Flipada con el Aceite en el Conce Oficial

dani280976

Arrancando
Hola a todos!!!

Tengo una RT nueva con apenas unos meses y 4.500 kms. Cuando la estrené me dijero en el concesionario que a los 1.000 kms le hacían el primer caabio de aceite, el segundo a los 10.000 y después cada 10.000.

Resulta que de vez en cuando se me enciende el testigo del aceite. Ayer compré una garrafa de 4 litros Castrol ACT EVO 20W - 50 (el que lleva de serie).

Esta mañana tenía intención de rellenar el depósito, pero como no encontraba el ojo de buey que indica el nivel de aceite me he acercado al concesionario a que me lo explicaran. Una vez allí me dicen, para mi sorpresa, que este aceite dura solo 5.000 kms y que, por tanto, a los 6.000 la tengo que llevar otra vez, y que luego a los 10.000, me lo vuelven a cambiar, esta vez por un Castrol GPS 10W 40 (semisintético en lugar de mineral), ante lo cual me ha tocado volver a la tienda de repuestos a devolver el primero.

Digo yo que si no será mejor echardesde el principio el semisintético o, incluso uno sintético, para tratar mejor el motor desde el inicio.Siempre me ha sorprendido que Bmw salga con uno mineral a la calle, precisamente en el rodaje es cuando más hay que mimar el motor (yo lo mimo siempre)

En el conce me han dicho que se hace así por temas de rodaje: ¿Alguien me puede explicar por qué? Yo la verdad, no lo entiendo.

Gracias y buen finde.

Ese aceite (Castrol mineral 20W50) lo llevan la mayoría de BMW boxer (entre ellas la mía) y dura 10.000 kms o 1 año  ;)

Si en el motor bi-arbol se tiene que cambiar a los 5.000 kms ... mira el manual, no creo que sea así.

Un mineral funciona mejor que un sintetico para que segun que motos. Por ejemplo las nuestras. Mi R1100RT lleva mineral y tiene 102000 km.

Eso si, los cambios son sagrados.

Creo que no te lo han explicado bien, o se quieren pasar de listos. Porque en rodaje, le tienen que poner un aceite especial, el cual cambian a los 1000 kms, y luego le ponen otro, bien el que tu has comprado o similar.Pero el aceite Castrol 20w-50 le va perfecto al boxer... >:(

Despues de la revisión de los 1000 Km. se pasa cada 10.000 o un año según manual y te aseguro que el aceite, aún siendo mineral, aguanta perfectamente. Eso de llevarla a los 6 mil me suena a que se quieren quedar contigo.
Un saludo.

El ojo de buey lo tienes a la izquierda de la moto, se vé por debajo del carenado y si usas una linterna mejor. Mucho me extraña que despues de la revisión y antes de los 5000 te de aviso en el panel; no será que te rellenaron con el mínimo de aceite. Ojo con ese concesionario.
Saludos.

HOLA A TODOS.
mi rt tiene 13000km y el conce me cambio el aceite a los 1000 km.
yo se lo cambie alos 6000 en mi casa y alos 11500 en el conce y le echo 10-40 y pienso yo segun como cuides tu motor asi estara.
el aceite viene para 10.000km pero yo se lo cambio cada 5.000 km y el unico gasto extra es 60€ del aceite y filtro

3D3837306B6169606E6F590 dijo:
Hola a todos!!!

Tengo una RT nueva con apenas unos meses y 4.500 kms. Cuando la estrené me dijero en el concesionario que a los 1.000 kms le hacían el primer caabio de aceite, el segundo a los 10.000 y después cada 10.000.

Resulta que de vez en cuando se me enciende el testigo del aceite. Ayer compré una garrafa de 4 litros Castrol ACT EVO 20W - 50 [highlight](el que lleva de serie). [/highlight]
Esta mañana tenía intención de rellenar el depósito, pero como no encontraba el ojo de buey que indica el nivel de aceite me he acercado al concesionario a que me lo explicaran. Una vez allí me dicen, para mi sorpresa, que este aceite dura solo 5.000 kms y que, por tanto, a los 6.000 la tengo que llevar otra vez, y que luego a los 10.000, me lo vuelven a cambiar, esta vez por un Castrol GPS 10W 40 (semisintético en lugar de mineral), ante lo cual me ha tocado volver a la tienda de repuestos a devolver el primero.

