Física cuántica, agujeros negros y ondas gravitacionales.

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.773
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Soy asiduo a algunas páginas de divulgación científica. Las palabras que he puesto en el título, hacen que mis orejas se pongan en guardia como las de un perro pastor.

Y por conversaciones o comentarios que he ido pillando aquí y allí, me da la sensación de que hay mucha gente que también se interesa por este tipo de artículos. De hecho me parece que "cuántico" debe ser la palabra más recurrente en los títulos de artículos cuándo van flojos de audiencia.

¿Hay muchos aficionados a la física de divulgación en el foro?

Algunos ejemplos de las páginas que sigo.





 
Hoy por hoy, el mejor podcast de ciencia que puedes encontrar (para mi al menos) entre otros es

¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! Coffee Break: Señal y Ruido https://go.ivoox.com/sq/172891


Y por supuesto el blog de Francis Villatoro, La Mula Francis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo suelo ver vídeos de IFT, de M.O. e incluso a veces, de Quantum Fracture,...en fin...la verdad es que me gusta todo aquél que intente explicar de una manera científica, de qué se compone la realidad, cómo funciona esto en lo que vivimos, aunque supongo que eso va a ser imposible.


Un saludo.
 
Bueno,del chaval este también he visto varios vídeos. Trabajó en en CERN, y parece ser que es un "fiera" de estos temas. Tiene un canal llamado Date un voltio. Hace los vídeos entretenidos.


Un saludo.
 
Bueno,del chaval este también he visto varios vídeos. Trabajó en en CERN, y parece ser que es un "fiera" de estos temas. Tiene un canal llamado Date un voltio. Hace los vídeos entretenidos.


Un saludo.

Es muy bueno, pero abandonó Youtube harto de la manipulación de la plataforma .... aunque ha dejado una buena colección de vídeos.
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Aunque soy más de leer que de videar, iré echándole un vistazo a todas vuestras sugerencias.
 
El problema de la Física cuántica actual es que se ha vuelto muy compleja para el profano.

Yo leí hace pocos años "Historia del tiempo" de Stephen Hawking, que se supone que es un resumen corto y accesible de la nueva Física, y tengo pendiente volver a leerlo porque me enteré de la mitad... buff :rolleyes:
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Aunque soy más de leer que de videar, iré echándole un vistazo a todas vuestras sugerencias.

Si eres más de leer, ahora estoy con éste libro:

La muerte llega desde el cielo.

Philip Plait.

Astrónomo divulgador de los que se le entiende (a veces)
 
Hay libros entretenidos, que para pasar el rato, van bién. José Rodrigues dos Santos, es un escritor portugués, que publica historias, en las que mediante un argumento novelesco (que te engancha mucho, la verdad), introduce los conceptos científicos que podrían explicar la existencia de Dios (o no), o las teorías sobre la creación de la materia, qué o cómo sería el universo y lo que "pintaríamos aquí".

Yo he leído "La Fórmula de Dios", en el que mediante una trama novelesca, con espionaje y todo, introduce los conceptos de la física que se van dando en el día a día e intenta relacionar las creencias tradicionales con la ciencia moderna, ofreciendo al final una teoría/deducción sobre qué sería Dios.
En "La llave de Salomón" trata las relaciones entre materia, mente y qué sería la existencia.

Son parecidos, aunque las teorías son algo diferentes.

Un saludo.
 
Aprovecho el post también para recomendar una novela que considero imprescindible para los amantes del tema:

9788418037016.jpg


Engancha desde el principio (y)

Edito para preguntar si también os interesa la ingeniería aeroespacial y lo dejásteis todo para ver en directo el lanzamiento de Starship.
 
Aprovecho el post también para recomendar una novela que considero imprescindible para los amantes del tema:

9788418037016.jpg


Engancha desde el principio (y)

Edito para preguntar si también os interesa la ingeniería aeroespacial y lo dejásteis todo para ver en directo el lanzamiento de Starship.

Lo leí hará dos años, muy bueno y en breve lo tendremos en la gran pantalla.
Y sí, también fui uno de esos Statshiperos jeje. Entre un grupo de amigos montamos una sesión de Zoom para ir comentando el evento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba