FMI, propone, nuevo impuesto a las familias.

perulero

Curveando
Hola que hay.
Noticia en `LibertadDigital
El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública M. LLAMAS SEGUIR A @MANUEL_LLAMAS
2013-10-13
Para leer más El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública - Libre Mercado

Los Políticos del FMI, proponen:
Un nuevo "impuesto sobre el capital". Ésta es, precisamente, la idea que recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre Vigilancia Fiscal (Fiscal Monitor), publicado el pasado miércoles. Más allá de ampliar las bases fiscales y elevar la tributación indirecta para aumentar la recaudación con el objetivo de ir reduciendo progresivamente el déficit, el organismo reconoce que reducir los actuales niveles de deuda pública que presentan varios países, sobre todo europeos, será una tarea ardua y compleja que llevará tiempo y no estará exenta de sacrificios.
Por ello, una de las propuestas que sugiere es imponer un tributo especial "sobre el capital". Es decir, una especie de quita "excepcional" sobre la riqueza de las familias que se tendría que aplicar de una sola vez, garantizando, además, que no se va a volver repetir para no desincentivar la inversión y provocar una intensa fuga de capitales. La medida consistiría en gravar la riqueza neta de las familias y destinar el dinero recaudado a amortizar deuda estatal.
Hala hasta luego.

... no sé hasta donde quieren llegar.... la semana pasada ..,. la ilustrisima nueva presidenta de la comunidad Andaluza propuso la posibilidad de que los hijos no pudieran tocar las cuentas de los papás moribundos o mayores para evitar evasión de impuestos en el impuesto de donaciones y sucesiones..... y ellos griajfdsañjsdosdahsdah me dan hasta ganas de pegarle un puñetazo a la pantalla del ordenador cuando leo estas cosas....

Es que ser europeos no es gratis..........Deberíamos iniciar otro dos de Mayo y que les den a los europeos por donde sea. Y digo yo..¿quien o quienes han originado esa deuda?¿y esa deuda que dicen que tenemos es de verdad?. Yo creo que nos han tomado el pelo. Antes un café valía un duro (5 pts), ahora vale un euro (166 pts).....¡¡que se vayan a la m....!!

Vamos a intentar rebajar el tono y a no entrar directamente en política....

A ver, unos números:

El año que viene este país va a tener una deuda (acumulada) de 1 billón de euros. Sí, billón, con b de burrada: 1.000.000.000.000 €.

Creo que somos unos 48 millones de ciudadanos. Eso significa que cada españolito "debemos" unos 21.000 € por cabeza, sólo por la deuda soberana. Pero eso repartiendo entre todos y cada uno de los habitantes, es decir: incluyendo a los bebés y niños, a los jubilados, a los discapacitados... a todos. Si hacemos la cuenta dividiendo entre unos 19 millones de cotizantes, la friolera sale a casi 53.000 € por cada cotizante. Si rehacemos la cuenta quitando a aquellos cotizantes que ganan lo justito para subsistir (cada día más)... mira, mejor no, que para deprimirnos ya están los telediarios.

Esto es impagable porque está fuera de control, se le ha ido de las manos a nuestros "magníficos gestores"; porque las cifras de paro siguen siendo absolutamente inasumibles, con el agravante de tener un paro juvenil brutal (futuras generaciones echadas a perder de antemano); porque seguimos pensando (según nos venden nuestro "magníficos gestores") que es un éxito seguir aumentando dicha deuda a razón de casi 70.000.000.000 € (70.000 millones) anuales de déficit... (aprox. 7% del PIB), etc, etc, etc.

Dicho todo lo anterior, llega un momento en que acaba uno tan asqueado que con noticias como la que origina este post, ya ni nos asombran, ni nos hacen reaccionar, ni nada. Vamos, una más entre tantas otras... El día que esto explote va a ser la H**TIA.

