FJR 1300:objetivo 100.000 km

MARIN

Allá vamos
leisteis el motociclismo de esta semana que trae la prueba de 100.000 km de la FJR?. Ademas de bonita es superfiable. En la tabla de desgastes practicamente todas las piezas estaban dentro de las tolerancias de uso..................... :o :o :o :o :o :o :o :o

Ya me gustaria ver a alguna marca "legendariariamente azul y blanca" dejando sus motos de AHORA para una prueba similar.

(Las de antes ya sabemos que no se rompen, y asi se cotizan...).

Sl2t

Pues yo no creo que sea superfiable: se soltó el cardan y un piston esta tocadillo, además en las fotos se aprecian demasiadas marcas en zonas importantes.
Espero que la causa sea la caña que le han dado....
Aun así es una moto que me encanta ;)

Teniendo en cuenta el tipo de moto que es, el resultado no pasa de aprobado.

te importaria explicarte pe, me gustaria saber a lo que te refieres :)

Bueno, pues compré la revista por el post, ya que era una moto que me interesó este verano cuando cambié mi 850 r, estando en duda entra la fjr y la rt. Al final, lo lógico, me compre la Rt, entre otras cosas porque en Almería aun no se había matriculado ninguna fjr, ni todavía se ha matriculado ninguna, y no quería que mi querida moto fuera el conejillo de indias de ningún concesionario.

Al tema, en cuanto a la prueba "fiabilísima", se ha roto media moto, y estaba a punto de tener una avería catastrófica, pero ya se sabe ;D ;D ;D ;D para ser una japo ;D ;D ;D ;D ;D ;D la moto estaba bien.

Además tambien vibra a partir de 6.000 rmp, yo creía que solo lo hacían los boxer.

Se te cuecen los huevos, pero eso es normal, que le importan a ellos tus huevos, a mi desde luego sí.

Sigo prefiriendo mi bmw, que también se rompen, pero son diseño europeo para rodar por europa y lo prefiero a los artefactos que fabrican los japos para que se maten los europeos.

Saludos.

Me gustaba la fjr 1300 despues de leer esto mi concepto cambia solo es bella por fuera pero su fiereza la pagas por dentro,

???... Que pasa al final no aguanto bien?....

Contar mas cosas que yo paso de comprar el motociclismo solo por ese tema...

yo a priori veo que es una moto que me gusta bonita,comoda en postura de conduccion,rapida, fiable?

si sabeis algo mas decirlo que puede ser mi proxima....

Goliat, pues si piensas que puede ser tu próxima moto deberías comprar la revista y hacer una lectura crítica. Digo crítica porque en las revistas tan sólo dejan translucir (los anunciantes son los anunciantes) algunas cosas que para los usuarios y lectores son muy relevantes. Yo creo que los 100.000 km los aprueba por los pelos y aunque me parece una magnífica moto, como la RT y la pan tiene algunos defectos y muchas virtudes, repito, haz una lectura crítica.

Un saludo. Vss!!.

Hola

Voy pasar proximo fin de semana en Pontevedra y como siempre comprare la Motociclismo.

Como sabeis, tengo una FJR, con la qual estoy contentisimo hasta el momento, pero es nueva.
No creo que la prueba sea tan mala como algunos han dicho, pero espero para leer.

No podemos ser fundamentalistas, porque a mi me gustan todas ;) desde que sean motas. Ya tuve BMW, Honda, todas las marcas.
Quando compre la FJR las dudas estaban entre la RT, PAN Y FJR. Como podeis ver esta es una duda que todos tenemos, pues unos mas que otros ;D ;D

Proximo lunes ya podere decir algo al respecto y ver se concordo con lo que dicen, vale?

