"Filetear" a mano

que alucinante es caso es ?cuanto pagariais por un perfilado a mano?

por cierto alguien sabe que pintura metalizada le ha dado al deposito en als rodilleras?

CHupáaaaaaao! ;D

Lo digo porqué ... yo tambien soy zurdo ,je,je,je.

En serio es impresionante, pero tambien de podria filetear aprovechando la cinta pero pintando igualmente a pincel, el aspecto seria similar , con la certeza de no salirse :-X y después del acabado (laca) para proteger el trabajo quedaria bien ::) aunque nunca igual, eso esta claro! ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)

78756F786D78190 dijo:
que alucinante es caso es ?cuanto pagariais por un perfilado a mano?

por cierto alguien sabe que pintura metalizada le ha dado al deposito en als rodilleras?
Quillo que eso no es pintura,es cromado ;) ;) ;) ;)

Seguro que éste tío en España no estaría en el paro....si lo hace tan facil y le cuesta tan poco.... :o :o :o :o, le podíamos contratar 10 minutillos y nos fileteaba la moto.

Vamos que se iba a inflar a beber cercezas.... 8-)

515356630 dijo:
Seguro que éste tío en España no estaría en el paro....si lo hace tan facil y le cuesta tan poco.... :o :o :o :o, le podíamos contratar 10 minutillos y nos fileteaba la moto.

Vamos que se iba a inflar a beber cercezas.... 8-)

Conozco a uno que te la puede filetear así.... ::).

Cuanto pagaríamos en españa por un fileteado a mano como ese? ::).

Me ha dejado impresionado el [highlight]artista[/highlight] :o :o :o

Tendrá algún colega en Madrid???

Vssssssssssssss

Jeje... Yo conozco a uno, que lo hace -lo hacía- y que lleva el mismo primer apellido que yo. O más bién al revés. Empezó pintando las líneas de los taxis en Sevilla y luego lo contrataron para la cadena de carrocería en una empresa nueva que abrieron por aquel entonces, allá por 1953, en Barcelona, una tal Seat.
Hace unos años me regaló su juego de pinceles, pero los tengo guardados porque mi mano alzada es más bien zarpa temblona.

Yo por mi trabajo tengo astante contacto con pintores y rotulistas y cuando ves a alguno de ellos trabajar te impresiona mucho pero hay mucho de practica en el tema y con unos toques de las tecnicas o trucos que tienen no es tan dificil, son trabajos que se estan perdiendo por las puñeteras maquinas ¿cuantos de nosotros tenemos las lineas hechas con pegatinas? y en una intervención anterior está la clave la gente no paga el arte, no paga la calidad,mucho chineo y mucho salir del paso a ver si conoce alguien a alguno que esté rico haciendo ese trabajo y repito hay un monton de gente que lo hacian ¿os acordais que las bicis iban todas perfiladas asi,que vieo me estoy haciendo ;D ;D ;D ;D ;D

Mucho mejor pintada a mano que con pegatina, eso sin duda.....pero todo tiene un precio y no siempre encuentras al artista, está claro.
Hay oficios que se pierden, pero que seguro que mas de uno nos podriamos ganr la vida con oficios ´de los de antes´

La palabra artesano viene de arte, lo que pasa es que se ha desvirtuado y lo que era un trabajo normal para un artesano se ha transformado en una excepcion.
Todo tiene su precio pero algunos autoproclamados artesanos no lo son en el sentido original pero cobran como tales.

