Fiabilidad del indicador de aceite en pantalla?

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
896
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Para lo mas veteranos: Es tan fiable el indicador de aceiite en la pantalla como para descuidar la revisión manual de los niveles?
 
Hubo algún problema con el software en algunos modelos en el de 2016 que es mi caso, me paso que antes de terminar el rodaje se me encendía el testigo y me lo actualizaron, también me dieron en el concesionario que en el manual pone que la capacidad es de 3,1 pero que para evitar estos problemas y de algún consumo que tuviera la moto se podría poner 3,3L
pero el cualquier caso hay que hacer caso siempre a los sensores tanto de aceite como cualquier que se te encienda en la moto, no suelen fallar

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
estimado @Josemacad , si durante el rodaje algún sensor se enciende, debes parar cuanto antes. si es un verdadero positivo tienes un problema, y si es un falso positivo también tienes un problema. los sensores siempre indican algo peligroso, tanto cuando funcionan como cuando no funcionan. en una moto, todo es peligroso. no vaya que se te plante el motor en medio de una maniobra de sobrepase en carretera, y te encuentres sin potencia y con un vehículo de frente.......
 
No me refería exactamente al indicador de falta de aceite, si no a las tres líneas que aparecen en el display al lado de OIL . En el manual del usuario dice que eso indica que no ha sido posible realizar la medición (no se satisfacen los requisitos indicados). No sé a que requisitos se refiere, y sigo sin saber como está el nivel. Mañana llamaré, puesto que hace muy poco pasó la de 10.000. Llevo el recuerso de mi Burgman 400 que consumía lo suyo y habiá que andar con mucho ojo para no se quedara seca
 
Creo que el requisito principal, para que lea el aceite, es que esté el motor a temperatura de servicio, o sea bien caliente, después de rodar bastante.
Otro es que la moto se encuentre nivelada.
Cuando se dan estos requisitos, la medición es casi inmediata, pudiendo demorarse alguna vez más que otra.
En mi anterior Gs aire, y en la Adv Lc, siempre me ha funcionado bien, aunque yo soy de los que de vez en cuando lo miro por el ojo de buey, ademas del nivel agua radiador.

En la de aire más a menudo, pues tenía algún consumo que oscilaba según uso.
 
En la página 46 del manual 2018 explica con detalle la información sobre el nivel de aceite que se muestra en el cuadro.
 
De ahi he sacado la información. Pagina 25 pero en el manual de usuario del 2016. Debe ser la misma
 
En un trayecto de 10 min, el motor no ha calentado lo suficiente. Rodaré algo mas hasta que aparezca el OK
 
seguramente depende de la temperatura exterior de la ciudad en la que te encuentras, y la velocidad en la que te desplazas (aire frio). si es verano, todo calienta mucho más rápido......
 
Para que el indicador del cuadro muestre el OK del aceite, es necesario que se cumplan unas condiciones, entre ellas que el motor haya alcanzado la temperatura de servicio, por lo que mientras no se alcance dicha temperatura, el indicador mostrará las 3 rayas:

OK aceite.jpg

En cualquier caso, si el nivel de aceite estuviese demasiado bajo saltarían tres avisos simultáneamente: triángulo amarillo + símbolo de advertencia + OIL CHECK:
Nivel aceite bajo.jpg

Particularmente las informaciones de "OIL OK" y "OIL ---" las miro (cuando las miro) por curiosidad, para saber si el motor alcanzó la temperatura normal de servicio y como confirmación de que el sensor del nivel de aceite funciona normalmente.
 
Arriba