"Flaneos" en GT 1200

chuspi dijo:
Mira a ver no sea que todos los problemas te vengan de las rotulas como a Rucabe.

saludos
Si,eso ya lo he pensado y se lo comente a los chicos del concedionario.
 
Si los síntomas son los mismos que yo tenía, está bastante claro, porque un neumático podrá ir mejor que otro, inclusive en curvas cada uno puede tener unas sensaciones diferentes, etc, etc, pero si es como lo que yo tenía, eso no lo provoca un neumático,  salvo que este mal claro está.

Yo ahora estoy súper contento la moto va de lujo, y calzo los Michelín, pero también he tenido los Metzeler y los Bridgestone 021 y ninguno me hacia eso, unos me gustaron mas que otros y alguno nada, pero mas que nada por la duración, no por el agarre, pero ninguno me hacia lo ya explicado en mi post.



Un saludo de


Rufino Canteli    
www.MotoClubAsturias.com :v:
 
RUCABE dijo:
Si los síntomas son los mismos que yo tenía, está bastante claro, porque un neumático podrá ir mejor que otro, inclusive en curvas cada uno puede tener unas sensaciones diferentes, etc, etc, pero si es como lo que yo tenía, eso no lo provoca un neumático,  salvo que este  mal claro está.

Yo ahora estoy súper contento la moto va de lujo, y calzo los Michelín, pero también he tenido los Metzeler y los Bridgestone 021 y ninguno me hacia eso, unos me gustaron mas que otros y alguno nada, pero mas que nada por la duración, no por el agarre, pero ninguno me hacia lo ya explicado en mi post.



Un saludo de


Rufino Canteli    
www.MotoClubAsturias.com :v:


Estoy contigo en varias cosas pero lo que no me cuadra es que mi moto tiene 10000 kms y no es normal que las 020 me han funcionado perfectamente y las cambie por las michelin y a los 50 kilometros ya era consciente que se movia la direccion y que casualidad que al quitarlas y montar las Metzeler me ocurre igual que con las otras.
Yo creo que es lo que me comentan en el concesionario...la homologacion de esas ruedas y para mi peso no valen,creoq ue tienen que ir muy finas porque yo no peso mas de 65 kilos y las 020 no se movian y estas si...
De todas maneras la semana que viene me diran algo....
 
Fernando.GT dijo:
[quote author=RUCABE link=1223975766/45#51 date=1227191926]Si los síntomas son los mismos que yo tenía, está bastante claro, porque un neumático podrá ir mejor que otro, inclusive en curvas cada uno puede tener unas sensaciones diferentes, etc, etc, pero si es como lo que yo tenía, eso no lo provoca un neumático,  salvo que este  mal claro está.

Yo ahora estoy súper contento la moto va de lujo, y calzo los Michelín, pero también he tenido los Metzeler y los Bridgestone 021 y ninguno me hacia eso, unos me gustaron mas que otros y alguno nada, pero mas que nada por la duración, no por el agarre, pero ninguno me hacia lo ya explicado en mi post.



Un saludo de


Rufino Canteli    
www.MotoClubAsturias.com :v:


Estoy contigo en varias cosas pero lo que no me cuadra es que mi moto tiene 10000 kms y no es normal que las 020 me han funcionado perfectamente y las cambie por las michelin y a los 50 kilometros ya era consciente que se movia la direccion y que casualidad que al quitarlas y montar las Metzeler me ocurre igual que con las otras.
Yo creo que es lo que me comentan en el concesionario...la homologacion de esas ruedas y para mi peso no valen,creoq ue tienen que ir muy finas porque yo no peso mas de 65 kilos y las 020 no se movian y estas si...
De todas maneras la semana que viene me diran algo....
[/quote]

Yo mido 1.71 y peso 68 kilos



Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.com :v:
 
Rucabe,estamos prácticamente empatados: 1.68 y 65 kilos.
Tengo un amigo que pesa más de cien y suele ir con pasajero y no tiene ningún problema con los neumáticos.
Fue quitar los 020 y empezar los problemas.
 
Mi moto es de Marzo del 2007, y traian los BT020, fúe poner los Z6 y empezar

con los flaneos, cosa que en un pricipio no achacaba a las ruedas puesto que

volví a poner Z6 y esta vez los especificos, y el problema persistía entonces es

cuando empeze a preocuparme, miramos y remiramos en el taller y llegamos

a la conclusión que eran las ruedas. Colocamos los BT020 y parece que los

problemas han desaparecido.

Asi que, cada moto salida de fabrica es distinta una de otra, lo que a mi me

bien a otro no.

Pon lo que te va bien a ti y a disfrutar :cool:

;)
 
Jacobs,tienes razón en que lo que al mi me va bien al ti lo mismo te falla.
Lo que pasa es que los 020 son neumáticos más bien duritos y quería montar algo mejor
 
Yo mido 1,82 y 70 kilos y mi moto vino con Metzeler Z6.

Siempre ha ido estable, menos con piso muy rugoso y maletas por Alemania que se movia a 220...
Hace unos dias la puse a 250 con los Z6 sin Interact y adelante una Kawa 600 naked... no se como se llama y la moto iba tiesa como una po...
 
Resuelto el problema de flaneo...a la espera de ampliar la información la solución ha sido montar otra vez los 020,que dada su forma bastante más plana parece que son más estables en recta que los demás neumáticos.
 
