Fin de semana especial ....

julianml

Arrancando
La verdad es que el tema esta complicado.

Soy motero desde los 14 años, me casé hace 17 y a mi mujer no le gustaban las motos.
A los 7 años de casado me vendí la última moto (llegué a tener 3 a la vez), si bien la venta de las motos no fue porque a ella no le gustasen, sino por una circunstancia personal.
Después de 10 años, decido empezar de nuevo, ella me anima y colabora en la decisión de comprarme la nueva moto. Al fin, me compro la RT.

Pero ella R que R, que a la moto no se sube.

El pasado mes de Mayo, estuve en Almería, en la Kdda. Organizada por Camacho. Me lo pase tan bien…, pero también me faltaba la compañía de mi mujer, que 17 años juntos son 17 años.

La cuestión es que le dije que no volvía a ninguna Kdda. de fin semana si ella no me acompañaba. Esto, la animo a empezar a subir a la moto, los primeros días los 700 metros que nos separan de casa de su oficina. Luego una vueltecita a l ronda de Lucena, y después una subidita al Santuario …

Después de varias e intensas negociaciones, conseguí convencerla para que este fin de semana se viniera conmigo a hacer una rutita. Como no tiene ropa de moto, y el próximo fin de semana es su cumpleaños, le dije que si veía que le gustaba, que le regalaba el traje y las botas.

Además, para este fin de semana había un intento de Kdda. con 4 colegas de la Rioja que estaban por Cádiz. Por lo que viajecito tenia un aliciente extra.

A las 9:30, después de las explicaciones oportunas, salimos de Lucena dirección Antequera. Despacito, buena letra, curvitas suaves, y ella sin decir ni “mu”.

En la recta de Antequera, nos cruzamos con un par de motos, cuando levanto la mano para el saludo de rigor, noto un zigzag en la moto. Cosa rara, pienso yo.

En Antequera, paramos en el restaurante el Faro, desayunamos, ella bien, que si el casco pesa, que si mueve mucho la ropa, que si esta muy tranquila, etc.

Al salir del restaurante, un matrimonio con un chiquillo (Ignacio) se nos acercan, con la excusa de que al niño le gustan mucho las motos. Al final terminamos con el padre y el niño subidos en la RT, haciéndoles una fotos.

Ya con las chaquetas puestas, hacen su entrada un grupito de costums, también hay el saludo de rigor y unas fotitos para el recuerdo. Y ha esto, que ella me pregunta, - ¿de que conoces a estos tipos?
-Yo: pues de nada. Solo que por el hecho de ser moteros y coincidir en cualquier lugar, ya es una excusa para entablar conversación.

Nada, salimos hacia Campillo, por si nos cruzamos con los de La Rioja y aquí empieza la odisea. Ella, que va perdiendo el miedo, yo despacito, y una cantidad de motos que subían que era impresionante.
Yo que empiezo a mosquearme, cada vez que me cruzo con una moto, zigzag. Y yo pensado … será posible que el aire de las motos que vienen de cara muevan las mía, y los coches no me afectan …

Cuestión, que no me cruzo con los coleguitas y decido seguir hasta Benalmadena.

En un momento dado, al cruzarnos con otra moto, veo por el espejo, que mi señora lanza un efusivo saludo al coleguita, palma de la mano abierta, mostrando los cinco dedos, brazo extendido y agitándolo, vamos el adiós típico (solo le faltaba el pañuelo en la mano)., y claro, el aire que se lleva para atrás el brazo, ella que se medio gira y zigzag. (Y yo pensado, esta es mas basta que un arado).

Cuestión, que le digo que salude levantando un dedo, y de forma más discreta y con menos efusión. (Cuando llegué a casa me entere que ponía la mano con el tipo saludo americano de pistola en mano. Sinceramente, no que pensarían los colegas al verla, pero espero que la disculpen.

Llegada a Bedalmadena, cervecita de rigor, paseo por el puerto y ella calladita (creo que estaba meditando las sensaciones recibidas.) Y yo pensando, esta tan callada que es mala señal.

Vuelta a Lucena por la autopista, 120 -130 , en Antequera paramos de nuevo a comer, y después de la visita obligatoria al lavabo, se sienta en la mesa y me arrolla con un discurso sobre lo mucho que le ha gustado, lo bien que se lo ha pasado que no ha tenido miedo, etc. Y yo pensado, espera a llegar a casa no sea que cambie de opinión.

