Filetear

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Una herramienta muy útil para hacer toda clase de fileteados.:rolleyes2:

moto1filetimage11.gif


multiapp.jpg



toolyDr%E9duit.jpg


Un pelín caros para mi gusto,pero una herramienta a la que se le puede sacar partido.

ZEBRACOLOR : UNA INVENCIÓN SENCILLA Y GENIAL DE LOS TRAZADORES BEUGLER
 
Buenas.

Todo es 'muy bonito' hasta que te pones a intentarlo: nos pasamos horas mi 'santa' y yo, probando con uno prestado pero... es bastante más dificil de lo que parece mantener 'siempre' la horizontalidad con la pieza que se 'intenta' pintar.
De tal manera que, supongo que pasados unos meses de uso... a lo mejor, se puede conseguir algo decente.

En fin, yo acabé usando las cintas de carrocero de toda la vida, para hacer un fileteado doble, en dos gruesos, a toda mi 'rusa'... Lo del 'beugler' lo dejé por imposible.
 
Yo nunca lo he intentado pero con el pulso que tengo....

La verdad que lo veo difícil pero que muy difícil, incluso con la cinta de carrocero porque ponerla bien tampoco puede ser nada sencillo.:cry:
 
Esto de filetear no es nada facil, o mejor dicho muy dificil, salvo que lo ejecute un Indio, que hay verdaderos artistas.
 
Si os fijais el fileteado de serie hecho a pincel va sobre la laca, lo que es muy util para limpiarlo y volver a empezar si la lias.
Y seguro que tiene sus trucos. Y haber hecho unos cientos también ayuda, claro...

Por cierto los pinceles y la pintura especial tampoco son baratos.
Supongo que el clipper ese modificado también sera carillo.
 
Compre un depósito Hoske recién pintado pero que le falta el fileteado .No quiero ponerle un vinilo y filetear a mano ni conozco a quien lo haga ni me atrevo a hacerlo yo .he pensado que poniendo unos vinilos que me sirvan de guía podría intentar hacerlo a pincel .sabeis donde comprar los vinilos, pinceles y pintura (parece que esta es especial)
sera una chapuza.?
 
Lo poco que se:
La pintura es especial, para cubrir en una mano.
Los pinceles también son especiales
Muchos usan un jaboncillo de costurera (o algo por el estilo) de guia.
Pintura y pinceles no son baratos. Pero a cambio tienes un bote para hacer muchas prácticas. Sobre la laca puedes limpiar y volver a empezar.
Mi /7 tiene toda la vuelta de una tirada. Y la fina y la gorda no estan empezadas ni acabadas en el mismo sitio.
 
Buenas.

Para R75/5.

Esto es lo que comentas, hecho por un torpe - o sea, yo... -. Fíjate a la derecha, las líneas negras, para conseguir las separaciones entre las definitivas; en total 5 tiras:

S6000246_2.jpg


Y este fué el resultado:

S6000248_2.jpg


Y el depósito:

S6000254_2.jpg


Si no, para la BMW, recurrí a un pintor 'a mano', bien de precio:

DETALLE_DEPOSITO_03_zps2b9ca03d.jpg


Espero que te sirva...
 
Última edición:
Eso es a lo que me refería Logan .te ha quedado muy bién ,ya quisiera yo tener esa mano .
 
Buenas.

A R75/5.

Si estás cerca de Barcelona, puedo darte los datos del pintor de la BMW.
 
Buenas tardes.De donde eres 75/5? Para que podamos indicarte a alguien que te pueda ayudar.Un saludo a todos.Yo tengo una 75/5 y lo hice con adesivos pero tengo intencion de pintarlas la proxima vez.
 
hola a todos, PREGUNTAS; ¿para pintar el fileteado a mano, es necesario lijar toda la zona o se hace directamente sobre el color del deposito?

OTRA: mi deposito esta bien de pintura, pero tiene algunos pequeños desconchones; que debo hacer? pintar todo el deposito o lijar los desconchones, emplastecer y pintar. en este caso como se haria para que quedara lo mas uniforme posible?

gracias a todos y felices fiestas.
 
Buenas. arroniz.

Por experiencia propia, te comento lo siguiente:

1.- Sólo debes 'matizar' la superficie de las líneas a pintar, si las has 'recortado' previamente con cinta de carrocero, especial para filetear - mira las fotos de la restauración de mi rusa, en este mismo tema... -.

2.- Esto sólo tiene sentido si, lo que quieres -como yo... -, era 'notar' las líneas al pasar la mano.
Además, no lleva 'capa' de barniz... como las 'originales'.

3.- Los 'desconchones' se pueden 'recuperar', pero es un faenón... Cualquiera, con conocimientos de pintura, y sitio para pintar, te recomendará que lo hagas entero.

NOTA:
Me tocó hacerlo con el depósito de gasolina, puesto que se 'despego' toda la zona alrededor del tapón, y no quería volver a hacerle el fileteado...
Una vez lijado, enmasillado, imprimado y pintado, debes eliminar los saltos de la pintura anterior con la actual, o bien, como en mi caso, aprovechar una 'separación' - el fileteado... -, para recortar hasta ese punto.
 
Fileteas sobre la laca. Luego si quieres dejar el fileteado lacado le das un arañazo a todo el depósito menos al fileteado con lija de 2000 para que agarre mejor (y limpias el polvillo, claro).
Una vez lacado vuelves a lijar para nivelar el grueso del fileteado y ya das la laca definitiva.

No te preocupes si despues del lijado lo ves mate, la capa nueva vuelve a darle el brillo. Y con tres capas de laca bien tirada deberia quedarte como un espejo.
 
Huy! hemos contestado a la vez.

Es más facil pintarlo entero que parchearlo, sobre todo porque no tienen piezas juntas que es donde se nota mas el cambio de color.
 
Yo estoy en valencia ,
a ver si conocéis algùn pintor con buena mano por aquí .Quiero pintar toda la moto ,si fuera todo negro no hay problema pero el tema del fileteado es un poco delicado .
 
Arriba