flaneos en curva

anotario

Arrancando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
54
Puntos
0
Ubicación
Cuenca
Hola, tengo una duda le he pretensado el muelle, a 14 vueltas para un peso de 90 Kg, segun el manual son suficientes 12 para 85, la verdad que me ha mejorado bastante, pero le he vuelto a detectar los flaneos en plena curva, casi siempre a izquierdas la pregunta es.
¿creeis si es de la amortiguacion trasera, o delantera?, ¿se solucionaria con mas pretensado? ¿como lo teneis vosotros?
V's y gracias
 
Aprieta la suspensión trasera también y lograrás mas equilibrio.Saludos.
 
Yo peso 70 kg y la tengo en 14 clicks de precarga, con 90 kg te sugiero que le des unos 16 o 17 clicks.
Es muy importante que revises el hidraulico, yo lo tengo con 3/4 de vuelta contando desde todo cerrado, es decir, primero das vuelta como si estubieras apretando un tornillo en el sentido de las manecillas del reloj, y abres desde ahi en sentido contrario. Con tu peso probaria en abrirlo una vuelta completa y alomejor un poquito mas pero supongo que el flaneo puede venir porque lo tienes mas abierto de lo necesario.
Intenta esto y dinos tus impresiones.

Saludos!
 
Creo que tienes que dar algún click más. Unos 15.

Como a mi esto siempre se me olvida, hace un tiempo se puso una tablita de ajustes de la suspensión:

http://www.uthd.com/jeremy/F 800 ST.pdf

Con esto, en teoría debería de ir perfecto o hacer pequeños ajustes en función del gusto de cada uno, pero para comenzar es lo ideal.
 
Hola , yo creo que tienes que apretar más el amortiguador , una cosa es a teoría y otra la práctica ...

Yo lo llevo a 25 clic y me vá bien , peso unos 80 kilos , ten en cuenta que el amortiguador tiene 40 clic .

Un saludo .
 
Hola Diabel. Primero debes decirnos cuál es tu moto. Las F 800 R creo que no vienen con los mismos reglajes que las S/ST.
Si te sirve, yo tengo una S, peso 80 Kgs y aún no he encontrado el reglaje ideal, pero con 15/16 clicks y una vuelta o vuelta y cuarto de extensión se acerca bastante para carretera. En circuito me ha ido muy bien con 19 clicks de precarga y una vuelta de extensión. Dependiendo de tu estilo de conducción y tipo de vía, entre ambos reglajes deberías encontrar tu sitio.
Saludos
 
Mira la amortiguación. La precarga es lo que impide al muelle hundirse, la amortiguación es lo que hace que deje de oscilar.
 
2F2B36302B29252830213721440 dijo:
Creo que tienes que dar algún click más. Unos 15.

Como a mi esto siempre se me olvida, hace un tiempo se puso una tablita de ajustes de la suspensión:

http://www.uthd.com/jeremy/F 800 ST.pdf

Con esto, en teoría debería de ir perfecto o hacer pequeños ajustes en función del gusto de cada uno, pero para comenzar es lo ideal.


Una pregunta para los incultos como yo. Lo de preload setting son los clicks de la precarga y lo de damper setting las vueltas a la ruedecita que hay encima de la rueda??

V´ssssssssssss
 
Exacto
6762796C60626379687F620D0 dijo:
[quote author=2F2B36302B29252830213721440 link=1314744032/3#3 date=1314772325]Creo que tienes que dar algún click más. Unos 15.

Como a mi esto siempre se me olvida, hace un tiempo se puso una tablita de ajustes de la suspensión:

http://www.uthd.com/jeremy/F 800 ST.pdf

Con esto, en teoría debería de ir perfecto o hacer pequeños ajustes en función del gusto de cada uno, pero para comenzar es lo ideal.


Una pregunta para los incultos como yo. Lo de preload setting son los clicks de la precarga y lo de damper setting las vueltas a la ruedecita que hay encima de la rueda??

V´ssssssssssss
[/quote]
 
Chicos no se cuantas vuletas tengo que dar a la rueda, normalmente llevo un peso de 120km y llevo 20 clicks de precarga, pero no se cuantas vueltas hay que dar a la ruedecilla, me podeis acosnejar??

V´sssssssssssss
 
Yo cuando meto o quito peso a la moto y no tengo la tabla de regulación de suspensión a mano, tengo una regla general. Cada vez que subo 6 clicks de precarga aprieto la rosca de la precarga 1/4 de vuelta, y al reves cuando quito precarga.
 