Veis lo que yo comentaba antes, a un señor no le importa pagar mas por pej unas pastillas de freno que son dos pezos de hierro con una sustancia asquerosilla y dura que hace una maquina a toda pastilla (nunca mejor dicho)que no tiene convenio,antiguedad y si es un artista dice ................eh que son 30 Euros ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que mamon esta hecho robu , solo he traducido no he opinado , pero si miras cuanto tiempo hace el perfilado y le aplicas el precio de 30 euros cada uno podria salir perfectamente mas de 200 euros la hora cosa que ni tu ni yo ganamos en unas cuantas horas....`pero nunca he opinado sobre lo que se pagaria lo que si se que si alguien lo hiciera no le faltaria ni dinero ni trabajo, eso si teniendo en cuenta que estamso en crisis...
te lo repito cacho mamon que te gusta levantar la liebre jajaja ;) ;) ;)

Respetando su interes por la traduccion y sin calificarle, como Vd me ha hecho a mi me voy  a permitir expresarle dos puntualizaciones la unidad de medida Euro/cerveza varia segun el lugar e incluso la hora,no cuesta igual una cerveza en los Barriles con Alvata que otra en Benidorm con la Gata ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y la segunda es como lo de las queridas de los que venden globos ¿Ud conoce a alguien que haya dejado un trabajo en un banco o un medico que lo haya dejado todo y se haya dedicado a pintar o filetear depositos? ;D ;D ;D ;D ;D ;DEstoy sentado no se preocupe y espero la contestación comodamente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estimado señor ROBU la medida la he tomado de la media nacional del precio de la cerveza(cruzcampo), a lo segundo que alude en su misiva le respondo por supuesto que no conozco aun a nadie pero hay un medico por ahi que si se esta pensando dejar su trabajo y empezar a filetear ( entiendase de pintura) porque seguro que al paso que lleva (en gasto de restauracion de una moto ) y con lo que le esta y le va a seguir robando el estado ( dicese ESPAÑOL , y la cantidad va en aumento ) seguro que ganará mas dinero a final de mes,la otra opcion es dedicarse a hacer armarios de pladur que no se le da nada de mal...., e incluso le diria que otro aspirino cercano a el se dedicaría a arreglar motos( especialmente BMW ) en un taller que podria improvisar en su segundo lugar de residencia...

;)

me he decidio fileteo a 30 euros solo con mujeres en edad de merecer

¿Se refiere Vd al Aspirino de la Sierra Malagueña? ¿El aspirino veloz? ¿El que Vd describe amarillo pollo?¿A cuanto está el metro cuadrado de armario de pladur? ¿Porque no fabricas elevadores de taller de pladur ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D?

¿eureka?¿Gran Descubrimiento?¿Gran avance de la ciencia? he hecho dos descubrimientos uno por peticion de Jaime Zarzu mas conocido en los bajos fondos por.............Resnianzito,hemos descubierto que si te tenemos ocupao con los correos no rompes nada en la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y no te la tenemos que arreglar y el segundo es:..........que escribiendo en castellano antiguo, se le entiende a Vd bastante mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

2934393E362E36342F345B0 dijo:
¿eureka?¿Gran Descubrimiento?¿Gran avance de la ciencia? he hecho dos descubrimientos uno por peticion de Jaime Zarzu mas conocido en los bajos fondos por.............Resnianzito,hemos descubierto que si te tenemos ocupao con los correos no rompes nada en la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y no te la tenemos que arreglar y el segundo es:..........que escribiendo en castellano antiguo, se le entiende a Vd bastante mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No seais malos y no reventeis el post de nuestro colega... ;).

Realmente creo que por 30 € no te filetea así la moto nadie. Eso es igual que lo que nos pasa a los notarios... ;)

La madre que " os matriculo", la que habéis liao con lo de los filetes, no digo nada de los que se pintan los coches con una brocha ( yo me pinte mi primer coche, un "Gordini" abrocha ) ja ja ja ja ja ja ja eso si que era "Filetear, ja ja ja a ja ja ;) :D

Me fastidia mucho pedir perdon por una incorrecion que creo no haber cometido,pero pido perdon a quien le haya podido molestar mi o nuestra intervención,nada mas lejos de mi /nuestra intencion que reventar el post. es mas he intentado aclarar conceptos que conozco y que a la vista de un video (cortar y pegar) puede llevar a engaño a los que no conocen el tema ,repito ,lo siento ;) ;) ;) ;)

Esto si que es filetear....artista

[media]http://www.youtube.com/watch?v=r1UEU_HGr3I[/media]

