Buenas. arroniz.
Por experiencia propia, te comento lo siguiente:
1.- Sólo debes 'matizar' la superficie de las líneas a pintar, si las has 'recortado' previamente con cinta de carrocero, especial para filetear - mira las fotos de la restauración de mi rusa, en este mismo tema... -.
2.- Esto sólo tiene sentido si, lo que quieres -como yo... -, era 'notar' las líneas al pasar la mano.
Además, no lleva 'capa' de barniz... como las 'originales'.
3.- Los 'desconchones' se pueden 'recuperar', pero es un faenón... Cualquiera, con conocimientos de pintura, y sitio para pintar, te recomendará que lo hagas entero.
NOTA:
Me tocó hacerlo con el depósito de gasolina, puesto que se 'despego' toda la zona alrededor del tapón, y no quería volver a hacerle el fileteado...
Una vez lijado, enmasillado, imprimado y pintado, debes eliminar los saltos de la pintura anterior con la actual, o bien, como en mi caso, aprovechar una 'separación' - el fileteado... -, para recortar hasta ese punto.