Como se dice: para gustos hay colores ;)

No sois nada objetivos, decir que la FJR se rompe por todos los lados, que aprueba por los pelos etc......en 100.000 km tuvo unas averías que pueden ser normales.Lo del cilindro seguro que le toco a esa unidad.Hay un forero que comento que le habían cambiado "TRES CILINDROS" EN UNA 1150 EN 28.000 KM, A MI EN LA f 650 GS me cambiaron la centralita del ABS con 1.000 km (considero que fue una unidad defectuosa), averías en las BMW hay a montones y mucho mas importantes que las que tuvo la FJR, por lo tanto no es ser justo diciendo lo que decis sobre la fiabilidad de la moto.......... :D :D :D :D :D :D :D :D

Despues de leer mucho tiempo el foro esta claro que unos somos marquistas pero otros sois anti BMW.... ;D

La yamaha es una gran moto y como tenemos la suerte de tener a Joca en el foro seguro que nos informara como informamos nosotros de las cosas que nos pasan con las motos.

Tiempo al tiempo para todos....... ;D

Disfrutar de vuestras queridas motos y no os rompais la cabeza con cual es la mejor "LA RUBIA O LA MORENA"..... Las dos estan preciosas con esos perolos...... ;D

guiasRe: FJR 1300:objetivo 100.000 km

Gali, lo de anti-BMW lo diras por los que estan mas arriba, yo es la cuarta BMW que tengo.
Decir que la FJR paso con aprobado la prueva creo que es pasarse un poco, cuando en el recuadro que viene en la revista con los desgastes de las piezas mas importantes del motor (valvulas,guias y asientos de valvulas, pistones, segmentos, cilindros,bielas,cojinetes del cigüeñal, orquillas del cambio, etc...)estaban practicamente el la mitad de su vida util.Lo del cilindro estoy seguro que fue en esa unidad, cosa que puede pasar en cualquier moto. Y ademas no consumía nada de aceite.
En fin a disfrutar de la moto cualquiera que sea........ :D :D :D :D :D :D :D :D

Por cierto ya que comentas lo del aceite, mi RT en los ultimos 8.000 km me consumio medio litro....... Vamos que estoy contentisimo y eso que esta en rodaje..... La GS el rodaje lo paso a partir de 50.000 km y esa moto si que esta para otros 90.000 km... ;D

Gali dijo:
Por cierto ya que comentas lo del aceite, mi RT en los ultimos 8.000 km me consumio medio litro....... Vamos que estoy contentisimo y eso que esta en rodaje..... La GS el rodaje lo paso a partir de 50.000 km y esa moto si que esta para otros 90.000 km...  ;D

A mi en 5000 km sólo me ha consumido 1/4 del ojo de buey, así que de rellenar de momento nada de nada.

Pues yo ya llevo más de 100.000kms en mi R1100R y no voy a desmontar el motor para verlo por dentro (tampoco entiendo un "pijo"), pero el aceite que consume (100cc/1000kms) lo hace desde el primer dia. Incluso diria que últimamente consume un poco menos.

Ya tengo todo preparado para enviar el artículo de los 100.000 a la revista "la Moto". Os avisaré.

Aqui cada uno cuenta la pelicula segun le conviene. Es decir, los pro-BMW dirán que es una puta mierda y una moto llena de averías.

A los que no simpatizan demasiado con la marca germana, dirán que la moto está impecable y que los problemas que ha tenido son los normales.

A los neutros, dirán que bueno, un poco de todo, mala suerte, unidad defectuosa, etc...

Es decir, ni unos ni otros soys objetivos, así que mejor reconocer tanto los unos como los otros que siempre barreis hacia vuestro portal. Tan estúpido me parece la opinión de alguien que dice que tal marca es la panacea universal, como el que ni tan siquiera tiene ni idea de lo que está hablando.

Por cierto, mi VFR tiene 72000km. y entre revisión y revisión (cada 6000km. religiosamente), no consume ni UNA GOTA de aceite, es decir, 0, nada, nulo, ni siquiera me molesto en mirarlo, pero no por eso voy a decir que Honda es la mejor marca del mundo mundial, y que solo tendré Honda en esta vida, y que por otras mas cosas, solo Honda hace buenas motos.

El mundo te ofrece un abanico de posibilidades infinitas, yo estoy ahí para probarlas (ojalá una de esas posibilidades se convierta en mi futura V-Strom.

No hay moto mala, sino mala elección...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Vaaaaaaaaale Ojobarro, aceptamos japonesa como animal de compañía ;D ;D ;D ;)

Carlos.