Y llegamos a casa, ducha, siestecita y dale que te pego, parece una chiquilla con la moto, que el próximo viaje a Huelva a Ayamonte.

Se queja de que la RT es algo incomoda, que el cuello, por el peso del casco, etc, lo normal.

Pero todo este asunto , ya que como algunos sabéis, tengo la intención de cambiar la RT por la LT, tiene un final doblemente feliz: A mi señora le ha gustado la moto y se abren de par en par las puertas para el deseado cambio. Por supuesto el argumento para la compra de la LT, es la envidiable comodidad con la que viaja el pasajero, (ya no es paquete), que si tiene altavoces traseros, mandos de audio, calefacción, etc. Siempre de media moto para atrás.

Pues eso, que para mi ha sido un fin de semana muy importante. He conseguido que la mujer que amo con todo mi corazón sea capaz de compartir mi principal afición, después de 17 años. Ahora ya sueño con la LT, circulando por carreteras llenas de sombras de grandes árboles, y con Mari Carmen detrás. ¿Qué más se le puede pedir a un fin de semana?

Ah, por si no lo sabéis, la quiero con locura, y agradezco el enorme esfuerzo que ha supuesto para ella iniciarse en la moto.

Gracias al que sea capaz de leerse este tostón, pero hoy tengo la vena literaria subida.
Saludos y Vssssss

Julian, me gusta lo que cuentas y lo comprendo muy bien.

Haz que ella lo lea (si lo crees necesario, corríge algo antes) y le gustará mucho, porque es muy tierno.

Enhorabuena a los dos.

De verdad, FELICIDADES. ;D ;D ;D ;D

Es una de las cosas mas importantes para mi el poder compartir esta aficion tan bonita con tu pareja. Yo estoy en ello, claro que si hizo varios viajes conmigo y la Fazer, ahora con la GS estaba la cosa un poco mas facil. :) :) pero ahora vienen dos moterillas en camino, Bueno quizas con ellas sea mas facil.

Saludos y una vez mas felicidades.

Comprendo muy bien lo de tu mujer. La verdad es que las nuestras han sido vidas paralelas.

Debido a circunstancias de la vida, y a pesar de ser motero sin moto toda mi vida, nunca había podido comprar una moto. A mi mujer no le hacen, ni ahora ni nunca, mucha gracia el tema motero. Surgió la oportunidad de comprar una antigua k75 que estaba impecable por un precio realmente interesante...y aquí surgió el renacer de mi "sentimiento motero".

A pesar de tener el carnet desde hace mucho tiempo, he tenido que volver a aprender a ir en moto...y desde el primer día ella (con mucho miedo en un principio) estuvo a mi lado.

Desde el primer día que monta conmigo en la k. Y prácticamente he aprendido a conducir con pasajera...y creo que cada día le gusta más. Ya me está pidiendo los intercomunicadores... ;D ;D ;D y que este verano nos vayamos hasta Zamora con la moto.

No concebiría el ir en moto sin ella...pq es unir las dos mejores cosas que tengo en esta vida...mi mujer y la vieja k (aunque suene muy cursi , pero es la realidad) ;D ;D ;D

Un saludo, Julian!!!

:D... Me encantan este tipo de post, espero que disfruteis mucho de vuestra nueva moto.

Yo no tengo la suerte de que a mi parienta le guste la moto, aunque la verdad es que ultimamente la cosa va mejorando. :)
En marzo del 2001 me compre la GS 1150 y a ella nunca le gusto, la que le tenia enamodada era la RT 1150, pero yo como lo que queria era una maxitrail compre la GS, pasados dos años decidi cambiarla y una de las razones era que si me hacia con la RT mi parienta se animaria mas, pero de los 52.000 km que hice en 13 meses, creo que se subio unos 2.000 como mucho, por lo que decidi que la siguiente moto seria la que a mi me gustara y ahora que tengo la GS 1200 y le sigue sin gustar es cuando mas se sube.
Incluso dice que este año quiere que la semana que tenemos de vacaciones al año sea de ruta en la moto e intentaremos que sea para el encuentro BMW de Baqueira, que es una de las pocas zonas del pais que no visito.

La verdad es que poder compartir esta aficiol con nuestras parejas le da ese extra de pasion.

Un abrazo para los dos.

