FLANEOS R-1200RT

zx10

En rodaje
Tengo una R-1200RT del 2005 de ocasión comprada hace unos meses con suspensión Esa. Actualmente lleva 30000 km. Anteriormente he tenido una R-1100 RT y una R-1150-RT. Llevo las tres maletas y circulo siempre con la cupula arriba del todo. Mi impresión es que la moto flanea ligeramente (es decir la noto poco asentada, algo inestable, pero solo ligeramente, pero claro, la comparo con otras que he tenido) yendo a velocidades de 120-130 km. Esta sensación no la tengo si voy con acompañante. Lo comento por que cuando compré la R-1100RT  (circulaba con 3 maletas y la cupula a 3/4 para ver por encima de ella),si algo destaqué  de ella a mí manera de ver era la gran estabilidad que tenía en linea recta y curvas, yo la comparava siempre con un Talgo, parecía que iba sobre railes.  En la moto actual no tengo esta sensación sinó más bien el contrario.¿ Puede ser por que tenga menos peso, más frontal y que la tercera maleta es mucho mas grande, por lo tanto se ve más afectada por las turbulencias del aire?

Pudiera ser, o bien que el esa no te vaya bien y la lleves con poca precarga.

Hola: Yo tengo una RT como la tuya del 2007, tambien de ocasión y la 1º vez que me subi en ella sin tener la esperiencia que tu tienes, es que me dio la sensación que aveces es como si pasara sobre una placa de hielo y se me desplazaba lateralmente y esto me daba mucha inseguridad, lo comente con personas que parecia que conocian la moto y me dijeron que no, que esto era normal.

Pues bien 2 meses despues tube que cambiar la cardan, mi consejo es que te asegures de que no haya olgura en la rueda trasera, sube la moto al caballete central y en punto muerto y motor parado az girarla rueda, a de girar libre y sin ruidos, tambien asegurate de que no haga alaveos, estos serian los que te hacen sentir el flaneo que tudices. Te deseo mucha suerte, ya nos contaras como te fue.

Pues yo te aconsejo mirar el aire de ruedas...además mirar el desgaste de las ruedas , ya que si están desgastadas no sientan bien en el suelo, luego el top case, con él y si vas solo no veas como baila por autovía....ya lo del cardan ..no se que decirte. Suerte de todas formas . :)

De todas maneras haz lo que te dice el compañero, mira si no hay holgura en la rueda trasera, tampoco cuesta tanto hacerlo.-

La presión de los neumaticos es correcta, puede ser que alguna  vez esten más bajos de los normal, pero hace pocos dias que cambié el trasero y la sensación es la misma.Cuando compré la moto me la entregaron con neumaticos  nuevos y ya tenia esta sensación.  Ya sé que son percepciones muy personales y que una misma situación uno nota y otro no nota nada. Probaré las cosas que me comentais, más que nada era saber si esta percepción la tenia alguien más en las mismas condiciones de uso. También queda una opción y es traerla al concesionario y que se den una vuelta. Pero ya sabeis aquí siempre se acaba pagando.
Lo que sí tengo la impresión es que el Esa es muy duro y de poco recorrido, rebotes muy secos .Esto lo he preguntado en otro post y parece que no es lo comun y me tiene algo mosca. Por aquí podria haber algo.
También quiero decir que no es  una sensación crítica que aumente con la velocidad y la moto sea ingobernable,  ya que la he puesto a velocidades bastante por encima de lo legal y la sensación es mas o menos similar.
Gracias por las opiniones.

Qué neumáticos llevas? presiones de 2,5 y 2,9? estas son las correctas. Solo tuve esa sensación cuando la compré y con un equilibrado del neumático delantero se solucionó. También depende de otros factores, si vas a rebufo de otros vehiculos, si hace viento o no...pero la mia incluso circulando solo y con las 3 maletas (que se nota, no lo vamos a negar) va muy bien. Me inclino por tema de gomáticos...

La presión que yo le pongo es 2.2 y 2.5 que es la recomendada yendo solo si no recuerdo mal. Aunque todo hay que decirlo, las miro menos de lo que tocaría, aunque ya digo que hace pocos días que cambié el trasero en BMW y el mecánico me dijo que habia comprovado las presiones de las dos y no tengo una percepción diferente.
Si está claro que a los movimientos me refiero en condiciones normales, no yendo a rebufo ni en dias de viento.

5642515E5642515E300 dijo:
Pon 2,5 y 2,9, vayas solo o acompañado. Compruebalo y luego nos dices ;)

Pues va a ser eso. Esta misma mañana he comprobado las presiones de mi RT y estaban bajas, y al poner las correctas, la verdad, se nota para bien, ya nos dirás.....

7E434B494045437361022C0 dijo:
[quote author=5642515E5642515E300 link=1323284624/11#11 date=1323360458]Pon 2,5 y 2,9, vayas solo o acompañado. Compruebalo y luego nos dices ;)

Pues va a ser eso. Esta misma mañana he comprobado las presiones de mi RT y estaban bajas, y al poner las correctas, la verdad, se nota para bien, ya nos dirás.....[/quote]

La Rt es una moto muy sensible a las presiones de los neumáticos, con unas marcas más que con otras.

Yo sin mirar el ordenador - llevo control de presión - ya noto cuando se me ha bajado un poco la misma.

Yo con 2,2 y 2,5 no noto la moto ni estable ni manejable ;)

Con el ESA en modo confort, por carretera, puede darte esa sencación. Pasa a modo normal y/o sport y vouala... Slds

Normalmente la llevo en modo confort....Voy a acomprobar presiones y las subiré a las que comentais. Si la noto igual provaré sin el top case.

Atrás