Vsss

PD.- Eso sí, campeones de mundo de jurgol, ¿eh?. :tongue:

Última edición:
Inviable.
La deuda privada en España supera a la pública.
Si quieren hacer quitas sobre el capital "neto", aún nos deberán dinero, si se tiene en cuenta que la mayoría está pagando deuda contraída por propiedades inmobiliarias que, a día de hoy, carecen de valor suficiente como para cubrir la deuda.
Esta vía para reducir la deuda del Estado no es aplicable en España.
Ya nos lo sacarán por otro lado, por supuesto.

Pos os voy a decir:

La evasión fiscal en España, según un estudio prestigioso creo que del Financial Times, es de 82.000 millones de € anuales. Esta deuda la generan las grandes corporaciones, no los autónomos, ni los parados que cobran subsidio y hacen alguna chapucilla para compensar un mínimo insalubre de ingresos para poder sobrevivir.

El partido social-demócrata alemán se ha levantado de la mesa de negociaciones con la CDU de Merkel, porque estos no admiten un salario mínimo de 8,5€ la hora; 10€ le pago yo a la asistenta que viene a casa y me perece una miseria.
Hace unos meses hubo un escándalo en Alemania porque se publicó un salario de 1,5€ la hora. Una españolita licenciada en arquitectura cobraba en un país nórdico, ejerciendo de su profesión, 4€ la hora. Todo esto sucede mientras a esa sangría de 82 mil millones nadie le pone freno. Más aún, les buscan refugio en paraísos fiscales que no conviene erradicar.

Yo vería bien la medida del FMI si con eso se acabase este periodo de angustia para millones de personas en España y centenares y miles de millones en todo el mundo, pero todos sabemos que no es así. El cubo está lleno de agujeros y por mucha agua que echemos, ésta se escapa a una velocidad increíble y así no hay manera de parar la sangría.

Todo el mundo "civilizado", todo nuestro mundo, el que compra bienes de consumo a base de crédito, vive muy por encima de la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra. Sólo los países del tercer mundo gastarán en una relación 1:1 o menos, mientras que el primer mundo -- el segundo nadie lo conoce -- consume recursos en una relación de 4:1, esto, se mire pon donde se mire, es insostenible.

¿Cómo lo hacemos?: Mediante crédito, mediante la fabricación de dinero de la absoluta nada. Los Bancos Centrales de los países piden dinero a los "mercados" que con una operación muy sencilla, con un simple Alt + F4 + Enter fabrican miles de millones de € que los ponen en el circuito para que el personal se siga endeudando, y nosotros pagando, con nuestras rentas del trabajo, ese otro sudoroso, encomiable, extenuante trabajo que consiste en pulsar Alt + F4 + Enter. Pongamos nombres y apellidos a los "mercados" y a quienes se alimentan de ellos y tendremos al culpable de todo esto.

Con Clinton la deuda de USA era de 2 billones de $. Con Bush se elevó a 6 billones. Hoy es de 14 billones y se está discutiendo aumentar ese límite en 1,5 billones más. Ahora sumemos la deuda de Alemania, Italia, Francia, España, Japón... y pongamos 1,X billones de € por cada país, hablando de deuda pública, que si le sumamos la privada, entonces el tema se multiplica por 2 o por 3, como en España. Entonces la cifra puede que sea de 70, 80, 90, 120... BILLONES de deuda. Y, ¿esto hay que pagarlo con nuestros impuestos? :D :D :D :D :D :D :D :D :D y así hasta el infinito, porque realmente es que me parto de la risa al escribir estas cifras.

Sólo existe una solución que ya se ha aplicado otras veces en la historia, pero ésa es demasiado dura para incluso pensar en élla.

Hace años, tantos como 10, discutiendo con una "amiga" que no veía más allá de sus narices y por eso cargaba contra la inmigración, le dije que llegaría un día que vendrían ordas de inmigrantes en patera. Más tarde, cuando conocí a mi segunda mujer, hace 7 años, le dije lo mismo.
¿Qué tenemos hoy?: Fronteras de alambradas de espino, para proteger nuestro bien ganado estado de bienestar, mares que se tragan seres humanos porque tapamos el Sol con un dedo, y así, no vemos la miseria que crea en el tercer mundo, el primer mundo del que disfrutamos.

