dani280976
Arrancando
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Hola a todos!!!
Tengo una RT nueva con apenas unos meses y 4.500 kms. Cuando la estrené me dijero en el concesionario que a los 1.000 kms le hacían el primer caabio de aceite, el segundo a los 10.000 y después cada 10.000.
Resulta que de vez en cuando se me enciende el testigo del aceite. Ayer compré una garrafa de 4 litros Castrol ACT EVO 20W - 50 (el que lleva de serie).
Esta mañana tenía intención de rellenar el depósito, pero como no encontraba el ojo de buey que indica el nivel de aceite me he acercado al concesionario a que me lo explicaran. Una vez allí me dicen, para mi sorpresa, que este aceite dura solo 5.000 kms y que, por tanto, a los 6.000 la tengo que llevar otra vez, y que luego a los 10.000, me lo vuelven a cambiar, esta vez por un Castrol GPS 10W 40 (semisintético en lugar de mineral), ante lo cual me ha tocado volver a la tienda de repuestos a devolver el primero.
Digo yo que si no será mejor echardesde el principio el semisintético o, incluso uno sintético, para tratar mejor el motor desde el inicio.Siempre me ha sorprendido que Bmw salga con uno mineral a la calle, precisamente en el rodaje es cuando más hay que mimar el motor (yo lo mimo siempre)
En el conce me han dicho que se hace así por temas de rodaje: ¿Alguien me puede explicar por qué? Yo la verdad, no lo entiendo.
Gracias y buen finde.
Tengo una RT nueva con apenas unos meses y 4.500 kms. Cuando la estrené me dijero en el concesionario que a los 1.000 kms le hacían el primer caabio de aceite, el segundo a los 10.000 y después cada 10.000.
Resulta que de vez en cuando se me enciende el testigo del aceite. Ayer compré una garrafa de 4 litros Castrol ACT EVO 20W - 50 (el que lleva de serie).
Esta mañana tenía intención de rellenar el depósito, pero como no encontraba el ojo de buey que indica el nivel de aceite me he acercado al concesionario a que me lo explicaran. Una vez allí me dicen, para mi sorpresa, que este aceite dura solo 5.000 kms y que, por tanto, a los 6.000 la tengo que llevar otra vez, y que luego a los 10.000, me lo vuelven a cambiar, esta vez por un Castrol GPS 10W 40 (semisintético en lugar de mineral), ante lo cual me ha tocado volver a la tienda de repuestos a devolver el primero.
Digo yo que si no será mejor echardesde el principio el semisintético o, incluso uno sintético, para tratar mejor el motor desde el inicio.Siempre me ha sorprendido que Bmw salga con uno mineral a la calle, precisamente en el rodaje es cuando más hay que mimar el motor (yo lo mimo siempre)
En el conce me han dicho que se hace así por temas de rodaje: ¿Alguien me puede explicar por qué? Yo la verdad, no lo entiendo.
Gracias y buen finde.