Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Venga, un poco de optimismo:

depositphotos_163275966-stock-photo-interested-old-man-checking-motorbike.jpg


elderly-man-motorcycle-close-smile-37825541.jpg


article-1283090-09D7229C000005DC-609_634x689.jpg


man-riding-motorcycle-portrait-middle-aged-sitting-his-classic-motorbike-its-restoration-focus-face-49445243.jpg


aqN17v7_700b.jpg
 
A vuestras elucubraciones le añadiría algunas preguntas.

¿En serio buscarías como última moto una que sea liviana, con CV contenidos, fácil de mantener, bajita...?

¿Dónde queda relegado el factor PASIÓN?

Creo que por muchos años que pasen seguiré buscando una moto que me guste, que me haga sacar una sonrisita cada vez que la vea en el garaje, que me emocione si le estrujo el puño.

Al fin y al cabo yo tengo la moto por hobby más que como medio de transporte. Si fuera para ir a por el pan o a la oficina creo que una SV o una CB500 estaría bien. Pero al menos para mí, les falta ese extra que me piden las motos.

Que pesa 300kg y me cuesta moverla pero luego tiene una estética que se me cae la baba y un sonido que enamora. Me valdría.

Que pesa 150kg, alma trail y me permite liarme por los caminos sin miedo. Me valdría.

Que le sobran CV y si le aprieto me pone a mil el corazón. Me valdría.

A saber lo que pienso de aquí a algunos años pero de momento busco y buscaré motos que me ENAMOREN.

Cuéntame eso dentro de 20 años


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Un caso real.

Persona aficionada a las motos desde joven, ronda los 70 años. Usa la moto habitualmente como instrumento de recreo: rutas de un día y está empeñado en hacer viajes antes de que el cuerpo diga basta. Arrastra algunas lesiones en una pierna que le obligan a una moto ligera y bajita. Tiene tiempo libre y pocas obligaciones. Buena forma física (delgado y dinámico), aproximadamente 1,70 de estatura.

Las últimas motos que le conozco: F800ST, Honda CB1 400 y MT-07.

Se acaba de comprar esto:


nueva_honda_cb500f_2022_0.jpg


¿Qué opináis?
 
Un caso real.

Persona aficionada a las motos desde joven, ronda los 70 años. Usa la moto habitualmente como instrumento de recreo: rutas de un día y está empeñado en hacer viajes antes de que el cuerpo diga basta. Arrastra algunas lesiones en una pierna que le obligan a una moto ligera y bajita. Tiene tiempo libre y pocas obligaciones. Buena forma física (delgado y dinámico), aproximadamente 1,70 de estatura.

Las últimas motos que le conozco: F800ST, Honda CB1 400 y MT-07.

Se acaba de comprar esto:


nueva_honda_cb500f_2022_0.jpg


¿Qué opináis?
En su versión X estuvo dentro de mi grupo de opciones de aligeramiento y relajación moteril. Relativamente económica, suave y fiabilisima. Peeeroo... Pesadísima, para ser lo que es, y con componentes, salvo el suave y austero motor sólo cumplidores. Perfecta para comenzar a ascender en el mundillo motero pero un hierro poco divertido para el descenso de alguien con experiencia y todavía espectativas de rodar ligero. 😃 Para ir a comprar el pan o ciudad se me hace incómoda y excesiva por su sobrepeso. Para curvear y viajar me parece sosa y como naked la considero incapaz de ofrecerme adecuada protección y capacidad de carga. 55 o 60 caballos en ésa limitada moto para el A2 serían para mí deseables, pero como decía, en su versión trailera X. No hay que olvidar que cuando salimos a curvear debemos parar a comprar en los pueblos ricas viandas y ricos caldos que ésa Honda CB 500 desnuda es incapaz de albergar. Esas ricas mercancías nos aseguran recibimiento triunfal, laureado y con fiesta de bienvenida como recuperados héroes. Volver con las manos vacías podría ponemos en la picota como malvados seres que abandonan el hogar con la horrorosa moto para devastar el planeta gastando y quemando carísima garrolita innecesariamente. Esa misma moto en su versión custom me gusta. 🤔 No se para que sirve pero me encanta. Probablemente solo sea por su concepto de pequeña custom. Hay una color verde o caqui que siempre atrae mi mirada. 🙄Me recuerda a las Kawas KLE militares que para mi las quisiera y no volverán. 😮‍💨🧐😕 Ahora... Puestos a cargar las sufridas, desgastadas y seniles articulaciones, de alrededor de 200 kilos de hierracos, como incipiente jubilado y solo con la intención de alegrarme la vista fabulando viajes y arriesgadas aventuras me compraría para el viaje final, comprar el pan e incluso para usarla como transporte en las raras ocasiones que el geriatra tenga a bien visitarme una Triumph Boneville Scrambler XE. Buahh claaval. ¡¡Que bellezón!! 🙄🤯🤪