Hola, lo primero gracias a todos por contestar.
Perdón pero he estado de vacas, y después un poco liado. Mi moto es una f800 s. Probé con 16 clics y 1 vuelta y 1/2. Ahora estoy probando con 18 clics y 1 vuelta y 3/4
 
Si el amortiguador se pone con excesiva precarga el desfase de trabajo entre el tren delantero y el trasero se acentúa todavía más.

No se puede poner "como una tabla" el amortiguador para a continuación no hacer absolutamente nada en la horquilla.

La tabla está pensada para compensar el trabajo del amortiguador con la horquilla, pero simplemente es por variación de la "carga" (ocupantes y/o bultos) que lleve la moto, no por estilos de conducción.

La descompensación entre ambos trenes comporta que a mitad de curva la moto parezca que se "cae" y se "levanta" sola, amén de que un exceso de "rigidez" en el tren trasero puede hacernos perder la rueda en aceleraciones fuertes cuando estamos inclinados ya que no compensa esa inercia al acelerar y transmite toda la potencia directamente al neumático sin hacer trabajar el amortiguador.

Es por ese motivo que en mojado se "suelta" la amortiguación, para darle tiempo al neumático a poder asimilar las cargas de trabajo.

Es el maravilloso mundo del ajuste de la parte ciclo de un vehículo; complicado de cojones y más cuando no disponemos de suficientes ajustes en nuestars máquinas!

;)
 
35373B343F397B32337B3726392F39560 dijo:
Si el amortiguador se pone con excesiva precarga el desfase de trabajo entre el tren delantero y el trasero se acentúa todavía más.

No se puede poner "como una tabla" el amortiguador para a continuación no hacer absolutamente nada en la horquilla.

La tabla está pensada para compensar el trabajo del amortiguador con la horquilla, pero simplemente es por variación de la "carga" (ocupantes y/o bultos) que lleve la moto, no por estilos de conducción.

La descompensación entre ambos trenes comporta que a mitad de curva la moto parezca que se "cae" y se "levanta" sola, amén de que un exceso de "rigidez" en el tren trasero puede hacernos perder la rueda en aceleraciones fuertes cuando estamos inclinados ya que no compensa esa inercia al acelerar y transmite toda la potencia directamente al neumático sin hacer trabajar el amortiguador.

Es por ese motivo que en mojado se "suelta" la amortiguación, para darle tiempo al neumático a poder asimilar las cargas de trabajo.

Es el maravilloso mundo del ajuste de la parte ciclo de un vehículo; complicado de cojones y más cuando no disponemos de suficientes ajustes en nuestars máquinas!

;)

Tienes muchisima razon, pero no se puede regular la horquilla, con lo que tenemos que jugar con lo que hay...

Voy a quitarle un clic que la encuentro algo durilla, seguire asi hasta encontrar la regulacion correcta, para mi claro.
Ya os contare.

V´s a todos
 
5C584543585A565B43524452370 dijo:
Creo que tienes que dar algún click más. Unos 15.

Como a mi esto siempre se me olvida, hace un tiempo se puso una tablita de ajustes de la suspensión:

http://www.uthd.com/jeremy/F 800 ST.pdf

Con esto, en teoría debería de ir perfecto o hacer pequeños ajustes en función del gusto de cada uno, pero para comenzar es lo ideal.

Muy bueno Kortomaltese, la tabla esta de p. m.

Gracias
 
ola amigos soy novato en estos temas y por eso os pido ayuda. en mi moto cuando la compre me habkaron de una rueda que es para poner mas "dura o blanda la amortiguacion". para que vale eso? como la debo de llevar? yo esa rueda la llevo apretada de todo pero ni idea. Gracias
 
Tienes dos ruedecillas, una bajo el asiento (que tiene 40 cliks) y otra más pequeñita bajo el paso de rueda trasero, al lado del muelle. Has de girarlas en proporción al peso y carga que lleve la moto. Cuanto más peso más has de enrroscar la ruedilla que tienes bajo el asiento. De esta forma la moto rebota más o menos en carretera.

Lee el manual de la moto, ahí viene explicado, de todos modos tienes una chuleta que anda por ahí que te indica exactamente cuantas vueltas tienes que dar a las ruedecillas acorde a tu peso y carga.

Un saludo! ;)
 
Arriba