FILTRO DE AIRE K&N

VI

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2002
Mensajes
864
Puntos
0
Pues eso le acabo de poner el filtro de aire a la moto y no veas la diferencia que hay en aceleracion, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, lo proximo sera el escape y el chip ;D
 
??? De que filtro hablas , cuenta cuenta.
 
Es una cosa que tenia pensado cambiar pero tenia dudas de que por si solo ofreciera algún resultado.
Gracias por la información.
Saludos.
 
Se llama filtro de aire de alto flujo ( de la marca K&N ),es un filtro de aire que no tienes que cambiar mas (solo limpiarlo ), por lo que la inversion merece la pena ademas de darle bastante alegria a la moto, eso junto con unos apaños como es el chip y el escape dicen que cambian la moto de todas de todas, asi que por algo se empieza y ya estoy en ello ;D
 
¿Alguien, por un casual, se lo ha cambiado a una F650? ¿Ha notado diferencia?

La referencia para las F650 es "BM-6501", aunque no está especificado para la Scarver supongo que será el mismo.

¿Cuánto vale un filtro de estos? A ver si nos va costar menos cambiarnos de moto ;D ;D
 
Sale sobre una 10.000 de las antiguas merece la pena en dos cambios y medio lo has amortizado, y sobre todo por que se nota tiene un millon de km de garantia
 
Precios calentitos de Andorra:

Para las Serie K (todos los modelos) 64 eurillos y 15 el "kit de limpieza"...

Paddock Moto

www.paddockmoto.com

Tlf.: oo 376 856707

Saluditosssssss Bemeuverosssssss.-
 
Resumo mi respuesta que di en otro hilo: he leido MUCHOS hilos y discusiones acerca de estos filtros en los foros de USA (no digo que por ser de USA sean autoridad, pero saben mucho de lo técnico y experimentan mucho). Han comparado la misma moto con y sin este filtro en un banco de pruebas y si acaso son 2 o 3 caballos, diferencia difícil de notar al conducir. La moto responde un pelin más rápido a la aceleraciones, puede perder un POCO de fuerza y suena un poco diferente. El problema es que todo esto no justifica el riesgo añadido de las particulas que un filtro menos denso como este puede permitir que entren al motor – trayendo en un futuro (miles y miles de kms) problemas pequeños como menos compresión (perdida de potencia) y que el motor pase (aun más) aceite. Yo los he llevado en coche y van bien, si que hay una diferencia de potencia apreciable, pero nuestras motos son únicas por su motor y no se benefician mucho de este cambio. El precio no es factor porque los filtros para nuestras motos originales no son costosos, y ya que no dan beneficio en rendimiento, no creo valga la pena el mero riesgo de daños al motor.

Otro comentario: si, no hay que cambiarlos, PERO hay que limpiarlos o lavarlos con un liquido especial cada tantos kms – el mismo filtro trae las instrucciones.

Saludos!

Juan Miguel Venturello
 
Estimado forero Venturello, esos dos o tres caballos de los que hablas hazme caso se notan ( por lo menos yo, lo noto ), mi conduccion no es propia para tener una RT 1150 como la que tengo, ya que soy un pelin agresivo o brusco conduciendo, pero me gusta esta moto (mas que a mi a mi mujer ;D ) y es la que tengo.
El "defecto" de esta moto, lo he dicho siempre y lo seguire diciendo, es que le faltan unos 15 cv. mas, por lo demas esta muy bien aunque un poco pesada ( pero todo se lleva ) la unica forma que conozco de darle esos 15 cv, es haciendole dos o tres cositas, que salen caras y un currante como yo no puede hacerlas del tiron y entonces las hace poquito a poco :-[
Con respecto a la perdida de potencia ya el tiempo y los km se encargan de ello, junto con lo que comentas de consumos de aceites y demas.
Mi moto tiene 37.000km y un año y medio de vida, espero que me dure como poco hasta los 200.000 km y el tiempo que sea suficiente y si en ese tiempo le puedo poner todo lo que te he dicho, me sentire contento, puesto que he podido tener la moto que le gusta a mi mujer, con la potencia que me gusta a mi y asi disfrutar los dos juntos por esas carreteras divinas ;)