MY22-Scrambler-1200-XE-Goldline-RHS-629.png
 
Última edición:
Cualquier scrambler podría ser una alternativa perfecta, especiálmente la Ducati que no llega a los 200 kg
Si norte. 🤠🙂 ¡¡¡Estéticamenente me encantan!!! Las scrambler tienen una belleza intemporal y pueden mejorarse fácilmente con un parabrisas y algo de capacidad de carga. Ahora... 🤔 Puestos a pedir, y en relación a lo que aquí se trata y en lo que respecta a los ancianos pero venerables moteros que van de vuelta con pocas ganas de cargar pesos innecesarios...
Yo me pido una scrambler, Bonneville e incluso Ducati, incluso Sanglas si los chinos dejan de vendernos. Ahora Ducati, bajo el paraguas de Audi no me da tanto miedico en cuanto a fiabilidades presentes y futuras. Pero de 500 cc y 55-60 caballitos y 180 kilos de peso máximo. 🤔🙄😒 ¡¡Dale con la burra al trigo!! 😅
¡¡¡¡Es que de verdad ehhhh!!!! ¿¿¿Tan dificil sería para las marcas de referencia oír a los sufridos jubiletas que nos conformamos con poco pero bueno??? 😒 😅
Dado el inmovilismo de las marcas europeas y japonesas, creo que dentro de unos pocos años, si "la soga verde lo permite", vendrán los de Chuin huá, Chang chen o SunzKio-wa con motos decentes e incluso buenas, competentes y bonitas para ofrecernos productos en éstos tipos de cilindradas más sensatas, lógicas, razonables y humanas de alrededor de 500 cc. El Ande o no ande... Caballo grande, (Con cilindradas absurdamente infladas por los fabricantes, para compensar las limitaciones de emisiones impuestas por el globalismo avieso), 🤔🤨🤐, creo que tiene los días contados. Veríamos a este paso normativas "Euro 19" con coches utilitarios rodando por ahí de 3500 kilos de peso. "Ecoresilientes, ecosostenibles, limpios" y verdeazulados con irisaciones paritarias nacaradas, producto del comercio justo. 🙄😒 🌈 Vehículos portadores de 2000 kilos de filtros de partículas y nocivas baterías fabricadas con contaminadores y escasos metales. Raros, escasos, rarísimos y raritos. 🙄🤬
El desorbitado precio de garrolitas y componentes juega a favor de ésto último. 🤔🤔
Por favor fabricantes... 🙏🙏🙏 Tan difícil sería... "55-60 caballos 180 kilos máximo" 🙏 "55-60 caballos 180 kilos máximo""55-60 caballos 180 kilos máximo" 😌🤨 🙄🎶🎼🎶🎵🎵🔊 Cooomoooo en los años ocheeenntaaa 🎡🎙🔊🎼🎼
 
Visto como han terminado algunos personajes q he tenido el placer de conocer y q alguno pasó de competir en subidas con coches y motos a verlo con muchos más de 70 años conduciendo una Honda 250 CB. ✌️

Así me gustaría terminar a mí. 😎
 
Buena moto de jubilación, "por tutatis", si no fuera por esa estética con la que no puedo...

Yo prefiero esta:

Suzuki-SV-650-2.jpg


Esta moto cumple con muchos de los requisitos que pongo, y los que no (asiento y suspensiones) son fáciles de corregir. Yo no la descarto ni mucho menos.

Hay muchas motos en el mercado que tocándolas un poco encajan con el perfil, o solo incumplen en un factor. No es tan raro lo que pido.
Hace ya dos años mi compañero de rutas y yo debatimos sobre la SV y él se la compró.
la he probado a fondo muchos días completos y es la moto ideal para todo lo que se nos viene encima (incluida la jubilación…..)
he estado a punto de comprarla muchas veces, por lo que vale nueva no hay nada en el mercado mejor. Siempre le digo que antes de que suzuki deje de fabricarla la compraré.
El problema no viene de motor, va muy sobrado, es increíble, aunque vibra un poco, si no, de asiento, suspensiones muy mejorables, estriberas muy retrasadas (para mi 1,85) y para mi gusto manillar estrecho. Para actualizarla si le pusieran full led, latiguillo metálicos, control de crucero, control de tracción (se va mucho de atrás cuando abres fuerte en curva, puede ser efecto de mala suspensiones de serie) y llanta trasera para neumáticos 180, así como un subchasis trasero menos agresivo y que el asiento quedará más recto, creo sería la mejor naked de cilindrada media del mercado. Y moto ideal para jubiletas…..menos de 200kg y cerca de 80 cv. Motor y calidad japonés.
 
Última edición:
Un caso real.

Persona aficionada a las motos desde joven, ronda los 70 años. Usa la moto habitualmente como instrumento de recreo: rutas de un día y está empeñado en hacer viajes antes de que el cuerpo diga basta. Arrastra algunas lesiones en una pierna que le obligan a una moto ligera y bajita. Tiene tiempo libre y pocas obligaciones. Buena forma física (delgado y dinámico), aproximadamente 1,70 de estatura.

Las últimas motos que le conozco: F800ST, Honda CB1 400 y MT-07.

