FIABILIDAD BMW R1200R / HONDA 1300CBS

damianelfrances

En rodaje
Hola chicos,
el titulo lo dice todo :)
a los alegres proprietarios de ambas motos,
o a los que saben de lo que hablan ;D,
y sin hacer EL POR O EN CONTRA DEL CARDAN,
TAN POCO SER DE UNA MARCA O OTRA,
LA CUAL OS GUSTARIA PURAMENTE POR PLACER Y FIABILIDAD ;)
Mi pregunta es algo torpe pero mi corazon va en estos 2 modelos...
Gracias a todos.

Aunque ninguna de mis motos son el modelo exacto que preguntas, sí he tenido una Honda (que sigue en la familia) y ahora tengo una BMW. Prefiero la BMW.

Saludos.

Yo no soy objetivo. :D

Para mi la CB es todo suavidad, fiabilility y par.

imgp4688v.jpg

Creo que para ver las imagines hay que registrarse, pero encontrarás cientos de fotos de CB's ;)
http://hondacb1300.net/yabb/YaBB.pl?num=1166211143;start=all

Ligereza BMW, motor Honda, manejabilidad BMW, peso BMW, viajes las dos, fiabilidad quizás honda, suavidad honda, equipamiento bmw. Transmisión, las dos con pros y contras. Tu decisión principalmente debe tener en cuenta el motor. Prueba las dos y decides, tu duda es muy rezonable.

Yo tuve exactamente la misma duda que tu , probé las dos y mi duda fue mayor.Mi anterior moto era Honda=a ligereza, suavidad fiabilidad y comodidad pero BMW R1200R tiene algo que las demás no tienen o eso creo yo.Con cualquiera de las dos vas bien,si sigues teniendo dudas después ;) ;) de probarlas opta por el amor a primera vista.Saludos

323423203334410 dijo:
Ligereza BMW, motor Honda, manejabilidad BMW, peso BMW, viajes las dos, fiabilidad quizás honda, suavidad honda, equipamiento bmw. Transmisión, las dos con pros y contras. Tu decisión principalmente debe tener en cuenta el motor. Prueba las dos y decides, tu duda es muy rezonable.
Opino lo mismo. Puedes tener en cuenta la version semicarenada (si te gusta) y tendras mejor proteccion aerodinamica.

posiblemente la Honda es más fiable incluso pero no hay nada como un Boxer

tienes una fácil elección pq ambas son impresionantes y muuu buenas motos. Pero te va a costar unas buenas noches sin pegar ojo!! :D :D

la que más te guste y suerte, a la BMW ya le he hecho unos cuantos kms.
Hondas 2 - BMW's 3

A mi la R1200R no se porque motivo en especial es la moto de la marca que más confianza me da... si puede ser con pocos extras que se puedan joder...
La CB1300 me parece una moto increíble... que necesita de más manos para ir deprisilla, que tiene un motor increíble, que le pesa más el culo que a la BMW... que ha demostrado durante muchos años ser dura y fiable...
Creo que la BMW dinamicamente es "mejor"... me compraría sin duda la Honda, por motivos puramente esteticos... me parece un diseño precioso... la BMW no tanto...