Pues yo lo que puedo decir de la FJR es que me queda pequeña(de talla, no de CV´s)lo cual es una pena que no me doy quitado de la cabeza :( >:(

V´sssssss

Una foto preciosa Morse, aunque no se viese apenas la FJ que tenias debajo ;)

Vaaaaaaaaale Ojobarro, aceptamos japonesa como animal de compañía

A veces no se como tomarme estos comentarios, si en plan socarrón, en plan puñetero, en plan te perdono la vida por que las japos no están nada mal... Lo que no me negarás es que tengo razón.

No dudes que si BMW fabricase una moto que se ajustase a lo que yo quiero, mi moto sería una BMW. Como por ahora, esa moto no está en catálogo de BMW, hay que buscarse las vida en otros laos (menos H&D y Ducati, por dios....)

El dia menos pensao, me maquino un discurso en plan Carlos Jesús-venido-de-raticulín-xiu-xiu (teneis que poner las manos en forma de piramide) y vais a acabar todos vendiendo vuestras motos , y comprandoos batidoras RR japonesas, sus vais a cagal... 8) ;D

Estos cabezacubo germanicos....

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Hola,

Ojobarro, me resulta paradójico que teniendo una VFR no encuentras una BMW que encaje en tus gustos ya que yo estuve indeciso entre la VFR y la K1200RS y finalmente me decante por esta última más por un tema de gusto personal que por otros temas (más potencia, cardan, etc). Bueno también influyó que ya he tenido una VFR (del 92 concretamente).

Un saludo

ojobarro dijo:
hay que buscarse las vida en otros laos (menos H&D y Ducati, por dios....)

;D...... jajaja me parto y luego no eres marquista....... ;D

Si esta claro.... Todos lo somos en el fondo de nuestro corazoncito...

Elmulo,

La respuesta es bien sencilla: no pago mas de dos millones de pesetas de las de antes por un amoto. Todo lo que suba de ese precio, me parece un abuso (y hablo de todas las marcas).

Tan caro me parece una K1200RS, como una R1, atracos a mano armada (me parece mas atraco la R1 por que solo sirve pa dejarte los riñones en ella).

Y si no tenemos en cuenta el precio, el motor boxer no me pitufa (que es el que colma la mayor oferta de BMW en dos ruedas), y las motos que montan motor K, que es el que me pitufa, son demasiado caras, muy pesadas, y esteticamente no me acaban de gustar, excepto la RS que tiene un pase.

Ahora voy detras de una trail gorda. BMW ofrece la GS, es decir, motor Boxer. Tuve la suerte de probarla, y debo reconocer que va pero que muy bien, pero el motor... o te encanta, o no te mola nada. A mi no me moló... Y el precio...

Endecir, si BMW sacase algo parecido a la V-Strom, parecido en precio y con un motor bicilindrico en V con 100 caballitos, seria mi moto (por que he de reconocer, que el paralever va de coña, y el cardan es una ventaja en mantenimiento...)

O sea, esperaremos a ver que se cuece en los años venideros en la Bayerische Motoren Werke.

Saludos,

...... jajaja me parto y luego no eres marquista.......

Yo si que me parto tio, no se que tiene que ver que no me molen las Trucati y las Harley Chorrenson, con ser marquista. :o

Las trucati son poco fiables, caras y caras de mantener, y las harley chorrenson... se alejan mucho del concepto de moto que yo tengo, la verdad...

Marquista para mi es el que se ciñe a una marca y no ve nada mas allá. Cuando se elije una moto, no solo se mira la estética y el corazón, sino muchas cosas mas (recambios, post-venta, fiabilidad, precio, equipamiento, etc...)

Saludos,

Dices Harley y no dices custon....... Creo que te os colao.. Pero bueno cada quien con sus ideas.

Un saludo

Dices Harley y no dices custon....... Creo que te os colao.. Pero bueno cada quien con sus ideas.