¿El 10% de nuestra riqueza? Si con eso se acabase el problema, con gusto pagaba esa tasa sobre la mía, que está sacada de mis rentas del trabajo.

Última edición:
Pues yo coincido contigo en todo, salvo en lo de pagar "con gusto". Yo sólo pagaría con gusto esa tasa si lo hicieran TODOS, incluyendo las grandes empresas, fortunas, vividores, chupópteros, banqueros con sueldos y pensiones de vergüenza,politicuchos de medio pelo que entran en política para forrase, evasores de impuestos....TODOS. Pero como eso no va a ser así, porque los primeros interesados en que no sea así son los que crean esos impuestos, me cagaré en su P...Mad...y, si puedo, intentaré no pagar, aunque lo mío son habas contadas (lo malo de los funcionarios con dedicación exclusiva es que lo que hay es lo que consta).
Un saludo. Keito.

Pos os voy a decir:

La evasión fiscal en España, según un estudio prestigioso creo que del Financial Times, es de 82.000 millones de € anuales. Esta deuda la generan las grandes corporaciones, no los autónomos, ni los parados que cobran subsidio y hacen alguna chapucilla para compensar un mínimo insalubre de ingresos para poder sobrevivir.

El partido social-demócrata alemán se ha levantado de la mesa de negociaciones con la CDU de Merkel, porque estos no admiten un salario mínimo de 8,5€ la hora; 10€ le pago yo a la asistenta que viene a casa y me perece una miseria.
Hace unos meses hubo un escándalo en Alemania porque se publicó un salario de 1,5€ la hora. Una españolita licenciada en arquitectura cobraba en un país nórdico, ejerciendo de su profesión, 4€ la hora. Todo esto sucede mientras a esa sangría de 82 mil millones nadie le pone freno. Más aún, les buscan refugio en paraísos fiscales que no conviene erradicar.

Yo vería bien la medida del FMI si con eso se acabase este periodo de angustia para millones de personas en España y centenares y miles de millones en todo el mundo, pero todos sabemos que no es así. El cubo está lleno de agujeros y por mucha agua que echemos, ésta se escapa a una velocidad increíble y así no hay manera de parar la sangría.

Todo el mundo "civilizado", todo nuestro mundo, el que compra bienes de consumo a base de crédito, vive muy por encima de la capacidad de generación de riqueza del planeta Tierra. Sólo los países del tercer mundo gastarán en una relación 1:1 o menos, mientras que el primer mundo -- el segundo nadie lo conoce -- consume recursos en una relación de 4:1, esto, se mire pon donde se mire, es insostenible.

¿Cómo lo hacemos?: Mediante crédito, mediante la fabricación de dinero de la absoluta nada. Los Bancos Centrales de los países piden dinero a los "mercados" que con una operación muy sencilla, con un simple Alt + F4 + Enter fabrican miles de millones de € que los ponen en el circuito para que el personal se siga endeudando, y nosotros pagando, con nuestras rentas del trabajo, ese otro sudoroso, encomiable, extenuante trabajo que consiste en pulsar Alt + F4 + Enter. Pongamos nombres y apellidos a los "mercados" y a quienes se alimentan de ellos y tendremos al culpable de todo esto.

Con Clinton la deuda de USA era de 2 billones de $. Con Bush se elevó a 6 billones. Hoy es de 14 billones y se está discutiendo aumentar ese límite en 1,5 billones más. Ahora sumemos la deuda de Alemania, Italia, Francia, España, Japón... y pongamos 1,X billones de € por cada país, hablando de deuda pública, que si le sumamos la privada, entonces el tema se multiplica por 2 o por 3, como en España. Entonces la cifra puede que sea de 70, 80, 90, 120... BILLONES de deuda. Y, ¿esto hay que pagarlo con nuestros impuestos? :D :D :D :D :D :D :D :D :D y así hasta el infinito, porque realmente es que me parto de la risa al escribir estas cifras.