Hombre, no soy dado a escribir mucho en el foro, más que nada porque prefiere leer a escribir y porque soy una persona más bien reservada que habla sólo si está seguro de lo que dice. Hasta hace poco no he tenido una bmw, concretamente el modelo r1200r y opinar cuando no estoy ducho, pues la verdad es que no... ahora voy cogiendo confianza con la susodicha y la verdad es que en estos 5000 kilómetros que llevo con ella me he quedado enganchado.
Participo en el post porque creo que puedo aportar una opinión de primera mano, pues entre las cinco motos honda que he tenido, la cb1300 es la que mayores satisfacciones me dio... pero sin ningún tipo de duda me quedo con la r1200r, y eso de comprar una moto por fiabilidad es un poco lotería, ya que el modelo más fiable del mundo te puede salir malo a tí, como me pasó a mí con una varadero que se me paró en marcha en varias ocasiones.
A lo que voy, la cb1300 es pura mantequilla, creo que no hay moto en el mercado con un motor tan fino y rebosante como él. Es sin lugar a dudas algo espectacular, pero por lo que a mí respecta en lo demás no está a la altura de la bmw y voy punto por punto:
1. El chasis de la bmw es superior, un multitubular frente a un doble cuna de toda la vida.
2. Las suspensiones de la bmw están mejor y no es que sean la panacea pero el doble amortiguador de la honda está ya anticuado y por eso se dejaron de usar, aunque cumplen su cometido correctamente. Por otra parte los lever te permiten llevar la moto como un coche, frenar donde quieres sin hundimientos...
3. El cardan de la bmw frente a la cadena (dichosa cadena) de la honda es algo a tener en cuenta, mná si cabe a la hora de engrasar la honda tendrás que recurrir a la canción de Ricky Martín, un pasito palante y otro patrás. (confieso que eso fue el 50% de deshacerme de ella).
4. La altura del asiento de la honda es de 790 (o era cuando yo la compré) y eso es lo que hay. Yo soy de pierna más bien larguilla e iba algo encongido. En la bmw puedes elegir varios asientos y alturas.
5. La bmw se nota muuucho más ligera que la honda y a la hora de conducirla por carreteras viradas es un mundo la diferencia entre una y otra.
6. La bmw la puedes equipar mucho más (sin recurrir a la industria auxiliar). Maletas de serie bien encajadas en el diseño de la moto, top, caballete opcional, presión de neumáticos, cúpulas de diferentes tamaños... eso en la honda es muy escaso y la única cupulilla que vendían no valía para nada. Por cierto yo aluciné con los precios de los accesorios de la honda, por poner un ejemplo los defensores de caídas (eran dos champiñones blancos) costaban unas 50000 pelas :(.
7. El consumo de combustible es bastante menor que en la honda, un 5% frente a un 6,5% yendo de tranqui.
8. El calor que desprende el motorazo cuando se calienta y entran los ventiladores es considerable. No está muy agusto en la ciudad, aunque la bmw no te calienta a tí se calienta ella, que no sé que es peor.
9. Las estriberas del pasajero en la honda están muy elevadas así que tenlo en cuenta si vas a viajar con acompañante/a de piernas larguillas. Ello es debido a la cola de escape tan exagerada que tiene la honda. Este escape estaba diseñado para hacer un ruido en plan moto custom pero muy fino y bonito. El problema es que a veces no cuentas con su anchura y terminé rallándolo.
10. Mi moto no tenía un cubrecadenas... sin comentarios.

En fin, que conste que el motor de la honda para mí era muy superior al de la bmw, con la cual me he tenido que acostumbrar a vigilar el aceite (nunca me había pasado eso con una honda), pero es que en todo lo demás para mí la bmw se sale con su mases: más ligera, más estable, divertida, configurable, limpia, etc.

Si honda me hubiera ofrecido algo parecido, quiero decir cardán, gestión de maletas, etc. me hubiera quedado con ellos, pero después del cambio creo que me quedaré con bmw mucho tiempo (si no me salen averías raras claro está).

En fin espero haber servido de ayuda y si tienes alguna curiosidad más escribe que serás respondido. ciao

paco72, espero que sigas escribiendo más a menudo

60746768656F7565693134060 dijo:
Hombre, no soy dado a escribir mucho en el foro, más que nada porque prefiere leer a escribir y porque soy una persona más bien reservada que habla sólo si está seguro de lo que dice. Hasta hace poco no he tenido una bmw, concretamente el modelo r1200r y opinar cuando no estoy ducho, pues la verdad es que no... ahora voy cogiendo confianza con la susodicha y la verdad es que en estos 5000 kilómetros que llevo con ella me he quedado enganchado.
Participo en el post porque creo que puedo aportar una opinión de primera mano, pues entre las cinco motos honda que he tenido, la cb1300 es la que mayores satisfacciones me dio... pero sin ningún tipo de duda me quedo con la r1200r, y eso de comprar una moto por fiabilidad es un poco lotería, ya que el modelo más fiable del mundo te puede salir malo a tí, como me pasó a mí con una varadero que se me paró en marcha en varias ocasiones.
A lo que voy, la cb1300 es pura mantequilla, creo que no hay moto en el mercado con un motor tan fino y rebosante como él. Es sin lugar a dudas algo espectacular, pero por lo que a mí respecta en lo demás no está a la altura de la bmw y voy punto por punto:
1. El chasis de la bmw es superior, un multitubular frente a un doble cuna de toda la vida.
2. Las suspensiones de la bmw están mejor y no es que sean la panacea pero el doble amortiguador de la honda está ya anticuado y por eso se dejaron de usar, aunque cumplen su cometido correctamente. Por otra parte los lever te permiten llevar la moto como un coche, frenar donde quieres sin hundimientos...
3. El cardan de la bmw frente a la cadena (dichosa cadena) de la honda es algo a tener en cuenta, mná si cabe a la hora de engrasar la honda tendrás que recurrir a la canción de Ricky Martín, un pasito palante y otro patrás. (confieso que eso fue el 50% de deshacerme de ella).
4. La altura del asiento de la honda es de 790 (o era cuando yo la compré) y eso es lo que hay. Yo soy de pierna más bien larguilla e iba algo encongido. En la bmw puedes elegir varios asientos y alturas.
5. La bmw se nota muuucho más ligera que la honda y a la hora de conducirla por carreteras viradas es un mundo la diferencia entre una y otra.
6. La bmw la puedes equipar mucho más (sin recurrir a la industria auxiliar). Maletas de serie bien encajadas en el diseño de la moto, top, caballete opcional, presión de neumáticos, cúpulas de diferentes tamaños... eso en la honda es muy escaso y la única cupulilla que vendían no valía para nada. Por cierto yo aluciné con los precios de los accesorios de la honda, por poner un ejemplo los defensores de caídas (eran dos champiñones blancos) costaban unas 50000 pelas  :(.
7. El consumo de combustible es bastante menor que en la honda, un 5% frente a un 6,5% yendo de tranqui.
8. El calor que desprende el motorazo cuando se calienta y entran los ventiladores es considerable. No está muy agusto en la ciudad, aunque la bmw no te calienta a tí se calienta ella, que no sé que es peor.
9. Las estriberas del pasajero en la honda están muy elevadas así que tenlo en cuenta si vas a viajar con acompañante/a de piernas larguillas. Ello es debido a la cola de escape tan exagerada que tiene la honda. Este escape estaba diseñado para hacer un ruido en plan moto custom pero muy fino y bonito. El problema es que a veces no cuentas con su anchura y terminé rallándolo.
10. Mi moto no tenía un cubrecadenas... sin comentarios.