¿Mira que eres puñetero, ein :P? Haber si aqui hay que ser mas papista que el papa... 8)

Saludos,

jeje yo soy un puñetero y cada uno somos como somos y yo doy gracias a Dios de poder conocer de todo.
Que de todo se aprende, vente a Galicia y tomamos una birras a mi cuenta.... ;D

Ya estuve en Galicia, gañán, hace justo un par de semanas, en casa de un amigo en Vigo (rima y todo), que nos acojió de putisima madre. Visitamos todas las Rias Baixas, y volvimos costeando todo el norte hasta Bilbo. En lata, eso si, pero el año que viene en verano, les he prometio una visitilla en amoto, que esas carreteras han de ser catadas por los gomáticos de mi maquina...

Joer, podrías estirarte un poco más e invitarme a un albariño pata negra, como el que me soplé con una peaso mariscada que te pees. ;D

Saludos,

Yo quiero dar mi modesta opinión. La Fj es una moto muy bonita y magnifica para mi gusto. Yo tuve una GTs a la que le hice 97.000 km, y he tenido dos Rt . Estoy de acuerdo con vosotros que Bmw a veces la picia con esa "chinas" que a veces os toca (gracias a Dios a mi no todavía), mas fruto de fallos de juventud que de otra cosa, pero en lo que estaresi de acuerdo conmigo que esa Fj con 100.000 km estaba LITERALMTE GASTADA, al igual que le pasó a mi GTs, que iva estupenda, pero tuve que abrir el motor porque se me fue la puesta en marcha, además de los consumos de aceite. Entonces me parecía una muy buena moto. Ahora despues de tener la Rt, y voy por 70.000 km, en esta segunda, no se lo que son los problemas, tal vez suerte. Tengo aún así varios amigos que han tenido japos sport-turismo, y turismo y con 100.000 estás para tirarlas, en serio (quitemos las pan o goldw), y amigos con Rt con mas de 100.000, he te visto al menos 4....que están aún andando cerca de 200.000 km....De acuerdo que era en manos de probadores....pero tened en cuenta que como reclamo d ventas se hacen estas pruebas, y te dicen la verfdad "con vaselina".....
Que cada cual tome sus propias conclusiones.

.........OJOBARRO estuviste en Vigo y no te diste a conocer, te pondre en la lista negra....... ;D ;D ;D ;D ;D

Ojobarro, debes tomártelo como es: una broma, ni más ni menos.

Esto es un foro de BMW y es normal que se haga alguna bromilla con las japos.

Es más, a mí me encantan las japos. Siempre he tenido otras marcas y mi preferida había sido Suzuki.

Carlos.

SUZUKI POWER!!!

30661.jpg

Mola mazo...

Saludos,

A ver, voy a intentar ser imparcial.... ;D ;D

Esto de las motos, como siempre depende del trato de cada uno, aunque hay motos especialmente fiables, como las BMW, las Honda panaeuropean, y las VFR antiguas ( porque he visto la nueva con 50.000 km en motociclismo y da pena ).

No he visto la prueba de la FJR, pero no creo que sea mala moto, ni que no sea fiable. Hay gente con más de 100.000 km en RT y Gs, etc, pero tambien los hay ( y conozco a 2 ) con 104.000 km en honda CBR 600 y no son km de paseo precisamente........
Tambien habría que preguntarles a los de las RT´s que les rompió un cilindro con 20 o 30.000 km a ver si dicen que son fiables.............vamos que hay para todo.

De todas formas, normalmente los conductores de bmw no hacen las salvajadas de los de las japonesas, cortando, todo el día en linea roja, acelerones hasta 14.000 vueltas en vacio, etc, por no hablar de las explosiones con el botón off.........
Si le dieramos ese trato a nuestras motos, me gustaría ver cuántos km aguantan......

Yo si no tengo problemas en una moto hasta los 100.000 km ( y este es el caso de la yamaha ) si dría que es una moto fiable.

Hala, ahí queda eso. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aaaaaaaah, se me olvidaba,
Tengo un vecino que tuvo una VFR del 92 a la que le metió 180.000 km y sólo le cambió los discos de freno delanteros, que eran papel de fumar.
Luego, como le gustó honda, se compró una 1100 XX, y ahora no la saca mucho porque gasta el doble de ruedas, el doble de pastillas de freno, el doble de kit de arrastre, y casi el doble de gasofa ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Pero esa 1100 XX tambien es una moto dura.........si hay pasta para mantenerla, claro. ( las ruedas no pasan de 5.000 km, etc.).