Digo yo que si no será mejor echardesde el principio el semisintético o, incluso uno sintético, para tratar mejor el motor desde el inicio.Siempre me ha sorprendido que Bmw salga con uno mineral a la calle, precisamente en el rodaje es cuando más hay que mimar el motor (yo lo mimo siempre)

En el conce me han dicho que se hace así por temas de rodaje: ¿Alguien me puede explicar por qué? Yo la verdad, no lo entiendo.

Gracias y buen finde.

dani, ¿estás seguro de eso? mira la factura de la revisión, a ver que te echaron, por que según el manual de instrucciones de mi rt de noviembre de 2010, el aceite que lleva es semisintético 10w40. ésto creo que lo cambió bmw en las nuevas motocicletas del 2010, en las anteriores si recomendaban mineral 20w50, pero en las actuales recomiendan semisintético 10w40.

mírate el manual de instrucciones y la factura de la revisión anterior.

yo lo cambié a los 1.000 kms. y hasta los 10.000 kms. no pienso volver a cambiárselo. relleno una mijita cuando le hace falta, y ... ya está. ;)

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Lo q dice el manual es despues de los 1000km. cada 10mil o el año. No es obligatorio cambiarlo cada 5mil,pero hay gente q lo hace dicen q para alargar la vida del motor¿?pero no se q de cierto hay en eso. Yo pienso q vigilando bien q ese en los limites permitidos, vigilando por el ojo de buey todos los dias,suficiente y a rellenar cuando haga falta. Yo llevo mineral Castrol 20-50 y es mono árbol. Yo q tu preguntaba en otros talleres para q veaslo q ye dicen. Una cosa es q te recomienden el cambio y otra q te quieran timar.
Saludos

En una utilización "normal" del motor (es decir: no siempre en lo alto del cuentavueltas, no siempre en un atasco, etc) cambiar el aceite antes de lo que te dice el fabricante es tirar el dinero. O mejor dicho: meter tu dinero en el bolsillo de otro (talleres y fabricantes de aceite).

Salvo circunstancias que sean muy "castigadoras" para el motor/aceite, a la razón de que "siempre será mejor cambiarlo cada 5.000 que cada 10.000 que dice el fabricante", pues entoneces siempre será mejor cada 2.500 que cada 5.000, y cada 1.000 que cada 2.500... y así hasta que lleguemos al absurdo de cambiar el aceite cada vez que arranquemos la moto ;D

Aparte está el tema medioambiental, pero bueno, eso en este país aún hay quien te mira como llamándote "nenaza" o "bicho raro" cuando esgrimes esta razón :(

En definitiva:
1.- El aceite, cuando toca. No antes, salvo que haya justificación evidente. Los fabricantes, cuando han establecido los periodos de cambio, ya van más que sobrados para asegurarse que su producto no va sufrir daños dentro de esos límites.
2.- Eso sí: vigilar muy a menudo el nivel, y mantenerlo siempre cerca del máxino (cerca, pero por debajo, NO por encima... Quien se perdiese la explicación de "máximo" de Barrio Sésamo en su momento, que acuda hoy a la Wikipedia ;D ).

Vsss

4C6E6C625846756462070 dijo:
Lo q dice el manual es despues de los 1000km. cada 10mil o el año. No es obligatorio cambiarlo cada 5mil,pero hay gente q lo hace dicen q para alargar la vida del motor¿?
Pero si la vida de un boxer es más larga que la de la moto donde va montado :o

Moto de Junio del 2010, desde los 1000Km. aceite semisintetico Castrol GPS 10W 40 , revision en conce ofial de Manresa Motor Cadi.

Un saludo.

45404F48131911181617210 dijo:
Hola a todos!!!

Resulta que de vez en cuando se me enciende el testigo del aceite. Ayer compré una garrafa de 4 litros Castrol ACT EVO 20W - 50 (el que lleva de serie).

Gracias y buen finde.

bueno ya habrás visto que el ojo está en la parte izquierda del motor abajo.

Es mas recomendable un mineral, porque es mas espeso, en los primeros kms de la moto osea hasta las 11000 que durará el rodaje aproximadamente, y esto es porque se lo traga, para que no tengas problemas de gripaje

Yo utilizo un semi después de eso

Es falso que el aceite dure cada 5000, eso de los 5000 es una revisión intermedia que si quieres la haces y si no la haces cada 10000. yo te recomiendo que al menos la primera de los 5000 si la hagas por temas de virutas y demás, te van ha hacer una del motor y otra del grupo final.

Las demás ya no las hagas si no quieres, pero cada 10000 y en garantia, siempre deberias de ir

Atrás