FK1 o Krotar???

venhorm

Curveando
Registrado
18 Sep 2007
Mensajes
1.685
Puntos
48
Ubicación
Ourense
Hola...

Para una iniciación en circuito, ¿cual os parece mejor?

Muchasssssss
 
el de kotar lo probare a finales de mes asi que no puedo opinar pero el fk1 es ratonero y muy técnico, para iniciarse no esta nada mal

v´sssssss
 
Depende con qué moto vayas y cuál sea tu nivel.

Conozco los dos de verlos desde fuera: FK como mucho para una 600 y no pasarás de 3ª-4ª, lo ideal una Supermotard. Kotar con una mil no pasarás de 2ª y te debes dar una paliza tremenda, es como mucho para una 600 y no te creas...

Para iniciarse yo creo que lo mejor es Albacete; un circuito que da mucha confianza, agarra bien, no es peligroso y es divertido y bastante seguro (no tiene puntos especialmente críticos).
 
completamente deacuerdo con JESUS, pero depende con que moto vayas a iniciarte, igual vas con una super motard y Kotar es la hostia, yo rodé allí con la GS y solo de rodar medio día acabé muerto, Albacete es una gran opción.
 
Fk1 es muy divertido. La velocidad no es muy alta pero es super ratonero. En 5 tandas acabas destrozado pero con muy buenas sensaciones en el cuerpo.
Si vas con GS1200 rozarás con los protectores de los cilindros cuando vayas a por faena... Mueve tu cucu fuera de la moto XD
 
Hola a todos.
Yo he rodado en FK1 con mi "vieja" moto de circuito. Una ducati 900ss. Yo creo que es un circuito muy bueno para dos cosas, técnica y físico. Es muy ratonero y si no encuentras la trazada buena no "entras" en la siguiente curva. Desde luego es un lugar ideal para una supermotard. Pero yo me lo he pasado muy bien las dos veces que he ido este año. A nivel físico te deja machacado, se te acumula la tarea. Y lo bueno es que al ser un circuito tan lento no resulta peligroso.
Por contra es tan pequeño que adelantar es muy complicado. Lo ideal es ir algún día entre semana, como fue mi caso, porque te encontrarás la pista casi vacía. Una de las tardes nos juntamos 6 motos y ya me pareció muncho tráfico, así que en fin de semana...
Otra cosa buena es que es muy económico y, en mi caso, no me obliga a hacer un gran desplazamiento.
 
el FK1 con una f800s fue muy bien. Poca velocidad y un buen desgaste físico. Constantemente estás enlazando curvas. Notarás si los sectores los haces bien, y tocas con facilidad, ( y lo digo yo que soy bastante paquete).

saludos
 
La regla "circuito lento=circuito técnico" y "circuito rápido=circuito no técnico" no siempre se tiene porqué cumplir, solo hay que rodar en Motorland para ver que es un pasadón de rápido y que si no tienes técnica ni te enteras para dónde van las curvas... Lo mismo ocurre con Jarama.

Creo que estos circuitos tan pequeños son perfectos para una Sueprmotard o una deportiva muy ligera (aquellas 250 - 2T...) pero no disfrutas tanto con una R de 600 o más. Con una 1000 deben ser un auténtico suplicio.

Albacete
ni es muy rápido ni es muy técnico pero es un buen punto de equilibrio para todo, de los que conozco creo es el más recomendable para coger confianza disfrutando al vez de la velocidad y aceleración de una deportiva.
 
yo he rodado varias veces en kotarr con una 848 una 900ss y una r6
no metes mas de segunda. con la ss metia tercera pero porque tenia cambiado el piñon
es un circuito que a mi me gusta mucho porque es muy ratonero aunque acabas destrozado y al contrario de lo que la gente cree es muy tecnico
te asombrarias de ver gente con motos de 1000 como van alli de rapido, normalmente la gente lo usa para coger fondo y tecnica
yo tambien estoy de acuerdo con JESUS RT Albacete es un circuito facil y bueno para aprender
un saludo
 
Hola...

Para una iniciación en circuito, ¿cual os parece mejor?

Muchasssssss


Mira Kotarr no tengo ni idea pero fk1 está bien , yo ne rodado dos veces y me divertí mucho ahora bien como te han dicho es un circuito muy cansado y físico,y si aceptas un consejo la primera vez que vayas a un circuito que sea en un curso que te de confianza.

En Kotarr tienes cursos con Mieres Racing por ejemplo y en Fk1 con SupersieteMoto.


Mírate este hilo que va de eso
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?439466-fk1-s%E1bado-1-12/page2&highlight=supersiete

Saludos.
 
Arriba