Filtro k&n k75?

Quik3m

Arrancando
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Ubicación
Huesca
Buenas, tenéis puesto alguien en vuestras k75 /100 un filtro k&n?
Yo tengo uno puesto en mi honda cbr 600 f4i hace tiempo y estoy muy satisfecho.
Hoy mi mecánico me ha recomendado que no lo ponga en la k75, argumentaba que le entraría mucha mierda de suciedad, etc.. A los cilindros, por las rejillas del filtro que son más anchas. La verdad me he quedado con la duda y de momento no se le he puesto. Había leído que vsn muy bien en estos modelos y se nota la vidilla que le da al motor. Qué pensáis? Alguien que lo lleve, qué tal?
Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tambien baraje la opcion de ponerlo .

Sin duda mejorara un poco , el motor estara mas lleno sonara mas la admision y con el mantenimiento adecuado dura un huevo.

Lo que ocurre es que no acaba de encajar bien solo lleva rebaje en un lado el original lleva el rebaje en las dos caras y cuesta mas apretar las presillas de la caja del filtro pudiedo soltarse facilmente ya que es mas grueso .
 
Por ahí he investigado y hay gente que se lo ha puesto y sí que mencionan que se nota, va más alegre. El que he pillado es el bm-2605 que indican que es el que le toca. Aunque sigo con la duda de ponérselo o no.
Gracias Karlos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo montando muchos años, en mi anterior Honda y en mi ex K.
Se nota pero no esperes milagros.
Donde se nota es en la pasta que te ahorras en filtros.
 
Por ahí he investigado y hay gente que se lo ha puesto y sí que mencionan que se nota, va más alegre. El que he pillado es el bm-2605 que indican que es el que le toca. Aunque sigo con la duda de ponérselo o no.
Gracias Karlos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Pues si lo tienes ponlo.y nos cuentas ????
Como va , no se si limando un poco ajustaria mejor quedando mas ajustado .
 
Si realmente no busco que la moto tire más o similar, es precisamente lo que comentas, por no estar cambiando el filtro y así. Yo de mecánica 0 y cosas que me simplifiquen el mantenimiento pues mejor.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si realmente no busco que la moto tire más o similar, es precisamente lo que comentas, por no estar cambiando el filtro y así. Yo de mecánica 0 y cosas que me simplifiquen el mantenimiento pues mejor.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Bueno, en cambiar el filtro del aire se tarda poquísimo, y menos aún en tu K75 que por la imagen parece una básica.

De todas formas, con los precios de Ricardo (Sak3) te sale el filtro del aire a 12,83€ puesto ya en tu casa.

Contando que el filtro del aire como mínimo lo puedes aguantar 15.000 kilómetros (yo lo sacaba con ese kilometraje, lo soplaba junto a la caja del filtro y lo volvía a poner hasta que después de dos viajes largos lo he cambiado), ¿cuántos kilómetros tienes que hacerle a la moto para amortizar el gasto de un K&N? A mí al menos no me compensa viendo que el K&N vale sobre 60€ o algo más.

Otra cosa además sería que si este filtro deja pasar más aire pudiese aumentar el consumo, que eso ya no lo se.

Si tienes dudas sobre cómo cambiar el filtro del aire pega un vistazo por aquí...




Saludos.
 
Bueno, en cambiar el filtro del aire se tarda poquísimo, y menos aún en tu K75 que por la imagen parece una básica.

De todas formas, con los precios de Ricardo (Sak3) te sale el filtro del aire a 12,83€ puesto ya en tu casa.

Contando que el filtro del aire como mínimo lo puedes aguantar 15.000 kilómetros (yo lo sacaba con ese kilometraje, lo soplaba junto a la caja del filtro y lo volvía a poner hasta que después de dos viajes largos lo he cambiado), ¿cuántos kilómetros tienes que hacerle a la moto para amortizar el gasto de un K&N? A mí al menos no me compensa viendo que el K&N vale sobre 60€ o algo más.

Otra cosa además sería que si este filtro deja pasar más aire pudiese aumentar el consumo, que eso ya no lo se.

Si tienes dudas sobre cómo cambiar el filtro del aire pega un vistazo por aquí...




Saludos.
Quizá en la K75 y comprándolo a ese precio, se tarda en amortizar un K&N.
Pero en otros casos no.
En mi anterior moto, Honda, el filtro cosaba 40 y tantos euros, si mál no recuerdo, así que con dos filtros ya lo había amortizado.
Teniendo en cuenta que en mi caso el uso mayoritario era y es en ciudad, los 15.000 km no salen.
 
Quizá en la K75 y comprándolo a ese precio, se tarda en amortizar un K&N.
Pero en otros casos no.
En mi anterior moto, Honda, el filtro cosaba 40 y tantos euros, si mál no recuerdo, así que con dos filtros ya lo había amortizado.
Teniendo en cuenta que en mi caso el uso mayoritario era y es en ciudad, los 15.000 km no salen.

El autor del post tiene una K75, de ahí que le comentase eso, por si quiere reflexionar, al igual que le dejo enlaces para que él mismo lo cambie ya que es algo muy sencillo y siguiendo lo que comento ahí lo tiene "mascao"

Independientemente de esto, montar un K&N no le va a simplificar el mantenimiento, ya que lleve uno u otro cada X kilometraje tendrá que sacarlo y cambiarlo o limpiarlo y volverlo a montar.

Yo si lo tuviese lo montaría aunque solo fuese para probarlo (si hay que limar alguna zona para que encaje bien pues no). Si encaja perfecto lo probaría y ya diría si la moto va mejor, tiene más respuesta, consume más..., o si es el efecto placebo como en otras "mejoras" que nos creemos que se notan pero nos la han metido doblada.
 
Arriba