Fin del Select cerca

Absolutamente de acuerdo. Son una empresa y se dedican a ganar dinero no a regalarlo. Yo en mi empresa también quiero ganar dinero, es obvio.

Pero hay una diferencia. Yo no miento. Si te dicen que te van a sobretasar y luego no lo hacen, el tipo es un mentiroso. No es solo a mí, parece que al compañero G1X también le dijeron lo mismo. Solo digo que sean claros desde el principio. Si me hubiesen dicho que no me sobretasaban, seguramente la hubiese comprado igual Pero habrían sido mas honestos.

Ellos no te han mentido, si lees el contrato de select que has firmado con ellos veràs que es así.

Lo que pasa es que lo de "valor futuro garantizado" se presta a equívocos.
Porque si lo piensas bien, a ti que más te da el valor futuro de una moto que no es tuya.
Eso induce a pensar que es la cantidad que te van a dar por tu moto, pero como no es tu moto, pues sobra ese dato.
 
A mi me cumple en junio, y he ido a ver al concesionario.

Yo tengo una f800r y me gustaría cambiarla por una Gt. Pues bien me han valorado la r en la cantidad exacta que debo. Y no me han ofrecido ninguna rebaja en la Gt... Asi que seguramente me quedaré la R, aunque me dan ganas de devolvérsela...

Tiene 19.000 km y su valor residual es de 5.200€

¿Vosotros que haríais.?
 
A ver....cada caso es un mundo, si tu valor residual es de 5200€ y esperamos que te sobretasen o te den 1200-1500e te la estarian valorando en unos 6400e logicamente ellos estan perdiendo dinero porque tendrian que venderla por mas de 6.400e para no perder pasta y es dificil, si tu valor residual es de 3900 es mas facil que te den 1200-1500€ y te la valoren en unos 5300 y ellos poder venderla en unos 6.000€, de todas formas.....tambien es cierto que el que tiene un valor residual de 3900€ seguramente es porque dio una buena entrada a la compra de la moto, yo por ejemplo di 2200€ y a 3 años de selct mi valor residual es de unos 3900-4200 no lo recuerdo bien, si no hubiera dado entrada serian un valor residual mayor por lo que a la hora de sobretasarla me darian menos.....que por otro lado.......ahora que lo pienso.......lo mismo da que da lo mismo porque si doy de entrada 2200 y luego me la sobre tasan en 1500€ realmente esos 1500€ ya los e puesto yo cuando di los 2200 de entrada.....en cambio si no das entrada no te la sobre tasan.......pero tampoco diste una entrada.....ufff que lio :) PASATE YA POR EL CONCESIONARIO!! y cuentanos que te dicen :)
 
A mi me cumple en junio, y he ido a ver al concesionario.

Yo tengo una f800r y me gustaría cambiarla por una Gt. Pues bien me han valorado la r en la cantidad exacta que debo. Y no me han ofrecido ninguna rebaja en la Gt... Asi que seguramente me quedaré la R, aunque me dan ganas de devolvérsela...

Tiene 19.000 km y su valor residual es de 5.200€

¿Vosotros que haríais.?

Yo estoy en la misma tesitura que tu y con las mismas motos en el baile :). Solo que la mía además se pasa de kms, por lo que aún me tasaran en menos. Y visto lo visto me la quedo. Si la tasación es el valor residual y no se estiran nada lo tendría claro, a no ser que la moto me hubiera dado problemas o que realmente quisiera cambiarla por X.

Y por ahí decís que son un negocio y tienen que ganar dinero, es evidente, pero si el comercial cuando te está explicando el SELECT te dice que pasados los dos años te la van a sobretasar para un posible cambio... pues ya tiene otro nombre. A mí me da un poco igual pq mi intención inicial era quedármela, pero si hubiera tenido mayor expectativa de cambiarla me molestaría el tema.
 