Se acaba de comprar esto:


nueva_honda_cb500f_2022_0.jpg


¿Qué opináis?
Yo soy más feliz con esto, pero tengo 11 años menos que tú amigo.
FBC089BB-5E82-44DC-B571-B4980E304194.jpeg
 
Por ejemplo:
  • Me compro una SV 650 de 2019 que lleva ya pinzas de cuatro pistones delante.
  • Le pongo muelles reforzados en la horquilla y la hago regulable en precarga con nuevos tapones.
  • Le meto un Wilbers 640 Road regulable detrás con pomo para precarga.
  • Llevo el asiento al tapicero para que le mejore el mullido con gel y visco.
  • La pinto monocolor con la trasera y el guardabarros delantero a juego con el depósito.

Hace ya dos años mi compañero de rutas y yo debatimos sobre la SV y él se la compró.
la he probado a fondo muchos días completos y es la moto ideal para todo lo que se nos viene encima (incluida la jubilación…..)
he estado a punto de comprarla muchas veces, por lo que vale nueva no hay nada en el mercado mejor. Siempre le digo que antes de que suzuki deje de fabricarla la compraré.
El problema no viene de motor, va muy sobrado, es increíble, aunque vibra un poco, si no, de asiento, suspensiones muy mejorables, estriberas muy retrasadas (para mi 1,85) y para mi gusto manillar estrecho. Para actualizarla si le pusieran full led, latiguillo metálicos, control de crucero, control de tracción (se va mucho de atrás cuando abres fuerte en curva, puede ser efecto de mala suspensiones de serie) y llanta trasera para neumáticos 180, así como un subchasis trasero menos agresivo y que el asiento quedará más recto, creo sería la mejor naked de cilindrada media del mercado. Y moto ideal para jubiletas…..menos de 200kg y cerca de 80 cv. Motor y calidad japonés.

Sí, es el proyecto que tengo en mente.

Los problemas de la SV 650 provienen de que es una moto pequeña no apta para grandes estaturas, no caben las piernas. Para más de 1,80 es una moto complicada.

Lo demás, para mí es solucionable, pero si fuera de gran estatura buscaría otras opciones quizás más de trail mediana.
 
"... El día que no pueda gestionar más de 60 CV, ese día sabré que mi hora habrá llegado y me dedicaré a otra cosa, que hay un mundo entero más allá de la moto...."

En eso no estoy en absoluto de acuerdo, bueno, salvo en lo de que "hay un mundo entero más allá de las motos". A mi me gusta todo lo que tenga motor y dos, tres o cuatro ruedas... En mi caso, si no puedo gestionar más de 60 CV, o más de 200 kg, bajo el listón, y voy en una de 10 CV y 135 kg, y ni se me caen los anillos, ni tengo complejos, ni tengo sensación de "retroceso". Sigo montando en moto, que es lo que me importa, y disfrutando de lo que puedo hacer con la moto, no de la moto en sí misma.
 
En eso no estoy en absoluto de acuerdo, bueno, salvo en lo de que "hay un mundo entero más allá de las motos". A mi me gusta todo lo que tenga motor y dos, tres o cuatro ruedas... En mi caso, si no puedo gestionar más de 60 CV, o más de 200 kg, bajo el listón, y voy en una de 10 CV y 135 kg, y ni se me caen los anillos, ni tengo complejos, ni tengo sensación de "retroceso". Sigo montando en moto, que es lo que me importa, y disfrutando de lo que puedo hacer con la moto, no de la moto en sí misma.

Sí, no se trata de "complejos" ni de "anillos", se trata de lo que cada uno busca en las motos.

Cuando yo no pueda disfrutar de la agilidad y de la movilidad de una motocicleta, de forma que tenga que ir al ritmo del tráfico y totalmente determinado por él o por las limitaciones de la misma máquina, para mí las ventajas de la moto se habrán acabado y me compraré un descapotable. Para paseos cortos por calles y caminos desiertos ya tengo la bicicleta, que es mucho más sana y ecológica que la moto.

Lo que yo disfruto de la moto es el desplazamiento ligero con independencia y libertad, sin la esclavitud del tráfico ni las servidumbres del aparcamiento y también el placer de la conducción: curvas, aceleración, velocidad moderada. Si me das una moto de 30 CV o un ciclomotor, me quitas una gran parte de eso, y por lo tanto desaparece lo que para mí es el atractivo de la moto.

A mí cuando no se me van a caer los anillos es cuando vea que no puedo conducir la moto como me gusta y tenga que venderla o regalarla. Sin problemas, todo tiene un final, no tiene sentido prolongar nada cuando se ha acabado y no da más de sí. Y para todo lo demás, seguiré con mi bicicleta si todavía puedo pedalear.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Abundando en el tema que menciona Deiotarus, una observación:

No tiene nada que ver circular hoy día (2022) por ciudad y carretera con un ciclomotor o una moto de 30 CV (como la primera que tuve), que hacerlo cuando nosotros éramos jóvenes (los 80 en mi caso).

Ni el tráfico es el mismo (en cantidad y velocidad), ni las carreteras son las mismas, ni nosotros somos los mismos.

¡La experiencia es totalmente diferente!
 