En fin, que conste que el motor de la honda para mí era muy superior al de la bmw, con la cual me he tenido que acostumbrar a vigilar el aceite (nunca me había pasado eso con una honda), pero es que en todo lo demás para mí la bmw se sale con su mases: más ligera, más estable, divertida, configurable, limpia, etc.

Si honda me hubiera ofrecido algo parecido, quiero decir cardán, gestión de maletas, etc. me hubiera quedado con ellos, pero después del cambio creo que me quedaré con bmw mucho tiempo (si no me salen averías raras claro está).

En fin espero haber servido de ayuda y si tienes alguna curiosidad más escribe que serás respondido. ciao

Paco72, tienes que escribir más a menudo... Gracias por las aclaraciones!

paco72 muy buenas tus observaciones, yo no puedo opinar de la bmw, pero si de la honda, que es la que tengo. Yo creo que por chasis, peso, cardan, por todo eso la bmw la supera, sin duda, pero para mi por estetica no hay color, me encanta la honda. Los accesorios honda si son caros, pero hay de industria auxiliar, yo monte un caballete central de sw motech, la parrilla para el top tambien, los topes de puig, y tengo dos cupulas, una pequeña y otra mas grande, pero apenas las uso, me gusta la moto tal cual. Respecto al motor es una autentica delicia, corroboro todo lo que has dicho de el. Es muy comoda, ahora uso la moto en contadas ocasiones, pero cuando la cojo hago muchos km,la ultima salida fueron 600km, por esta razon me estoy planteando una maxitrail, pero me da mucha pena desprenderme de la honda.
Fiabilidad en mi caso un 10, se que no hago muchos km, pero en 28000, y 4 años 0 problemas.

Buenos días, yo he tenido una Honda y ahora tengo Bmw, de Honda me gusta casi todo pero la veo que la marca esta progresando poco, los modelos se le estan quedando atrasados, sin embargo en Bmw tienes todo un abanico de posibilidades de añadirle accesorios, tanto en seguridad como en confort.

Saludos

Hola dams.
Verás, voy a darte mi opinión con todo el cariño del mundo. Tu duda es tan grande y razonable que no creo que ninguno de nosotros pueda ayudarte. Los compañeros te han podido aclarar temas realmente objetivos pero no creo que alguien pueda, con este tipo de datos, decidirse por una u otra de estas motos.
Las dos son supermáquinas y creo que o no las has probado lo suficiente o ... deseas las dos :D

Un bóxer no es un motor normal, no es tan práctico como el de la Honda que resulta exquisito. El bóxer es todo alma, se te introduce por las venas y te engancha hasta la muerte... o todo lo contrario, te rechaza. El bóxer es único en tacto, sonido, carácter, estética... y además modifica en positivo la estabilidad del chasis por su centro bajo de gravedad. Tiene inconvenientes pero es como el que pilota una Harley, si se los ves es que esta no es tu moto.
La r1200r es sencillísima de pilotar y muy noble y segura.
Si no entiendes lo que intento transmitirte es que quizás no me haya expresado bien pero lo más probable es que la BMW no sea tu moto.