Sólo existe una solución que ya se ha aplicado otras veces en la historia, pero ésa es demasiado dura para incluso pensar en élla.

Hace años, tantos como 10, discutiendo con una "amiga" que no veía más allá de sus narices y por eso cargaba contra la inmigración, le dije que llegaría un día que vendrían ordas de inmigrantes en patera. Más tarde, cuando conocí a mi segunda mujer, hace 7 años, le dije lo mismo.
¿Qué tenemos hoy?: Fronteras de alambradas de espino, para proteger nuestro bien ganado estado de bienestar, mares que se tragan seres humanos porque tapamos el Sol con un dedo, y así, no vemos la miseria que crea en el tercer mundo, el primer mundo del que disfrutamos.

¿El 10% de nuestra riqueza? Si con eso se acabase el problema, con gusto pagaba esa tasa sobre la mía, que está sacada de mis rentas del trabajo.

Warren Buffett: “Por supuesto que hay lucha de clases y los ricos la estamos ganando”

Bueno, ése es el problema, antes llega un armagedón con la 6ª destrucción masiva de nuestro planeta, que los políticos regulen la fiscalidad para que todos paguen acorde a sus ingresos.

Basta con echar un vistazo a la regulación de los paraisos fiscales, ¿alguien ha hecho algo? Pues claro que no, eso no les interesa. Pero, en ese mundo ideal imposible de construir, incluso en un escenario injusto, pero con garantías de que la angustia se acabase, yo pagaba ese 10%.

Pero, no soy un iluso y sé que eso sólo será una de las formas para trasvasar las rentas del trabajo a ese 1% que domina el mundo. Asín es la cosa.

Os voy a dar mi opinión de cómo acabará la cosa:

1. A punto de reventar la sociedad por algún lado, ese 1% de mandatarios del mundo -- no se incluye a ningún político -- verán que es el momento de llenar los circuitos del crédito, una vez más.

2. Los políticos, convenientemente aleccionados y dirigidos por ese 1%, empezarán a decir cosas como:
a. Ya hemos dejado la crisis atrás.
b. Una nueva era de prosperidad se nos acerca.
c. Ya con los circuitos del crédito inundados, empezaremos a escuchar cosas como: "España va bien" y su derivada, "España nunca ha ido mejor"

Con nuestros estómagos llenos y también los bolsillos, volveremos a comprar de forma desmesurada porque gracias al marketing de las empresas, recibiremos un bombardeo constante de: "Compre, compree ahora, no se quede sin esto o aquéllo"... Y a la llamada del dinero fácil se creará otra burbuja que hincharemos con los créditos garantizados con nuestras rentas de trabajo, para, una vez más, endeudados hasta las cejas, secar los conductos del crédito y empezar a devolver una deuda que no hemos generado por voluntad propia.

Esta crisis es cíclica y ha sucedido tantas veces en el S. XX. que ya no nos quedan dedos para contarlas.

Os dejo que me voy al banco a pedir un crédito para comprarme otra moto.

Hola que hay.

Situación dada en: Japón, Estados Unidos, Argentina, Grecia, Finlandia, Chipre, Irlanda, Portugal, Italia, España, Fran… (sigo punteando, porque esto so solo se queda aquí. Intentan taparlo)…
Presente, este artículo para, aviso de quien ahorra u tiene previsto invertir.
Porque quien, tenga ya suscrito el ahorro a largo plazo ó mantenga la inversión en algún bien material, tal vez, tenga complicado mantener su valor actual ¿Quién sabe?