En eso no estoyCambien en absoluto de acuerdo, bueno, salvo en lo de que "hay un mundo entero más allá de las motos". A mi me gusta todo lo que tenga motor y dos, tres o cuatro ruedas... En mi caso, si no puedo gestionar más de 60 CV, o más de 200 kg, bajo el listón, y voy en una de 10 CV y 135 kg, y ni se me caen los anillos, ni tengo complejos, ni tengo sensación de "retroceso". Sigo montando en moto, que es lo que me importa, y disfrutando de lo que puedo hacer con la moto, no de la moto en sí misma.
Estoy ce acuerdo contigo en todo o casi. 😅
Cuando tuve mi primer hijo vendí una cañera moto de enduro porque decidí no arriesgar, hasta que el entonces único hijo tuviera 10 años, estuviera más o menos criado y una de las hipotecas pagada. 🤗 También tenia una Morini 500 sport muy bonita que ahora sería una clásica y también le di puerta. (De la época. Hace más de 30 años). 😇 A lo que vamos... Decidí hacer el downgrade motero y me di el capricho de encargar una moto que siempre me había gustado. Había que importarla de japón, y en España unicamente la vendían en versión 125 cc. En el resto del mundo se vendía tambien en 200cc. Una flamante Yamaha TW. 10 años estuvo conmigo, algún viaje largo incluido. (La Yamaha Tricker todavia no la vendían y hubiera sido mi primera elección). Cuando había algún pequeño repecho o soplaba el viento de frente con la TW te empujaban hasta los camiones. En ciudad y de campera trailera ligera era una delicia. Pero un peligro estresante por carretera y circunvalaciónes. Me propuse que si algún día tenía que llevar una moto de pequeña cilindrada, por alguna limitación física, tendría que al menos ser capaz de andar, siempre delante de los camiones. Con viento o sin el. Con repechos o sin ellos. Tuve después de moto de campo una muy divertida y polivalente. Una Beta Alp 200 cc que a pesar de ser una moto de trial excursión permitía circular por carretera cuando era necesario, a 110-120 sin ningún problema. Pués éso... Yo de jubileta o para el último viaje que no sea de menos de 200 cc. 😅🙏🙏
 
Pues yo con la vespa 125 voy flotando por carreteras cuaternarias
No echo de menos nada

Yo estoy seguro de que disfrutaría mucho una Vespa 125. Recordaría viejos tiempos y haría un poco el cabra en ratoneras.

Pero un rato. Luego me vuelves a dejar mi moto.
 
Pues yo con la vespa 125 voy flotando por carreteras cuaternarias
No echo de menos nada
Si, no lo dudo. Por carreteras cuaternarias y un motor de dos tiempos se puede ir muy bien. Andan , si hace falta lo indecible. Pero un motor de 125 cc de cuatro tiempos, en mi experiencia, muy muy justitos y a veces peligrosos incluso por ahí. Si hay que adelantar tienes que ser muy habil y previsor para hacerlo sin tensión. Para el viaje a la eternidad no lo se. 🙄 Dependerá sobre todo del tráfico. 😅
 
Pero un peligro estresante por carretera y circunvalaciónes. Me propuse que si algún día tenía que llevar una moto de pequeña cilindrada, por alguna limitación física, tendría que al menos ser capaz de andar, siempre delante de los camiones. Con viento o sin el. Con repechos o sin ellos.

Ese es el tema, no se trata de "complejo de moto pequeña" ni una "pérdida de reputación" por llevar una moto de baja potencia y cilindrada. Se trata de que estamos en 2022 y los camiones superan con la gorra los 120 km/h, no digamos ya los SUV de 200 CV para arriba, que ya son legión.

¿Es en ese tráfico en el que os queréis mover con una Vespa, una Himalayan o un ciclomotor? Para mí, volver a eso es perder casi todas las ventajas que la moto me da. Me obliga a ir detrás de camiones, del tráfico lento, me quita una parte importante de la emoción de la conducción en carretera y también de la independencia con respecto al tráfico (vital para mí).

El caso real que he presentado supone un piloto de 70 años que ha elegido una moto de 47 CV y 189 kg. Es un caso particular y tiene unas circunstancias específicas, pero si me hubiera pedido mi opinión, le obligo a comprarse la SV que pesa 198 kg y tiene 76 CV. Muy poco peso más y prestaciones suficientes para seguir disfrutando de la moto, teniendo en cuenta que cada uno corre lo que quiere.
 
Así lo veo. La independencia con respecto al tráfico es para mí también irrenunciable. 🤔Las motos pequeñas, para lo que ahora las uso, me gustan más que las grandes. Pero éso... Ni inseguridad, ni estrés innecesario por no poder siquiera ir "con el tráfico". Eso no volveria a hacerlo bajo ningún concepto. Antes me cojo el autobús o el coche. O me quedo en casa como jubilado viendo obras.🙄 Sería, pudiendo elegir ricos caldos, como tener que volver al calimocho malo para colocarse. 🧐😇
 
Ese es el tema, no se trata de "complejo de moto pequeña" ni una "pérdida de reputación" por llevar una moto de baja potencia y cilindrada. Se trata de que estamos en 2022 y los camiones superan con la gorra los 120 km/h, no digamos ya los SUV de 200 CV para arriba, que ya son legión.