La Honda es lo mejor de su categoría. Todo lo hace bien aunque es una optimización de la moto convencional. Es decir, comparada con la BMW traza con menor seguridad, no parece tan ligera como la bóxer en tramos de curvas y su motor, suavísimo, no parece tan "machote" como el bicilíndrico. Su estética es impactante, las fotos no le hacen justicia, es mucho más bella en realidad, sobre todo su trasera.

Te daría dos consejos:
1- prueba las dos, con la BMW no tendrás demasiados problemas y la Honda no es una moto poco convencional así que te puedes hacer una idea de como va.
2-Si aun así tienes dudas yo me mojaría con la Honda.

Un amigo era usuario de Bandit 650 pero había probado motos de 160cv y otras mucho más lógicas. Los colegas le aconsejamos como nueva moto la R1200R y tras sus primeros km por zonas reviradas dijo: "Dios, esto es la leche, que seguridad, que placer, como frena... yo ya no me bajo de un bóxer en la vida, la pena es que iba un poco lento porque aun no conozco la moto" Mi amigo no se dio cuenta de que nos había sobrepasado a todos y que sus neumáticos estaban marcados al límite... ;D

Pues me gustan ambas, que más quisiera yo que tener, semejantes maquinones en mi garaje.

Creo que la clave es probarlas.....

Son dos motos preciosas, probablemente muy parecidas y muy distintas a la vez.

Saludos ! :)

Solo se parecen en que las dos son naked,en el resto son muy distintas según para lo que la vayas a gastar te valdrá una o otra,si yo fuera tu las probaria las dos,si me pides consejo la R1200R es mucho más polivalente ;)

Como bien se ha dicho, creo que el corazón va a predominar sobre otra cosa, ya que las dos son dos máquinones :)

La BMW no la conozco, luego puedo opinar poco. El motor boxer 1200 si que lo conozco, (anduve con la GS1200 y tuve la RT1150) y es mucho más ruidoso, come aceite, y vibra mucho más.

El paso por curva es mejor el de la BMW por tener el c.d.g. más bajo.

En cuanto a viajar con naked, creo que ninguna de las dos ha nacido para tal menester, si bien por el sur y a velocidades legales, tampoco hay problema.

En cuanto a los accesorios, la CB tiene infinidad de posibilidades, tanto de cúpulas, quillas, maletas, topes...etc, de marcas super contrastadas como SVMotech, Givi, Puig... por lo que en el apartado de accesorios, yo diría que no hay diferencia. Quizás el precio más asequibe de los mismos en la CB.

En mi post anterior he puesto el enlace del foro de CB inglés, y se puede ver la cantidad de personalizaciones que hay. (alguna de ellas, prefiero no opinar ;D)

Las revisiones de Honda son cada 12.000km. y las hace cualquiera. No hay que ajustar válvulas como en el boxer. El mantenimiento es más económico.

En el cardan, como dices, tienes sus ventajas y sus desventajas. Las deportivas no llevan cardan; por algo será. Luego no pensemos en andar con brusquedades de acelerador, con el cardan o nos lo cargaremos. Las reducciones fuertes, la moto se va para un lado. Y en el aspecto de limpieza y comodidad, no tiene precio. Tengo motos de los dos tipos y se de lo que hablo.

La CB a pesar de pesar algo más, sorprende lo bien que entra, y en carreteras rápidas es impresionante su poderío. Tiene un par que el coger 240, es más fácil de lo que uno piensa. Y creo que no es la velocidad pensada para rodar ninguna de las dos motos.

Las dos motos son bellas, fabulosas para andar a ritmo, pero sin brusquedades, y con par debajo del asiento. Va más con la filosofía de saborear de la moto en estado puro, y son motos para los que ya vienen de vuelta de las otras.

