Si el amortiguador se pone con excesiva precarga el desfase de trabajo entre el tren delantero y el trasero se acentúa todavía más.
No se puede poner "como una tabla" el amortiguador para a continuación no hacer absolutamente nada en la horquilla.
La tabla está pensada para compensar el trabajo del amortiguador con la horquilla, pero simplemente es por variación de la "carga" (ocupantes y/o bultos) que lleve la moto, no por estilos de conducción.
La descompensación entre ambos trenes comporta que a mitad de curva la moto parezca que se "cae" y se "levanta" sola, amén de que un exceso de "rigidez" en el tren trasero puede hacernos perder la rueda en aceleraciones fuertes cuando estamos inclinados ya que no compensa esa inercia al acelerar y transmite toda la potencia directamente al neumático sin hacer trabajar el amortiguador.
Es por ese motivo que en mojado se "suelta" la amortiguación, para darle tiempo al neumático a poder asimilar las cargas de trabajo.
Es el maravilloso mundo del ajuste de la parte ciclo de un vehículo; complicado de cojones y más cuando no disponemos de suficientes ajustes en nuestars máquinas!