Inviable.
La deuda privada en España supera a la pública.
Si quieren hacer quitas sobre el capital "neto", aún nos deberán dinero, si se tiene en cuenta que la mayoría está pagando deuda contraída por propiedades inmobiliarias que, a día de hoy, carecen de valor suficiente como para cubrir la deuda.
Esta vía para reducir la deuda del Estado no es aplicable en España.
Ya nos lo sacarán por otro lado, por supuesto.
Tucco, esto que dices, ya lo tienen previsto.
Los políticos, Para ellos siguen sin sugerir recortes, solo son presuntos demócratas. Pero si intención de grabar aun más y por igual, con impuestos a, quienes ahorran y a quienes invierten.
:lokai:Que no cogen el :greedy_dollars: por un lado:scatter: pues por otro:lokai:​
;)Ante la facilidad de deslocalizar dinero … recomendaron gravar específicamente la riqueza inmobiliaria de las familias del Sur de Europa en caso de precisar un rescate soberano, por ser activos fijos, sin la movilidad propia de los productos financieros, evitando así los nefastos efectos de la fuga de capitales que, sin duda, conllevaría una medida similar.
Esta pandilla, al tener el control de todo, no se les escapa nada.
Los hombres políticos están triplemente sometidos: al soberano de su estado, a la fama y a los negocios.
*francis (barón de Verulan) canciller ingles, 1561-1626.
^Bacon, así seria en tu época. Hoy, solo están sometidos a sus negocios.
Hala hasta luego.

Bueno, ése es el problema, antes llega un armagedón con la 6ª destrucción masiva de nuestro planeta, que los políticos regulen la fiscalidad para que todos paguen acorde a sus ingresos.

Basta con echar un vistazo a la regulación de los paraisos fiscales, ¿alguien ha hecho algo? Pues claro que no, eso no les interesa. Pero, en ese mundo ideal imposible de construir, incluso en un escenario injusto, pero con garantías de que la angustia se acabase, yo pagaba ese 10%.

Pero, no soy un iluso y sé que eso sólo será una de las formas para trasvasar las rentas del trabajo a ese 1% que domina el mundo. Asín es la cosa.

1. A punto de reventar la sociedad por algún lado, ese 1% de mandatarios del mundo -- no se incluye a ningún político -- verán que es el momento de llenar los circuitos del crédito, una vez más.

2. Los políticos, convenientemente aleccionados y dirigidos por ese 1%, empezarán a decir cosas como:
b. Una nueva era de prosperidad se nos acerca.
c. Ya con los circuitos del crédito inundados, empezaremos a escuchar cosas como: "España va bien" y su derivada, "España nunca ha ido mejor"

Con nuestros estómagos llenos y también los bolsillos, volveremos a comprar de forma desmesurada porque gracias al marketing de las empresas, recibiremos un bombardeo constante de: "Compre, compree ahora, no se quede sin esto o aquéllo"... Y a la llamada del dinero fácil se creará otra burbuja que hincharemos con los créditos garantizados con nuestras rentas de trabajo, para, una vez más, endeudados hasta las cejas, secar los conductos del crédito y empezar a devolver una deuda que no hemos generado por voluntad propia.

Esta crisis es cíclica y ha sucedido tantas veces en el S. XX. que ya no nos quedan dedos para contarlas.

Os dejo que me voy al banco a pedir un crédito para comprarme otra moto.

Antes imaginamos el Mad Max, el fin del mundo, la invasión de los zombis o una invasión extraterrestre que el fin del capitalismo. Nos han dejado sin palabras.... y sin grandes relatos. Eso que decían los postmodernos del fin de la historia es, en la práctica, una realidad.
Yo creo que esto que vivimos ahora es permanente y natural. En realidad para el 80% de la población mundial lo es. Ahora nos toca a nosotros.

Antes imaginamos el Mad Max, el fin del mundo, la invasión de los zombis o una invasión extraterrestre que el fin del capitalismo. Nos han dejado sin palabras.... y sin grandes relatos. Eso que decían los postmodernos del fin de la historia es, en la práctica, una realidad.
Yo creo que esto que vivimos ahora es permanente y natural. En realidad para el 80% de la población mundial lo es. Ahora nos toca a nosotros.

