Buenas a to@s !!! Por fin terminé la Gran Parada como la llamo Yo .... jeje .... Os cuento un poco y quizas algo me deje . Moto BMW RT 1200 R año 2007 con 30 mil km,s ... Cambio de Neumáticos, los cuales he montado Metzeler Z8 Interac .... Cambio de Aceite y Filtro motor con aceite 15 W 50 Castrol Power 1 , cambio de Filtro Aire, Cambio de Aceite del Cambio con Castrol Syntrans 75W 90 GL5 , Cambio de aceite del Grupo Cardan Castrol Syntrans 75W 90 GL5 y Sustitución de Bujias ( 4 ) éstas no tenía pensado cambiarlas pero al desmontarlas vi que una de ellas tenia dos rajas en la pordelana, no quise jugarmela. Tambien comprobación reglaje valvulas y sincronización con vacuometro.
Pues bien, deciros que ha sido toda una aventura, tanto para reunir todo lo necesario, como tener el espacion y tiempo para hacerlo, menos mal que es porque a uno le gusta la mecánica, que sino no se Yo ....jeje.. Dar las gracias al Excmo. Sr. Llanero que junto sus Tutoriales y la Reprom que tengo hicieron posible terminar la Gran Parada.
Destacar cosas como al desmontar el Cardan me encontré que la articulación estaba muy poco protegida de grasa, una fina capa de grasa blanca que en puntos apenas tocaba, Yo le eché Grasa para articulaciones que se emplean en Homocinéticas, eso si, echando un poco en los puntos clave.
Tambien deciros que con 23 mil Kilometros cambie el aceite de motor y hice el reglaje de valvulas, que la verdad estaba desajustado y note posteriormente un gran cambio, eso que aun no tenia el vacuometro para sincronizar las mariposas. Pues ésta vez al mirarlo, pasando ya 7 mil km,s , no ha hecho falta el ajustar ninguna valvula, todo en su sitio, lo que me hace pensar que 10 mil Km,s es poco para ir mirando despues de haber sido ajustadas. Creo que 20 mil km,s esta muy bien y pienso que uno mismo se da cuenta enseguida cuando se desajuta, porque ya no va redonda y en baja o al acelerar se dan sintomas.
Tan solo me queda probarla en carretera y ver si todo va como debería, ayer arranque para hacer la sincronización y deseando estoy de ver si aun ha mejorado.
Despues de todo esto, deciros que estoy contento con mi adquisición y lo único que veo en su contra es que estas motos son muy pijilleras. jejeje ... Mucho mantenimiento en tan corto plazo. Pero como todo es cogerla el vuelo y hacer cada uno lo que vea y se permita.
Tambien para los que nos gusta trastear y tenemos algo de conocimientos, es otra satisfación personal el hacerte tu mismo los mantenimientos, como se dice ..... Como uno mismo , ninguno. Saludos !!!!!
Pues bien, deciros que ha sido toda una aventura, tanto para reunir todo lo necesario, como tener el espacion y tiempo para hacerlo, menos mal que es porque a uno le gusta la mecánica, que sino no se Yo ....jeje.. Dar las gracias al Excmo. Sr. Llanero que junto sus Tutoriales y la Reprom que tengo hicieron posible terminar la Gran Parada.
Destacar cosas como al desmontar el Cardan me encontré que la articulación estaba muy poco protegida de grasa, una fina capa de grasa blanca que en puntos apenas tocaba, Yo le eché Grasa para articulaciones que se emplean en Homocinéticas, eso si, echando un poco en los puntos clave.
Tambien deciros que con 23 mil Kilometros cambie el aceite de motor y hice el reglaje de valvulas, que la verdad estaba desajustado y note posteriormente un gran cambio, eso que aun no tenia el vacuometro para sincronizar las mariposas. Pues ésta vez al mirarlo, pasando ya 7 mil km,s , no ha hecho falta el ajustar ninguna valvula, todo en su sitio, lo que me hace pensar que 10 mil Km,s es poco para ir mirando despues de haber sido ajustadas. Creo que 20 mil km,s esta muy bien y pienso que uno mismo se da cuenta enseguida cuando se desajuta, porque ya no va redonda y en baja o al acelerar se dan sintomas.
Tan solo me queda probarla en carretera y ver si todo va como debería, ayer arranque para hacer la sincronización y deseando estoy de ver si aun ha mejorado.
Despues de todo esto, deciros que estoy contento con mi adquisición y lo único que veo en su contra es que estas motos son muy pijilleras. jejeje ... Mucho mantenimiento en tan corto plazo. Pero como todo es cogerla el vuelo y hacer cada uno lo que vea y se permita.
Tambien para los que nos gusta trastear y tenemos algo de conocimientos, es otra satisfación personal el hacerte tu mismo los mantenimientos, como se dice ..... Como uno mismo , ninguno. Saludos !!!!!