A ver....cada caso es un mundo, si tu valor residual es de 5200€ y esperamos que te sobretasen o te den 1200-1500e te la estarian valorando en unos 6400e logicamente ellos estan perdiendo dinero porque tendrian que venderla por mas de 6.400e para no perder pasta y es dificil, si tu valor residual es de 3900 es mas facil que te den 1200-1500€ y te la valoren en unos 5300 y ellos poder venderla en unos 6.000€, de todas formas.....tambien es cierto que el que tiene un valor residual de 3900€ seguramente es porque dio una buena entrada a la compra de la moto, yo por ejemplo di 2200€ y a 3 años de selct mi valor residual es de unos 3900-4200 no lo recuerdo bien, si no hubiera dado entrada serian un valor residual mayor por lo que a la hora de sobretasarla me darian menos.....que por otro lado.......ahora que lo pienso.......lo mismo da que da lo mismo porque si doy de entrada 2200 y luego me la sobre tasan en 1500€ realmente esos 1500€ ya los e puesto yo cuando di los 2200 de entrada.....en cambio si no das entrada no te la sobre tasan.......pero tampoco diste una entrada.....ufff que lio :) PASATE YA POR EL CONCESIONARIO!! y cuentanos que te dicen :)

Todo depende si has hecho el select a dos o tres años... en mi caso es a 2, por lo que el valor residual es mayor.
 
Si os parece... conforme nos vayan tasando lo incluiré en la portada, los que ya os hayan tasado y os acordéis lo incluyo también así podemos hacernos a la idea y nos puede ayudar para apretar a los conces :)

Ejemplo:

Nick - Modelo - Kilometros - Años select - Valor residual (opcional) - Tasación
G1X - F800R - 25.000 - 2 - 5.000€ - ???
 
Última edición:
A mi me cumple en junio, y he ido a ver al concesionario.

Yo tengo una f800r y me gustaría cambiarla por una Gt. Pues bien me han valorado la r en la cantidad exacta que debo. Y no me han ofrecido ninguna rebaja en la Gt... Asi que seguramente me quedaré la R, aunque me dan ganas de devolvérsela...

Tiene 19.000 km y su valor residual es de 5.200€

¿Vosotros que haríais.?

Hacerla durar.
 
A ver....cada caso es un mundo, si tu valor residual es de 5200€ y esperamos que te sobretasen o te den 1200-1500e te la estarian valorando en unos 6400e logicamente ellos estan perdiendo dinero porque tendrian que venderla por mas de 6.400e para no perder pasta y es dificil, si tu valor residual es de 3900 es mas facil que te den 1200-1500€ y te la valoren en unos 5300 y ellos poder venderla en unos 6.000€, de todas formas.....tambien es cierto que el que tiene un valor residual de 3900€ seguramente es porque dio una buena entrada a la compra de la moto, yo por ejemplo di 2200€ y a 3 años de selct mi valor residual es de unos 3900-4200 no lo recuerdo bien, si no hubiera dado entrada serian un valor residual mayor por lo que a la hora de sobretasarla me darian menos.....que por otro lado.......ahora que lo pienso.......lo mismo da que da lo mismo porque si doy de entrada 2200 y luego me la sobre tasan en 1500€ realmente esos 1500€ ya los e puesto yo cuando di los 2200 de entrada.....en cambio si no das entrada no te la sobre tasan.......pero tampoco diste una entrada.....ufff que lio :) PASATE YA POR EL CONCESIONARIO!! y cuentanos que te dicen :)

El valor residual no depende de la entrada, las cuotas si.
El valor residual depende del valor de la moto (modelo más extras), suele ser un 40~45% del valor de nueva.
También depende de los años, select a 2 años: mayor valor residual que a 3 años.
 
Me uno a la charla. En agosto me vence el mio. Tengo una F650GS y si se pusiera a tiro cambiaría a un 800 Adventure. Pero solo si es una buena oferta.
Así que estoy pendiente de vuestras tasaciones.
 
Yo también tengo la F 650 GS pero la que salió muy imilar en estética a la 800 (la amarilla, con pantalla alta etc etc) y con bastantes extras. Mi valor residual es de 3.900 euros. De entrada di 5.000 euros.

Tengo claro que quiero cambiar de moto.

Si no me la sobretasan se la entregaré y me iré a otra marca con la que ya he estado hablando este fin de semana.