¿Es en ese tráfico en el que os queréis mover con una Vespa, una Himalayan o un ciclomotor? Para mí, volver a eso es perder casi todas las ventajas que la moto me da. Me obliga a ir detrás de camiones, del tráfico lento, me quita una parte importante de la emoción de la conducción en carretera y también de la independencia con respecto al tráfico (vital para mí).

El caso real que he presentado supone un piloto de 70 años que ha elegido una moto de 47 CV y 189 kg. Es un caso particular y tiene unas circunstancias específicas, pero si me hubiera pedido mi opinión, le obligo a comprarse la SV que pesa 198 kg y tiene 76 CV. Muy poco peso más y prestaciones suficientes para seguir disfrutando de la moto, teniendo en cuenta que cada uno corre lo que qui
Espero que estés exagerando un poquito, por que al menos todos los camiones que hasta hoy he conducido, y si no pasa nada raro mañana también conducire, más de 90 km/h no pasan, ni chafando el suelo de la cabina. Otra cosa es que un energúmeno se deje caer en cada repecho que vea como si le fuera la vida en ello, que también se les puede ir
 
En serio te digo Maximofpp... ¿Pasión dices? 🤯 Siento muchísima, emoción, pasión e incluso devoción por mi Ángel de la Guarda. Él, que ha evitado, a veces creo que con esfuerzo, que de un talegazo me parta la crisma o el crismón.

Tras 45 años de coches, camiones, buses, y todo y todo tipo de artefactos en movimiento por carreteras y mares siento emoción por estar aquí escribiendo en este estupendo foro, en donde hay moteros tan interesantes y sensatos. Emoción digo, por seguir entero y con ganas de coger ahora mismo, cuando acabe de trabajar a las 00 h. y de escribir ésto, la motito que me va a llevar a casa sin esfuerzo y con una sonrisa en la cara. 😁
¿Estrujar el puño a tu moto dices que es lo que te emociona? 🤔 Mi pasión la enfoco hacia otros menesteres como trabajar sin perder la dignidad y la ilusión, a pesar de las condiciones laborales de los que me rodean. Intentar ser empático a pesar de ver lo que veo y oir lo que oigo a veces en la calle, en el trabajo y en los medios me satisface y me emociona. Leer, escuchar música, ver buen cine me produce emoción. También visitar lugares en donde disfrutamos emocionantes conciertos y experiencias enriquecedoras.
Me apasiona viajar con mi familia y poder pagar las facturas a su debido tiempo.
Haber sobrevivido 60 años a pesar de mi ajetreado ritmo de vida y mis, a veces numerosos, excesos también me emociona. Siento emoción por haber conseguido junto a mi esposa que mis hijos sean buenas personas y tengan una buena formación que les permita salir adelante...
Para mí la moto es una afición, un medio de transporte ágil y algo que me da un servicio. Un hierro del que me encariño por el roce y el utilitarismo y que al mismo tiempo me gusta y me produce placer. 🤗 Le exijo que me lleve, no me de problemas y se adapte lo más perfectamente posible a mis requerimientos. Que además son variables y cambiantes.
De éso creo que aquí hablamos. Moto, motito o motón deseable para la recta final del cada vez más largo periodo laboral hacia la edad jubilación. Después ya veremos hasta donde y de que manera... 😅 Cada uno con su cadaunada. Un cava para brindar. Un buen vino para saborear en las comidas y una sidra o cervecita fresca cuando el calor aprieta. Olivas, gambas, cacahuetes o torreznos para picar es ya cuestión de gustos, momentos y estados anímicos o nutricionales. En mi opinión, es esto algo parecido a mi gusto poco apasionado y cambiante por las motos. 🤔 🙂
¿Pero no estabamos hablando de motos?
 
Eso sin dejar de lado que mi próxima moto, espero que sea una r1100rt, con más vida y aventuras que contar que yo. No me gustaría retirarme con esa..... O si?
 
Yo si algún día tengo problemas de equilibrio tampoco le haría ascos a algo asi... baratito 😅

Ver el archivo adjunto 315615


Cooooño el Integrale. Fué mi amor platónico, pero el presupuesto me dió para el HF Turbo.

Me parece recordar que en su época valía sobre 4.500.000 pesetas y ahora 70.000 eur. Buena inversión quien lo conservara.
 
Ese es el tema, no se trata de "complejo de moto pequeña" ni una "pérdida de reputación" por llevar una moto de baja potencia y cilindrada. Se trata de que estamos en 2022 y los camiones superan con la gorra los 120 km/h, no digamos ya los SUV de 200 CV para arriba, que ya son legión.

¿Es en ese tráfico en el que os queréis mover con una Vespa, una Himalayan o un ciclomotor? Para mí, volver a eso es perder casi todas las ventajas que la moto me da. Me obliga a ir detrás de camiones, del tráfico lento, me quita una parte importante de la emoción de la conducción en carretera y también de la independencia con respecto al tráfico (vital para mí).

