Pues la valoracion que hago es la diguiente.
Si tengo que tener en cuenta que, los pilotos se mueven por dinero y es un echo que los pilotos o deportistas o cualquiera que su percha venda, le van a pagar por ello, pues no es fiable el dato. Hay que tener en cuenta y adi ocurre que a los pilotos, los cascos se le hacen a su cabeza, igual que a los futbolistas de renombre sus botas, no ne puedo fiar de lo use.
Despues las pruebas que se hacen en Sharp, algunos las critican, por ser los impactos en los mismos sitios y no repetitivos, tambien se comenta que hay fabricantes que refuerzan esos puntos, que al fin al cabo es casi toda la cabeza y si tenemos en cuenta que sharp se suministras de cualquier tienda del mercado, esto quiere decir, que todos los cascos tienen dicho refuerzo, otro plus de seguridad que ganamos.
Es verdad que otras pruebas o test en otro paises son mas completos, pues si claro por que no, pero esto no quiere decir que las pruebas de sharp sean malas o no se tengan en cuenta.
Como se a comentado, los test se choque de los coches, solo lo pasaba con 5 estrellas el Laguna y todo el mundo lo reconocia y si tienes en cuenta que un Laguna muy equipado estaba en torno a los 25.000€ y por ejemplo a igualdad de equipamiento un BMW 320 pasaba de los 40.000€ y nadie decia nada o aqui se a tratado de lo mas normal, en cambio cascos con 5 estrellas que estan entorno a 200 si se les critica cuando se les compara con cascos de mas de 200, creo que esto no es ser objetivo, esto es mas de marcas, si digo que el interior o las calidades del interior o colores no se pueden comparar, pues claro, en ningun test habla de estas cualidades, solo se habla de resistencia.
Esta es las conclusiones que estoy sacando de este post y de otros que he leido por las redes
Es mi humilde opinión
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