Gali :-*

en la LT, y si le pones unos intercomunicadores.....no la bajas de la moto ni a gorrazos ;D ;D ;D

por cierto ¿creo que la LT te gusta en azul? ;) ::)

Enhorabuena, ahora ya no te faltará compañía en el asiento trasero. A la mia también le costó un poquillo subirse a la moto y, ahora, no hay quien la baje. ;) :D

Me alegro mucho de lo que cuentas, Julian.

Recibe la enhorabuena de parte de otro motero que, por ahora, sigue en las mismas condiciones en que tu estabas... :o :o :-/

Me alegro por los dos, pero no hagas locuras y conduce suavito, que al primer susto se te vuelve a bajar de la moto ;D

Pues chico, de verdad, mi más sincera enhorabuena por todo.
Saludos.

Enhorabuena,
Creo que hay mas gente de lo que te piensas (me incluyo) en situación igual o parecida a la tuya y me alegro que haya tenido un final tan feliz

Aunque sea con toda la mano ;) los saludos de tu mujer son bien recibidos porque, ademas, en este caso, significa que hay una motera mas.
Vsss para lo dos.

me alegro de verdad, porque es una suerte. Mi mujer solo monta conmigo para que la lleve a las rebajas de enero de sitio en sitio. Cuando tenia el scooter, pensaba yo que se sentia insegura, luego cambien a la RT, para que fuese como una reina en el sofa, y nada de nada, consegui que viniese a Ibiza pero porque lo que le tiraba era Ibiza.

En todos estos años sin un susto y siendo comedido cuando monta ella. Total, que aburrido de salir solo pues me he dado el gusto y me he comprado una k12s y lo primero que me dice es que si es más pequeña, que va a ir más incomoda, en fin, para darle dos tiros, son las ganas de "fastidiar" que tiene. No le gustan y punto, y solo monta por necesidad.

Mientras tanto yo los findes salgo a rular a las 7.00 para estar de vuelta a las 10 o 11 y que no caiga bronca.

a disfrutar que es una suerte.

sludos,

Enhorabuena a los que lo hayáis conseguido!!!!!!!!!
Juanjo empezó con ventaja....la moto se la regalé yo :P
Será estupendo cruzarnos con más pasajeras por las carreteras!!!!!!!! :D
A los que estéis aún en ello, no desfallezcáis, que las mujeres somos criaturas complicadas y el dia menos pensado os lleváis un alegrón... ;D
En cuanto al saludo con la mano abierta, lo apuntaremos a exceso de entusiasmo...y un saludo es bien recibido venga como venga :-*
Esther

Me parece estupendo que la Sra se anime poco a poco, esa es la guerra de todos los dias en muchos de nosotros, aun asi, sigo con lo mio. Animo y a por la LT. Saludos desde el sur del sur

[move]YA ESTA LA KDD SUREÑA EN LAS ALPUJARRAS[/move]

Me alegro por los dos, imagino que tu disfrutarás de una nueva manera la moto (y de tu mujer también, por cierto, ojo a los chistes que no a lugar ahora mismo ;)) y ella la va a empezar a disfrutar...

A ver si yo lo consigo poco a poco...

Joooooodeeeerrrrrrrr ....

Que contento estoyyyyyyy ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sois geniales. De verdad que no pensé que tanta gente leyese el texto, y menos que lo contestaseis.

En fin, muchas verdades se han leído por ahí.

marcos dijo:
en la LT, y si le pones unos intercomunicadores.....no la bajas de la moto ni a gorrazos ;D ;D ;D

por cierto ¿creo que la LT  te gusta en azul? ;) ::)

Como dice JuanJose la mujeres son criatura complicadas, por lo tanto no des el color como definitivo hasta que ella lo diga ... ;D ;D ;D ;D

Por cierto, Marcos, que la señora tiene ganas de conocerte. Bueno, realmente no se si a ti o a tu LT, ;D ;D ;D

Gracias, compañeros por compartir este momento especial para mi.

Saludos ...

pues nada en septiembre te la llevas a Cartagena ;) que es lo mas proximo aambos, aunque me da que para entonces ya tendreis la LT ;)

Pos va ha ser que si.
Por cierto, Marco, he visto una negra metalizada por 18.600.

Esta guapisima.
Ya te comentaré.

Saludos.