El caso real que he presentado supone un piloto de 70 años que ha elegido una moto de 47 CV y 189 kg. Es un caso particular y tiene unas circunstancias específicas, pero si me hubiera pedido mi opinión, le obligo a comprarse la SV que pesa 198 kg y tiene 76 CV. Muy poco peso más y prestaciones suficientes para seguir disfrutando de la moto, teniendo en cuenta que cada uno corre lo que quiere.
[uote]ovejanegra escribió: El caso real que he presentado supone un piloto de 70 años que ha elegido una moto de 47 CV y 189 kg. Es un caso particular y tiene unas circunstancias específicas, pero si me hubiera pedido mi opinión, le obligo a comprarse la SV que pesa 198 kg y tiene 76 CV.[/quote]

...ofú...😅
 
Espero que estés exagerando un poquito, por que al menos todos los camiones que hasta hoy he conducido, y si no pasa nada raro mañana también conducire, más de 90 km/h no pasan, ni chafando el suelo de la cabina. Otra cosa es que un energúmeno se deje caer en cada repecho que vea como si le fuera la vida en ello, que también se les puede ir

No es eso lo que yo veo a veces por el autopista. Deben ser los que van vacíos...
 
Así lo veo. La independencia con respecto al tráfico es para mí también irrenunciable. 🤔Las motos pequeñas, para lo que ahora las uso, me gustan más que las grandes. Pero éso... Ni inseguridad, ni estrés innecesario por no poder siquiera ir "con el tráfico". Eso no volveria a hacerlo bajo ningún concepto. Antes me cojo el autobús o el coche. O me quedo en casa como jubilado viendo obras.🙄 Sería, pudiendo elegir ricos caldos, como tener que volver al calimocho malo para colocarse. 🧐😇

Y tengamos en cuenta que esto es una opinión. No significa que todo el mundo deba acatarla ni que lo vea de la misma manera. Me parece muy bien que al final la gente vuelva a la Vespino o a la Himalayan, si es con lo que disfrutan. Yo no podría porque perdería gran parte del aliciente de la moto.

Cuando tenía 17 años, conducir el Vespino Vale de mi primo era una aventura. Yendo a 50 km/h (en bajada) me parecía que me iba a estampar y tenía un subidón importante. Solo el hecho de cambiar de ciudad en ciclomotor para mí ya era un viaje en moto y una novedad. Pero ahora la experiencia sería totalmente diferente.

No me importa conducir motos pequeñas y sin "empaque". Hace un par de años que vendí mi GSF400 que era más pequeña en tamaño que una 125 actual. La usé durante tres años y le hice unos 20.000 km siendo una segunda moto. Pero amigo, los 60 CV de la Suzuki daban para mucho con un peso de unos 195 kg. No era lo mismo que con una moto "grande", pero podía mantenerme por encima del tráfico y adelantar sin problemas, a la vez que tener un ritmo en curva notable. ¡Era un juguete muy divertido!

Básicamente opino lo mismo: cuando no pueda mantener mi independencia del tráfico y tenga que contentarme con seguir coches y camiones (ciclomotor, máquinas de 30 - 40 CV), entonces me compro un descapotable clásico para los domingos y fiestas de guardar y cuelgo las botas sin ningún problema. Todo se acaba, nada es eterno.


Lo que quiero decir, un poco exagerando, es que le hubiera dicho: "mira, con 9 kg más de peso, que no creo que notes mucho, no vas a sudar para adelantar a nadie y el tráfico no te va a molestar".

Yo he conducido el 500 de Honda porque lo hemos tenido en casa, y es de esas motos en la que te encuentras frecuentemente el final del puño del gas para adelantar o para acelerar en subida. Los 47 CV me parecen suficientes un carreteras cerradas de curvas, pero a la que se abre un poco la carretera, aparecen limitaciones. Yo no me la compraría como máquina de salida a no ser que tuviera restricciones físicas serias, que puede ser el caso que expongo.
 
Última edición:
No es eso lo que yo veo a veces por el autopista. Deben ser los que van vacíos...
Ni cargado, ni vacío, el limitador de velocidad que llevan instalado en la inyección, y conectado con el tacógrafo, no te deja pasar de 90km/h. Es más los más modernos están conectados a la central de tráfico en, creo, Castilla León, y cuando te pasas, te llega la receta directa a casa. Ojalá el limitador lo llevaran instalado todos los coches, otro gallo nos cantaría....
 
Ni cargado, ni vacío, el limitador de velocidad que llevan instalado en la inyección, y conectado con el tacógrafo, no te deja pasar de 90km/h. Es más los más modernos están conectados a la central de tráfico en, creo, Castilla León, y cuando te pasas, te llega la receta directa a casa. Ojalá el limitador lo llevaran instalado todos los coches, otro gallo nos cantaría....

¿Quieres decir que es imposible que un camión vaya a más de 90 km/h? Primera noticia.

Esto será reciente, ¿no?

¿Y es obligatorio para todos? (lo de tener conectada la inyección al tacógrafo) ¿Lo mismo para los camiones extranjeros?
 
Hay que ser abierto de mente y ver mas alla....
Soy un tio afortunado y por el momento(igual a los 80 estoy retirado en Marbella) mis carreteras son asi:
Screenshot_20220801-103501_Maps.jpg

Me la pela ir en vespa con 15cv o en trail añeja con 40cv. Cuando sea mayor no necesitare adelantar camiones ni coches. Y si el trafico me achucha, aun tenemos carreteras mas retorcidas, estrechas y bacheadas.
Aqui para sentir la libertad, el viento en la cara y los aromas de la tierra es suficiente un vespino. Y si se queda pequeño te vas al monte con el y mas emociones todavia.
Entiendo que para alguien de la meseta o del centro de una megaciudad las necesidades sean muy diferentes pero sigo pensando que a cierta edad 180 kilos ya son demasiados.
 
