Hola, a mi me parece estupendo este tipo de pruebas, en todas las marcas y modelos, porque me interesan especialmente, y lo valoro mucho en las compras de mis vehículos (por supuesto, teniendo en cuenta lo que veo en el día a día y en el entorno, foros, amigos, amigos de amigos, etc... que al final todo se sabe de casi cualquier vehículo).
Y sigo diciendo que más que marcas, habría que hablar de modelos en concreto (ya que las características y cualidades al respecto de un modelo, no siempre se trasladan al resto). Y si en este caso, en la prueba de esta honda (modelo que personalmente no me interesa lo más mínimo, y sé, que no tiene nada que ver, por ej, con una bicilindrica), aparecen estos detalles (no he leido la prueba en papel), está muy bien saberlo. ¿que despues se podrán analizar los datos, comparativamente con otros modelos de la misma categoría y otras marcas con el mismo uso, que todos sabemos cual es en este tipo de vehículos, kilometrajes que se hacen, circuitos, etc (r1´s, gsxr1000, zx´s, bmw 1000rrrr... y que nadie me diga ahora que la BMW1000rrr va a tener un uso rutero, de 30.000km anuales, o viajes a los alpes, que nadie se lo cree, va a tener el mismo uso que sus rivales de categoría, o sea, poquitos km, racing, circuito....)?. Me parecería lo justo (que no quita lo que hay, y se está comentando del modelo en cuestión, como el consumo de aceite, desgaste en un asiento de válvula, etc...).
De todos modos, para poner en situación estas pruebas y los resultados, que me consta que se han pasado en bastantes vehículos, un link:
http://translate.google.es/translat...u=http://www.tourenfahrer.de/index.php?id=683
Yo creo que todas las motos fallan... y todas las motos frenan... y todas las motos son comodas... y todas las motos gastan gasolina ... y .... Pero seamos realistas, eso no es argumento para justificar la fiabilidad, que es una característica como lo que frena una moto (y todos sabemos que no todas frenan igual, ni todas son igual de cómodas, ni todas son igual de fiables). Cuando alguien pregunta por una moto que frene bien o sea cómoda, nadie responde "tranquilo, que todas frenan bien y todas son cómodas". Y sigo diciéndolo, no hay moto infalible, pero si hay motos muy fiables, y motos no tan fiables. Que nadie va a comparar en fiabilidad una BMW con una hyosung, verdad? Aunque todas fallen. En cuanto a los automóviles, pues lo mismo... nada es infalible y cualquier vehiculo puede fallar. Ahora, tambien está claro cuales son los que más fallan y los que menos fallan (e insisto, más que marcas, hablemos de modelos... un vehiculo de una marca puede tener muchos fallos conocidos, y otro vehiculo de la misma, no usar nunca una grua). Y por supuesto, habrá gente muy contenta y confiada en su vehículo (para mi, eso es lo más importante, no hay que demostrar nada a nadie, simplemente hay que creérselo uno mismo) sea de la marca que sea, italiana, alemana, japonesa o china, a nivel de fiabilidad, y es lo más respetable. Del mismo modo que el que tiene un vehiculo supuestamente fiable y lo deja tirado, puede echar pestes (seguramente con más razón que nadie, porque le ha pasado lo que menos pensaba que le iba a pasar con su vehículo). Pero por supuesto, todo esto es MI OPINIÓN.
Saludos