esto a cambio de las ventajas que supone tener ese desarrollo tecnológico a tu disposición, además del caché que conlleva el ser dueño de un vehículo de estas marcas?

130.000 kms a bordo de BMW y nunca me han dejado tirado... por cada viaje serio que se hace en una moto de otra marca en BMW se hacen 500... esto a lo poco poco... asi que ya se sabe mas kilometros mas desgaste mas posibilidades de poder tener algun problema... personalmente casi todos los ruteros pata negra que conozco se compran BMW una y otra vez... asi que por algo sera... ::)

Yo creo que la pergunta es otra:

¿QUE OS PARACE LA FIABILIDAD DE LAS BMW A PARTIR DEL AÑO 2005?

porque yo creo que las anterires estan fuera de toda duda, y asi los cientos de miles
de km recorridos lo atestiguan y los pocos problemas.

Un saludo

xavimasnou dijo:
Por eso, y no me cansare de preguntarlo, lo interesante seria saber el tanto por ciento...

Es normal que los que se kejen se vean mas que los que no.

Pero claro supongo que conocer el tanto por ciento de damnificados de un modelo en concreto seria casi imposible, o no?

se le podria EXIGIR a BMW que diera cifras oficiales (se multiplikan por dos y tendremos algo aproximado)

saludos.

Pq no hacemos algo en el foro ????????

si alguien supiera como, podriamos hacer un excel en el que incorporar cada uno nuestras motos, año fabricacion, km, extras, numero averias, en que km la averia y descripcion de la mismas y campañas pasadas por la moto.
posteriormente hacer la estadistica seria sencillo y aunque no fuera la biblia seria indicativo al menos de lo que pasa en este foro..

Para saber la validez, sabemos pq tenmos la lista de cad uno de los propietarrios de las motos, cual ha sido la participacion..

Creo que podria funcionar...

alguien que sepa se anima?

Pienso que tanto avance tecnológico es bueno, sobre todo porque nos ayuda a ir más seguro en carretera. Sabemos, y algunos hemos experimentado que en muchas ocasiones esta tecnología nos ha ayudado a evitar un accidente. En mi caso concreto, me da más tranquilidad saber que el ABS y el ATC, están ahí para ayudarme a una mejor y más segura conducción de la moto.
No obstante, tampoco debemos pensar que podremos ir como queramos. Dijo Dios "pon de tu parte y yo pondré de la mía".
Un saludo,
V´sssss
Manu

manu fox dijo:
me da más tranquilidad saber que el ABS y el ATC, están ahí para ayudarme a una mejor y más segura conducción de la moto.

Pues yo creo que eso es un error, en mi opinión confiar demasiado en sistemas eléctronicos pueden llevar a dos situaciones de riesgo extremo:

1- Creer que la moto va a solucionar los problemas meteorológicos, o los del piso, o mis propias distracciones, o mi falta de concentración, o mi despreocupación en la conducción.

2- El dia que confie en todo eso y la moto deje de funcionar estoy muerto, lo tengo claro.

Estaré yo equivocado, puede ser, puede ser, pero mi F la compré sin ABS para no tener que pensar en frenar de otra forma... es un error? Puede ser, pero mi moto frena siempre, pase lo que pase.

Saludos

Sólo un inciso, mi moto me tiene :o :o :o, porque no me fio del servofreno.
Si me habeis leido en las últimas K tienen muchos fallos en lo que llamariamos "La mecanica de Siempre", que a estas alturas de la tecnologia mecánica no es permisible en ninguna marca con más de 25 años en el mercado y menos en una que tenia la fama y aureola de (con todo el cariño) "Cepos irrompibles". Yo he presenciado varias reparaciones de BMW de la 2 Guerra mundial y han funcionado con sobrasada en el cardan por no tener grasa (averia en mitad del camino hacia una concentración de motos) la moto tenia más de 60 años y un rodamiento se le rompe a cualquiera, pero a lo que vamos, LA AVERIA O PIFIA ELECTRONICA PUEDE SER PERDONABLE, PERO LA MECANICA NO.
Vs.

KANOSAFERROL dijo:
Yo creo que la pergunta es otra:

porque yo creo que las anterires estan fuera de toda duda, y asi los cientos de miles

Un saludo

Muy bueno, pienso que los tiros van por ahí. La entrada de la cultura de las subcontrataciones abusivas (por el precio que exigen que se les fabrique) está hundiendo la fiabilidad. En otro orden de cosas, os habéis fijado que la GS '08 pesa unos 5 kilos más que la '07 ? Habrán puesto más material donde hacía falta, porque se pasaron en la rebajada de peso respecto de la 1150 ?

Furka dijo:
[quote author=KANOSAFERROL link=1215940650/30#33 date=1216291638]Yo creo que la pergunta es otra:

Un saludo

Muy bueno, pienso que los tiros van por ahí. La entrada de la cultura de las subcontrataciones abusivas (por el precio que exigen que se les fabrique) está hundiendo la fiabilidad. En otro orden de cosas, os habéis fijado que la GS '08 pesa unos 5 kilos más que la '07 ? Habrán puesto más material donde hacía falta, porque se pasaron en la rebajada de peso respecto de la 1150 ?[/quote]

Los tropecientos aparatitos electrónicos pesan, y mucho aunque no lo parezca ;)

Saludos

Estimados Colegas,

Espero que mi opinión sea entendida como eso, mi muy personal opinión y sin ningún deseo de molestar a nadie ni de complicar conversaciones o de molestar a ninguno de mis colegas a los cuales respeto profundamente   ::)

Queriendo ser imparcial, muchos de ustedes me conocen y saben que me gustan las K de antes y que no soy seguidor de las R1200GS por su falta de fiabilidad complicaciones innecesarias como el servo freno el cual ha sido algo así como una Lotería, si tienes suerte o si no tienes suerte…….  

Tengo la suerte de manejar otras motocicletas y dentro de lo que manejo a diario he tenido la suerte de manejar la Triumph Tiger 955i por año y medio y ahora por más de un año una Triumph Tiger 1050.  ::)

Estoy convencido de la fiabilidad de estas máquinas Británicas sobre las Alemanas en especial las R1200GS.

Les puedo decir claramente que la Tiger 955i y la Tiger 1050 prácticamente me han llevado con el concesionario únicamente para el servicio de mantenimiento siendo este aparte de baratos sencillos y sin complicaciones.

Se me olvidaba platicar de la diferencia de precios entre una y otra a favor de las Británicas.

Hay personas que por utilizar logos, dan su brazo a torcer aunque la moto vibre como licuadora vieja con alto consumo de combustible, consumo de aceite, problemas eléctricos / electrónicos salidos de la nada y encima de todo innecesarios……

Insisto que espero que mi opinión sea entendida como eso, únicamente como mi opinión personal sin deseos de molestar a nadie ni de complicar conversaciones o de molestar a ninguno de mis colegas a los cuales respeto profundamente.

Con un saludo muy fuerte desde este lado del charco.

Panda  8-)

Atrás