5F424F484058404259422D0 dijo:
Me fastidia mucho pedir perdon por una incorrecion que creo no haber cometido,pero pido perdon a quien le haya podido molestar mi o nuestra intervención,nada mas lejos de mi /nuestra intencion que reventar el post. es mas he intentado aclarar conceptos que conozco y que a la vista de un video (cortar y pegar) puede llevar a engaño a los que no conocen el tema ,repito ,lo siento ;) ;) ;) ;)

Nada, nada, no decías no se que , de que te pagabas 30 cervezas o algo parecido ?¿?¿?, el buen humor nunca ofende ni molesta. ;)

Se habia hablado de 20 Cervezas 30 Euros vamos a puntualizar,Oye que te esperamos algun miercoles o cuando te venga bien,saludos :D :D :D

Hola robermumoto, ya que conoces el tema, si es posible, te pregunto: ¿ qué tipo de pintura utiliza? porque yo he intentado con varias pinturas del mundo del automóvil y no he conseguido dejar el pincel tipo babosa con la textura que él lo tiene. Gracias y un saludo.    

3E3230322131322A3C530 dijo:
Hola robermumoto, ya que conoces el tema, si es posible, te pregunto: ¿ qué tipo de pintura utiliza? porque yo he intentado con varias pinturas del mundo del automóvil y no he conseguido dejar el pincel tipo babosa con la textura que él lo tiene. Gracias y un saludo.    
hola chicho!!

como te dije estoy investigando mucho y encontre esta tienda que venden mucho productos relacionados con el mundo de la pintura del automovil (compresores, aerografos, pinturas, barnices, pinceles pinstriping, etc..), bueno pues el caso que ademas de los pinceles venden tambien la pintura especial para esto..

este es el link

http://www.tiendaracingcolors.com/e...61719869/Categories/STRIP/Pintura_Pinstriping

un saludo

Gracias juarval, le he echado un vistazo y me parece muy interesante.
He probado con muchas pinturas y hasta sin diluir y no he conseguido el resultado que he querido, solo algunos retoques.
Un saludo.

lo mismo que robu pero hago el inciso que nunca he dicho que deba valer 30 euros solo que 20 cervezas es = a 30 euros .

54585A584B5B584056390 dijo:
Chico te haré la gestión,yo conozco gente que lo hace, pero no soy el que lo hace ¿Ok?

Chico te haré la gestión,yo conozco gente que lo hace, pero no soy el que lo hace ¿Ok?[/quote]

Gracias robermumoto, con el enlace que me ha mandado juarval, ya tengo la ida mas clara, pinturas con mayor concentración de pigmentos y mas viscosas de las que yo he utilizado, cualquier idea, bienvenida es.
Sin desmerecer al artista que se le vé una excelente soltura por el cual yo me he descubierto, observar como se apoya con los dedos en la superficie para aplicar el pincel y llevarlo por donde ha puesto las cintas a modo de guia.
Un saludo.   

Chico observa un detalle al final que el artista parece que se sacude las manos y sale polvo, yo he visto un video de Rolls Royce que van fileteados a mano y el artista utiliza polvos de talco para deslizar el apoyo de la mano o los dedos sobre la superficie sobre la que pinta,el apoyo es basico,y en pintores y rotulistas es muy comun utilizar apoyos o tientos que es como les llamamos en nuestra empresa de cerámica pintada a mano,saludos ;) ;)

...buena observación, no me había dado cuenta, lo hará para que se deslice mejor los dedos.

la pintura es especial para esto , la marca mas conocida se llama 1 shot mack en ebay podras encontrar bastantes latas , caras eso si pues lo valen , al igual que el trabajo que realiza.
pon en ebay paint striping que es como se llama a esta forma de pintar y los encontraras , tb hay una maquinita marca buegler que realiza los fileteados , es bastanta car a, perotiene unos cabezales y un cilindro para alojar lapintura con el piston , creo que importante es el cabezal al piston no le veo mucha ciencia .

para muestra un boton os paso dos enlaces un de un tutorial de pintura que explica todos los tipos de pintar incluido el pinstriping ( tiene su propia tienda)
http://tienda-aerografia.com/pinstriping-c-100.html

y el otro el enlace de la famosa maquinita

http://www.beugler.com/heads.html

espero que os guste y os entereis , a que os entra gans de compra la maquinita o un pincel ? jajajja
un saludo

roberto porque no preguntas a alguien que sabe para filetear nuestras motos , lo mismo se forra , te lo digo en serio seguro que mas de uno se anima y le envia los depositos , y el se sacaria un sobresueldo y animaria also demas a hacerlo .

muchas veces el problema es encontrar alguien que lo haga .