Un dato de esa moto: a 5.000 vueltas en 6ª vas a 200 km / H, y gira creo que a unas 12.000 vueltas...........COMO SE VA ROMPER ESOOOOO¡¡¡¡¡¡ si vas todo el día a punta de gas.....

Je,je. ;D ;D ;D

Chin dijo:
COMO SE VA  ROMPER ESOOOOO¡¡¡¡¡¡ si vas todo el día a punta de gas.....

Je,je. ;D ;D ;D

Perfecto Chin,más claro [size=4 ]AGUA[/size]

V´ssssss

Chin dijo:
Aaaaaaaah, se me olvidaba,
Tengo un vecino que tuvo una VFR del 92 a la que le metió 180.000 km  y sólo le cambió los discos de freno delanteros, que eran papel de fumar.
Luego, como le gustó honda, se compró una 1100 XX, y ahora no la saca mucho porque gasta el doble de ruedas, el doble de pastillas de freno, el doble de kit de arrastre, y casi el doble de gasofa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Pero esa 1100 XX tambien es una moto dura.........si hay pasta para mantenerla, claro. ( las ruedas no pasan de 5.000 km, etc.).

Un dato de esa moto: a 5.000 vueltas en 6ª vas a 200 km / H, y gira creo que a unas 12.000 vueltas...........COMO SE VA  ROMPER ESOOOOO¡¡¡¡¡¡ si vas todo el día a punta de gas.....

Je,je. ;D ;D ;D

Yo tambien conozco a ese amigo nuestro y es verdad que la VFR con 180.000 km no le dio ningun problema..........

Sobre lo del trato, yo no mismo mas mi Rt que otras motos, no le hago perrerias, igual que a ninguna de las que he tenido, pero si cambio en zona roja cuando se tercia, la llevo a tope algunos cientos de km cargado y con dos si se tercia, le hago reducciones de 2 y 3 marchas en conducción deportiva a base de taconazos.....SIMPLEMENTE LA DISFRUTO, como cualuqier cotra moto que he tenido....incluso uno de los amigos que tengo, tuvo una 1100 rt con 140.000 km, y este no viaja nunca a menos de 180....y ahora con su dos chispas, desde marzo lleva 40.000 km al mismo ritmo o mas por lo del desarrollo mas largo y le va chapó.....
También tengo que decir que entre medias tuvo una RT 1150 que le duró 1 mes, le dió bastnates problemas y se la cambiaron en el concesionario por las dos chispas por menos de 100.000 pelas.....porque la otra la compr´o en oferta y la 2 chispas era algo mas cara, pero le mereciío la pena.....eso en otra marca, no se lo que hubiera pasado, tal vez haga mas el concesionario que quiere que la marca que puede.....

De todos modos la eterna discusión entre japo y BMW, es discutible, yo encuentro japos muy majas, y Bmw mas flojillas, o italianas o inglesas, no hay moto mala, cada cual para lo que es...

Yo no se por que siempre que se habla de otra moto no BMW tiene que saltar la comparación.
Cuando inicie el tema solo queria comentar la FJR 1300, pero la gente se empeña siempre en comparar todas las motos con las BMW que, desde mi punto de vista, son motos igual que las demas, y algunos estan supercontentos con ellas y otros no las pueden ver ni en pintura por los problemas que le dieron........