Yo esperé a pasar de los 50 para tenerla ;D ;D Y espero cuidarla hasta más alla de la jubilación ;)

Me encanta este post, la verdad es que por fin se habla en un post de motos, cada uno con sus matices.
Chapeau a todos los participantes del mismo.
A mí me gustan las dos motos. Lo único que destacaría es que para mí la BMW ha conseguido conjuntar en una sola moto el espíritu clásico y los componentes más modernos. Respecto a las reducidas con el cardan, se puede eliminar con total facilidad el efecto con aplicación de doble golpe de gas.
La HONDA 1300 es indiscutiblemente la verdadera heredera de la CB750 four de los años 70.
Yo estoy convencido que con ambas motos vas a acertar, y las disfrutarás por igual.
Posiblemente me dencantaría por la BMW (Tengo la RT y pesando bastante más es hiper-manejable en carreteras de montaña) y siempre he pensado que con el peso de la R es una moto realmente imbatible.
De la CB, que voy a decir, creo que es uno de los "Tetras" más redondos del mercado, y los "inconvenientes" del engrasado de cadena (indiscutiblemente necesitas cubre-cadena, de otra forma es un desastre) lo compensas con los inconvenientes del "rellenado" (más sencillo, por otra parte, pero más peligroso en caso de despiste) al que te obliga el motor boxer.
Yo, sinceramente, me dejaría llevar por "el amor a primera vista" que nunca se equivoca. Estoy seguro que con ninguna de las dos te vas a arrepentir.

Tengo una R 1200 R y también he mirado la Honda (después).

Sobre el papel la Honda anda más...ya no se decirte en que régimen etc pero creo que anda como un 15-20% más. La R 1200 R se pone en 5ª a 200 antes de que digas "uy!" y en punta hace 240 pero ya va un poco alocada.

Frena que es incontestable, y a pesar de las "vibraciones" y de ser naked si no miras el cuadro no sabes que a velocidad vas (por debajo de 120 parece que vas parado).

Lo del calor que han comentado por ahí tururú... en ciudad incluso en invierno es bestial y hasta preocupante. En ciudad o vas muy tranqui o te sentiras como un pollo en un asador.

No se como será la Honda pero la R 1200 R a pesar de parecer grandecita es supercompacta (sin llegar a moto tipo Buell pero si...compacta).

Las revisiones en Honda son a los 6.000 km. Los de la BMW son a los 10.000 km. y ya depende del conce el precio. Aunque seguro que los repuestos son un 30-50% más baratos en Honda.

Los primeros km. la R 1200 R se traga el aceite que es un primor pero luego cesa.

No te puedo decir más... aún no he tenido un tetra para comparar pero la moto anda un webo y la yema del otro y como oí una vez a uno que sabe... más de 100 cv. en carretera en una barabaridad.

Saludos!

P.D. Para accesorios de la R 1200 R mira aquí http://www.wunderlich.de/Service-fo...ue_International/Catalogue_download/R-1200-R/

2B2E22262E212A23293D2E212C2A3C4F0 dijo:
Hola chicos,
el titulo lo dice todo :)
a los alegres proprietarios de ambas motos,
o a los que saben de lo que hablan ;D,
y sin hacer EL POR O EN CONTRA DEL CARDAN,
TAN POCO SER DE UNA MARCA O OTRA,
LA CUAL OS GUSTARIA PURAMENTE POR PLACER Y FIABILIDAD ;)
Mi pregunta es algo torpe pero mi corazon va en estos 2 modelos...
Gracias a todos.

Dams... corazon partido, no te puedo ayudar, por que tengo la R 1200 R, me va de maravilla, es muy fiable, y esteticamente preciosa, pero si veo una CB 1300... me cae la baba y enn su momento me la plantee al cambiar mi CBR por la naket. Al final me decidi por la R 1200 R por cuestion puramente dinamica y de peso, la R 1200 R es mas agil, tiene ese "plus" deportivo que la CB no tiene.

Pero con cualquiera de las dos estaras super contento...

un saludo ;)

Yo te puedo hablar desde la experiencia de haber tenido una CB 1000 y ahora tener una R850R. La CB 1000 está claro que está un paso atras de la CB 1300 y la R850R tambien se supone que lo esta de la R1200R. La CB 1000 era una moto noble como pocas. Mantenimiento nulo. Lo hacía yo que se de mecánica como de pilotar aviones. Nada. Estabilidad a prueba de bombas. Pesada tambien lo era y no era parca en consumo. Supongo que con la inyeccion lo habran solucionado en parte. Esos eran para mi sus puntos flojos (para algunos suficientes supongo). Ahora a la pregunta en cuestión:
Si me pusieras ahora una de las dos motos que tienes en duda para dar la vuelta al mundo sin lugar a dudas eligiría la CB 1300. Motivos? Pues por encima de todo la fiabilidad. No me fío de ninguna de las bmw actuales. Que le vamos hacer. Es así. Y no me vale eso de todas las motos se rompen. Cuantos "roturas" ves de usuarios de 850,1100 o 1150? Porque se supone que no solo se compone el foro de usuarios 1200 a los que les da problemas la moto... Y a mi eso de que no me lea la llave la antenita a 1500 km de casa que quieres que te diga. Por mucho logo que lleve en el depósito. Y a la CB 1300 si no te convence la cadena le puedes poner correa dentada sin problemas. Si amigos hace tiempo que lo hacen bastante por el resto de Europa en muchas motos. Porque el que me hable de la fiabilidad del cardan de última generación... Pues no tienes para kits de cadena con un poco de mala suerte que tengas.
Sin contar con el precio. Ojo y que no se me tiren al cuello los puristas bmw que es mi opinión y no con ello quiero decir que la 1200 sea mala moto ni mucho menos. Le dará mil patadas a la mía seguro (bueno dejemoslo en dos por si me oye) pero tanta electrónica como que no me da confianza
Saludos