REalmente cada vez hay mas gente que intenta conservar lo artesano , un amigo esta haciendo un taller de "guarnicioneria " por el inem , ya le he comentado que se ponga en contacto con los harleys que seguro que saca algo tb .

424E4C4E5D4D4E56402F0 dijo:
...buena observación, no me había dado cuenta, lo hará para que se deslice mejor los dedos.

Otra opción mas limpia es utilizar guantes fino de algodón de venta en almacenes industriales.... ::)

el fileteado se hace sobre el lacado?? esque el primer video parece que no, no? y estos alemanes parece que tienen las piezas lacadas...

con la pieza lacada, si te equivocas y tienes que retirar la pintura, no habra mucha dificultad para retirarla pronto, no?

pozi que lo bordan pero seguro que se les cae un monton de veces el pincel para que se lo recojas...

Hola Chicos!
Despues de pintar la moto, estoy en el proceso de filetear.
He realizado muchas pruebas y tengo ya todo lo necesario. La pintura que voy a utilizar es especial para pinstriping o fileteado y es 1-shot, que pasa por ser una de las mejores, sino la mejor. Es una pintura especial, con la viscosidad necesaria para que no se corra y fije adecuadamente de una pasada, y con una pigmentación bestial para que cubra de una sola pasada, por ejemplo, blanco sobre negro.
Esta pintura se disuelve con Reductor 6000, y los pinceles se limpian con disolvente o Cleaner 4000 de la marca.
Si se quiere barnizar encima, cosa que no es necesaria, ya que la terminación es expectacular, se debe utilizar un catalizador que se mezcla con la pintura, para que posteriormente con el barniz, no reaccione y hierva, arruinando el invento. El sitio más barato, incluyendo portes es UK. Aquí tiene un precio vergonzoso. Para que os hagáis una idea, me han llegado a pedir 48,00€ por el botecito de 150cc. Por poco más, he pillado dos colores, reactivo, limpiador de pinceles, pinceles y cinta para perfilar (guia)
Se utilizan pinceles de pelo de ardilla roja, que son los más apreciados, llamados de espada, o comúnmente conocidos como babosas. Tienen la característica de que de una única pasada, se pueden trazar líneas muy largas, todo depende del grosor. Yo he utilizado un Mack, serie 10, del 000 para la línea de 5mm, y un Kafka Scroll Pinstriping Brush #0, para la línea de 2mm (tengo una /5) No obstante con el primero sería suficiente. El grosor depende de la distancia de trazado.
Hay que hacer muchas pruebas hasta que se dominian las líneas, su grosor, la postura de la mano y del pincel, la soltura del trazo. Es interesante empezar por hacer cuadrículas sobre papel y vinilo, e ir cogiendo confianza, pero es una cuestión de paciencia, dedicación y tiempo.
Y finalmente practicar con las curvas una y otra vez. Ante la duda, mejor enmascarar que filetear. Depende de vuestra habilidad.
De ls videos de youtube sobre el tema se aprende mucho, sobre todo de la preparación, estilo, postura de la mano, manejo de la pintura, etc. Hay verdaderos maestros en el tema, y me imagino que en España empezará a apreciarse poco a poco, ya que está reducido al ámbito del custom y poco más.
Cuando pueda, os pondré unas fotos, ya que tengo un post por ahí inconcluso sobre el asunto.
Un abrazo

Esperamos que pongas luz en este mar de tinieblas , ja ja ja ja ja ja .
Esperamos tus fotos y consejos .
;)

Atrás