***FINALIZADA*** Compra conjunta CHALECO AIRBAG HIT AIR

No entiendo muy bien el tema de las "tallas"... a no ser que ahora haya muchas más disponibles... pero entrando en webs parece que, al menos para mi chaleco, solo hay dos, la "grande" y la "normal"... ésta última que es la que yo tengo... y mi mujer también... que mide 1,62... pero sus medidas no sus las doy!!!! jajjaa...

Suerte!

Suerte!


Hola

la tabla de tallas es para todos los productos que tiene Hit Air en venta, las chaquetas van por talla individual, mientras que los chalecos, como tu bien dices, solamente tienen dos tallas y de algunos solamente una.

Las tallas, para entendernos quedarían más o menos encuadradas así:

Talla 1 (S-M-L) Altura: 160-185cm Contorno pecho: 86-110cm Cintura: 72-92cm

Talla 2 (XL-2XL-3XL)
Altura: 175-195cm Contorno pecho: 110-130cm Cintura: 94-114cm


A partir de aquí nos medimos, y buscamos en que talla encajan mejor nuestras medidas, ejemplo, si mides 1'80 y tienes un contorno de pecho de 110, la cintura la hemos obviado
;), y tenemos una complexión normal, una vez que llevemos la chaqueta con las protecciones, lo adecuado sería pedir la talla 2 para no ir demasiado justos, ya que la talla grande encajaría perfectamente por altura y en pecho.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias Vespavieja...todo un detalle por tu parte....ayundando a que nos animemos al chaleco con tus mediciones y comentarios ....Yo sin pecho de rambo me sale ya 108 ( en bolas) asi que si montamos los apechusques varios de chaqueta espaldera etc...me paso de los 110 fijo , por tanto creo que me vendria mejor la talla grande ajustada al minimo....
 
Hola colegas.
Mañana Viernes a las 20h es la reunion semanal del Motoclub BMW del Sur, y esta compra conjunta va en el orden del dia, espero haya unos cuantos interesados y podamos dar un empujon, os informare a la vuelta, ya podeis contar con al menos uno que soy yo, jeje
 
Hola colegas.
Mañana Viernes a las 20h es la reunion semanal del Motoclub BMW del Sur, y esta compra conjunta va en el orden del dia, espero haya unos cuantos interesados y podamos dar un empujon, os informare a la vuelta, ya podeis contar con al menos uno que soy yo, jeje


Buenos días

gracias por la gestión, ahora mismo ya estamos a un pequeño paso de conseguir el primer escalón del descuento, con poco que se anime alguien más, conseguiremos llegar hasta el tercero.

Un saludo
 
agradezco tu tiempo llicenciat, pues estoy interesado.

Imagino que mientras no se rasgen estos chalecos son reutilizables, pero me gustaria, si alguien lo sabe, aclare si es asi.
le cambia uno mismo la botella, lo dobla y listo?.
asi como si necesitan de algun tipo de revision cada cierto tiempo o tienen una vida util de "x" años.
 
agradezco tu tiempo llicenciat, pues estoy interesado.

Imagino que mientras no se rasgen estos chalecos son reutilizables, pero me gustaria, si alguien lo sabe, aclare si es asi.
le cambia uno mismo la botella, lo dobla y listo?.
asi como si necesitan de algun tipo de revision cada cierto tiempo o tienen una vida util de "x" años.

Hola

efectivamente son reutilizables, siempre y cuando no se haya rasgado (cosa bastante inusual), se han efectuado pruebas y son muy resistentes.

El cambio de la botellita es muy sencillo, si por desgracia se hiciese uso de la misma, en el paquete vienen las herramientas necesarias y las instrucciones para reemplazar la misma. Se vacía completamente el chaleco de aire, se pliegan las partes propias que se han activado, luego se utiliza un tornillo con una llave allen para poder insertar nuevamente el dispositivo de accionamiento en su ubicación y, una vez efectuado, se cambia la botellita de carga, sin más complicaciones.