Hola, mi k 1200 gt monta los metzeler z6. Cuando habláis de flaneos os referís a movimientos que se perciben de vez en cuando no? nada de vibraciones constantes verdad? La mía me sorprende con un zigzagueo, a veces mayor y a veces menor, en línea recta a velocidades superiores a 100km/h pero no lo hace siempre, unas veces sí y otras no, también le noto imprecisión en las trazadas en curvas a velocidades también superiores a 100 km/h. No es normal que una moto de estas características se esté meneando de esta manera cuando a ella le parece. Cuando te sorprende con estos movimientos que te sacan de la trazada que tenías planeada, pierdes totalmente la confianza en la moto y te dan ganas de parar y coger el autobús. ¿Creeis que cambiando a Bridgestone 020 irá la moto sobre un rail? GRACIAS
 
5340595F5D5C57565B5C320 dijo:
Hola, mi k 1200 gt monta los metzeler z6. Cuando habláis de flaneos os referís a movimientos que se perciben de vez en cuando no? nada de vibraciones constantes verdad? La mía me sorprende con un zigzagueo, a veces mayor y a veces menor, en línea recta a velocidades superiores a 100km/h pero no lo hace siempre, unas veces sí y otras no, también le noto imprecisión en las trazadas en curvas a velocidades también superiores a 100 km/h. No es normal que una moto de estas características se esté meneando de esta manera cuando a ella le parece. Cuando te sorprende con estos movimientos que te sacan de la trazada que tenías planeada, pierdes totalmente la confianza en la moto y te dan ganas de parar y coger el autobús. ¿Creeis que cambiando a Bridgestone 020 irá la moto sobre un rail? GRACIAS

Si que puede ser de neumáticos perfectamente. En 2007 me entregaron una 1200Gt y salía con las Z6, empecé a tener flaneos y a los 4000 km BMW me sustituyo los neumáticos en garantia por unos BT021 y desaparecieron todos los flaneos. Luego mientras la he tenido me ha ido muy bien los Pirelli Ángel y los BT023 que han sido los últimos que lleve.

Saludos
 
hola a todos,

Yo normalmente estoy en el foro de las R's

Resulta que a mi me ha pasado lo mismo en mi R850R al cambiar un juego de neumaticos al Michelin PR 3.

todo el mundo dice que son la bomba, y la verdad es que me da mucha seguridad de agarre en seco y mojado, pero me da un acojone de la pera por autopista.
Es pasar de 120 km/h y empieza a flanear de delante. Pasar de 160 ni de coña.

La verdad es que me sentia super incomprendido porque no encontraba nadie al que le hubiera pasado lo mismo.
 
¿con qué neumáticos habéis notado más los flaneos? ¿con qué neumáticos los habéis notado menos o incluso nada?
 
con los BT020 (una caca) flaneaba un poco, con los BT023GT bastante mas y con los Z8 nada de nada.....hablo de la rueda delantera

saludos
 
Yo tuve los mismos flaneos en mi RT con los BT 023 GT a media vida, equilibraron el gomático delanero y solucionado
 
Yo en la 1200GT, con los únicos neumáticos que tuve flaneos fue con los Z6.

Gaste 2 juegos BT021 y muy bien (poca duración, 2 juegos de Pirelli Ángel Fenomenal, duración 8000 Km trasera 10.000 km delantera y dos juegos de la BT023 y para mí iban genial, yo no note ningún flaneo.

Salud22222222222
 
Hay que tener en cuenta que para el peso de estas motos la carcasa tiene que ser dura, una cosa que me enseñaron "in situ" es la dureza de distintas gomas, a mi KS ninguna marca de las que les he puesto me ha dado problemas, pero atras llevo unas Dunlop Road Smart y al tenerlas en la mano el mecánico hizo y me dejó comprobar la dureza de las carcasas, y las Road Smart eran mucho mas duras que las michelin Pilot Road 2 que fue la que quité. Ahora por circunstancias llevo delante una Pilot Road 3 y detras las Dunlop, de momento muy contento. Solo quería comentar el detalle de las carcasas de los neumáticos, porque creo que influira mucho el tipo de dureza de éstas. Saludos.
 
Con los BT020 en su día notaba movimientos bastante acusados (compañeros de ruta me llegaron a decir que me hiciese mirar la suspensión trasera, que vista d edetrás mi moto se movía bastante). Una castaña de neumaticos, vamos.

Con los Angel ST la verdad es que se comporta muy bien.

Con la monta actual que llevo (Pilot Power 2CT delante, Pilot Road 2CT detrás) a mi me gusta como va, y no noto nada de movimientos.

Eso sí, el topcase grande de BMW le sienta fatal a la estabilidad de la moto. Yo intento llevarlo lo mínimo. Ya he optado incluso por llevar las maletas laterales si me voy de finde, aunque con el espacio que me ofrece el topcase tenga suficiente. Prefiero dejarme el top en casa y llevarme las maletas laterales, aunque la moto abulte más. Disfruto más de la conducción.
 
¿En qué consistían exactamente los movimientos que experimentábais en vuestras motos con los neumáticos que no os gustaban? GRACIAS
 
Al parecer los bridgestone bt020 ya han dejado de fabricarse no? Hay algún sitio dónde se pueden encontrar con normalidad? En caso negativo cuáles son los más parecidos, los bt021?
 
Al parecer los bridgestone bt020 ya han dejado de fabricarse no? Hay algún sitio dónde se pueden encontrar con normalidad? En caso negativo cuáles son los más parecidos, los bt021?
 
56455C5A585952535E59370 dijo:
Al parecer los bridgestone bt020 ya han dejado de fabricarse no? Hay algún sitio dónde se pueden encontrar con normalidad? En caso negativo cuáles son los más parecidos, los bt021?

ni se te ocurra ponerle los BT020, son lo peor de lo peor.... y por lo leido los BT021 idem .......vete a los Z8 o BT023 aunque yo te aconsejo los primeros

saludos
 
Arriba