Filtro de aire k&n

Rafayv

Arrancando
Muy buenas a todos! He estado un tiempo apartado del foro pero aquí vuelvo con fuerza...

Escribo porque he instalado el filtro de aire en mi niña y para que veáis un poco como es el proceso (muy muy sencillo) y compatir las impresiones:

- Primero es desnudar a nuestras niñas, hasta conseguir desmontar el lateral izquierdo completo. Básicamente es necesario desmontar el retrovisor izquierdo, la tapa central del depósito y la tapa lateral:

- Ya podemos ver directamente la caja del filto de aire la cual podemos desmontar fácilmente tirando hacia arriba:

- Ahora tan sólo retirar uno y meter el nuevo. Muy muy sencillo. El nuevo viene inmerso en una especie de aceite especial, no hay que limpiarlo, tan solo colocarlo directamente:

- Por último, mi consejo es que peguéis una de las pegatinas que vienen con el filtro en la caja de aire para que ningún mecánico despistado os vaya a tirar el filto en una inspección rutinaria y por el contrario le realice la limpieza correspondiente....

Y LISTO!!!

Así de sencillo es, lo primero que me pregunté cuando terminé de instalarlo es.... vaya pasta que nos cobran por las revisiones... si tuviera sitio y herramientas me las hacía yo...

IMPRESIONES: sin duda la moto va mucho mucho más suave, las retenciones son mucho más suaves lo cual es bastante más cómodo para la ciudad. La impresión general es que la moto respira muy muy bien y abre gas con más alegría.

NOTA: la moto iba tan suave, que quité el accelerator y apenas noté cambio.... así que ahora no lo tengo montado, en cuanto le meta el escape volveré a montarle el accelerator para hacer pruebas!!

Pues nada, ahí un mini tutorial!!

Vsssssssssssssssssssssss

Gracias por el reportaje.
Yo al revés, no me gustó nada, lo vendí al día siguiente.
Lo monté en mi F-GS, perdida de bajos y muy perezosa a bajas RPM, eso si, en altas RPM, se nota que tira más.
Pero en mi caso, prefiero bajos que altos.

yo me lo compre para mi anterior moto y lo quite enseguida, el consumo se disparaba que daba gusto para la verdad no notar mas potencia.

Muy buenas!

En cuanto a los bajos, tenéis toda la razón, algo pierde la moto. El consumo lo llevo controlando desde que hice el cambio y no he notado aumento alguno!

Yo lo llevo montado en combinación con el escape y me encanta. Mas tirón y sensaciones fuertes menos progresivas. También interviene el escape arrow pero en combinación cuando aceleras a tope es como si se desatara un monstruo que en revoluciones normales esta encerrado en una jaula.

En cuanto al consumo incluso he notado y tengo mas que comprobado que es menor. Haciendo los mismos km por los mismos sitios y mas o menos al mismo ritmo ahorras una media de 0.2 L a los 100km. Pero el mayor ahorro viene en las revisiones, ya que cada año pagas unos 20€ en la revisión por el cambio de filtro de papel. Lo cual es poco pero al final supone casi 1 € por deposito y en la situación en la que vivimos cualquier ahorro es bienvenido.

Un saludo a tos espero que ayude a alguien a decidirse por ello.

Yo se lo puse en combinación con el acelerator buscando suavizar el bache que tiene nuestra moto en medios. Lo quité a los 1000kms porque lo único que noté era más ruido en ese bache y pérdida de bajos. En mi caso y con mi estilo de conducción (suave y en la zona baja-media de las posibilidades del motor) es tirar el dinero. En casa lo tengo, metido en su caja y ahí se quedará.
El acelerator lo dejé porque, al menos, eliminó los tirones en primera y segunda velocidad cuando circulo despacio en ciudad.

Lo montaré, y probaré, ya os cuento! A ver si puedo este finde!

Vsss

Yo instalé en ST el filtro de aire K&N hace dos meses y medio y cuatro mil kms. después no he notado aumento significativo en el consumo. Sí he notado que el motor gira mejor a cualquier régimen. También puede ser debido a que simultáneamente cambié las bujías por unas de iridio y realmente la moto sí va mejor, más suave y "redonda", con el mismo consumo.
Desde mi experiencia es un cambio positivo, además, el precio no me pareció desorbitado (35€ en HESPERIA -Madrid), por lo que si es verdad lo que dicen acerca de la duración de este tipo de filtros, la inversión está amortizada.

Saludos.

Atrás