Aquí tienes un video demostrativo:

[video=youtube;5WTLqqScf4c]http://www.youtube.com/watch?v=5WTLqqScf4c[/video]

Aquí dejo el recopilatorio de preguntas frecuentes respondidas por el distribuidor en España:

¿El sistema Airbag es reutilizable?
Sí, simplemente vacíe el aire del sistema airbag, vuélvalo a poner en la chaqueta y reemplace el cartucho de gas.

Ante una caída ¿Tengo yo que activar el sistema manualmente?
No, usted solo debe conectar el cable en espiral a sus motocicletas y en una caída cuando el cable se estira, el sistema airbag se activará.

¿El Cartucho de gas es Recargable?
NO, no es recargable. El cartucho cuando se usa es agujereado y se convierte en inservible. En caso de utilización del sistema ante una caída del sistema, el cartucho se reemplaza por uno NUEVO que está disponible en su distribuidor.

¿Qué partes del cuerpo protege el sistema Airbag?
Son protegidas por la activación del sistema, el cuello, la parte delantera superior del cuerpo, los flancos y el área de la parte de atrás completa incluida la vértebra lumbar.

¿Si un piloto se olvida de quitar el cable en espiral cuando se baje de la motocicleta, se activará e inflará accidentalmente el sistema?
Es necesaria una fuerza de hasta 30 Kg. (66 lbs.) para separar la llave y activar el sistema airbag. Por lo tanto, cuando el piloto se baje de la moto (sin desconectar el cable) sentirá un fuerte tirón antes de que el sistema se dispare, por lo que se dará cuenta de que debe desabrochar el sistema.

¿En caso de que el sistema Airbag se active y se infle, puede volver a usarse?
SI, puede ser reutilizado una y otra vez, siempre que no se haya dañado. Simplemente basta con sustituir el cartucho de gas por uno nuevo usando la herramienta que se adjunta con la chaqueta. No obstante es muy importante que usted verifique cuidadosamente si el sistema se ha dañado en el impacto.

¿En caso de que el sistema airbag inflado sea dañado por la fricción con la superficie de la carretera en un accidente, va a seguir siendo todavía eficaz?
SI, de hecho el trabajo del sistema Airbag ya se habría realizado, es decir, que el choque ya se habría amortiguado y disipado, antes de que fuera desgarrado o dañado.

¿Es "Hit Air" resistente al agua?
Hay modelos resistentes al agua 100% impermeables y transpirables. Otros modelos aunque no son 100% impermeables están fabricados en tejidos que repelen el agua. Esto se explica en las especificaciones de cada producto.

¿Cuánto tiempo dura el cartucho de gas?
Indefinidamente, aunque es aconsejable cambiarlo cada tres o cuatro años. Eso sí, debe reemplazarse si la superficie muestra cualquier señal de deterioro, ralladuras u oxidación.(Por supuesto, que un cartucho que haya sido activado debe reemplazarse por uno completamente nuevo SIEMPRE).

¿Puedo llevar una mochila ligera o algo similar encima del sistema "Hit Air"?
SI. Sólo debe tener cuidado que sus correas no presionen demasiado el sistema "hit-air" para no interferir su capacidad de que se infle libremente.

Un saludo
 
Hola yo también podría estar interesado,
Por lo que decís se puede recoger en tienda. ya que hablamos de precios que aunque con descuentos no es un producto barato, se puede ir a la tienda y probar talla y verlos?
 
Aunque ya se lo he comentado por privado, lo pongo en el hilo para que la gente se anime.

Otro más interesado y agradeciendo la labor del compañero llicenciat.

Saludos.
 
Hola yo también podría estar interesado,
Por lo que decís se puede recoger en tienda. ya que hablamos de precios que aunque con descuentos no es un producto barato, se puede ir a la tienda y probar talla y verlos?

Por cierto cual es la dirección de la tienda?

Efectivamente, el chaleco se podrá recoger en la tienda física del proveedor con el cual se ha concertado la compra conjunta, siendo la central ubicada en Madrid en la calle Reyes Católicos, 6 (Alcobendas - Madrid).

