bueno, siguiendo el "consejo" de Marin

pues otra opinión para darle vidilla al tema.
-del tema de la prueba en cuestión... todo es relativo...
esa moto no la podían examinar interiormente, y el usuario la vendería con 100.000km la mar de contento (nadie dice que las motos que se venden con 90, 100 0 140.000km vayan a reventar a los 1000km por muy bien que le vaya al usuario... "la espada de Damocles está ahí lista para caer en cualquier momento"

.
"entre medias tuvo una RT 1150 que le duró 1 mes, le dió bastnates problemas y se la cambiaron " esta es otra excelente prueba de los 100.000km ... o 1 mes...

O que hagan la prueba con las muchas que dan problemas con consumos de aceite, o algun cilindro gripado, etc... De nuevo ... todo es relativo...
que un boxer gaste 600cc a los 1000km es mucho.. pero claro "como es un boxer" es normal.
Que una moto "camine" no signifique que esté dentro de "tolerancias". Si se abriesen muchas motos (con 10.000 y 100.000km), y con medidores en la mano, saltarían muchas sorpresas. Y la moto sigue caminando.
-del tema marcas.. pues bueno, cada uno tiene su opinión. De las japonesas no voy a decir nada (ni bueno ni malo, que tienen de todo), pero de BMW puedo decir que no valen lo que cuestan (y es mi opinión).
Cuando nos compramos una BMW lo hacemos por varios motivos. Cuando pagamos su precio, pagamos LA MOTO+LOS SERVICIOS ADICIONALES (atencion al cliente, informacion permanente,service card, trato, servicio tecnico cualificado, etc...).
¿que significa esto? pues que la moto NO vale todo el precio.. ¿de acuerdo? Y si no nos dan lo que esperamos en el apartado QUE NO ES LA MOTO, lo hemos pagado.
De modo que pagamos más de lo que nos ofrecen. Esto es lo primero.
Luego el tema de la moto. Nadie duda que son tan buenas como cualquier otra, o que tienen grandes ideas... pero la calidad que yo he podido constatar es totalmente media.
Se rompen como cualquier otra (aquí lo de la marca no sirve para nada), los controles de calidad por lo que yo he apreciado son ... bueno, mejor " no son", usan materiales en algunos casos de dudosa calidad (pintura que se suelta en tornillos, se oxida, plasticos con remates "cutres"... y esto de los plasticos es para otro tema).
No digo que no vayan bien, porque tampoco es cierto, pero el mito BMW hoy en día carece de sentido, no sé si por la caida en picado de "la marca", o por el ascenso de la competencia. Pero desde luego la diferencia entre unas y otras no existe.
En cuanto al tema "precio"... BMW no tiene un problema en los compradores en "el precio"... creo que su problema está en la relacion calidad-precio que es diferente.
¿porque triunfa una fazer? por su calidad maxima? si la vendiesen a 12000 euros sería del monton... pero lo bueno es que ofrece mucho más de lo que cuesta por 7500 euros. Ese es el quid.
BMW vende motos sobrepreciadas, primero por el tema que se ha comentado de que pagamos la moto y otra parte el servicio... de lo ultimo ya sabemos lo que hay, de modo que por ahí estamos pagando dinero "por nada". Y luego con la moto... pues creo que cuestan mucho más de lo que ofrecen.
¿el boxer? va bien, va bien... pero personalmente lo veo fuera de sitio en el año en que estamos. pero repito, VA BIEN.
Una XT tiene un motor refrigerado por aire y se vende... Y VA BIEN... pero hasta a la XT despues de no se cuantos años, le ha llegado la hora con la inyeccion y refrigeracion liquida.... Y el boxer está ahi.
A que viene esto? pues de nuevo al precio. BMW está vendiendo el Boxer a día de hoy, un motor que lo tiene más que amortizado, y que valga el ejemplo, a BMW le cuesta EL MOTOR COMPLETO de una GS1150 igual que una 650GS...
que la gs fuese más cara si fuese un motor moderno y recien diseñado? vale... pero nos están vendiendo un motor (que repito va bien, pero..) que sólo permite a BMW ganar más dinero.
volviendo a la XT.... si la antigua la venden a 5500 euros, y la nueva a 6200 euros... como se ve, las ultimas XT´s eran beneficio puro para yamaha (un modelo amortizadisimo), y la nueva, costando un pelin más, es mucho mejor en todo.
Y con los boxeres, bmw está apretando la gallina de los huevos de oro...
En cuanto al resto... pues son buenas motos. El cardan (a pesar de sus reacciones y que nunca irá tan fino como una cadena) es una ventaja clarisima en mantenimiento, el telelever en funcionamiento... y el ABS (que ahora se impondrá en casi todas las marcas) en seguridad...
pero... si te compras X BMW, sin ABS... ¿que tienes pagando considerablemente más que otra marca?...
Estas son opinioines muy personales, repito... a mi las GS´s como todas las maxis me gustan... yo mismo tuve una dakar simplemente porque me encantaba. Pero gracias a ello pude analizar el funcionamiento de BMW, la forma de fabricar sus motos, los acabados, etc.
- en cuanto al tema tratado de la reventa... mejor correr un tupido velo

Esto es como las acciones que todos tenemos... todos hacemos numeros y vemos que "tenemos mucho dinero" ,o han "subido y hemos ganado dinero"....
pero amigos, eso no es el mundo real.... cuando realmente sabemos lo que hemos ganado o perdido es en el momento de la venta... (y a veces hemos ganado mucho dinero en acciones... y cuando la vamos a vender perdemos).
En resumen, para mi BMW tiene una moto excelente, de lo mejor.. la GS.
BMW como marca, hoy en día tiene unos estandares de calidad, de control de calidad, de fiabilidad, de acabados, de atencion al cliente, de capacitacion y calidad de sus concesionarios... a la altura de cualquier otro (bueno o malo, como querais verlo).
BMW no implica tener una moto totalmente fiable ni duradera, ni tener una moto con una calidad maxima, ni tener un servicio y una atencion a la altura, ni garantizar una reventa alta.
El que se compre una BMW que sea porque le gusta.. porque el mito BMW ya no es lo que era y si lo compra por eso me imagino que el tiempo pondrá a todos en su sitio.
Ahhh.. para finalizar.... comentaba antes el tema de los plasticos... ¿os habeis fijado en la calidad de los plasticos BMW? Por suerte, la mayoría de las BMW son de "hierro" puro, pero las que usan plasticos (carenados, gs650, etc..) tienen unos plasticos con unos remates y ajustes que son de "juguete de feria" con cortes no demasiado bien hechos, poco robustos, encajes "a medias"..... Y a lo mejor soy el unico que lo ha notado.
Comprarse una GS, una RT, una R, una.... no es para nada equivocarse... son grandes motos.... pero "comprarse una BMW" (por la marca) bajo mi punto de vista es un error (claro que no todos tienen la misma vision).
Un saludo