Enhorabuena y gracias por traer a nuestro mundillo a un nuevo componente. ;D ;D

julianml dijo:
Pos va ha ser que si.
Por cierto, Marco, he visto una negra metalizada por 18.600.

Esta guapisima.
Ya te comentaré.

Saludos.

supongo que ese precio es para la moto ya puesta en Españacon toda la documentacion arreglada, porque si no no te sale a cuenta ;)

Felicidades Julianml.

Me alegro y te entiendo. Yo después de muchos años con moto conduciendo sola, ahora tengo novio con moto y es una sensación especial cuando sales sola a cuando sales especialmente acompañado, aunque en mi caso con 2 motos , pero estamos pensando en alquilarlnos una patera o algo parecido para hacer un viaje largo.

Saludos.

Buena negociación esa, ya dice el dicho que el que la sigue la consigue. Me alegro un montón que esa kdda haya sido un éxito, la verdad es que la moto se vive mucho mejor en buena compañía.
La parte del saludo de tu piba es para partirse de risa....buenísimo, me imagino la cara de los que te encontrabas de frente. ;D ;D ;D ;D

Pues si que es un ladrillazo, pero merece la pena la historia.
Enhorabuena a los dos y que disfruteis mucho.

Saludos.
Vssss.

Me alegro un monton , la moto es diferente para uno y para dos , cada momento tiene su magia , que no decaiga la cosa y pronto podais viajar en esa LT .
Vsssssssssss y Rafagassssssssssss.

usuario dijo:
Pues si que es un ladrillazo, pero merece la pena la historia.
Enhorabuena a los dos y que disfruteis mucho.

Saludos.
Vssss.

Gracias por leerlo.
La verdad es que algunas situaciones te hacen ver las cosas de formas diferentes. Para mi es como si despues de 17 años de casado me enamorase de nuevo. ;) ;) ;)

Soy muy feliz de compartir una afición con ella. Además valoro el esfuerzo que ella hace, y reconozco que lo hace por tenerme contento ... Doble valor.

Saludos para todos.

julianml dijo:
Gracias por leerlo.
La verdad es que algunas situaciones te hacen ver las cosas de formas diferentes. Para mi es como si despues de 17 años de casado me enamorase de nuevo. ;) ;) ;)

Soy muy feliz de compartir una afición con ella. Además valoro el esfuerzo que ella hace, y reconozco que lo hace por tenerme contento ... Doble valor.

Saludos para todos.

¡Bravo!.

Para mi es como si despues de 17 años de casado me enamorase de nuevo.

Joer, no sigas que voy a llorar :'(, que yo me emociono muy facilmente.

;D ;D ;D ;D

Enhorabuena ya hay una motera más. Te cometo mi experiencia, mi mujer comprate esta afición desde que éramos novios e inluso tuvo su Sr 250 Especial y yo mi R45 que conservo. Desde que llegó la prole sólo salgo solo a dar alguna vuelta o si están en la playa me bajo en la moto y así aprovecho. En cuanto podamos queremos comprar algo mas moderno y volver a los viejos tiempos. por ciento que mi mujer además de saber llevar motos es un "paquete" estupendo, fíjate que dice que va a gusto en la 45, que no sería en una "patera" , ni me lo imagino. Saludos en Vsss o como sea, que lo importante es eso saludar. ;)

Pues te doy mi más sincera enhorabuena!!!!

Creo que has tenido mucha suerte, porque yo tengo un problema similar alque tú tenías. Me explico, hace un par de años, mi novia se vino por primera vez conmigo en moto, pero no se le ocurrió otra cosa que venirse a la Concentración de Faro 2003 montada en mi antigua KLE (que era una buena moto, pero muy incómoda, sobretodo para ella), es decir, 550 km de ida y otros tantos de vuelta.

Yo encantado con que se viniera... hasta que emprendemos el viaje y se terminó el buen ambiente (siempre y cuando no se montara en la moto todo iba de lujo) cuando empezamos a hacer kilómetros.

Resumiendo, después de ese fin de semana me dijo "Espero que disfrutes mucho tú solo en la moto, porque en esta moto no mevuelvo a montar".

Ni que decir tiene que el año pasado fui solo con unos amigos a Faro.

Pero desde que tengo la F 650 está deseando viajar con la moto y más aún cuando compré las maletas laterales (por cierto gracias Odi).

