filtro de aire bmc

germi

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hola buenas a todos, tengo que hacerle el mantenimiento a mi GSA y estoy pensando en ponerle un filtro filtro de aire bmc en vez de ponerle el original. ¿alguien lo tiene puesto? ¿ se nota algo?. un saludo
 
Yo lo tengo en mí R1150RS, no es que se note mucho cambio, pero de cara la mantenimiento es más economico (a la larga).


V´ssssssssss
 
6062756A6E070 dijo:
hola buenas a todos, tengo que hacerle el mantenimiento a mi GSA y estoy pensando en ponerle un filtro  filtro de aire bmc en vez de ponerle el original.  ¿alguien lo tiene puesto?  ¿ se nota algo?. un saludo

Encontraras seguidores y detractores como es normal, yo lo llevo y se nota que el motor respira mejor ;)

Vssss !!!
 
Por cierto al hilo de este post me gustaría preguntar al oráculo del foro que filtro es mejor, ¿K&N o BMC?. Yo también me he comprado una R1200GS y quizás en un futuro opte por colocar un filtro "permanente" del tipo que os comentaba...

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

V'sss

Capote.
 
48424055404D484F210 dijo:
Por cierto al hilo de este post me gustaría preguntar al oráculo del foro que filtro es mejor, ¿K&N o BMC?. Yo también me he comprado una R1200GS y quizás en un futuro opte por colocar un filtro "permanente" del tipo que os comentaba...

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

V'sss

Capote.
Yo llevo K & N, pero no creo que haya grandes diferencias entre uno y otro.
 
Yo lo monte en mi RT1200 coincidiendo con el cambio de bujias,tambien cambiando a Iridium la verdad es que noté algo de cambio,motor mas redondo incluso mas alegre en alta,ya no se decirte si es cosa solo del filtro o de ambas cosa. Saludos
 
Yo monté un filtro de ese tipo en mi anterior moto (Deauville 650), noté como cambió el sonido del motor a más bronco pero no iba fina de carburación y el mecánico tuvo que hacer ciertos ajustes en la alimentación que al final no me beneficiaban en nada, ni noté mas alegría ni menor consumo ni nada, al final en una revisión en un taller oficial me lo quitaron y comprobé que iba mejor la moto con el filtro original.

Y ahora va mi consulta:

¿Habeis tenido que modificar/ajustar la inyección los que habeis montado este tipo de filtros en una 1200RT?

¿Habeis notado realmente una mejoría o solo lo habeis montado para alargar en km el cambio de este?

Un saludo.
 
2C312C373B303D3531580 dijo:
Yo monté un filtro de ese tipo en mi anterior moto (Deauville 650), noté como cambió el sonido del motor a más bronco pero no iba fina de carburación y el mecánico tuvo que hacer ciertos ajustes en la alimentación que al final no me beneficiaban en nada, ni noté mas alegría ni menor consumo ni nada, al final en una revisión en un taller oficial me lo quitaron y comprobé que iba mejor la moto con el filtro original.

Y ahora va mi consulta:

¿Habeis tenido que modificar/ajustar la inyección los que habeis montado este tipo de filtros en una 1200RT?

¿Habeis notado realmente una mejoría o solo lo habeis montado para alargar en km el cambio de este?

Un saludo.

Pues no tuve que tocar nada de la inyección y me va muy bien,incluso mejorando el consumo.
 
Yo puse hace poco un K&N y sinceramente no esperaba notar nada, sin embargo sí que se nota. Lo recomiendo al 100x100. No voy a hablar de mejora en prestaciones, ya que creo qeu es algo dificil de medir. Eso sí, noto cuando vas muy bajo de vueltas que da muchos menos tirones. Tampoco es que cueste demasiado. Eso sí, entre lo que cuesta el filtro y los líquidos para amortizarlo tienes que hacer muchísimos km. V´sss
 
Yo lo puse en mi RS y no he tocado nada. la moto la noto algo más "suelta", seguro que respira mejor.
 
Ahi señor que finos sois.., que tacto... ;)

Yo llevo el BMC, antes el K&N y los de papel de origen, son todos iguales y no se nota nada...por que realmente no hace NADA...(filtrar, que ya es bastante)

Lo pongo simplemente por durabilidad y por costumbre, ya que ese tipo de filtros son los que uso en las motos de enduro por su facilidad de limpieza...

Los que pensais que un filtro de aire mejora algo las prestaciones, por que la moto "respira" mejor...os propongo algo...directamente quitarle el filtro y probais si corre más ¿NO? :o

En serio, tenemos el efecto placebo de escuchar mas ruido de admisión...por tanto... mas ruido = más potencia (como con las colas de escape)

En serio, no existe ninguna mejora de prestaciones, la entrada de aire la sigue marcando la admisión del pistón y la presión atmosferica, con uno u otro filtro.

Saludos.
 
6179330 dijo:
Ahi señor que finos sois.., que tacto... ;)

Yo llevo el BMC, antes el K&N y los de papel de origen, son todos iguales y no se nota nada...por que realmente no hace NADA...(filtrar, que ya es bastante)

Lo pongo simplemente por durabilidad y por costumbre, ya que ese tipo de filtros son los que uso en las motos de enduro por su facilidad de limpieza...

Los que pensais que un filtro de aire mejora algo las prestaciones, por que la moto "respira" mejor...os propongo algo...directamente quitarle el filtro y probais si corre más ¿NO?  :o

En serio, tenemos el efecto placebo de escuchar mas ruido de admisión...por tanto... mas ruido = más potencia (como con las colas de escape)

En serio, no existe ninguna mejora de prestaciones, la entrada de aire la sigue marcando la admisión del pistón y la presión atmosferica, con uno u otro filtro.

Saludos.

Pero si un filtro ofrece menos resistencia a ser atravesado por el aire, dejará que pase más cantidad y eso ayudará a mejorar el funcionamiento del motor. Estoy de acuerdo en que no notaremos grandes mejoras ya que el original ya deja pasar suficiente aire. Es como cuando el filtro está sucio, según tu teoría no valdría la pena cambiarlo ni limpiarlo, ya que el aire sigue pasando. Saludos
 
bueno muchas gracias por vuestras aportaciones, en principio se lo voy a poner, aprobechare ahora que la semana que biene me toca mantenimiento de los 20.000
 
Para nada, compañero farandulas...Un filtro de aire sucio NO deja pasar el aire y crea una contrapresión en la admisión.

Mi teoria era todo lo contrario.

Lo que más aire deja pasar es directamente... quitar el filtro :o y no por ello se aumentan las prestaciones.

En serio, yo mismo lo llevo, además de esa misma marca, pero sinceramente...NO aumenta las prestaciones.

Saludos.
 
Estoy contigo en que no aumenta la velocidad o la aceleración. Pero al menos en mi caso, la moto va más fina. Curiosamente lo noto a bajas vueltas. Antes a 1500 rpm tenía que tirar de embrague para mover la moto y ahora no.
 
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