estoy deacuerdo ,depende de las manos ,de si te sale mala aunque le des buen trato y se te rompe .
pero mi gs con 236.000 kms gasta litro y medio de aceite cada 10.000 kms .desde siempre le he cambiado el aceite yo mismo cada 15.000 kms .
le pongo fuchs el que le corresponde claro , en este tema atencion que cada moto tiene unos circuitos diferentes para densidades diferentes ,eso de le pongo este porque creo que es mejor (Para que están los ingenieros que las diseñan ,o tu eres más listo)
una centralita electronica que le puse la del ibiza que corresponde en cifras
un motor de arranque que le puse el una r 65
un cardan
una caja de cambios
dos baterias
unos retenes de horquilla
unos muelles de horquilla
un amotiguador trasero
rodamienots de direccion
dos cadenas de distribucion
varios retenes de tornileria exterior tipo palanca de cambios etc
y no me acuerdo de más, pues bien me pagan mas de 3.000 euros con 12 años a ver que japonesa ,italiana,o americana vale eso,a gastado lo mismo,y sigue rodando con consumos tan bajos si hacer nada de motor ,me refiero a cilindros etc.
por la calle se ven BMW viejas K75,K100,R45, R65, R80 con 20 años ,cuantas se ven de la epoca japonesas tipo honda VF750 ,yamaha xj 1200,yamaha royal venture,honda golwing 4 cilindros,kawa gpz 900,suzuki katana,suzuki gsxr 1000 año 85,y de ducati ya ni nombrar o es que alguien a visto una ducati paso hace poco.

mi proxima moto R 1.200 GS yo por lo menos lo tengo muy claro .
pregunta quien quiere esa FJR 1.300 con 100.000 kms y cuanto te dan por ella.

,Re: FJR 1300:objetivo 100.000 km

Gummi, practicamente hiciste una moto nueva con todas las reparaciones. 3000 € te darán si quitas una moto nueva, vendela por tu cuenta y hablamos. Preguntale a las polis municipales, que no suelen tener BMW a ver cuantos km le hacen a las motos, o a los mensacas los que le hacen a los vespinos,sr 250, cb 250 etc......pero te digo que solo inicie el tema para hablar de la FJR pero esta visto que no se puede hablar de otra cosa que no sea BMW de lo buenas - bonitas- baratas que son. saludos...... :D :D :D :D :D :D :D :D

;D.... Marin tio no te enfades que estamos hablando de motos y motos son todas las buenas (BMW) y las no tan buenas.... jajaja, que si hombre que tienes razon, de todas formas la FJR no sale muy bien parada, esa es mi opinion. ;)

Chavales, que yo no estoy enfadado, solo intento darle un poco de "vidilla" al tema.Hay pocos que hayan tenido tantas motos y de tantas marcas como yo (modestia aparte),y que puedan hablar con cierto conocimiento de causa sobre la fiabilidad (un termino bastante relativo) de las motos. Por lo tanto darle caña al tema que asi es mas divertido.
Gali, y la proxima moto que compres que sea una moto de verdad y no ese "GALLANBO" QUE TIENES.......... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

bueno, siguiendo el "consejo" de Marin :D pues otra opinión para darle vidilla al tema.

-del tema de la prueba en cuestión... todo es relativo...
esa moto no la podían examinar interiormente, y el usuario la vendería con 100.000km la mar de contento (nadie dice que las motos que se venden con 90, 100 0 140.000km vayan a reventar a los 1000km por muy bien que le vaya al usuario... "la espada de Damocles está ahí lista para caer en cualquier momento").

"entre medias tuvo una RT 1150 que le duró 1 mes, le dió bastnates problemas y se la cambiaron " esta es otra excelente prueba de los 100.000km ... o 1 mes... ;)
O que hagan la prueba con las muchas que dan problemas con consumos de aceite, o algun cilindro gripado, etc... De nuevo ... todo es relativo...
que un boxer gaste 600cc a los 1000km es mucho.. pero claro "como es un boxer" es normal.
Que una moto "camine" no signifique que esté dentro de "tolerancias". Si se abriesen muchas motos (con 10.000 y 100.000km), y con medidores en la mano, saltarían muchas sorpresas. Y la moto sigue caminando.

-del tema marcas.. pues bueno, cada uno tiene su opinión. De las japonesas no voy a decir nada (ni bueno ni malo, que tienen de todo), pero de BMW puedo decir que no valen lo que cuestan (y es mi opinión).
Cuando nos compramos una BMW lo hacemos por varios motivos. Cuando pagamos su precio, pagamos LA MOTO+LOS SERVICIOS ADICIONALES (atencion al cliente, informacion permanente,service card, trato, servicio tecnico cualificado, etc...).
¿que significa esto? pues que la moto NO vale todo el precio.. ¿de acuerdo? Y si no nos dan lo que esperamos en el apartado QUE NO ES LA MOTO, lo hemos pagado.

