Fin de la gran parada

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a to@s !!! Por fin terminé la Gran Parada como la llamo Yo .... jeje .... Os cuento un poco y quizas algo me deje . Moto BMW RT 1200 R año 2007 con 30 mil km,s ... Cambio de Neumáticos, los cuales he montado Metzeler Z8 Interac .... Cambio de Aceite y Filtro motor con aceite 15 W 50 Castrol Power 1 , cambio de Filtro Aire, Cambio de Aceite del Cambio con Castrol Syntrans 75W 90 GL5 , Cambio de aceite del Grupo Cardan Castrol Syntrans 75W 90 GL5 y Sustitución de Bujias ( 4 ) éstas no tenía pensado cambiarlas pero al desmontarlas vi que una de ellas tenia dos rajas en la pordelana, no quise jugarmela. Tambien comprobación reglaje valvulas y sincronización con vacuometro.
Pues bien, deciros que ha sido toda una aventura, tanto para reunir todo lo necesario, como tener el espacion y tiempo para hacerlo, menos mal que es porque a uno le gusta la mecánica, que sino no se Yo ....jeje.. Dar las gracias al Excmo. Sr. Llanero que junto sus Tutoriales y la Reprom que tengo hicieron posible terminar la Gran Parada.
Destacar cosas como al desmontar el Cardan me encontré que la articulación estaba muy poco protegida de grasa, una fina capa de grasa blanca que en puntos apenas tocaba, Yo le eché Grasa para articulaciones que se emplean en Homocinéticas, eso si, echando un poco en los puntos clave.
Tambien deciros que con 23 mil Kilometros cambie el aceite de motor y hice el reglaje de valvulas, que la verdad estaba desajustado y note posteriormente un gran cambio, eso que aun no tenia el vacuometro para sincronizar las mariposas. Pues ésta vez al mirarlo, pasando ya 7 mil km,s , no ha hecho falta el ajustar ninguna valvula, todo en su sitio, lo que me hace pensar que 10 mil Km,s es poco para ir mirando despues de haber sido ajustadas. Creo que 20 mil km,s esta muy bien y pienso que uno mismo se da cuenta enseguida cuando se desajuta, porque ya no va redonda y en baja o al acelerar se dan sintomas.
Tan solo me queda probarla en carretera y ver si todo va como debería, ayer arranque para hacer la sincronización y deseando estoy de ver si aun ha mejorado.
Despues de todo esto, deciros que estoy contento con mi adquisición y lo único que veo en su contra es que estas motos son muy pijilleras. jejeje ... Mucho mantenimiento en tan corto plazo. Pero como todo es cogerla el vuelo y hacer cada uno lo que vea y se permita.
Tambien para los que nos gusta trastear y tenemos algo de conocimientos, es otra satisfación personal el hacerte tu mismo los mantenimientos, como se dice ..... Como uno mismo , ninguno. Saludos !!!!!
 
Sobre el filtro de gasolina no comentas nada, es que no tiene?, no se cambia nunca?, son de los lavables?

enhorabuena! Que satisfacción personal poder hacerle todo eso a tu moto y saber realmente en qué estado se encuentra
 
Muchas gracias !! Pues que Yo sepa filtro de gasolina no lleva o al menos no dice nada el mantenimiento de BMW .. Si alguien sabe algo que ponga por aquí algo y así nos enteramos .. Saludos !


Sobre el filtro de gasolina no comentas nada, es que no tiene?, no se cambia nunca?, son de los lavables?

enhorabuena! Que satisfacción personal poder hacerle todo eso a tu moto y saber realmente en qué estado se encuentra
 
No tienen filtro de gasolina como tal. La propia bomba es su parte baja, tiene como una redecilla, nada más.
 
