Firmad contra discriminación Impto Matriculación

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Firmad contra discriminación Impto Matriculaci

Pe dijo:
Jbolle, no entiendo tus argumentos, ¿no es un impuesto para grabar a los que más contaminen? pues a cada vehículo que se le grabe según sus emisiones de gases, si una moto de 125 contamina mucho que se le ponga el máximo impuesto y si una de 180 cv. no contamina casi nada que no pague.

Si quieres puedes proponer un impuesto sobre la potencia o la prohibición de motos que superen una cierta potencia (sin importar que tengan mejores frenos, más ayudas a la conducción, mejores suspensiones, ABS, SRS etc...) y tal vez tus argumentos se tengan en pié, pero con un impuesto 'ecológico' de ninguna manera.

Conste que estoy de acuerdo que con 60 cv. y una buena curva de par hay suficiente para carretera, el resto de la potencia solo sirve para escapar del desastre en una situación apurada (en buenas manos, claro).

El que no tengas razón no menoscaba mi aprecio por tí, es más, si te gano la discusión incluso puede que aumente. ;D

Pe, veo que te centras en el tema de los 100 Cv.

Estoy de acuerdo con que la penalización sobre estas motos, independientemente de sus emisiones contradice el espíritu de la ley. Pero no me parece mal que las motos de más de 100 Cv tengan que pagar un plus. Me gustaría saber cuánto emite una GS 1200, por ejemplo, pero supongo que en vez del 14,75% estará en el tramo anterior, con lo que el incremento por tener más de 100 Cv es de un 5%, es decir, alrededor de 700 € más de impuesto.

También me parece razonable que se establezca un nuevo baremo en función de las emisiones de las motos. La ley actual estaba pensada solo para coches, acuérdate de las “colas” que había en el INTA a principios de año para homologar emisiones… nadie esperaba que se pudieran incluir a las motos y se seguía pagando religiosamente el 12%.

Creo que no vale tomar como referencia la situación actual (que es ficticia) sino la del año pasado. Para las motos más grandes el impuesto sube un 2,75 % y para las demás baja bastante ¿no?

Un saludo, aunque no estemos de acuerdo, yo también te aprecio :D

Firma mandada.... Gracias Pe

Saludos

Jbolle dijo:
[quote author=Iceman link=1226065998/30#39 date=1226179575]Mi voto emitido. Espero que sirva para algo.

Jbolle, respeto tu decisión, pero no la comparto. En este barco estamos todos, tanto los que tenemos motos de 60 cv como los que tenemos motos de más "cavallos". No entiendo que veas lógico que se grave con un impuesto extra cualquier motocicleta cuando se ha demostrado que la mayoría de ellas no supera los índices de contaminación establecidos.

En fin... tú sabrás.

Saludos :).

Hasta finales del 2007 pagábamos un 12% de impuesto de matriculación.

Me parece lógico que las motos más pequeñas paguen menos (0%, 4,75%, 9,75%) y las más grandes paguen más (el famoso 14,75%).

Si miras la lista de ventas verás que más del 75% de las motos que se venden están por debajo de los 120 g CO2/Km.

Incluso con los nuevos baremos el impuesto (o la recaudación de hacienda) baja respecto a 2007

Un saludo[/quote]

Pues sigo sin entender tu razonamiento. ¿No te parecería más lógico que si tu moto no contamina nada o está por debajo de esos baremos que no pagase nada? Al igual que como dice Pe, me parecería lógico que pagases si tu moto está por encima de esos baremos, pero como tú mismo acabas de decir más del 75% no lo superan por lo que veo absurdo que todas estas motos tengan que pagar un extra.

En cualquier caso, si tuvieran que pagar todas las motos y tuviésemos que comparar entre las grandes y las pequeñas, siempre será mejor que bajen el impuesto a las pequeñas, para que no paguen lo mismo que las grandes antes que subir el impuesto de las grandes. No sé si me explico.

Iceman dijo:
Mi voto emitido. Espero que sirva para algo.

Jbolle, respeto tu decisión, pero no la comparto. En este barco estamos todos, tanto los que tenemos motos de 60 cv como los que tenemos motos de más "cavallos". No entiendo que veas lógico que se grave con un impuesto extra cualquier motocicleta [highlight]cuando se ha demostrado que la mayoría de ellas no supera los índices de contaminación establecidos.[/highlight]

En fin... tú sabrás.

Se agradecería donde encontrar esa demostración o la fuente de la noticia. Gracias.

Firmar por firmar es "ir pa ná"!

Si han reculado y corrigen el error de la ley vigente -"turismos" donde ahora dice "vehículos"-, es porque no les salen las cuentas. Les da igual lo que hagamos.
Les da igual quienes ni cuantos seamos. Somos los malos por ir en moto, que es peligrosa... :-/ :-/ :-/
Lo del tema de los guardarrailes?? La misma historia: fácil solución, deja la moto, que es peligrosa... :-X

No sé porqué somos tan obstinados ;) ::) ::) 8-)

Nada, que me habéis cogido con el día chungo...

[highlight]Edito:[/highlight] Claro está, que he firmado. Faltaría más. >:( >:( >:( >:( >:(

Atrás