Supongo que aquellos interesados en verlo físicamente, pueden acercarse a cualquier tienda del grupo STM, aunque no sé si dispondrán de los chalecos en todas (en Mallorca no tienen)

En este enlace tenéis todos los distribuidores en España, hay una pestaña en la izquierda en donde podéis seleccionar la provincia.

Hit air iberica. Tu seguridad en moto | Distribuidores

Un saludo
 
Efectivamente, el chaleco se podrá recoger en la tienda física del proveedor con el cual se ha concertado la compra conjunta, siendo la central ubicada en Madrid en la calle Reyes Católicos, 6 (Alcobendas - Madrid).

Supongo que aquellos interesados en verlo físicamente, pueden acercarse a cualquier tienda del grupo STM, aunque no sé si dispondrán de los chalecos en todas (en Mallorca no tienen)

En este enlace tenéis todos los distribuidores en España, hay una pestaña en la izquierda en donde podéis seleccionar la provincia.

Hit air iberica. Tu seguridad en moto | Distribuidores

Un saludo

Gracias.
 
Me surge al duda de las tallas.
En la publicidad y en la web, hablan de dos tallas (S a XL) y ((XL a 3XL).
Entiendo a si, q las medias XL son el maximo tallaje para la talla pequeña y a la vez son el mínimo de la talla grande. (Espero hacerme entender).
Por ej yo soy mas de una L y si me miro la tabla de tallas pienso q me va a quedar justa la pequeña, pero no seria así pues la pequeña llega hasta la XL.

Repito, viene en la pagina del producto.

En relación a tu post numero 58
 
Última edición:
Me surge al duda de las tallas.
En la publicidad y en la web, hablan de dos tallas (S a XL) y ((XL a 3XL).
Entiendo a si, q las medias XL son el maximo tallaje para la talla pequeña y a la vez son el mínimo de la talla grande. (Espero hacerme entender).
Por ej yo soy mas de una L y si me miro la tabla de tallas pienso q me va a quedar justa la pequeña, pero no seria así pues la pequeña llega hasta la XL.

Repito, viene en la pagina del producto.

En relación a tu post numero 58

Desde mi punto de vista, el chaleco simplemente tiene que ajustar y no apretar, tiene que tener un mínimo margen de espacio para poder actuar correctamente (esperemos que no ocurra nunca).

Con los compañeros que he hablado, así como con el distribuidor, todos coinciden que ajusta muy bien, si te fijas, la parte superior (la que rodea el cuello) es casi idéntica. Sin embargo, la parte regulable afecta más a la zona de la cintura.

Yo mido 1'84 y de contorno de pecho tengo 109 cms (sin inspirar :)), por lo que me pido la talla grande, cuando añada chaqueta con sus correspondientes protecciones, el chaleco ajustará perfectamente sobre ella.

Pienso que no debes darle muchas vueltas, mira la talla que usas generalmente de una camiseta, si es la L y en ocasiones te viene grande, pide la talla pequeña, en cambio, si generalmente usas la XL, pide la grande.

Un saludo
 
Última edición:
La xl es mas larga que la l o solo refiere a anchura¿ ....en otro orden de cosas como se limpia¿¿ se ven fotos por la red y el fosforito se pone que da gusto de sucio...el negro mas agradecido ....pero tambien habra que lavarlo....alguna idea¿¿ imagino que tendra sus cuidados de limpieza y mantenimiento concretos...
 
Aunque no tengo intención de irme al suelo, al igual que ustedes, tenemos que circular por la carretera con sus trampas y compartirla con los que tienen la cabeza en la luna y las manos en el movil. :(

2 mlv-c uno pequeño y otro grande
 
Lista actualizada, ya hemos llegado a las 10 unidades, con poco que se animen algunos más conseguiremos nuestro objetivo.
 
Al final fue buena idea ampliar el plazo del cierre de la compra...a mi me interesa llegar al tope de descuento para decidirme...bueno lo tengo decidido ...pero no se si ahora o mas adelante ..pero que tendre uno .....antes que despues eso es seguro .
 
Hola llicenciat, agradecerte las molestias que te estas tomando. Me apunto a esa compra conjunta, en mi caso un chaleco MLV-P talla 2, es decir el flúor talla grande. Quedo a la espera de tus instrucciones para el pago. Como vivo en Madrid, preferiria recogerlo en mano, cuando llegue el momento.