Insisto en que asumo que tienen que ganar dinero, pero como dice el compañero G1X, a mi me dijeron que me la sobretasarían si le compraba otra moto. Si ahora no lo hacen, han mentido.

Somos ilusos al creérnoslo? puede que sí, pero eso no les quita de mentirosos. Sé que el papel es el papel, el contrato es el contrato, pero tb la palabra del tipo con el que estoy haciendo un negocio es importante y más cuando detras le respalda una marca como BMW. Así lo entiendo yo.

En cuanto me la tasen os lo comunico y hacemos esa lista porque me da que el tema va a ser más que interesante.

A ver si puedo pasarme pronto. Este mes sin falta.
 
A mi me cumple en junio, y he ido a ver al concesionario.

Yo tengo una f800r y me gustaría cambiarla por una Gt. Pues bien me han valorado la r en la cantidad exacta que debo. Y no me han ofrecido ninguna rebaja en la Gt... Asi que seguramente me quedaré la R, aunque me dan ganas de devolvérsela...

Tiene 19.000 km y su valor residual es de 5.200€

¿Vosotros que haríais.?

Si tu select es de tres años pues si que la dejaría.

Piensa que una moto de estas de tres años la puedes vender sobre 6000 eu.

Si el select es de dos años pues no. La pagas y la vendes tu por tu cuenta.
 
Siempre me he "arrepentido" de haber comprado la moto al contado y no haber echo un Select. Sinceramente creía, que era la mejor opción para poder cambiar de montura cada tres años...
Me equivocaba. Recuerdo perfectamente que me lo "vendía" como que si al final de los tres años querías cambiar, la última cuota te serviría para dar la entrada de la nueva. Ahora me doy cuenta
de que no es así. Menos mal.....menudo chollo tienen montado estos de BMW....
 
Yo también tengo la F 650 GS pero la que salió muy imilar en estética a la 800 (la amarilla, con pantalla alta etc etc) y con bastantes extras. Mi valor residual es de 3.900 euros. De entrada di 5.000 euros.

Tengo claro que quiero cambiar de moto.

Si no me la sobretasan se la entregaré y me iré a otra marca con la que ya he estado hablando este fin de semana.
.
Es justo al contrario, si no te la sobretasan, quédatela aúnque sea para venderla a un particular, no se la regales, salvo que creas que tu moto vale 3.900 €.
 
Siempre me he "arrepentido" de haber comprado la moto al contado y no haber echo un Select. Sinceramente creía, que era la mejor opción para poder cambiar de montura cada tres años...
Me equivocaba. Recuerdo perfectamente que me lo "vendía" como que si al final de los tres años querías cambiar, la última cuota te serviría para dar la entrada de la nueva. Ahora me doy cuenta
de que no es así. Menos mal.....menudo chollo tienen montado estos de BMW....

En numeros redondos y sin intereses, para una F de 10.000 €:
Según el comercial durante 3 años pagabas el 60% de la moto, mediante una entrada y cuotas (unos 6.000€).
Al finalizar ese plazo ellos te la recompran por el 40% del valor de nueva (unos 4.000€).

Una moto que cuesta 10.000€ al contado, por select te sale por 6.000€ y encima te garantizan la recompra por sólo 2.000€ menos de lo que has pagado por ella.

Un chollo para el cliente.
Una ruina para BMW.
 
Es justo al contrario, si no te la sobretasan, quédatela aúnque sea para venderla a un particular, no se la regales, salvo que creas que tu moto vale 3.900 €.

No. no me he confundido. Si no me la sobretasan, tal y como se comprometió, se la doy y me cambio a Ducati. Lo tengo claro.
 
Siempre me he "arrepentido" de haber comprado la moto al contado y no haber echo un Select. Sinceramente creía, que era la mejor opción para poder cambiar de montura cada tres años...
Me equivocaba. Recuerdo perfectamente que me lo "vendía" como que si al final de los tres años querías cambiar, la última cuota te serviría para dar la entrada de la nueva. Ahora me doy cuenta
de que no es así. Menos mal.....menudo chollo tienen montado estos de BMW....

