Una solucion mas sencilla para dar mas flujo sin sacrificar el filtrado, es simplemente montar un filtro de mas superficie y tamaño, en una caja mas grande. Los coches salen de fabrica con la caja y filtro que les corresponde por diseño. Darle mas aire sin abrir escape tocar inyeccion y mapeado, no aporta nada. Al igual que no aporta nada un tubarro instalado sin nada mas. De hecho las contrapresiones que se generan el escape influyen en el rendimiento, y suele ser normal tener una pequeña perdida por instalar un tubarro, sin mas. Inapreciable? Si. Que el mejor sonido te parece que vaya mejor.... Sin duda! Yo llevo uno
El acelerator no es mas que un engaño que le hacemos a la ECU, falseando la señal de entrada de la sonda de temperatura del aire de admision, con lo que la mezcla engorda algo, y la moto se siente mas redonda.
Porque no lo monta BMW? Porque es una tonteria.
BMW diseña el motor para cumplir con las emisiones y con su diseño de marcha.
Si BMw quisiera que su motor fuese mas redondo, el programa de la ECU sería mas generoso con la mezcla, sin hacer falta inventos como el acelerator, que por cierto yo instalé en su dia...
BMW saca las motos superfinas del concesionario, siempre que tengamos la suerte de que la puesta a punto final, la hagan bien.
Que con el tiempo se desajusta, y el acelerator suple esa carencia de finura... No te lo discuto.
Pero no seria mejor hacer una buena puesta a punto de un motor, antes de instalar el acelerator?
Me refiero a bujias, filtros, inyectores, valvulas y sincro....
Esos cinco puntos revisados a conciencia pueden darnos muchas sorpresas, y hacer que no necesitemos el acelerator.
Pero bueno, hablabamos de la admision.
Yo en la R11S no he probado filtro lavable.
Lo hice en un BmW que tuve, y a partir de llevar el lavable en su perfecto mantenimiento según el fabricante, la unica diferencia que noté, fué en el sonido( mas bonito), y en que la caja del filtro se ensuciaba bastante mas, aguas arriba, que cuando usaba filtro de cartuja.....
Despues, leí opiniones de todo tipo, buenas, malas, de prticulares, de revistas, y mi conclusion fué quitar el lavable y volver al carton, porque me pareció personalmente lo mejor, y porque en mi caso, motor atmosferico 3.0 gasolina, las lanZadas en banco dieron casi la misma potencia con el filtro recien lavado y engrasado correctamente, y con uno de carton nuevo.
Pero esto es como lo de la gasolina 95 y 98... Cada uno tiene sus percepciones (reales o placébicas) y sus opiniones.
Para terminar, incidir en que mi participacion en este hilo, era principalmente para decir que los lavables no filtran como los de carton.
Saludos.