Saludos, Pablo
 
Por lo que he podido ver en los vídeos y cómo se infla, no parece compatible con un Neck Brace.
 
Por lo que he podido ver en los vídeos y cómo se infla, no parece compatible con un Neck Brace.

Buenos días

efectivamente es incompatible el chaleco con el Neck Brace, la diferencia es que el Neck solamente protege las vértebras cervicales, dejando el resto para que sea protegido con otro tipo de sistemas.

El chaleco, sin embargo, protege también el cuello y las cervicales (ya que su función, al igual que el Neck Brace, es evitar los hipermovimientos de cabeza), además protege los hombros y clavículas, torso, dorso y espalda (desde la cabeza hasta el coxis).

El chaleco es compatible con casi todo el resto de protecciones que podemos llevar, incrementando incluso más nuestra seguridad en el supuesto de un fatídico accidente.

Hay gente que incluso ha comentado sobre si en caso de impacto la botellita que lleva el chaleco podría dañar nuestro cuerpo si coincidiese con el sitio del golpe (en el estudio del RACE se menciona este aspecto y se valora, no observando lesiones serias ni preocupantes, más aún, no le da importancia alguna), pues eso podía pasar con los modelos de chaleco anteriores, ya que los modelos nuevos y que son los que tenemos en esta compra conjunta, también se hincha el chaleco por detrás de la botella, evitando con ello una posible lesión adicional.

A todo lo anterior, añadir que los precios de un Neck Brace de calidad, superan los del chaleco Hit Air y solamente protegen una zona, mientras que si tuvieses que comprar el resto de protecciones, o sea, un peto integral, ya duplicamos el precio del chaleco y, estoy seguro que para rutear y hacer muchos kilómetros, el conjunto de peto y Neck Brace, tiene que ser más incómodo, ya que en todas las tiendas su venta está más orientada a Off Road.

Pero, como todo en esta vida, es muy relativo, hay a quien le gusta el chaleco y valora mucho su nivel de protección, hay quien dice que no sirve de nada y que es muy caro, otros que prefieren gastar fortunas en aumentos de potencia, tuneo, etc., (que igual podrían haber adquirido una moto de un nivel superior) y, todo ello es respetable.

Por mi parte, como he dicho anteriormente, será que ya estoy de lleno acariciando los 50, soy padre de dos niñas y, por un acontecimiento muy cercano, valoro incondicionalmente esta prenda de seguridad.

Un saludo
 
Hola

aquí tenéis varias imágenes de usuarios del Hit Air en ciruito y otros parajes (las he conseguido a través de google images) y por lo que se ve, no impide para nada los movimientos, ya que se adapta perfectamente al mono de cuero.

JHN_0143.jpg~c100


arcosrecorte2478.jpg

466210_10200656593369887_841890584_o.jpg




20130505-IMG_3848-2-2500417539-O.jpg


DSCF3705.jpg


Aqui teneis un video que también tiene un accesorio para añadir un Chest protector adicional

[video=youtube;egXlGJkEtzk]http://www.youtube.com/watch?v=egXlGJkEtzk[/video]

Aqui tenéis una prueba en ciruito con caída

[video=youtube;s-NeKuZM-PQ]http://www.youtube.com/watch?v=s-NeKuZM-PQ[/video]

Otros en ciruito

319900_286329601396712_156162757746731_1103146_1333518238_n-main-700x466.jpg


69096_161603530535987_156162757746731_427814_3707908_n.jpg


219365_213130408716632_156162757746731_783754_4001333_o.jpg


59760_156170247745982_156162757746731_395073_6272930_n.jpg


Turn-8-1024x682.jpg


Los niños también son conscientes de lo importante de la seguridad

936939_4916576868678_1891363564_n.jpg


20121014_132631-e1350360050561-768x1024.jpg


Un usuario de BMW R1200GS

bmw%2520003.JPG


Uno de BMW R1200RT

roger2-1024x684.png


Incluso usuarios de Sidecar

423411_3112257397844_1006653106_2961263_405321608_n1.jpg
 
Última edición:
Buenos días a todos

Comentaros que hoy ya llegamos a las 12 unidades, por lo que solamente nos faltan 8 para conseguir nuestro objetivo.