En mi opinión, la CB1300 es una de las dos o tres motos más bonitas del mercado.

Al margen de este tema estético, ya sabemos como es Honda, hace motos conservadoras en general, blandas de suspensiones, cómodas, nobles, pesadas, finas, que consumen y sobre todo fiables...hablo en general, y creo que la CB se ajusta a esta filosofía.

En fin, fundamental intentar probarlas.

Creo que salvo que son naked, poco más tienen que ver.

La honda mantiene el concepto de moto de los 80, directa rival de bichos como la Yamaha xjr 1300, Suzuki gsx 1400 y alguna Kawa que no recuerdo su denominación. Algo así como Musclebikes, con chasis de tubos, horquillas y amortiguadores a la "antigua".Son así a proposito.

La BMW es un concepto de moto mas actual, aun con el sempiterno boxer, pero notablemente al dia, nada que ver con los boxer de antaño.Dinamicamente es obvio que la BMW supere a la Honda pue ésta juega en otra liga.

Digamos que la Honda lleva un motor a la "antigua" nada que ver con los motores honda modernos, es otra filosofia a modo" caballo grande" como las de antes.

Como usuario de diversas boxer y conocedor de ellas, no me importaria en absoluto adquirir una CB-1300 ún sabiendo de sus limitaciones dinamicas respecto a las boxer. Son otra historia.

6C6B7C690E0 dijo:
y no con ello quiero decir que la 1200 sea mala moto ni mucho menos. Le dará mil patadas a la mía seguro (bueno dejemoslo en dos por si me oye) pero tanta electrónica como que no me da confianza
Saludos

Mi R 1200 R me ha salido super fiable, pero es que no soi un caso asilado,  la inmensa mayoria no dan el menor problema.

Yo tenia un conocido que en el año 80 estreno una flamance CB 900 bol d'or " preciosa".  En la autopista le salio " literalmente" una biela por el carter.....  si hubiese querido dar la vuelta al mundo con su fiable Honda, no habria pasado de Perpinya.  Osea, eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor ( con lo de la crisis al final nos lo haran pensar que es asi )  no es siempre cierto. 

saludos  ;)

De acuero josepmaria. Y a mí mi Vespino me dejo tirado cuando lo saqué del concesionario. Y se supone que eran fiables. Vamos a darlo mas claro:
Metete en cualquier foro frances o aleman específicos de CB 1300 y cuentame la cantidad de problemas que les dan esas motos. Ojo y estoy hablando de una moto que en el resto de Europa se vende muy bien. Se supone que los foros estan para poner las cosas buenas pero tambien las malas...como se hace en este. Que estas contento con tu 1200? Creeme que me alegro mucho porque no hay cosa que mas me j....a que un compañero motero al que le salga mala la moto. Ahora como la pregunta es personal me reitero: no me fio de tanta electrónica como lleva la 1200  ;)
P.D.: Has visto la versión nueva de este año con sus maletas y demas  :o

42455247200 dijo:
De acuero josepmaria. Y a mí mi Vespino me dejo tirado cuando lo saqué del concesionario. Y se supone que eran fiables. Vamos a darlo mas claro:
Metete en cualquier foro frances o aleman específicos de CB 1300 y cuentame la cantidad de problemas que les dan esas motos. Ojo y estoy hablando de una moto que en el resto de Europa se vende muy bien. Se supone que los foros estan para poner las cosas buenas pero tambien las malas...como se hace en este. Que estas contento con tu 1200? Creeme que me alegro mucho porque no hay cosa que mas me j....a que un compañero motero al que le salga mala la moto. Ahora como la pregunta es personal me reitero: no me fio de tanta electrónica como lleva la 1200  ;)
P.D.: [highlight]Has visto la versión nueva de este año con sus maletas y demas [/highlight]:o

hay una versión nueva de la R1200R??? :-? :-?

