Filtro de aire KN para R1200RT

pedrosi

Allá vamos
Hola, acabo de recibir el filtro KN para mi R1200RT y viene precintado y con un bote de grasa que se supone es para ponerlo en el filtro. Mi dudas es si debo poner esa grasa antes de instalar el filtro o si el filtro viene ya preparado para instalar y la grasa es para futuras limpiezas que deba hacerle al filtro.
¿Que hago?, ¿pongo el filtro tal y como viene? Un saludo.

Cuando yo monté el K&N en la V-Strom, no recuerdo haber tenido esa duda. ¿No trae ningún tipo de instrucciones el filtro, aunque sean impresas en la propia caja/envase?. De todos modos, si me tuviese que "mojar", diría que el filtro viene ya aceitado, listro para instalar sin tener que aplicarle producto alguno en esa primer instalación.

¿Has tocado el filtro, tal y como viene, para ver si ya está aceitado?. Si sí lo está, no le des más vueltas: no hay que aplicarle nada.

Actualmente cuando toca limpieza del filtro, primero se le aplica un limpiador en "spray" (será un desegrasante), luego se lava con agua templada. Se deja secar, y por último se le aplica el aceite (de color rojo, para ver claramente dónde ya está aplicado y dónde falta aplicar), pero dicho aceite es prácticamente líquido y se aplica también en spray. Nada que ver con lo que (al menos yo) entiendo por "grasa", que asocio a algo mucho más "pastoso".

Vsss

Hola, romerito. Gracias por tu respuesta. El filtro viene precientado en plástico y no lo he abierto porque todas las instrucciones vienen en inglés. Al verlo lo he visto muy pequeño de tamaño y encima dice que es para una 1200 GS y la mía es una RT. Creo que será el mismo pero no quiero arriesgarme a abrirlo sin ver primero el de mi RT y así asegurarme por si tengo que descambiarlo.
Había pensado en efectivamente tocarlo y ver si tiene grasa.
El bote de grasa del que hablo es como un bote de pomada que pone en inglés grasa pero tampoco he abierto por el mismo motivo.
Se que doy pocos datos pero hasta que no desmonte el viejo y compruebe que el nuevo es el correcto no quiero abrirlo. Gracias otra vez y un saludo.

Ese bote que comentas no es para el filtro, es para aplicar en todo el perímetro de mismo, para que entre bien en el hueco del filtro, es como un lubricante para que patine y no cueste meterlo en su vano, más o menos una especie de vaselina para que entre bien!!!

0805120D0C010706070E070D0C620 dijo:
Ese bote que comentas no es para el filtro, es para aplicar en todo el perímetro de mismo, para que entre bien en el hueco del filtro, es como un lubricante para que patine y no cueste meterlo en su vano, más o menos una especie de vaselina para que entre bien!!!
Hola, entonces engraso solo el perímetro y lo instalo tal y como viene? Es tan pequeño el filtro de nuestras RT.s? En fotografía me parecía mucho más grande. Un saludo.

Ponce ya te ha aclarado para qué es esa grasa  ;)

En la siguiente página, escoges "Motocicletas", si pones marca (BMW), año (que no sé) ,y modelo de tu moto (RxxxxRT), te dice qué filtro es el que le corresponde. Cada filtro K&N tiene un código que lo identifica.
http://www.knfilters.com/search/appsearch.aspx

Por ejemplo: para una R1200RT del 2007, le correponde el filtro de aire código "BM-1204". Ese mismo filtro le corresponde también a la r1200GS del 2007, así como a la R1200GS Adventure, a la R1200R... Vamos: que aunque te ponga que es par l GS muy probablemente el filtro también valga perfectamente para tu RT.

Si no te apañas, ponnos esos datos (año, modelo y cilindrada) y dinos el código del filtro que tienes, y te echamos una mano para comprobarlo.

Vsss

El filtro de la RT es igual al de la GS, y mide unos diez cm. de ancho por unos dieciocho de alto. El bote es de Spray ?? si es asi, es para el filtro. notaras si viene engrasado con solo tocarlo, si esta aceitoso es que ya viene engrasado ;)

Vssss !!!

Bueno. Pues este foro es una delicia. Problema solucionado gracias a todos vosotros.
Ya he mirado el modelo y es el BM-1204 que corresponde con mi moto. En foto me había parecido mucho más grande y encima me viene dentro de una caja con la foto de un filtro cilíndrico en la que pueden caber unos cuatro filtros como el mío.
Medidas comprobadas, modelo comprobado, me queda claro que el bote de pomada es grasa para engrasar el perímetro y gracias a vuestras aportaciones ya solo me queda instalarlo. Lo dicho muchas gracias por aclararme todo el tema. Un saludo compañeros.

A mandar  ;)

Sólo un último apunte: en el filtro, en una de sus caras, te pondrá en relieve "Up" (arriba) , o "Outer Side" (cara exterior) o algo así... Tenlo en cuenta cuando lo montes.

Vsss

Atrás