P.D. Para que estan todos lo chips de potencia, escapes y filtros de aire ? Que seria de esa industria paralela ? Y de esos padres de familia que trabajan en ella y se esprimen el cerebro para sacar mas potencia a nuestras motos? Como se lo decimos a sus hijos? ;D

P.D. Es solo una opinion personal no te enfades y por supuestos estamos aqui para expresar nuestras vivencias y nuestras mejoras hechas a las motos ( o que eso creemos que son mejoras y al final resulta tienes razon ;) )

Saludos y buenas curvas 8)
 
Según un mecanico amigo mío y bien puesto al dia ( cursos continuos de Audi en Alemania ) la ganancia de potencia es minima, y el riesgo que se corre es que el motor aspira mas particulas microscopicas, que con el tiempo arañan las paredes de los cilindros acelerando su desgaste. Lo que no me dice es en cuanto se acelera ese desgaste. Yo personalmente les he usado en coches y la ganancia si la hay es despreciable. He llegado a la conclusión de que es mejor cambiar el filtro original antes de tiempo y llevarle bien limpio.
Yo personalmente llevo escape, colectores y chip pero no llevo el filtro, eso si cambio el original cada 5.000 Km.

Ala mas leña al fuego. :-*
 
:D Claro VI, son solo opiniones y es como amigos!!  ;D

Dejando al lado el filtro: Lo que he leido y escuchado en los años que he tenido boxers es que nuestras motos (lamentablemente) la inversión en subir potencia no se justifica tanto como en otras motos (o coches). Cambiale todo el escape a un coche o a otra moto y tendrás un cambio inmenso de potencia y respuesta - en la boxer cambiar todo y quitar el catalizador da una mejoria pequeña. Igual el chip, el % que incrementa potencia es pequeño si lo comparas a cambiar el chip en otros motores, etc. A eso me referia. Para mi la inversion en $$$ para subir unos cuantos caballos en la boxer no se justifica, por lo poco que se gana, pero si para ti hace de la boxer la moto que quieres, ENHORABUENA!

Sobre lo del filtro, sigo en mi opinion - no justifica el posible riesgo. Seguro tu moto llegará a 200,000 kms sin problema, pero para mi es riesgo que prefiero no correr, más dado el poco beneficio. Si, se nota algo de diferencia en la moto, y es atractivo por el bajisimo costo y fácil instalación.

Mira la oferta de chips, escapes, etc para casi cualquier otra marca de motos es muchisimo más grande que para las nuestras, es por eso mismo - el beneficio no es muy grande.

Yo recomiendo primero el escape, quitar el catalizador, segundo el chip.

Saludos y si he quedado como 'enfadado', mil disculpas que es lo que menos quiero.

Juan Miguel Venturello
 
Seguire tus consejos primero escape y despues, Chip lo del filtro....bueno ya lo has leido ;D
Aun asi, tendremos que rectificar nuestras motos si seguimos con ellas, por lo menos hasta la cifra en km. expuesta (ojala que sea asi ).
Un saludo y aver si nos vemos en alguna ;)
 
VI - sabes ajustar las valvulas de tu moto? No te imaginas lo SUAVE y PLACENTERA y bien que vá cuando tu mismo, con paciencia, le dedicas el tiempo necesario y le haces las valvulas a precisión.

Otra solución es 1. un mecánico amigo 2. pasarle un billete de 20 euros al mecánico para que te las deje perfecto.

La primera vez que lo hice yo me tomo 2 horas. Luego 1 hora a lo mucho. Es fácil. Tengo las fotos para hacer una guia para el foro pero no me ha quedado el tiempo de hacerla...
 
Todavia no lo me lo he planteado por que esta en garantia, pero a finales de septiembre le acaba, a partir de ahi me parece que bien poco se le va a ver por el concesionario a no ser averias gordas, osea que si puedes decirme que se necesita y como se hace te lo agradeceria :D
Hasta los cambios de aceite de cada 5000km se lo llevo a la casa, pero eso se va a acabar, uno no gana "pa" tanto. Osea que toda informacion sera bien recibida :D :D
 
Arriba