De modo que pagamos más de lo que nos ofrecen. Esto es lo primero.

Luego el tema de la moto. Nadie duda que son tan buenas como cualquier otra, o que tienen grandes ideas... pero la calidad que yo he podido constatar es totalmente media.
Se rompen como cualquier otra (aquí lo de la marca no sirve para nada), los controles de calidad por lo que yo he apreciado son ... bueno, mejor " no son", usan materiales en algunos casos de dudosa calidad (pintura que se suelta en tornillos, se oxida, plasticos con remates "cutres"... y esto de los plasticos es para otro tema).

No digo que no vayan bien, porque tampoco es cierto, pero el mito BMW hoy en día carece de sentido, no sé si por la caida en picado de "la marca", o por el ascenso de la competencia. Pero desde luego la diferencia entre unas y otras no existe.

En cuanto al tema "precio"... BMW no tiene un problema en los compradores en "el precio"... creo que su problema está en la relacion calidad-precio que es diferente.

¿porque triunfa una fazer? por su calidad maxima? si la vendiesen a 12000 euros sería del monton... pero lo bueno es que ofrece mucho más de lo que cuesta por 7500 euros. Ese es el quid.

BMW vende motos sobrepreciadas, primero por el tema que se ha comentado de que pagamos la moto y otra parte el servicio... de lo ultimo ya sabemos lo que hay, de modo que por ahí estamos pagando dinero "por nada". Y luego con la moto... pues creo que cuestan mucho más de lo que ofrecen.

¿el boxer? va bien, va bien... pero personalmente lo veo fuera de sitio en el año en que estamos. pero repito, VA BIEN.

Una XT tiene un motor refrigerado por aire y se vende... Y VA BIEN... pero hasta a la XT despues de no se cuantos años, le ha llegado la hora con la inyeccion y refrigeracion liquida.... Y el boxer está ahi.

A que viene esto? pues de nuevo al precio. BMW está vendiendo el Boxer a día de hoy, un motor que lo tiene más que amortizado, y que valga el ejemplo, a BMW le cuesta EL MOTOR COMPLETO de una GS1150 igual que una 650GS...

que la gs fuese más cara si fuese un motor moderno y recien diseñado? vale... pero nos están vendiendo un motor (que repito va bien, pero..) que sólo permite a BMW ganar más dinero.

volviendo a la XT.... si la antigua la venden a 5500 euros, y la nueva a 6200 euros... como se ve, las ultimas XT´s eran beneficio puro para yamaha (un modelo amortizadisimo), y la nueva, costando un pelin más, es mucho mejor en todo.

Y con los boxeres, bmw está apretando la gallina de los huevos de oro...

En cuanto al resto... pues son buenas motos. El cardan (a pesar de sus reacciones y que nunca irá tan fino como una cadena) es una ventaja clarisima en mantenimiento, el telelever en funcionamiento... y el ABS (que ahora se impondrá en casi todas las marcas) en seguridad...

pero... si te compras X BMW, sin ABS... ¿que tienes pagando considerablemente más que otra marca?...

Estas son opinioines muy personales, repito... a mi las GS´s como todas las maxis me gustan... yo mismo tuve una dakar simplemente porque me encantaba. Pero gracias a ello pude analizar el funcionamiento de BMW, la forma de fabricar sus motos, los acabados, etc.

- en cuanto al tema tratado de la reventa... mejor correr un tupido velo :)
Esto es como las acciones que todos tenemos... todos hacemos numeros y vemos que "tenemos mucho dinero" ,o han "subido y hemos ganado dinero"....

pero amigos, eso no es el mundo real.... cuando realmente sabemos lo que hemos ganado o perdido es en el momento de la venta... (y a veces hemos ganado mucho dinero en acciones... y cuando la vamos a vender perdemos).

En resumen, para mi BMW tiene una moto excelente, de lo mejor.. la GS.
BMW como marca, hoy en día tiene unos estandares de calidad, de control de calidad, de fiabilidad, de acabados, de atencion al cliente, de capacitacion y calidad de sus concesionarios... a la altura de cualquier otro (bueno o malo, como querais verlo).