Pues yo lo tengo claro, la CB me parece muy buena máquina aunque un tanto nostálgica, esteticamente me gusta muchísimo más la R1200R.

Yo no soy objetivo, tengo un 12R que no me ha dado más que alegrías, me fío de esta moto y de su electrónica, primero porque no me ha falldo y segundo porque no me queda otra.... esto es el progreso.

Si no nos fiaramos de la electrónica, en los coches no tendriamos abs, airbag, control de estabilidad, de tracción, dirección asistida, cierre, elevalunas........ pues lo mismo pero estrapolado a las motos, queramos o no poco a poco TODAS llevarán una parte muy importante de electrónica.

AAAaaah...vaaale vale. Esa sí que la conocía. Lo único "malo" que le veo es que las maletas parecen muy estrechas.

Por lo demás la encuentro preciosa.

Muy chula, y en los colores y la configuración (semicarenada) que me gusta.
HondaCB1300Tyo%20abajo.jpg

585F485D3A0 dijo:
P.D.: Has visto la versión nueva de este año con sus maletas y demas  :o

si, ahora he visto la forto con maletas, la verdad es preciosa esa moto, sin duda. En cuanto a fiabilidad, he tenido dos CBR's y mi hermano tres, todas cinco nos han salido muy buenas, demas de la scooter que me va de perlas, osea que conozco bien la fiabilidad de Honda.

referente a la electronica, pues no te pienses ami tampoco me gusta demasiado, mi R 1200 R no tiene ni ABS, ni control de traccion, vaya imagino es es de las poquisimas que no llevan ningun tipo de control electronico. La pedi expresamente asi, que ademas no era facil de encontrar. Y de momento encantado, tamto es asi que en tres años y medio, la bateria va de coña, estoy en ocasiones semanas sin arrancarla y arranca a la primera.

saludos

Yo no soy imparcial por que tengo una cb 1300 S y solo puedo decir de ella maravillas, la uso para todo, sobre todo para viajar solo o con mi mujer. Antes tuve una K1200LT y solo echo en falta la comodidad superior de la bmw en carretera, pensé que el tema de la cadena me haría extrañar el cardan pero lo solucioné poniendole desde el primer dia un Scottoiler, ahora tiene alrededor de 40000 km y sigue con el kit de transmisión de origen en pefecto estado. La R1200R me gusta mucho esteticamente es una de las pocas motos que me hacen parame a mirarla cuando la veo aparcada, pero lo del boxer no me acaba de convencer . La cb es una moto sencilla pero muy bien hecha, facil de llevar y que te invita a circular tranquilo disfrutando del viaje o te da cuartelillo si decides divertirte un poco en curvas.
En fin que elijas la que elijas seguro que no te arrepentirás.
Un saludo

052E393C7A764F0 dijo:
Yo no soy imparcial por que tengo una cb 1300 S y solo puedo decir de ella maravillas, la uso para todo, sobre todo para viajar solo o con mi mujer. Antes tuve una K1200LT y solo echo en falta la comodidad superior de la bmw en carretera, pensé que el tema de la cadena me haría extrañar el cardan pero lo solucioné poniendole desde el primer dia un Scottoiler, ahora tiene alrededor de 40000 km y sigue con el kit de transmisión de origen en pefecto estado. La R1200R me gusta mucho esteticamente es una de las pocas motos que me hacen parame a mirarla cuando la veo aparcada, pero lo del boxer no me acaba de convencer . La cb es una moto sencilla pero muy bien hecha, facil de llevar y que te invita a circular tranquilo disfrutando del viaje o te da cuartelillo si decides divertirte un poco en curvas.
En fin que elijas la que elijas seguro que no te arrepentirás.
Un saludo

hola javs59, una pregunta, el tema de la suspension trasera de la CB 1300, ¿ que tal va ? por que yo es uno de los temas de la CB que me echaba un poco para atras, juntamente con el peso y el consumo.  ¿ no resulta  un poco seca de reacciones ?