¿Quieres decir que es imposible que un camión vaya a más de 90 km/h? Primera noticia.

Esto será reciente, ¿no?

¿Y es obligatorio para todos? (lo de tener conectada la inyección al tacógrafo) ¿Lo mismo para los camiones extranjeros?
Para todo vehículo de más de 3.500kg de mama. Sin excepción, todos nacionales y extranjeros. Los marroquíes juegan en otra Liga. Le puedes sacar el pie por debajo, que no pasas de 90, otra cosa es que lo inutilices, pero es responsabilidad del conductor. Y la cárcel
 
Para todo vehículo de más de 3.500kg de mama. Sin excepción, todos nacionales y extranjeros. Los marroquíes juegan en otra Liga. Le puedes sacar el pie por debajo, que no pasas de 90, otra cosa es que lo inutilices, pero es responsabilidad del conductor. Y la cárcel

No tengo yo esa impresión en la carretera (que todos los camiones van máximo a 90), pero me voy a fijar ahora que conozco la normativa. Gracias.
 
Hay que ser abierto de mente y ver mas alla....
Soy un tio afortunado y por el momento(igual a los 80 estoy retirado en Marbella) mis carreteras son asi

Ideales para la bici, que puede ser eléctrica, y no te hace falta una moto de 15 CV que contamina y hace ruido.

En efecto, hay que ser "abierto de mente" y entender que si a alguien le quitas una serie de ventajas de la moto, esta puede dejar de tener sentido y entonces mejor la bici o el descapotable.

Para mí la moto no es obligatoria. Cuando no le vea la gracia o no le pueda sacar partido, la dejaré como cualquier otra cosa. Y no será ningún drama, será lo natural.
 
¿Quieres decir que es imposible que un camión vaya a más de 90 km/h? Primera noticia.

Esto será reciente, ¿no?

¿Y es obligatorio para todos? (lo de tener conectada la inyección al tacógrafo) ¿Lo mismo para los camiones extranjeros?
Para todo vehículo de más de 3.500kg de mama. Sin excepción, todos nacionales y extranjeros. Los marroquíes juegan en otra Liga. Le puedes sacar el pie por debajo, que no pasas de 90, otra cosa es que lo inutilices, pero es responsabilidad del conductor. Y la cárcel
 
Vivo en el extrarradio zaragozano pero relativamente cerca del centro. En 10 minutos llego al Pilar en moto, por la Avenida de Cataluña, para el que conozca mi ciudad. (6 kilómetros o una hora andando). Si no voy a rezar a la Virgen, poco o nada más hay allí que hacer. Centro histórico y punto. Pero circunvalando por el tercer o cuarto cinturón desde mi casa, en 10 o 15 minutos llego a cualquier parte de la ciudad. Atravesar el centro en moto puede suponer de media hora a cincuenta minutos si no hay problemas. En coche mejor no hablar.🤔🤐😒 El tema es que con la citada Yamaha TW de 125 cc, me he visto con el acelerador enroscado a tope circulando a 70 km/h y un camión detrás achuchando a dos metros de mi culo. 🙄🤬 Miedo, terror y pavor únicamente porque un poquito de repecho suave y con el cierzo soplando de frente impedían adquirir mayor velocidad a mi querida yamajita TW verde como el trigo verde. Salir a carretera con la moto para sufrir, penar o pasar miedo no es una opción para mi, de ninguna manera. 🙄😨 El límite de la nave que me lleve en el siguiente viaje, último, penúltimo o actual debe poder surcar los cielos a la velocidad del tráfico. Sólo pido el tráfico de los camiones. 90 o100 kms/h de velocímetro. Esta suele ser su velocidad actual, por limitadores y por legislaciones. Pero es que con las potencias que ahora llevan los grandes camiones, salvo en puertos con rampas importantes, llanean, suben y bajan al mismo ritmo sin que el viento o ligeros repechos les penalice demasiado. Me conformo con que mi futura motito "Flaca" para el gran viaje final alcance los 100 kms/h. 🚀 Pero alcance siempre ésa velocidad y no solo algunas veces. Ya dije que con mi BETA ALP 200, a pesar de sus limitaciones por ser una motico trial excursión, con enormes ruedas de tacos, jamás me ha achuchao ningún camión en circunvalación, autopista ni autovía y los 110-120 los mantenía dignamente. Bastante más dignamente que una Honda CB 250 que tuve un tiempo. Lleva la Bete el fiabilísimo y austero motor Suzuki DR 200. Carne de perro y montado en infinidad de modelos del mundo mundial. 🙂
 
Última edición:
No tengo yo esa impresión en la carretera (que todos los camiones van máximo a 90), pero me voy a fijar ahora que conozco la normativa. Gracias.


