FJR 1300:objetivo 100.000 km

Mi opinion es que la Yamaha de la prueba estaba bastante estropeada, porque tenia marcas en todas las partes vitales, casquillos de biela, cilindro ovalado,el cardan, etc.
Tambien en su favor me imagino el trato dado por los probadores.
Pero realmente no es nada extraordinario, cualquier moto con un trato normal puede doblar ese numero de kilometros.
He visto muchas veces a las BMW Boxer viajar con japonesas y casi nunca se quedan atras.
Si en esas condiciones los Boxer hacen por lo menos los mismos kilometros que las japonesas, en este caso lo extaordinario son los Boxer.
Mi Boxer tiene cerca de 40.000 km y puedo decir que va mejor que nueva, ni una perdida de aceite y todo funciona perfectamente, una vez acostrumbrado a ella tengo que decir que es una gran maquina.

Hola Amigos

Antes de decir algo quiero decir que para mi estilo y condución, la mejor moto es la PAN EUROPEAN. Ya tuve dos ST 1100 y mas de 100.000Kms sin problema alguno.

Ahora tengo la FJR 1300, igual a del teste.
En relación al teste quiero decir varias cosas:

No me parece que el teste haya sido hecho en españa y por los probadores de motociclismo.
La moto es igual a mia y es el mod 2002, sin ABS. La mía la compre este año pero el modelo es de 2002.
Para un teste de 100.000 Kms pienso que falta decir muchas cosas, se pasaron muchas cosas y no las han dicho, buenas y malas. Aqui el relato no me gusto.

Al final la moto se ha quedado en condiciones buenas, pienso yo. Los desgastes estan dentro de los limites, Excepcion para UNO cilindro, pero con el trato recibido...
EL desgaste de neumaticos, para mí es exagerado. Algunos los cambiaron con 3.000 kms ( Continental Force Max) pero no dicen porquê! No creo que un neumatico solo dure eso!!!... ???

Una cosa puedo asegurar, y como no tengo relación con marca alguna y la moto la tuve que pagar, si algo no va bien sere el primero en decirlo por aqui, para que ninguno haga lo mismo pero si todo esta bien, porque no decirlo también? Hasta el momento, la moto va de P Madre y solo despues de unas docenas de miles de Kms vos puedo decir si la moto es buena o no.

Para mi buena es la PAN. No esta ultima pero la ST 1100-.

A mi me gusta ver como la gente defende una o otra marca, pero a mi me gustan todas ;D ;D ;D y mas me gustan los moteros que las tienen.

Nos vemos en PINGUINOS, con todas ellas, las buenas y las otras

MARIN dijo:
Gali, yo ya se que la BMW que tengo es una porquería, yo si pudiera gastarme esa pasta en una moto pues tendría una MOTO.

Marin no me di cuenta de que tu no sueles salir con los foreros gallegos y es posible que no entiendas lo de la bicicleta, te cuento para que no pienses mal de mi comentario.

Los gallegos en las salidas siempre estamos de cachondeo y un dia alguien les dijo a Juanjo y Coyote que sus motos eran PATERAS y el les contesto que la monocilindricas eran bicicletas y desde aquel dia (ya hace mucho) le llamamos a si a las dos......

Marin, un abrazo muy fuerte y disfrutemos de la moto que tenemos que la vida es corata amigo... Un abrazo muy fuerte. ;)

JOCA dijo:
Hola Amigos

Antes de decir algo quiero decir que para mi estilo y condución, la mejor moto es la PAN EUROPEAN. Ya tuve dos ST 1100 y mas de 100.000Kms sin problema alguno.

Para mi buena es la PAN. No esta ultima pero la ST 1100-.

A mi me gusta ver como la gente defende una o otra marca, pero a mi me gustan todas ;D ;D ;D y mas me gustan los moteros que las tienen.

Nos vemos en PINGUINOS, con todas ellas, las buenas y las otras    

;D ;D ;D ;D ;D

Gustavo y Hondaman tienen razón, hay que tener en cuenta que los probadores la habrán exprimido al máximo.
Ahora bien también hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer 100.000km en un año o por ahi, que hacerlo en 5 años.
Con el frio, con el calor, con los lavados por un montón de factores, en las motos con el tiempo pueden aparecer algunos problemillas.
Tener una BMW no es sinónimo de que la moto no te vaya a dar ningún problema, lo mismo que tener una japonesa.
Creo que cada uno nos informamos de los resultados que van dando unos motos por gente que conocemos.
Como habéis comentado po aqui hay gente que con su BMW ha hecho muchos Kms y sin darles ningún problema, yo conozco a otros que le han tenido que cambiar de todo, y que no paran de darles problemas. Y no soy anti BMW.
Mi única experiencia y opinión la puedo dar de mi querida Africa Twin, si que pasa es japonesa.
Actualmente tiene 125.000 km y mucha mucha caña por todo tipo de terrenos y viajes mu largoooss.
El mantenimiento que la he hecho a sido de risa, casi na.
Desde hace unos 80.000 kms se lo hago yo practicamente todo, y si es cierto que ni inyección, ni cardán, ni ABS,etc, el manenimiento de una BMW es más complejo por la electrónica y demás.
Yo a la hora de compartme otra moto lo que más mirare es que sea una moto que no tenga antecedentes de problemas de ningún tipo. Vamos que sea una moto dura y después otras muchas cosas claro.
Por cierto Ojobarro mira que pasarte por Galicia y no visitar al Gan Gali....
Salu2

Intruso dijo:
Por cierto Ojobarro mira que pasarte por Galicia y no visitar al Gan Gali....
Salu2

Pero si ese de grande no tiene nada..... La verdad es que es para castigarlo sin moto un mes y ya veria el lo que pasar por Galicia sin saludarme..... :-/

Atrás