Completamente de acuerdo contigo. A mi me dijeron que la última cuota era la entrada de la nueva más un sobretasamiento que me haría si compraba una más cara y no me iba a otro concesionario.

Tengo el nombre y apellidos de quien me lo dijo.
 
Claro.

La ultima cuota en vez de pagarla y quedartela pues devuelves la moto. Y esa cuota la usas para entrada de una nueva.

No te lo explicarian mal. Se entendería erróneamente.

Lo que no van hacer es regalarte la entrada porque no te quedes con la actual y la devuelvas.
 
En numeros redondos y sin intereses, para una F de 10.000 €:
Según el comercial durante 3 años pagabas el 60% de la moto, mediante una entrada y cuotas (unos 6.000€).
Al finalizar ese plazo ellos te la recompran por el 40% del valor de nueva (unos 4.000€).

Una moto que cuesta 10.000€ al contado, por select te sale por 6.000€ y encima te garantizan la recompra por sólo 2.000€ menos de lo que has pagado por ella.

Un chollo para el cliente.
Una ruina para BMW.

Se me ha olvidado comentar que si este fuese el sistema, nadie pagaría la última cuota y se quedaría la moto.
Para que pagarla entera?
 
Venga señores, id diciendo vuestras tasaciones los que os acordéis :)
 
Pues ya sabes, paga la última cuota y se la vendes a los de Ducati.

eso tenía pensado. Ahora tiene 3.000 km más, quizás me den algo menos pero eso haía pensado.

Ahora bien, visto lo visto, espero que al de Ducati no se le hubiese calentado la boca porque me vio interesado en una MTS y cuando me vea allí con mi BMW se eche para atrás.

Yo lo que veo es que paa comprar, todo son facilidades, ahora bien, luego en le momento de la verdad todo son pegas,.

Bueno, como todo en la vida. Si darse de baja de telefónica es imposible!!!!
 
Pues no se que decir, yo veo efes en internet con menos kilómetros y más baratas. A lo mejor con más años... No se pienso que podría entregarla y comprar otra de segunda mano.

Que pensais?
 
Hola a todos, ya he ido al conce con el fin de aclarar la duda.

Me la sobretasan en 1.100 euros. Es decir, valor residual 3.900 y me dan por ella 5.000.

Me ha parecido bien y han estado muy majetes, así que, pondré en marcha el plan "nueva moto". No voy a esperar ni a terminar el select, me queda poco y la penalización son apenas 100 euros
 
Hola a todos, ya he ido al conce con el fin de aclarar la duda.

Me la sobretasan en 1.100 euros. Es decir, valor residual 3.900 y me dan por ella 5.000.

Me ha parecido bien y han estado muy majetes, así que, pondré en marcha el plan "nueva moto". No voy a esperar ni a terminar el select, me queda poco y la penalización son apenas 100 euros

Esos 1.100 € te los quitan del descuento de la moto nueva?
Envia a un amigo a preguntar por la misma moto, sin entregar moto usada y a ver que descuento le hacen.
A lo mejor le hacen màs descuento que a ti y al final resultará que no te la están sobretasando.
 
Una pregunta, dentro de pocos meses me vence el Select. Lo hice a 2 años, y ahora me gustaría alargarlo 1 año más. ¿Sabéis si es posible prorrogarlo a 3 años sin incurrir en más gastos financieros (penalización, cancelación, apertura de nueva financiación...)?.
 
Alargarlo a 3 años? Me interesa, y mucho. Estaré al tanto, me cumple en noviembre, y no estoy yo ahora pa soltar 5.100 € de sopetón de la cuota final.
 
Yo trate de refinanciar, y todo fueron facilidades hasta dos o tres días antes del vencimiento, cuando me llamaron de BMW bank y m dijeron por teléfono que nada de nada y que no tienen por que dar más explicaciones. Sin tiempo para conseguir otro crédito en mi banco habitual, me tocó tirar de ahorros y pagar la cuota final. Hoy me alegro mucho de que la moto sea mía, pero en aquel momento me pille un buen rebote.
 
Pues yo pensaba que una de las opciones era refinanciar esa ultima cuota sin ningún tipo de problema.
 
