FICHERO GPX A NAVIGATOR VI

Gimar

En rodaje
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
182
Puntos
43
Me podríais indicar de manera detallada si se pueden cargar ficheros gpx en el NAVIGATOR VI
Gracias
 
¿Fichero GPX o archivo GPX?

Un archivo GPX entiendo por una ruta que puedes hacer con basecamp o cualquier otro (Tyre, furkot, myrouteapp.....)

Pero, ¿a que te refieres con fichero GPX?
 
Me podríais indicar de manera detallada si se pueden cargar ficheros gpx en el NAVIGATOR VI
Gracias

No se si tu pregunta es sólo si se puede cargar, cuya respuesta es que sí, de hecho es el formato GPX el que un Navigator entiende, o si lo que quieres saber es cómo se carga.

Si es esto último, hay varias formas, conectando previamente el navegador al PC:

- Copiando el fichero al directorio GPX de la memoria intera o a un directorio del mismo nombre que hayas creado previamente en la tarjeta microSD, si la tienes.
- Abriéndo el archivo en BaseCamp y utilizando la opción Dispositivo > Enviar al dispositivo

Eso sí, una vez cargado el fichero, para poder utilizarlo, tienes que importarlo con la aplicación correspondiente del Navigator, el Planificador de Rutas o Tracks, según lo que contenga el archivo que has cargado.
 
Muchas gracias, lo haré como me indicas.
Saludos,
 
Por no crear un nuevo tema, pregunto en este:

Se puede copiar un archivo GPX entre un telefono movil y el Navigator? (en mi caso el Navigator V)

No he encontrado la forma de pasar un archivo GPX al GPS sin usar un ordenador, y pongo un ejemplo:

Estoy en mitad de una KDD, y un compañero tiene en su telefono movil la ruta en GPX. Ambos dispositivos tienen bluetooth, pero en el caso del GPS, parece un bluetooth de pega...


Saludos de Asieroto el de la moto
 
Por no crear un nuevo tema, pregunto en este:

Se puede copiar un archivo GPX entre un telefono movil y el Navigator? (en mi caso el Navigator V)

No he encontrado la forma de pasar un archivo GPX al GPS sin usar un ordenador, y pongo un ejemplo:

Estoy en mitad de una KDD, y un compañero tiene en su telefono movil la ruta en GPX. Ambos dispositivos tienen bluetooth, pero en el caso del GPS, parece un bluetooth de pega...


Saludos de Asieroto el de la moto
Por bluetooth desde un teléfono no se puede, sólo desde otro navegador compatible.

Se podría si tenéis una tarjeta microSD que el navegador sea capaz de leer (formateada a FAT32) y el teléfono es un android con la posibilidad de instalar una tarjeta.

Creas un directorio GPX, copias la ruta del teléfono a la tarjeta, la pasas al navegador e importas la ruta. Un poco engorroso pero poder se puede.
 
Gracias por la respuesta. Sabes si con otros GPS es igual? Por ejemplo TomTom...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Hola soy muy inútil para los temas electrónicos y esas palabras tan técnicas pues
no van conmigo
Jejeje

Alguien tiene algún vídeo de cómo se hace

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. Sabes si con otros GPS es igual? Por ejemplo TomTom...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
en tomtom (nuevos) tiene una web que subes tu GPX (nube tambien compartida) y el navegador en cuanto pillas wifi accedes a el
 
En Garmin con la app Garmin Drive te puedes pasar las rutas al navegador desde el movil
 
Si queréis pasar una ruta del teléfono al Navigator VI, sólo tenéis que conectar ambos con un cable y copiar el fichero gpx con el gestor de archivos del teléfono.
Eso sí, el teléfono debe soportar OTG.
 
Creo que Garmin es el único que tiene app para pasar directamente desde el móvil, Tom Tom tampoco
Solo funciona con el XT. No para los Nav, a pesar de que desde el Nav IV es posible el pasar rutas de un Nav IV a otro Nav (IV, V y VI) entre ellos, y tambien entre otros Garmin con BT (como el zumo 346), aunque no con el veterano Garmin 660 (que era el clon del Nav IV).

Con lo poco que les costaria a los de Garmin el cambiar un par de líneas de código...

Saludos
 
Si queréis pasar una ruta del teléfono al Navigator VI, sólo tenéis que conectar ambos con un cable y copiar el fichero gpx con el gestor de archivos del teléfono.
Eso sí, el teléfono debe soportar OTG.
Si, creo que me funcionó una vez, pero es casi más fácil sacar la tarjeta SD y copiar ahí el gpx.

Lo suyo es que se pudiera pasar directamente por BT... pero los de Garmin son "así"...

Saludos
 
¿Fichero GPX o archivo GPX?

Un archivo GPX entiendo por una ruta que puedes hacer con basecamp o cualquier otro (Tyre, furkot, myrouteapp.....)

Pero, ¿a que te refieres con fichero GPX?
Me explicas qué diferencia existe entre fichero y archivo?????
 
Como bien dice Ronin, ninguna.
En informática, se conoce como archivo o fichero a un conjunto organizado de unidades de información (bits) almacenados en un dispositivo. Se les denomina de esa manera como metáfora a partir de los archivos tradicionales de oficina, escritos en papel, ya que vendrían a ser su equivalente digital.
 
Si queréis pasar una ruta del teléfono al Navigator VI, sólo tenéis que conectar ambos con un cable y copiar el fichero gpx con el gestor de archivos del teléfono.
Eso sí, el teléfono debe soportar OTG.
O sea, que si el móvil tiene conector tipo C y el Navigator Micro USB, haría falta un cable con esos 2 conectores, verdad?
Seguramente en aliexpress los habrá, estoy interesado por si algun dia lo necesito.
Por ejemplo este, verdad...?

Captura de pantalla 2022-06-26 215122.png
 
Última edición:
Hola.
Físicamente el cable es así, pero no vale cualquiera; hay algunos que sólo sirven para cargar porque no tienen todas las conexiones. Mira que indique que es válido para OTG. Además, el teléfono que uses también debe disponer de USB OTG.
 
Hola.
Por si sirve de ayuda, yo me compré este cable y tiene la ventaja de sus múltiples posibilidades de conexión.
Saludos.
Podriamos saber si con un Iphone 13 pro max se podria hacer? porque tampoco se si es valido para OTG.
yo en su dia con un android pude ver con un hestor de archivos pasar del movil al navegador pero con iphone tengo mis dudas.
 
Hola.

Yo no tengo iPhone, pero por lo que he visto por internet creo que sí se puede.

Tal vez algún forero que utilice un iPhone te pueda informar.

Saludos
 
Arriba