Fijar Iphone en manillar

Bueno pues ahí queda, con el tornillo del largo más pequeño que viene con la bola (trae 3 medidas de largo) llega perfectamente con un clip de M8.

Eso si, hay que hacer el agujero más grande para que pase el tornillo en el plástico negro donde va el clip y en la tapa.

PD: Ángel tengo tu clip de M8. Jajajajaja

Saludos,

Odón

jajajaja, que grande!! lo pensé hace tiempo cuando vi el brico de Jacobo pero no me acorde de comentarlo, pienso que es la opción mas fácil y siempre puedes volver a poner el de m5 si quitas el soporte...;).

Saludos,
 
Con los cursillos q os he dado, este post ya es tan repetitivo pero me gusta q tengáis iniciativa q ya es hora.

Un saludo
 
Con los cursillos q os he dado, este post ya es tan repetitivo pero me gusta q tengáis iniciativa q ya es hora.

Un saludo

Si sí pero te ha "molao" el rollo "Clip in M8 by HARPOONK", ehhh!!! Jajajaja

Granito a granito se hace una montaña.

Odón
 
Juan, yo tuve un cacharrito parecido e ese pero que se "ataba" al manillar con una correa de plástico. La verdad es que no me generaba ninguna seguridad y lo devolví.

Este que muestras tiene una presilla y quizás le da algo más de consistencia. ¿dónde lo enganchas? Porque el manillar de la Sport (no sé cómo es el de la GT) no es recto y cuenta mucho encontrar el sitio donde se quede fijo.

Ya nos contarás. Yo sigo buscando la mejor solución a un precio razonable. Mientras tanto, cuando lo tengo que usar, me apaño con la funda fitness del iphone atada al manillar y me saca de apuros.

Cuídate.
 
juan, yo tuve un cacharrito parecido e ese pero que se "ataba" al manillar con una correa de plástico. La verdad es que no me generaba ninguna seguridad y lo devolví.

Este que muestras tiene una presilla y quizás le da algo más de consistencia. ¿dónde lo enganchas? Porque el manillar de la sport (no sé cómo es el de la gt) no es recto y cuenta mucho encontrar el sitio donde se quede fijo.

Ya nos contarás. Yo sigo buscando la mejor solución a un precio razonable. Mientras tanto, cuando lo tengo que usar, me apaño con la funda fitness del iphone atada al manillar y me saca de apuros.

Cuídate.
realmente, si te fijas en la foto, va con un tornillo que se acoplara en el nuestro de la moto, ya veremos....
 
Hola,

para la KDD he rescatado una funda tipo GIVI de esas que con cintas se engancha al manillar. Me entra justo el móvil. En la tapa de la guantera izquierda se van a hacer unas muescas para que pase el cablecito, muy fino, de un cargador para coche (de esos que se enrollan con muelle) para miniusb. Es de cellular line. Y nada mas. Funda y cargador caben en los espacios laterales del hueco de la GT. Esta sería la primera vez que quizás me venga bien el GPS.

Saludos,
Alex
 
Hola,

para la KDD he rescatado una funda tipo GIVI de esas que con cintas se engancha al manillar. Me entra justo el móvil. En la tapa de la guantera izquierda se van a hacer unas muescas para que pase el cablecito, muy fino, de un cargador para coche (de esos que se enrollan con muelle) para miniusb. Es de cellular line. Y nada mas. Funda y cargador caben en los espacios laterales del hueco de la GT. Esta sería la primera vez que quizás me venga bien el GPS.

Saludos,
Alex

En la tapa de la guantera no hace falta que hagas ninguna muesca, yo con el cable de alimentación que llevo en el coche, he probado y cierra la tapa con el cable salido perfectamente!!!
 
Si no otra opción es poner una toma doble USB encastrada en el manillar.

y6a8any9.jpg


hera2adu.jpg


Saludos,

Odon
 
Hola Odón, perdona responder/abrir éste viejo tema. Pero es que me ha gustado mucho tu solución.

Varias preguntas, ¿Actualmente sigues usando el mismo sistema de fijación para tu móvil (el tornillo de bola RAM modificado, colocado en la cubierta del manillar)?.
¿Qué tal te va el móvil ahí, vibra mucho, se siente inestable?