BMW no implica tener una moto totalmente fiable ni duradera, ni tener una moto con una calidad maxima, ni tener un servicio y una atencion a la altura, ni garantizar una reventa alta.

El que se compre una BMW que sea porque le gusta.. porque el mito BMW ya no es lo que era y si lo compra por eso me imagino que el tiempo pondrá a todos en su sitio. :D

Ahhh.. para finalizar.... comentaba antes el tema de los plasticos... ¿os habeis fijado en la calidad de los plasticos BMW? Por suerte, la mayoría de las BMW son de "hierro" puro, pero las que usan plasticos (carenados, gs650, etc..) tienen unos plasticos con unos remates y ajustes que son de "juguete de feria" con cortes no demasiado bien hechos, poco robustos, encajes "a medias"..... Y a lo mejor soy el unico que lo ha notado.

Comprarse una GS, una RT, una R, una.... no es para nada equivocarse... son grandes motos.... pero "comprarse una BMW" (por la marca) bajo mi punto de vista es un error (claro que no todos tienen la misma vision).

Un saludo

Orgh! Vibraciones en la FJR???? Ya "mos han fotut"(nos han jodido). Con lo tiquismikis que soy...con lo que me gustaba esa moto. (Por cierto, así de "mal" estaría la K 100 RS 16v ABS que yo probé(de la que ya he dicho que tenía muchas vibraciones en los puños del manillar), que le dieron, con 10 años y mas de 70 mil km 650 mil pelas). Además, no me mola un duro que solo tenga 5 velocidades.

De todas formas, por lo que yo he podído leer en la revista(retomando el tema), la moto no anda mal del todo. Los problemas que tiene se han solucionado en garantía, y ha habido motos que con la mitad de esa cifra estaban peor(la VFR 800 actual), o por el estilo, salvo los problemas de la transmision(la VFR 750 F del 95(coño, como la mía)).

De un motor como el de la FJR (básicamente un motor R1 subido de cilindrada) no se puede esperar mas, muy buen resultado da.

Con respecto a lo dicho por TWin-Flat(que tuvo una GTS), no son comparables, mas que por la marca(es la misma). La GTS llevaba un motor FZR(de los famosos por consumir aceite...aunque he conocido de casos que tienen la FZR 1000 y casi no chupa na de na), y la FJR un motor YZF(de R1). Es como comparar un R100GS con un R1100GS.

Yo por mi parte espero que mi VFR me dure lo mismo (o mas) que alguien ha dicho por aquí(que conocen de un caso con una del 92(que lleva el mismo motor que el mío, salvo por cambios en la carburación y poco mas) con 180.000 kms).

¿Os imaginais el trato que habrá recibido la FJR en manos de los probadores de Motociclismo?.
Habran sido por lo menos cuatro o cinco pilotos distintos, todos buscandole las cosquillas a la moto, con el agravante de que ¡¡¡ ni siquiera es de ellos !!!, ni pagan la gasolina, ni los posibles desperfectos, ni los 14 ( :o :o :o) neumáticos traseros. A eso agregadle mediciones en el banco, pruebas de prestaciones, algun caballito para las fotos de la revista, etc. etc.
De una cosa estoy seguro, y es de que a mí esa misma moto me dura 200.000 km., y termina mejor que la de ellos.
Visto desde este punto de vista no me parece que se la pueda acusar de poco fiable, ¿no?.

MARIN dijo:
Gali, y la proxima moto que compres que sea una moto de verdad y no ese "GALLANBO" QUE TIENES.......... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Jajajaja, te juro que entre la tuya y la mia me quedo con la mia con 10 años mas, yo quiero una moto y no una bicicleta........  ;D

Un saludo marin. ::)

Estoy de acuerdo con Gustavo,

En un test de larga duración, no creo que los probadores estén con miramientos de no acelerar en frio, no pasar de ciertas revoluciones etc......¡Lastima que no sea una Trail!, creo sinceramente que es una buena moto y en mis manos duraría 200.000 Km sin problemas.

Saludos en V´ssss

Juanju "Varadero"

Gali, yo ya se que la BMW que tengo es una porquería, yo si pudiera gastarme esa pasta en una moto pues tendría una MOTO.

Atrás