FIN DE SEMANA LARGO SEGOVIA

ARTURO

Acelerando
Hola a tod@s  :)
Pues como dice el titulo mi señora y un servidor nos vamos a Segovia el fin de semana de 19 de septiembre. Llegada el 17 y salida el 20. Me gustaria si me pudieras dar informacion de que temperatura hace por esas fechas asi como restaurantes y sitios para visitar. El alojamiento ya lo tengo. Y si hay alguna ruta (no muy larga) para hacer por los alrededores.  ::)

Bueno esperando que alguna alma caritativa me diga algo, aprovecho la ocasion para mandaros un monton de Vsss. ;)

Gracias de antemano. :)

Bonita ciudad y mucho que ver, no tendrás problema en localizar los sitios porque es más bien pequeña.
No dejes de visitar la localidad de La Granja de San Ildefonso, está a tan solo 13 km y merece la pena.
No sé de donde eres, pero si vas desde la zona sur, puedes hacer el tramo Madrid-Segovia por el puerto de Navacerrada, la distancia es la misma que por la autovia pero la ruta incomparable.

Que lo disfrutes

Ok. Esa es la idea soy de Valencia y voy a ir por Cuenca.Guadalajara lo de la Granja ya me lo habian comentado.

Sabes de algun restaurante con las famosas 3B B.B.B. :D

Gracias por tu respuesta. ;)

Vsssssssss

Hola, ARTUR1150R, si me lo permites, te aconsejaría lo siguiente:

En Segovia, te puedes dar una vuelta por la zona de los alrededores de la Catedral (callejear en entretenido y Segovia es una ciudad muy manejable)  y, por supuesto, el Acueducto, que está en la zona que se llama El Azoguejo. También el Alcázar tiene una visita interesante.

Para comer en Segovia hay muchos sitios pero, si vas de visita, te diría que hagas el guiri al 100% y comas en Casa Cándido. El local es turístico a tope, el tal Cándido esta el pobre ya bajo tierra pero, para una vez que vas, yo creo que vale la pena.

Otros restaurantes famosos y buenos, que conozco personalmente, son Casa Duque y El Figón de los Comuneros. Todos ellos en la zona del centro de la ciudad.

Otro que también está bien en Segovia, es el Restaurante José María.

De todos modos, si váis de vinos, con cada copa te ponen una tapa, de manera que con unas cuantas copas de vino, además de quedar contentos, igual ya os quedáis servidos.

Por lo demás, para hacer una rutilla y visitar otros lugares, te aconsejaría que te des una vuelta y pases por Pedraza, Sepúlveda y ya de vuelta hacia Segovia, Turégano. Durante esta ruta, si os apetece, podéis llegar a Maderuelo y Aranda de Duero. Esta es la ruta que llaman de los Castillos. Si tienes tiempo, las Hoces del Duratón que te pillan entre la ida y la vuelta, también merecen una visita y un paseo.

Me salen 241 Km que creo que te gustarán.

El día de la ruta, si os apetece, podéis llegar a comer a Aranda de Duero, donde te aconsejo el Mesón La Perla que hacen un corderito asado de p.m. Si vas a ir, llama antes al tel. 947.50.00.20, el dueño se llama Valentín.

Si coméis corderito, con una ensalada y un cuarto de cordero para dos (sobre todo que sea delantero) y un postre, ya vais bien. Si sois de buen comer, podéis picar antes un poco de morcilla de arroz o cualquier otro entrante, todos ellos muy buenos.

Intento colgarte el mapa de la rutilla que te propongo.

http://maps.google.es/maps?f=d&...5,-3.82726&spn=0.72843,0.65632"  

Espero que te guste y te sea útil.

Saludos.

Yo no soy de la zona, aunque he estado unas cuantas veces allí.

Lo de los restaurantes BBB, conozco varios buenos y bonitos, pero lo de baratos es relativo y depende de cada bolsillo (aunque lo de bueno y bonito también es relativo y depende de cada uno.........)

Por lo que recuerdo unos 20€ por barba, pero la comida merece la pena. De memoria no recuerdo las direcciones y para localizarlos ha de ser "in situ", pero si la gente de la zona no te aporta datos, intentaré localizar de alguna manera las direcciones y te las facilitaría.