Oveja, igual te confundes con vehículos de hasta 3.500 kg de PMA, que algunos llevan grandes cajas y doble rueda trasera y parecen de las tonelaje de lo que son. Estos no llevan limitador ni tacógrafo y pueden circular a la velocidad que proporcione su potencia, aunque legalmente tienen la misma limitación que los vehículos de las de 3.500 kg de PMA.

Para el resto es como te ha dicho el compañero Tonyct.
 
Hola… El otro día se comentaba lo de la SV y sus ciertas carencias… y lo ideal que sería de una moto así, de unos 170-180 kilos, bajita y unos 70 cv…

Pues… ¡¡tachán!!!

2016_YAM_XS850_EU_LRYS1-60_STU_001_03.jpg
Esta moto va muuuuy bien; ese motor empuja y es fino, pocas vibraciones, consumo bajísimo, tiene suspensiones aceptables, frenos buenos y un buen comportamiento dinámico… y además con esa estampa un poco retro (según interpretación de Yamaha). Para remate, es bastante económica y da mucho jugo a la hora de preparaciones.
 
Y en Donostia y alrededores radares fijos, móviles, camuflados y de pistola!
Quiza es porque aqui los tenemos pintados de fosforito para que se vean bien y parece que hay mas.
Pocos he visto que no se puedan esquivar si te los indica el movil.....30 años conduciendo y multas por velocidad tendre 5 o 6, de ellas dos yendo y viniendo al trabajo a horas que no se pasea en moto y el resto fuera de la comunidad, GC. Y no suelo andar por debajo de los limites ...
Ademas los viejos en moto no corren... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ideales para la bici, que puede ser eléctrica, y no te hace falta una moto de 15 CV que contamina y hace ruido.

En efecto, hay que ser "abierto de mente" y entender que si a alguien le quitas una serie de ventajas de la moto, esta puede dejar de tener sentido y entonces mejor la bici o el descapotable.

Para mí la moto no es obligatoria. Cuando no le vea la gracia o no le pueda sacar partido, la dejaré como cualquier otra cosa. Y no será ningún drama, será lo natural.
Bueno, creo que aquí se trata otro tema, que viene al caso. Las ventajas de la moto dependen del lugar de residencia….no es lo mismo vivir en una gran ciudad que en la España profunda, donde las carreteras de salida acceso no son por autovías o autopistas ni tenemos masificación de tráfico, si viviese en Madrid o Barcelona ( que he tenido la suerte de residir durante años, al igual que Las palmas de G.C) ni me planteaba la moto de pequeña cilindrada. Sin embargo si vives en un pueblo solemos tener varias salidas a comarcales de forma inmediata y superando los 90 vas sobrado, no suelen achuchar salvo algún inconsciente.….
yo no podré dejar la moto, aunque no me sea obligatoria, sin que me sea un drama, deje la bici de un día para otro, por problemas personales que no vienen al caso. fue un modo de vida durante más de 10 años que jamas pensé poder dejar (competiciones, grupos de amigos, salud a raudales, viajes en bici, en fin horas y horas de mi vida pedaleando, más kilómetros en bici que en moto o coche) y las tengo colgadas en el garaje mirándolas cada vez que entro en él, con añoranza esperando la jubilación para ver si vuelve ese bienestar…..
 
Ni cargado, ni vacío, el limitador de velocidad que llevan instalado en la inyección, y conectado con el tacógrafo, no te deja pasar de 90km/h. Es más los más modernos están conectados a la central de tráfico en, creo, Castilla León, y cuando te pasas, te llega la receta directa a casa. Ojalá el limitador lo llevaran instalado todos los coches, otro gallo nos cantaría....
Hace ahora un año, nos adelantó un trailer matricula de Irlanda en la autovia de Teruel a 130... y tengo testigos

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Yo me estoy planteando algo así, y si no lo hago es por las dudas acerca de su fiabilidad, pero es que me parece preciosa y además suficientemente larga para entrar con mi 1.90
157bf48ccc3b5d7dacc72caed327e96a.jpg


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Bueno, creo que aquí se trata otro tema, que viene al caso. Las ventajas de la moto dependen del lugar de residencia….no es lo mismo vivir en una gran ciudad que en la España profunda, donde las carreteras de salida acceso no son por autovías o autopistas ni tenemos masificación de tráfico, si viviese en Madrid o Barcelona ( que he tenido la suerte de residir durante años, al igual que Las palmas de G.C) ni me planteaba la moto de pequeña cilindrada. Sin embargo si vives en un pueblo solemos tener varias salidas a comarcales de forma inmediata y superando los 90 vas sobrado, no suelen achuchar salvo algún inconsciente.…

Sin duda. El entorno en el que vives determina totalmente la práctica del motorismo.

Viviendo en un pueblo pequeño puedes disfrutar de un ciclomotor o una moto pequeña como vehículo urbano funcional. Yo hablo desde la perspectiva de una ciudad mediana/grande, de 100.000 habitantes en adelante. El que vive en un pueblo disfruta de un entorno urbano privilegiado, pero no olvidemos que a la que pretenda trayectos interurbanos o hacia ciudades, la problemática es la misma.

Pero sí, el escenario habitual cambia mucho las cosas.
 
Arriba