En el momento en que lo alcancemos (que ya podremos indicar a que precio los conseguiremos), ya contactaré por privado para daros la información para proceder al ingreso y para que me deis todos los datos necesarios para el envío o recogida en tienda.

Un saludo
 
Buenos días a todos

A ver si esta semana se animan algunos más y empezamos a agilizar las primeras gestiones para poder rodar cuantos antes con mayor seguridad sobre nuestras monturas.

Si todos los compañeros que han comentado que estaban interesados y a la espera...., se deciden, estaríamos solo a 1 de llegar al objetivo :).

Por cierto, sé que a muchos les gustaría el siguiente modelo, pero todavía lo están ultimando :)y no creo que esté operativo hasta el 2020

selk_bag1.jpg


Un saludo y ánimo.
 
Última edición:
Yo de momento me doy de baja, por temas ajenos, me va mal hacer ahora esta inversión. Igualmente felicitar a llicenciat por su gran gestión, creo que es un producto que todo motero lo debería llevar puesto ya que puede salvarte la vida.
 
Hola colegas.
Mañana Viernes a las 20h es la reunion semanal del Motoclub BMW del Sur, y esta compra conjunta va en el orden del dia, espero haya unos cuantos interesados y podamos dar un empujon, os informare a la vuelta, ya podeis contar con al menos uno que soy yo, jeje

Bueno, ya han pasado tres días desde la reunión, que tal fue? Hubo gente interesada? nos tienes a todos esperando el desenlace............
 
Casualmente hoy he tenido uno en las manos. Pesa algo, pero puesto no se nota. Es fácil de llevar y tiene muy buena pinta.
 
Casualmente hoy he tenido uno en las manos. Pesa algo, pero puesto no se nota. Es fácil de llevar y tiene muy buena pinta.

Has podido comprobar el tema de la talla? más que nada para aclarar dudas a algunos interesados.

A ver si te animas y te unes al grupo, con mucha gente que he hablado todos coinciden, es una estupenda inversión, incluso alguno ha tenido la desgracia de comprobar su efectividad y están encantados.

Un saludo
 
Última edición:
No he podido verlo afondo. Era de uno que estaba comiendo a mi lado.
Ahora me vienen mal dadas. Pero sí que me lo pillaré cuando pueda.
Estoy de acuerdo contigo que es una gran inversión.
 
Hola LLicenciat. Disculpa el retraso en informar, presente la compra conjunta a los 75 socios por e,mail y posteriormente en la Asamblea del Viernes, unos 25. Me pidieron confirmar el Viernes 30 como ultima fecha ya que el plazo de la compra se cerrara el Lunes 1/6. Es una inversion importante y algunos tienen que hacer numeros y ver prioridades. Ya hay dos confirmados en firme un colega y yo para ( 2 unidades del MLV-P Talla 2 fluorescente). Confirmaremos el pedido final del Motoclub y los datos de los que se decidan el Viernes 30 a la noche sin falta. Saludos
 
Buenos días, comentaros que la fecha de finalización la hemos cambiado al 8 de junio y el período para efectuar los pagos y facilitar datos será entre el día 2 y el 7 de junio.

También miraré de solicitar si, llegando a las 20 unidades o más, conseguir algún detalle añadido, os informaré.
 
Buenos días

comunicaros que ya son 15 las unidades a las que hemos llegado hasta ahora.

Un saludo
 
Pues pasando de 20 deberia haber un detalle como momentabas mas arriba...es una inversion importante y creo que se puede apretar algo mas....por cantidad
 
podemos.!!!!!!.......el detalle seria quizas los gastos de envio por cuenta del distribuidor....
 
Llicenciat, me has puesto a mi FRAN-BMW en la lista de confirmados, pero no veo a Juan Comino que vamos juntos. (misma talla mismo modelo)
 
Buenas:

Recien llegado de motos.net
Lo primero un saludo a este foro tan esclusivo. Mi moto no es de tan al norte como las vuestras pero le pilla cerca ;)
me apunto a la compra, te he mandado un privado.

gracias
saludos.
 