Pues a ver, la sociedad está organizada en una pirámide. Todos los que estamos en este foro formamos parte de la mitad hacia arriba de esa pirámide. Muy arriba, diría yo, más incluso de lo que imaginamos, porque si imaginamos cómo viven mil millones en China, otros mil en la India, otros mil en África y así vamos sumando y la población mundial son 7 mil millones, pues yo diría que el 80% vive miserablemente explotando los recursos de la Tierra en una relación por debajo del 1:1, mientras nuestro mundo, ése al que no renunciamos, esquilma los recursos bajo el amparo del concepto "desarrollo", palabra que parece positiva, pero que en boca de unos pocos significa inmundicia.

Bien, ¿y hasta cuándo podremos aguantar? Buena pregunta que procuro no me preocupe en exceso, aunque a veces, parece que estamos en un cambio de ciclo, bien sea por una contienda de índole mundial o por un estornudo de la naturaleza, que si se resfría mueren 4 mil millones de personas en un pispás, como sucedió hace 74 mil años cuando estalló un volcán en Indonesia y se produjo un ciclo de invierno que dejó la comunidad en tan solo un millar de humanos. De hecho, dicen los estudiosos del ADN mitocondrial que pudieron llegar a ser unos 600 individuos. Hay que joerse lo que follamos, al ver la cantidad de humanos que somos ahora. Aunque ahora más que follar, nos joden, que no es lo mismo.

Me encanta saber la vida del planeta Tierra. Me gusta saber cómo y cuándo apareció la vida en la Tierra. Y sus Señorías pensarán que menudo rollo me he soltado, pero dejo saber al Respetable que pensando así, que intersándome por la historia de la vida en la Tierra y cómo surgió, me doy cuenta de lo pequeño que es el ser humano como especie animal, aunque ¿inteligente?.
Pero, de la misma forma que otras razas de seres humanos desaparecieron, la nuestra también lo hará y pasaremos de Homo Sapiens a Homo Estupidiensis, pero la vida en la Tierra continuará.

Tengo una serie de dineros en el Nasdaq. Mi corredora de bolsa, con el fin de quitarme ansiedad, me llamó para decirme que no me preocupase. Angelita mía, pero si no estoy preocupado, lo que tenga que pasar pasará, y si USA entra en default, ya nos podemos ir preparando para un final apoteósico, algo así como las tracas de Valencia que en su estallido final mete un bombazo que te quita el sentido. Y eso, amigos míos, ese 1% que dirige el mundo no lo va a consentir porque para ellos es tan simple como Alt + F4 + Enter y yatá un aumento de la deuda de otro 1,5 billones de euros. Eso mismo ha hecho Japón lanzando deuda por valor de 60 mil millones de € mensuales.

Cómo me gusta Japón. Mi próxima moto será una Honda.

VIVA HIRO ITO.

Última edición:
[HIGHLIGHT2]...[/HIGHLIGHT2]

[HIGHLIGHT2]...[/HIGHLIGHT2]
.
Hola que hay.
Carlos_Ginger. Sí es obligado, incluir a los políticos.
En posible, futurible, secuencia de la sociedad; si es necesario, es más, en esta novela para que tenga sentido de realidad, obligado dar el protagonismo de esta novela a los políticos.

Los políticos no están aleccionados por nadie. ¡Qué bolo soy! Miento;:D si, el conjunto de políticos están aleccionados por el 1%, mandatarios del mundo…
¡Si claro! Pero quienes conforman el 1% de mandatarios del mundo… ;)Acaso estos sean, `Súmum´ los dirigentes, de grupos cancerígenos, llamados partidos políticos.
:cheesy:à Pasadas cada elección, da igual quien las ganes; según las prebendas que hayan otorgado a las empresas y el porcentaje alcanzado en las urnas las sectas; las fabricas pondrás en su cúspide de sueldos >denominados como X< al `Súmum´ de las *sectas aborregadoras.
Ejemplo en {el-pais-de-paises (me ahorro las tildes:D)}Quien es el dirigente X u es consejero X > en:
-Cajas y Bancos.
-Telefónica (sigue siendo suya) la parte de pertenece al Estado, la privatizan los políticos.
-(endesa) ENI.
-Repsol.
-Hospitales.
-…
Todo lo dirige, la secta de, chupópteros. En definitiva, las (ellos dicen ser, distintos) sectas son, los mandatarios del mundo.
Hala hasta luego.
*Sectas = partidos políticos.