Muchas Gracias a los dos por vuestras recomendaciones, tomo nota y ya os cuento. ;)
Por cierto que tipo de ropa me llevo para esas fechas, ya que aqui en la costa las temperaturas aun son muy altas de 24 a 33 grados aprox. 8-) Supongo que por alli hara fresquete en esas fechas ¿no? :-?

Ojo, que por la noche suele hacer fresco.....

Otra visita muy bonita es la Granja, tiene un palacio muy bonito con unos jardines de pelicula, y nunca mejor dicho por que alli se rodo Paton.
Lo tienes muy cerca y merece la pena.

Saludos,

ARTUR1150R dijo:
Muchas Gracias a los dos por vuestras recomendaciones, tomo nota y ya os cuento.  ;)
Por cierto que tipo de ropa me llevo para esas fechas, ya que aqui en la costa las temperaturas aun son muy altas de 24 a 33 grados aprox.  8-)  Supongo que por alli hara fresquete en esas fechas ¿no?  :-?

De día y con sol, aún puede hacer calor. La ventaja es que el calor es seco, y en cuanto rules con la moto estarás bien.

Efectivamente, por la noche hay que echarse un jerseycito.

has elegido unas de la ciudades mas bonitas de España, y no te vas aburrir en absoluto solo con que veas el Palacio de la Granja, la fabrica de vidrio, el alcazar, la catedral, la Fuencisla, paseo por la calle peatonal, el castillo de Riofrio y su buen ambiente nocturno
de obligado cumplimiento es la comida de cochinillo, lo mas tipico es en Casa Candido, pero hay muhos
V,s

Veo que este foro una vez mas no defrauda, siempre hay gente dispuesta a darte consejos y comentarte sus experiencias. ;)

Gracias a todos una vez mas. Por lo que veo el fin de semana largo se me va a quedar corto pero bueno intentaremos aprovecharlo al maximo posible. :D

Vssss. a tod@s ;)

Hola Artur1150r, si vas por la Granja de San Ildelfonso , no dejes de visitar el Palacio de Riofrio, desde la Granja está a tiro de piedra y sus alrededores son preciosos .
Que tengais buena ruta

Ya he localizado la dirección de uno de los restaurantes que te puedo recomendar:

Restaurante "El Hidalgo"
C/ José Canalejas nº 5 (Segovia)
www.el-hidalgo.com

Está situado en el centro histórico de Segovia, frente a la Iglesia de San Martín. Es un palacio del siglo XIII y el comedor está en el patio interior. La última vez opté por el "menú segoviano" y quedé encantado. El precio no lo recuerdo pero en torno a los 20 €

Si localizo algún otro te lo digo.

Sin duda vas a recorrer una zona con un gran encanto. ¿Que zona de nuestra geografia no la tiene?.
Yo te ofrezco otra ruta, pasando por Avila con sus impresionantes murallas y su Catedral, asi como sus calles singulares dentro de las murallas. Continuar hacia Arévalo atravesando una zona de bonitos pinares. Despues continuar hacia Navas de Oro, donde podreis degustar un estupendo asado en el restaurante la chuleta, http://www.lachuleta.es/ y tras la comida continuar por Santa Maria la Real de Nieva para llegar a Segovia.
En cuanto a la climatologia y a las temperaturas te recomiendo que estes pendiente en los enlaces del http://www.aemet.es/es/nuevaweb

De todas formas seguro que lo pasais estupendo. ;) ;)

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.221331,0.615921&ie=UTF8&z=11

Queria aportarte un dato por si te apetece, yo me iria fuera de Segovia a comer, por qué os van a clavar un poquito, ya que todo el mundo va a los mismos sitios y como no es muy grande la ciudad, se reparten las ganacias entre todos.
Yo comeria en un pueblo que se llama Torrecaballeros, está cerca de Segovia, según pasais el pueblo dirección Soria, hay un restaurante en la misma carretera que se llama MANRIQUE, y es espectacular cálidad-precio, y cuando terminaseis de comer visitar el pueblo más bonito medieval que hay en la zona y se llama PEDRAZA DE LA SIERRA, te puedo decir que el pueblo es una fortaleza y se entra y se sale por una puerta de un castillo.

Ya decide tú, pero yo no comeria en Segovia.

Un saludo

Perfecto, ya esta apuntado en mi cuaderno de viaje para degustar todos los sentidos sobre todo el gusto y la vista ;D

Gracias de nuevo a tod@s.

Vssss

Atrás