Llicenciat, me has puesto a mi FRAN-BMW en la lista de confirmados, pero no veo a Juan Comino que vamos juntos. (misma talla mismo modelo)

Buenos días, en la lista a ti te constan 2 unidades de la talla 2, ya que no conocía el nombre de tu compi (desconozco su nick ;)).

Un saludo
 
Buenas:

Recien llegado de motos.net
Lo primero un saludo a este foro tan esclusivo. Mi moto no es de tan al norte como las vuestras pero le pilla cerca ;)
me apunto a la compra, te he mandado un privado.

gracias
saludos.

Buenos días, bienvenido a este foro y gracias por participar en esta compra.

Un saludo
 
Ya somos 16, venga esos ánimos, solamente faltan 4 para nuestro reto.
 
Buenas a todos

Será posible que con casi 4.000 visitas, no conseguiremos los 4 que nos faltan para los 20? :)

Venga, que es un accesorio que seguro no os arrepentiréis de tener.

Un saludo
 
Gracias por la iniciativa Llicenciat. Apúntame dos unidades de color fluor.

Buenas noches

Gracias por participar en la compra, ya estás apuntado y te he mandado un privado.

Ahora ya solamente faltan 2 para conseguir nuestro reto.

Un saludo
 
Hola, un compañero se apunta, lo puedes apuntar a mi nombre, mismo modelo y talla que el mío. Sólo falta uno no??? Venga vamos!!
 
Yo estoy interesado, pero mis mensajes no salen :-(

Edito: Ahora sí. Había escrito un recopilatorio de información que tenía que ser autorizado por el Administrador.

Ahora, con el móvil, no puedo extenderme.

Básicamente. Gracias por la iniciativa. Muy buenas, vengo de motos.net. Estoy interesado, pero dependo de la Renta. A ver si mañana la hago.

Siendo de Madrid me pasaría para ver el tallaje.

Mañana contaré más.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas llevo unos días siguiendo el tema y dándole vueltas, y la verdad que es un desembolso importante, pero como bien dijo alguien en un post anterior nos gastamos el dinero en tunear la moto y dejamos de lado temas mas importantes como el de la seguridad, asi que me voy a tirar a la piscina, con chaleco puesto, apuntame dos, uno para la señora y otro para mi (las tallas me imagino que uno pequeño otro grande), ya me diras los pasos a seguir para tema pagos y demás. Por cierto cual es la fecha limite.
 
Última edición:
Otro que no para de darle vueltas al tema, especialmente cuando pienso en mis hijos... Si pasamos de 20 es muy probable que me apunte.
Muchas gracias a llicenciat por la iniciativa.
 
Buenas noches a todos

comentaros que ya hemos pasado la barrera de los 20, por tanto, el precio que tenemos supone el ahorro del 20% sobre el precio de venta público.

gracias a todos los que se han apuntado y, comentar que si alguien sigue interesado, el plazo estará abierto hasta el día 8 de junio.

Un saludo
 
Muy buenas llevo unos días siguiendo el tema y dándole vueltas, y la verdad que es un desembolso importante, pero como bien dijo alguien en un post anterior nos gastamos el dinero en tunear la moto y dejamos de lado temas mas importantes como el de la seguridad de lado, asi que me voy a tirar a la piscina, con chaleco puesto, apuntame dos, uno para la señora y otro para mi (las tallas me imagino que uno pequeño otro grande), ya me diras los pasos a seguir para tema pagos y demás. Por cierto cual es la fecha limite.

Buenas noches y gracias por agregarte al grupo de compra, te he mandado un privado.

Un saludo
 
Otro que no para de darle vueltas al tema, especialmente cuando pienso en mis hijos... Si pasamos de 20 es muy probable que me apunte.
Muchas gracias a llicenciat por la iniciativa.

Buenas noches

ya hemos pasado el número esperado, esperamos que te incorpores al grupo de compra

gracias y un saludo
 
Arriba