FILTRO K&N, ¿COMO SE LIMPIA, Y POSTERIOR....?

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno voy a ponerle un filtro K&N a mi cacharro. asi que me gustaria me dijerais como he de limpiarlo pero sin los componentes que aconseja la marca.....unos me dicen que con jabon neutro y agua y nada de disolventes ni nada de eso....y luego hay que hecharle un aceite especial..... se sabe cual es??? en sus instruciones dice que de motor nada de nada, igual que NEVER USE tres en uno ni gasoil... entonces para que no sigua subiendo la cuenta de mantenimiento cual puedo usar..??
muchas gracias......y si se complica mucho su uso. igual me quedo con los de carton...

Hola yo te aconsejo que compres el kit de ello vale 15 euros y tienes para un monton te viene el liquido limpiador y el aceite,le echas el liquido esperas diez minutos lo aclaras con agua y lo dejas secar naturalmente (sin secador) despues lo rocias con el aceite y se queda nuevo nuevisimo

PREDATOR dijo:
Hola yo te aconsejo que compres el kit de ello vale 15 euros y tienes para un monton te viene el liquido limpiador y el aceite,le echas el liquido esperas diez minutos lo aclaras con agua y lo dejas secar naturalmente (sin secador) despues lo rocias con el aceite y se queda nuevo nuevisimo

esactamente se hace asi, sobre todo no se te ocurra secarlo con aire a presion

Supongo que con jabón neutro podria valer, lo que no se es si el 3 en 1 estropeará el filtro.
Yo tambien tenía el kit, y te dura mucho, creo que vale la pena.

De todas formas, te diré que solo con el filtro, no vas a notar nada. ( yo se lo he puesto a dos motos ), lo suyo sería quitar el catalizador con el mismo silencioso ( para que no haga mucho escandalo ) y meterle el filtro de aire mas una bomba reguladora de presión de gasofa para que la inyecte a mas presión que la de serie.

Lo malo de eso es la itv, que sin catalizador a lo mejor no te pasa.
Si no haces todo eso, a parte de que no notarás gran cosas solo con el filtro, con lo que vale el K&N, te compras varios filtros originales, y contanto que se cambia cada 20.000 km..........te dan para mucho los de serie.

Saludossssssssssss

Como bien dices Chim, la idea es esa.. me van a pasar los colectores, queria el filtro por eso....de lo de la bomba como que paso...no quiero complicarme mas la vida, provar con eso a ver que pasa....y como.... ayer mismo un compañero con una 1150-R, me dijo que de todas maneras la dejara como esta, que con lo que le voy a poner.... aparte de ganar algo de aceleracion y pocos caballos el ruido ma acavaria molestando, a parte de la suavidad con la que rodamos la perderia....(suavidad para los que nos gusta el boxer).... pero bueno, como el colector me lo pasa un compañero, puedo arriesgarme al cambio.....y el escape el de serie...
Por lo que decis del limpiador y engrasador,, pues el de la marca....y ya veremos......alguien sabe algo mas del tema????

HOla a todos.
NO he visto fisicamente el material con el que esta hecho el filtro, es decir, que material empapa el aceite, pero supongo que es o bien gomaespuma o carton parecido al de los filtros originales.
Para limpiar estos materiales lo mejor que hay es disolvente de pinturas normal y corriente, garrafa de 5 litros a 6 euros. El disolvente se evapora por completo, no huele nada de nada al contrario que la gasolina, no descompone ni la gomaespuma ni el carton y por ultimo disuelve perfectamente el aceite y la suciedad. Si el cuerpo del filtro (lo que sostiene al carton o la gomaespuma es plastico o goma puede ser atacado por el disolvente asi que antes de limpiar verificad esto ultimo, si es metalico no hay problemas.
El aceite para el filtro es un aceite algo especial, mas viscoso que los aceites de motor y especificos para atrapar las impurezas del aire al paso de este por el carton o la gomaespuma que impregna.
Los hay de muchas marcas como Elf o Ipone ambos de color azul y por otros 6 euros tienes medio litro de aceite, se utilizan en motos de campo.
El kit que vende el fabricante del filtro es una buena solución para su mantenimiento pero hay que saber aplicarlo no solo para lavar bien el filtro y dejarlo limpio sino, lo que es mas importante, impregnar bien (que no mucho) de aceite el filtro y no queden zonas sin aceite que es lo mismo que dejar un agujero en el filtro ya por que por ahi se colara la porqueria y arruinaras el motor en unos cuantos cientos de km.
Si alguno de los que leeis esto soy automodelistas sabreis de lo que hablo jeje y habreis visto lo poco que dura un motor sin aceite en el filtro de aire (una manga de 15 minutos).
El filtro de papel deja pasar menos aire, quita algo de vida al motor por esto, pero filtra mucho mas que el de aceite y si la moto la deseais cuidar y tener mucho tiempo en optimas condiciones es preferible el de papel que siempre filtrara mejor y en el peor de los casos no dejara al motor funcionar por no dejar pasar el aire al estar obturado, pero no dejara pasar la porqueria, en oposición al de aceite que dejara pasar mas aire pero tambien mas impurezas al no poderlo filtrar tan eficazmente como el papel, y estas van limando el motor sin daros cuenta siempre y cuando este bien impregnado, si lo esta mal es como no llevar filtro, el motor lo pagara y ese tipo de desgaste es muy muy caro de reparar.
Saludos.

Bueno y una vez limpio...utilizando su limpiador.... el aceite como se hecha para que quede todo impregnado.... pulverizandolo..con un pince... por que bañandolo en aceite no creo....que sea lo suyo..si alguno lo ha hecho por favor que lo explique...

El aceite se echa con un spray, imitas el movimiento de los pintores de salirte un poco de la pieza a pintar en sus márgenes para que quede bien empapado y punto pelota. Yo lo tengo en la mía y la verdad, lo único que se nota es al hacerle las revisiones, que se lo hago yo, me lo paso bien destripando mi moto y no tengo que cambiar filtros con el pertinente gasto

Suzuka dijo:
El aceite se echa con un spray, imitas el movimiento de los pintores de salirte un poco de la pieza a pintar en sus márgenes para que quede bien empapado y punto pelota. Yo lo tengo en la mía y la verdad, lo único que se nota es al hacerle las revisiones, que se lo hago yo, me lo paso bien destripando mi moto y no tengo que cambiar filtros con el pertinente gasto
una cosa,tu como lo limpias , me refiero a si lo sumerjes o no ,o lo lavas en posicion vertical e ir rodando? yo tengo el kit de limpieza de kn,gracias

el filtro se deja en un recipiente y k cubra la regilla veras como cae el pringue solo despues se deja secar y se le aplica el aceite k es en espray, asi de simple

llevo 25 años utilizando ese tipo de filtro en todos mis vehiculos tanto en moto como coche y de coña

Murdock dijo:
el filtro se deja en un recipiente y k cubra la regilla veras como cae el pringue solo despues se deja secar y se le aplica el aceite k es en espray, asi de simple

llevo 25 años utilizando ese tipo de filtro en todos mis vehiculos tanto en moto como coche y de coña
ey murdock,ya se te hecha de menos ,menos mal q ya qeda poco para volver a pasarlo de puta medre :D recuerdos y un abrazo

Atrás