Gracias de nuevo, estas máquinas son la bomba, otra ahorro en el mantenimiento, así que simplemente con revisar la rejilla y limpiar es suficiente
 
No. Yo no desmontaría la bomba, salvo causa de fuerza mayor... va sumergida en el depósito, es de plástico MALO y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Solo quería puntualizar una cosa, el mantenimiento está muy bien, pero quería hacerte una observación: la junta homocinética del cardan es estanca y lleva su propio engrase, al igual que muchos rodamientos que llevan su propio engrase. Puede tener un poco de grasa alrededor por aquello de "protegerla" un poco más, pero en cuanto se ponga a rodar la moto, la va a expulsar ya que gira a una velocidad endiablada. Esa transmisión es "parecida" al árbol de transmisión de los vehículos con tracción trasera (4x4, camiones, muchos coches) y va al aire, se llena de barro, agua, polvo y un largo etc. Por asemejarse a algo... podría asemejarse a los palieres de transmisión de los coches con tracción delantera, que llevan sus guardapolvos, pero que salvo que se rompan no tienen mantenimiento. Por lo demás, perfecto. Saludos.
 
En respuesta decirte que no estoy del todo de acuerdo contigo, estanca estanca no es ... dado que en éste modelo al hacer el cambio de aceite tienes que descolgar el cardan y se queda al aire, puedes retirar el guardapolvos incluso. Pienso que las cosas con lubricante funcionan mejor,,, jeje.... Como bien dices, en su funcionamiento revoluciones de giro, son elevadas, eso traducido = altas temperaturas ... y ademas lleva su articulación " rotula " .. En un Tutorial de Llanero ( No se si lo conoces ) él engrasa dicha articulación. Como digo no creo que sea malo y ademas es un poco, no es meter grasa igual que a un homocinetica.
Esto lo he leido en otro Tutorial con relación al arbol cardan:

En este punto, tenemos totalmente descolgado el grupo de su unión con la junta cardanica. Y aprovechamos para limpiar el eje estriado del grupo y la garganta estriado de la unión. Como se utiliza una grasa para lubricar esta unión de base aluminio (yo he utilizado la preconizada por BMW, que denomina pasta MP3 de referencia 07 559 064 476).
Gracias no obstante por puntualización . Un saludo !!


Solo quería puntualizar una cosa, el mantenimiento está muy bien, pero quería hacerte una observación: la junta homocinética del cardan es estanca y lleva su propio engrase, al igual que muchos rodamientos que llevan su propio engrase. Puede tener un poco de grasa alrededor por aquello de "protegerla" un poco más, pero en cuanto se ponga a rodar la moto, la va a expulsar ya que gira a una velocidad endiablada. Esa transmisión es "parecida" al árbol de transmisión de los vehículos con tracción trasera (4x4, camiones, muchos coches) y va al aire, se llena de barro, agua, polvo y un largo etc. Por asemejarse a algo... podría asemejarse a los palieres de transmisión de los coches con tracción delantera, que llevan sus guardapolvos, pero que salvo que se rompan no tienen mantenimiento. Por lo demás, perfecto. Saludos.
 
Se engrasa el estriado con Optimlol Paste y los puntos de unión del fuelle con Sataburags, a modo de sello, para que no entre agua. Si quereís dar grasa a la cruceta, tampoco está mal...
 
Yo también soy de los que quiere hacer él mismo el mantenimiento básico. De momento lo siguiente que le toca es únicamente cambio de aceite y filtro. El reglaje de válvulas y la sincro de los cilindros no se ni si hacerlos, y si los hago, me los tiene que hacer un amigo que sabe de verdad de mecánica.

En cuanto al tema del engrase del cardan... Ahora resulta que va a ser mejor sistema el primero, que tenías que descolgar el cardan... JAJAJA :D:D:D

Yo creo que con una buena lubricación del aceite para transmisiones (el famoso 70W90) ya está bien, cambiándolo periódicamente. Ahora si es de los que se tienen que descolgar, pues no está demás echarle esa grasa, que además la vende BMW para eso.
 
Armymen72 por lo que me parece leer tienes la Reprom si es así me podrías decir como lo podría comseguir, gracias y saludos.
 
Arriba