Yo tengo el Soporte Intherphone para Scooters, el que usa una correa micrométrica para fijarlo al manillar.

El tema es que la base o barrita donde se acopla la caja del Iphone, es de plástico y creo que es muy larga para el material de fabricación, lo que ocasiona que vibre y cause bastante sensación de inestabilidad en el móvil.

Realmente no es una vibración muy abrupta, pero hay momentos cuando hay irregularidad en el pavimento o bien a una velocidad alta, vibra de forma tal que da la sensación que el iPhone saltrá volando como una baraja.

Me gustaría implementar el mismo sistema que has comentado si éste te ha dado buenos resultados.

Gracias por tu información!.
 
Muy buenas,

Si, sigo utilizando ese soporte para el móvil la verdad es que para mi gusto es la mejor opción para llevar el móvil, es como aquel anuncio "me siento segurooooo" :)

Ventajas: puedes utilizar cualquier soporte de RAM MOUNT, además todos los accesorios son compatibles entre ellos, por ejemplo ahora llevo el soporte en el coche pero con la ventosa de RAM (luego le hago una foto).

Desventaja: no es waterproof, con lo cual si llueve te tienes que pensar algún invento para que no se moje o quitar el móvil del soporte, aunque circulando por carretera con la pantalla arriba del todo para bastante la lluvia.

Saludos,

Odón.
 
Última edición:
Ventajas: puedes utilizar cualquier soporte de RAM MOUNT, además todos los accesorios son compatibles entre ellos, por ejemplo ahora llevo el soporte en el coche pero con la ventosa de RAM (luego le hago una foto).


Odón.

Odón, a mi me dan pánico las ventosas. He tenido 2 para los navegadores del coche y al final siempre se terminan cayendo. No se si me fiaría de llevar el móvil/navegador en la moto con ventosa :rolleyes2:
 
Odón, a mi me dan pánico las ventosas. He tenido 2 para los navegadores del coche y al final siempre se terminan cayendo. No se si me fiaría de llevar el móvil/navegador en la moto con ventosa :rolleyes2:

Ehhhmm... Creo que dijo que con ventosa lo esta usando en el coche.

En la moto usa un tornillo para la bola RAM que lo adapto para que se pudiera fijar en la cubierta del manillar
 
Buenas Mehari,

Tienes toda la razón, pero hay ventosas y ventosas, esta que tengo de RAM la llevo hasta colgando de chasis lateral en la buell, y si resiste esa vibración seguro que no se cae.

No obstante en ambas motos llevo la gopro cogida con el sistema de enganche que te vende gopro por si se desprende la cámara que quede colgando, por precaución más que nada.

Tengo amiguetes que la llevan en la Baja Aragón cogida en la chapa exterior del todo terreno horas y horas.

Un saludo,

Odón
 
Ehhhmm... Creo que dijo que con ventosa lo esta usando en el coche.

En la moto usa un tornillo para la bola RAM que lo adapto para que se pudiera fijar en la cubierta del manillar

Si en este caso llevo la ventosa en el coche, pero esa misma ventosa a ido colgada de la chapa de un coche horas y horas incluso con lluvia y no se movió.

El poner la foto de la ventosa es para que se viera otra utilidad del grip para el móvil.

La ventosa el 99% la llevo para la gopro en las salidas en moto, la ventosa te da unos ángulos que con casi ningún otro soporte puedes encontrar.

Hay más compañeros que llevan esta combinación y te podrán comentar

Por privado te puedo decir donde comprar esa combinación en BCN.

Saludos,

Odón
 
Última edición:
Topeak Ridecase i-Phone 5. Tienda mammoth Madrid
Yo también utilizo el mismo Ridecase IPhone 5 (lo hay para 4 también) de bicicleta en el tornillo del manillar y va muy bien, se monta y se quita en un segundo, dejas el enganche puesto (atornillado al manillar) y te llevas el móvil. El enganche es muy discreto y casi pasa desapercibido. Tiene 2 posiciones vertical y horizontal, y también permite variar la inclinación.


