Hola, ARTUR1150R, si me lo permites, te aconsejaría lo siguiente:
En Segovia, te puedes dar una vuelta por la zona de los alrededores de la Catedral (callejear en entretenido y Segovia es una ciudad muy manejable) y, por supuesto, el Acueducto, que está en la zona que se llama El Azoguejo. También el Alcázar tiene una visita interesante.
Para comer en Segovia hay muchos sitios pero, si vas de visita, te diría que hagas el guiri al 100% y comas en Casa Cándido. El local es turístico a tope, el tal Cándido esta el pobre ya bajo tierra pero, para una vez que vas, yo creo que vale la pena.
Otros restaurantes famosos y buenos, que conozco personalmente, son Casa Duque y El Figón de los Comuneros. Todos ellos en la zona del centro de la ciudad.
Otro que también está bien en Segovia, es el Restaurante José María.
De todos modos, si váis de vinos, con cada copa te ponen una tapa, de manera que con unas cuantas copas de vino, además de quedar contentos, igual ya os quedáis servidos.
Por lo demás, para hacer una rutilla y visitar otros lugares, te aconsejaría que te des una vuelta y pases por Pedraza, Sepúlveda y ya de vuelta hacia Segovia, Turégano. Durante esta ruta, si os apetece, podéis llegar a Maderuelo y Aranda de Duero. Esta es la ruta que llaman de los Castillos. Si tienes tiempo, las Hoces del Duratón que te pillan entre la ida y la vuelta, también merecen una visita y un paseo.
Me salen 241 Km que creo que te gustarán.
El día de la ruta, si os apetece, podéis llegar a comer a Aranda de Duero, donde te aconsejo el Mesón La Perla que hacen un corderito asado de p.m. Si vas a ir, llama antes al tel. 947.50.00.20, el dueño se llama Valentín.
Si coméis corderito, con una ensalada y un cuarto de cordero para dos (sobre todo que sea delantero) y un postre, ya vais bien. Si sois de buen comer, podéis picar antes un poco de morcilla de arroz o cualquier otro entrante, todos ellos muy buenos.
Intento colgarte el mapa de la rutilla que te propongo.
http://maps.google.es/maps?f=d&...5,-3.82726&spn=0.72843,0.65632"
Espero que te guste y te sea útil.
Saludos.