No creas, lleva dos amortiguadores por el tema de parecer lo mas clasica posible, pero son suaves y filtran bien, yo los llevo casi a tope de compresión por que va mas firme para las curvas y por que casi siempre voy con pasajer@, en cuanto al consumo en este ultimo viaje a Jerez con las maletas a tope ( el maxia y dos laterales de 42 L, mi mujer y yo, me salió una media de 6 L, a velocidades mas o menos legales ;). En cuanto al peso no se que decirte, ten en cuenta que vengo de una moto de 370 Kg en seco, asi que esta me parece una pluma, ademas llego al suelo con los dos pies perfectamente asi que la manejo sin el mas minimo problema.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

0E253237717D440 dijo:
No creas, lleva dos amortiguadores por el tema de parecer lo mas clasica posible, pero son suaves y filtran bien, yo los llevo casi a tope de compresión por que va mas firme para las curvas y por que casi siempre voy con pasajer@, en cuanto al consumo en este ultimo viaje a Jerez con las maletas a tope ( el maxia y dos laterales de 42 L, mi mujer y yo, me salió una media de 6 L, a velocidades mas o menos legales  ;). En cuanto al peso no se que decirte, ten en cuenta que vengo de una moto de 370 Kg en seco, asi que esta me parece una pluma, ademas llego al suelo con los dos pies perfectamente asi que la manejo sin el mas minimo problema.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

sin duda, es una gran moto la que tienes, y no te pienses que yo me la mire con muy buen ojo, me gustan las motos de corte clasico pero sin perder esa pizca de deportividad. No olvidemos que las CB en su momento era de los mas deportivo que habia, la Bol d'or era "el " pepino de la epoca.

gracias por la informacion Javs59

yo tuve la CB 1000 CB "BIG ONE" que se supone que es la madre de la CB 1300, 10 años y ni un problema, gasolina y revisiones, es uno de los motores mas duros y fiables que conozco ;)

Yo en su día tuve una duda parecida ,pero en mi caso era con la XJR 1300 8-)(yamaha) ,muy similar a la Honda.Para mí en motor no hay duda las japonesas están un mundo por encima por dulzura de entrega,finura e incluso prestaciones,pero la BMW las supera en agilidad y estabilidad(chásis y suspensiones mejores).Duda razonable.... :-/ :-/ :-/

Afrikkaner porque me haces esto??¡¡¡¡  ;D Exactamente la mía era la amarilla con el deposito en plata. Y lo que tu dices: motor indestructible. Siempre he dicho, digo y diré que volverá a mi garaje aunque tenga que reconstruirla y tenga veinte años. Los mejores años moteros me los proporcionó esa moto sin duda alguna

Hola a todos,
Despues de tantas repuestas , la sola cosa que puedo decir es : gracias.
Sois todos muy entregados a este post y yo tengo todo el verano para leerlo releerlo, hasta comprar una de las dos bestias.
No es nada facil y todos ustedes habeis jugado "limpio", ni mirar por la marca, y ni mirar tanto lo del cardan.
Vuestro camino fue y es el del corazon y eso nos hace joven y nos da mucha ilusion.
Estoy contento de ustedes y de vuestras experiencias en este mundo tan bonito de las motos.
Para ser muy honesto....no se todavia la cual me gusta mas... :-/ :-/
Es cierto que probandolas , ya me ira todas las dudas.
De nuevo, gracias ;) ;) ;)

7F7A76727A757E777D697A75787E681B0 dijo:
Hola a todos,
Despues de tantas repuestas , la sola cosa que puedo decir es : gracias.
Sois todos muy entregados a este post y yo tengo todo el verano para leerlo releerlo, hasta comprar una de las dos bestias.
No es nada facil y todos ustedes habeis jugado "limpio", ni mirar por la marca, y ni mirar tanto lo del cardan.
Vuestro camino fue y es el del corazon y eso nos hace joven y nos da mucha ilusion.
Estoy contento de ustedes y de vuestras experiencias en este mundo tan bonito de las motos.
Para ser muy honesto....no se todavia la cual me gusta mas... :-/ :-/
Es cierto que probandolas , ya me ira todas las dudas.
De nuevo, gracias ;) ;) ;)

animo, con cualquiera de las dos acertaras, osea lo que te dicte tu corazon... motero.

7D7A6D781F0 dijo:
Afrikkaner porque me haces esto??¡¡¡¡  ;D Exactamente la mía era la [highlight]amarilla con el deposito en plata[/highlight]. Y lo que tu dices: motor indestructible. Siempre he dicho, digo y diré que volverá a mi garaje aunque tenga que reconstruirla y tenga veinte años. Los mejores años moteros me los proporcionó esa moto sin duda alguna

Una combinación preciosa y muy poco vista ! :)

56514653340 dijo:
Afrikkaner porque me haces esto??¡¡¡¡  ;D Exactamente la mía era la amarilla con el deposito en plata. Y lo que tu dices: motor indestructible. Siempre he dicho, digo y diré que volverá a mi garaje aunque tenga que reconstruirla y tenga veinte años. Los mejores años moteros me los proporcionó esa moto sin duda alguna

ya siento haberte recordadado tiempos pasados, pero que gran moto, sin ninguna duda, ;)

Atrás