Un saludo
 
Última edición:
Buenas, una foto montado en la C, no vendría mal venga porfa, que mas de uno esta todavía dándole vueltas al tema

saludos :)
 

Hola entiendo que esta foto es de una GT, y tiene la bola con tornillo de 5? O has puesto una grapa de 8 ? Si es la grapa me puedes decir si aguanta bien o vibra ? He encontrado por casa un tomtom one v3 que lo podría colocar siempre que encuentre la grapa que se me esta revelando. Por otro lado el brazo es el mediano o el largo ? Cómo siempre Gracias de antemano
 
Aguanta bien, con brazo corto mejor vibra menos tanto en la sport como en la GT.

Y soy el pionero en montarlo en mi sport ji ji la lata q habeis dado. Yo me fabrique un tornillo a la medida del original pero el compi Odón estuvimos hablando y me comento lo de cambiar la grapa mas practico,hay videos por hay colgados se ve q vibra poco con brazo corto y con un Iphone.

Youtube búscame es facil

Pequeño paseo con mi C600SPORT - YouTube

Un saludo
 
Yo he montado la solución que publicó Odón en este mismo hilo y perfecto...
 
Aquí hemos comparado 2 Sport, una con tornillos pasado a M5 y la grapa original y otra con el tornillo que lleva de M8 el soporte original y cambiando la grapa para que enrosque en este M8 y la consistencia del sistema es la misma.

Cada uno que adopte la que vea más fácil.

Saludos,

Odón
 
Aquí hemos comparado 2 Sport, una con tornillos pasado a M5 y la grapa original y otra con el tornillo que lleva de M8 el soporte original y cambiando la grapa para que enrosque en este M8 y la consistencia del sistema es la misma.

Cada uno que adopte la que vea más fácil.

Saludos,

Odón

Donde habéis conseguido la grapa ?
 
En una ferretería industrial en Barcelona, pero no creo que sea muy difícil encontrarla.

Mira en Madrid y si tienes problemas coméntamelo y hacemos algo.

Saludos,

Odon
 
Otra cosa, si queréis respetar el tornillo de M8 que trae la bola y cambiar sólo la grapa hay que hacer el orificio de la tapa un poco mas grande porque el tornillo del M8 no pasa por la tapa, no se si me he explicado....

Saludos,

Odón.
 
Otra cosa, si queréis respetar el tornillo de M8 que trae la bola y cambiar sólo la grapa hay que hacer el orificio de la tapa un poco mas grande porque el tornillo del M8 no pasa por la tapa, no se si me he explicado....

Saludos,

Odón.

Si sí, algo me imaginaba, gracias.
Ya esta la dremel esperando y después pruebo las maletas, encargo el respaldo.


Y listos para salir de viaje......

Por otro lado alguno sabéis si el brazo que lleva el Interphone SM35 sirve para soportes RAM ? Alguno lo conoce, como siempre gracias de antemano.
 
Última edición:
Yo he comprado las de la foto en segunda mano para eso mismo, cuanto las monte os paso fotos e impresiones
 
Bueno pues siguiendo los consejos de Odón , JACODOMUS etc etc .... al final lo he hecho a mi manera por no tener tiempo de ir a un tornero o por no encontrar la grapa de 8 y mas que nada que al desmontar la tapa de la GT y ver lo endeble que es eso he dicho paso, le pongo un tornillo normal y punto dicho y hecho, un tornillo largo de cinco, tres tuercas que las he limado las puntas y las he metido dentro del cilindro de soporte RAM y listo, dar de nuevo las gracias a todos y os dejo unas fotos de como me ha quedado el GPS que me encontré tirado por un cajón que no se utilizada desde hace 6-7 años.

Si esto vibrara mucho descambiaría el soporte de bola y compraría el de la tapa del liquido de frenos.







 
Buemas, muchas gracias por subirlo anberto, ya sabemos que ideas no faltan y además buenas

saludos :)
 
Acabo de montar el tomtom urban rider en mi C600 sport, gracias por todas las magníficas ideas que aportáis en el foro, al final me he decidido por el soporte RAM para la tapa del depósito de líquido de freno, lo he comprado en amazon por 25 euros, además he comprado la palometa con llave para evitar que alguien en un descuido le de vueltas y se lleve el soporte, el resto del soporte RAM venía con el tomtom que compré de segundamano. Sólo tengo un problema, la instalación eléctrica no funciona, lo he conectado a la toma que hay dentro del manillar y es como si no llegase corriente, alguien sabe dónde está el fusible??? preguntaré en el conce, pero os prefiero a los expertos. Ahora os dejo una fotos desde todos lo ángulos.