Yo en un principio lo que quiero no es refinanciar la cuota final, sino simplemente alargar un año más el Select porque de momento no puedo cambiar la moto, la tendremos que aguantar un añito más...
No sé por qué no me ofrecieron la opción de 2 ó 3 años.
 
Última edición:
Pues yo pensaba que una de las opciones era refinanciar esa ultima cuota sin ningún tipo de problema.

Es una de las opciones.
Pero piden nómina, renta... como cualquier otra entidad financiera.
 
Última edición:
Una pregunta, dentro de pocos meses me vence el Select. Lo hice a 2 años, y ahora me gustaría alargarlo 1 año más. ¿Sabéis si es posible prorrogarlo a 3 años sin incurrir en más gastos financieros (penalización, cancelación, apertura de nueva financiación...)?.


Pues interesa mucho esto, ya que a mí también me gustaría retrasar la decisión un año más. Aunque me da que no será posible.
 
Uf... yo veo el Select una trampa. Das una entrada, te tiras pagando intereses 3 años y al final, si refinancias lo que te queda por pagar (y de nuevo a pagar intereses)...¿Por cuánto te va a salir la moto? Demasiado cara, ¿no creeis?
 
Uf... yo veo el Select una trampa. Das una entrada, te tiras pagando intereses 3 años y al final, si refinancias lo que te queda por pagar (y de nuevo a pagar intereses)...¿Por cuánto te va a salir la moto? Demasiado cara, ¿no creeis?

Todo sea por la cuotas baratas.
 
Uf... yo veo el Select una trampa. Das una entrada, te tiras pagando intereses 3 años y al final, si refinancias lo que te queda por pagar (y de nuevo a pagar intereses)...¿Por cuánto te va a salir la moto? Demasiado cara, ¿no creeis?

A mí no me lo parece... todo lo contrario. De entrada con joy edition el precio de la moto está muy rebajado.
Pero sobretodo la flexibilidad de poder decidir quedarte con la moto o cambiarla, para mí no tiene precio. Es evidente que siempre la puedes vender por tu cuenta pero es más problemático.

Yo al menos, volvería a hacer otro select si se diera el caso.
 
Yo no sé si volvería a hacerlo la verdad porque estoy viendo que el tiempo pasa bastante rápido y claro tienes esa sensación de tener una moto "interina".

como financiación es la mejor del mercado sin duda porque estás pagando intereses por una parte muy pequeña de la moto y claro eso se nota en las cuotas mensuales y en los tipos de interés.El problema que yo le veo al Select es que como es tan corto pues enseguida te entra en runrun en la cabeza(para eso está pensado claro)y como somos culillo de mal asiento ...:D
 
como financiación es la mejor del mercado sin duda porque estás pagando intereses por una parte muy pequeña de la moto y claro eso se nota en las cuotas mensuales

Eso no es así, estás pagando intereses de toda la moto menos la entrada que hayas dado.
Las cuotas son reducidas porque sólo amortizas el valor de la moto menos la cuota final (y menos la entrada, claro)
 
Yo tengo select a 3 años. A mí me parece una solución muy cómoda. Pago pequeñas cuotas por algo que si lo tuviera que comprar al contado posiblemente no lo haría nunca. El tema de los intereses me parece demagogia.
 
Si cómodo es, porque pagas una cuota incial, contento y asumible, unas cuotas mensuales asumibles, y una cuota final que...............ggrrhrhrhrhhhrh ni tan contento, ni tan asumible pagar por algo que llevas tres años, y que aunque es verdad que antes no lo has pagado, no conozco todavía a nadie que lo haya pagado a gusto.

Yo prefiero al contado, y si no lo tengo ahorro y lo hago cuando lo tenga.

V,s
 
Lo unico que te garantiza el select es que puedes devolver la moto por el valor de la ultima cuota siempre que cumplas las condiciones del contrato (km, etc) y unas cuotas bajas durante el mismo, no tiene nada que ver lo que tasa el concesionario con lo que sea la ultima cuota, si pagaste mas entrada te sobrara mas dinero para la siguiente, si pagaste poca o casi nada no te sobrara y tendras que poner.
 
Arriba