En fin, que este año ha decidido venirse a Faro una vez más, y estoy intentando hacer algunos kilómetros con ella detrás para que se vaya acostumbrando, pero por culpa del trabajo es bastante difícil, así que cruzaré los dedos y esperaré tener la suerte que has tenido tú Julianml, y que le guste tnto como a tu mujer.

Bueno, perdonad por el tostón que os he metido, pero al ver que alguien le ha salido bien...

VSSSSSSSSSSSS a todos ;) ;)

Peto dijo:
Pues te doy mi más sincera enhorabuena!!!!

Creo que has tenido mucha suerte, porque yo tengo un problema similar alque tú tenías. Me explico, hace un par de años, mi novia se vino por primera vez conmigo en moto, pero no se le ocurrió otra cosa que venirse a la Concentración de Faro 2003 montada en mi antigua KLE (que era una buena moto, pero muy incómoda, sobretodo para ella), es decir, 550 km de ida y otros tantos de vuelta.

Yo encantado con que se viniera... hasta que emprendemos el viaje y se terminó el buen ambiente (siempre y cuando no se montara en la moto todo iba de lujo) cuando empezamos a hacer kilómetros.

Resumiendo, después de ese fin de semana me dijo "Espero que disfrutes mucho tú solo en la moto, porque en esta moto no mevuelvo a montar".

Ni que decir tiene que el año pasado fui solo con unos amigos a Faro.

Pero desde que tengo la F 650 está deseando viajar con la moto y más aún cuando compré las maletas laterales (por cierto gracias Odi).

En fin, que este año ha decidido venirse a Faro una vez más, y estoy intentando hacer algunos kilómetros con ella detrás para que se vaya acostumbrando, pero por culpa del trabajo es bastante difícil, así que cruzaré los dedos y esperaré tener la suerte que has tenido tú Julianml, y que le guste tnto como a tu mujer.

Bueno, perdonad por el tostón que os he metido, pero al ver que alguien le ha salido bien...

VSSSSSSSSSSSS a todos ;) ;)

Es que lo tuyo es fuerte ... ;D ;D con una KLE 1.100 Km de paquete. No me extraña que no quisiera repetir. ;D ;D ;D

Lo importante es compartir la afición, y que ellas disfruten tanto o más que nosotros.

Que tengas mucha suerte ...
Saludos.

Vsssssssssssss. (Desde el sofá por el momento).

Julianmi he tardado en leerte, pero muy bueno el post.

Me han recomendado que lo lea mi media, que es anti-moto y después de mi torta el tema de la confianza esta perdido. Ya te comentaré el resultado.

Gracias.

Vsssssssssssss.

Muy bueno Julianml, me ha gustado tu "ladrillo", pero ha sido muy ameno y divertido de leer. Me parece una historia curiosa y romántica. Como para que digan que no se puede aprender nada tras 17 años de matrimonio... ;D ;D ;D. Pero bueno, seguro que se le han abierto las puertas de un mundo maravilloso, donde se aprende y disfruta mucho de máquinas, lugares y personas. ¡¡¡Que buena combinación!!! :) :) :)

Saludos desde Galicia. ;)

(PD: por cierto, ¿qué significa la cruz de Malta que acompaña tus correos?. Mera curiosidad. Si quieres contestame en un privado. ;) ;))

xardueiro dijo:
Muy bueno Julianml, me ha gustado tu "ladrillo", pero ha sido muy ameno y divertido de leer. Me parece una historia curiosa y romántica. Como para que digan que no se puede aprender nada tras 17 años de matrimonio... ;D ;D ;D. Pero bueno, seguro que se le han abierto las puertas de un mundo maravilloso, donde se aprende y disfruta mucho de máquinas, lugares y personas. ¡¡¡Que buena convinación!!! :) :) :)

Saludos desde Galicia. ;)

(PD: por cierto, ¿qué significa la cruz de Malta que acompaña tus correos?. Mera curiosidad. Si quieres contestame en un privado. ;) ;))

Ya lo creo que se prenden cosas en 17 años de casado ... lavar, planchar, tender, aliñar la ensalada, cambiar pañales, etc ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si no me equivoco es la Cruz que utilizaban los Caballeros del Temple. (Templarios). La utilizo para indicar que soy Cristiano .....;) ;) ;)

Saludos.

No te imaginas la suerte que tienes... :o

Me alegro muchísimo por ti y por tu mujer.

Un saludo cargado de alegría y envidia sana.

Juan Pedro

Atrás