PD. Si alguien se pregunta que son los pegotes de plastilina gris en los tornillos, es masilla patex de esa que se endurece, he cubierto la cabeza de los tornillos para evitar que alguien descuidado con un destornillador intente aflojar algún tornillo, también le he puesto a los de la tapa del depósito, creo que se podrá quitar si hace falta,pero al menos dificulta la manipulación.

edit
https://drive.google.com/file/d/0Bx5AqDEP5o2zaTNLTFNvSU9pdE0/edit?usp=sharing
edit
https://drive.google.com/file/d/0Bx5AqDEP5o2zbk1lV2oyZkhpTVU/edit?usp=sharing
edit
https://drive.google.com/file/d/0Bx5AqDEP5o2zLVdtQkg0bEg1WE0/edit?usp=sharing
edit
https://drive.google.com/file/d/0Bx5AqDEP5o2zYU90ZGZHTUpFWE0/edit?usp=sharing
edit
https://drive.google.com/file/d/0Bx5AqDEP5o2zV2daZlZvcTM0aE0/edit?usp=sharing
edit
https://drive.google.com/file/d/0Bx5AqDEP5o2zZmpTbzRWRllFTFk/edit?usp=sharing
 
Última edición:
Esta bien, un poco aparatoso por el tema del cable quedaría mejor en el centro.

Buen aporte un saludete
 
El Cable está pensado para volver a meterlo en la carcasa del manillar, con lo que solo se verá en los momentos que necesite cargar el aparato, de momento irá dentro, como os dije no le llega luz, necesito saber que fusible va mal!!!
 
De donde sacaste la corriente, hay una toma en el manillar.

Es muy sencillo hay post mio explicándolo.


Un saludo
 
Gracias a tu post me decidí a poner la corriente, pero creo que el fusible esta mal y no cual es, da corriente pero no la suficiente. Tengo que ir al conce y que me digan algo. Si consigo el esquema de los fusibles lo subiré al foro.
 
Pero sacaste la corriente del del manillar ya que hay 3 tomas.

La q esta debajo del manillar q sale 12v bajo llave y en la sport hay otras en la parte lateral de los faros esa no dan los 12V continuos.
De hay no se puede sacar y de la de la toma de mechero tampoco ya q no corta corriente.

Blanco y en botella fusible tendría q mirarlo para decirte cual es.

Un saludo
 
Si tienes el esquema de los fusibles sería genial, si no esperaré a ir al conce, tampoco hay prisa, lo cargo en casa y dura un montón.

Gracias
 
Lo miro, tengo el manual de taller.

Creo q es el fusible 6 q es de 7,5A

Pero creo q viene en el libro de usuario fijo.
 
Eso dice el libro, que es el número 6, pero no se dónde está exactamente, cómo conseguiste el manual de taller? sería posible compartirlo con el foro?
 
Yo me he fabricado mi propio invento.

Ventajas? Barato, fácil de poner y de quitar y lo mejor de todo, no hay que modificar nada.

Se ve perfectamente, le hice una toma trasera para el cable, que conecto directamente a la toma de la guantera.

iSpiderPhone

rebe5yze.jpg


egu4utu3.jpg


damy7ata.jpg


y2eva3u6.jpg


agasu9av.jpg
 
Última edición:
Hello, primero de todo, me presento ya que es mi primer post.
Me gustaría agradecer a los que han ido colgando inventos en su moto para fijar el iphone/gps...
Yo me fijé en el soporte RAM con la bola de 1' y el brazo corto.

Aunque iba con la idea de rebajar la parte inferior del tornillo de M8, para pasarlo a M5, después de hablar con un tornero (os puedo pasar contacto en Barcelona), me recomendó hacer otro invento mucho más sencillo y barato.

- Comprar un tornillo INOX de 5cm y M5, y ponerle una capsula por encima (su invento).

La verdad es que va genial, y funciona a la perfección. Ni roscas raras y el soporte va perfecto.

Gracias a todos por las aportaciones y les cuelgo fotos para que lo puedan ver.
 
Odón, como has puesto la espuma para que no entre agua y no se vea el tornillo en la Bola 1' de RAM? Thanks
 
Arriba