Perulero, amigo, más arriba de esos tienes que apuntar, pero te entiendo porque de ese 1% no conocemos casi nada.

Son corporaciones industriales y de armamento, industrias químicas y hasta corporaciones de compañías alimenticias, que es lo más inhumano que existe. En el año 2003, después de la crisis de las punto com, ese 1% necesitaba una burbuja y se empezó a formar mediante los alimentos. En aquellos años los alimentos en bolsa movían 20 mil millones, 5 años después movían 320 mil millones. ¿Os acordías de la crisis de los cereales? La producción de grandes zonas de cultivo en África se mueve en la bolsa para alimentar los negocios de las coporaciones de la alimentación, una de ellas es de nacionalidad suiza. Pero, mientras, en esos países africanos la gente que cultiva esos campos se mure de hambre.

Algunos nombres me vienen ahora a la cabeza, pero no los voy a poner porque no quiero que se cierre el post, aunque ninguna de esas coporaciones es española, faltaría más, en España no hay gente tan importante como para formar parte de ese 1%, aunque funcionan como rémoras de esos monstruos y así, llegan a ser personajes importantes en nuestra vida cotidiana.

Esas personas o mejor dicho, esos seres despreciables que forman ese 1%, no pueden mancharse las manos dirigiendo la sociedad, para eso necesitan políticos, banqueros, medios de comunicación, con el fin de que todos juntos diseñen una sociedad en la que los espectáculos entretengan a la población, no vaya a ser que se pongan a pensar y la caguemos.

Ellos en sus poltronas de oro y diamantes se compran islas enteras en las que no dejan pasar a nadie más que a sus amiguetes, como la última que se compró uno de los tipos más poderosos del mundo, heredero de un imperio que es dueño de medio mundo, aunque no figure en la lista Forbes.

Cuando veo los conflictos que nos montamos a veces por estupideces, conflictos que vemos a diario en los periódicos y en las noticias de la televisión, me imagino a esos podridos dueños del mundo descojonándose de risa, cuando unos nos pegamos con los otros por un asunto que cuando se llenen los canutos del dinero, se olvidará porque ya tendremos el estómago lleno. Ya no habrá Lampedusas, ni desahucios, ni dramas... Habrá crédito y consumo, aunque el 80% del mundo se muera por dar de comer al otro 20.

Que el FMI pide el 10% !!!, Qué lo pida. Lo importante es que sepamos distinguir quién es nuestro enemigo, no vaya a ser que apuntemos y erremos el tiro. Mirad en Francia y otros países, la extrema derecha está subiendo porque la gente prefiere ver el fútbol y dejarse llevar por los iluminados, que florecen, además, a la sombra de las crisis.

Me quitarán el 10%, pero sabré quién está articulando el latrocinio, aunque no les pueda poner nombres. Pero, en el momento de ir a votar, ya sé, porque a esos sí los conozco, que esas papeletas contienen los nombres de parte del ejército de rémoras que jamás harán nada por mí.

Hola que hay.
CARLOS_GINGER, es cierto que tengo que apuntar más arriba. Sé qué son gente, no personas con abstracción de las demás, cuyo nombre y condición se ignoran o no se quiere decir.
Conozco a los caza-votos, comprados por ese 1%, son sus siervos.
¡Si claro! Los políticos, dicen trabajar por sus vecinos, y legislan, para quien, ¡pues claro! Para ese 1%.

Hablas de la vida en el tercer mundo. Yo, y tal vez, aumento excesivamente, lo que voy a decir. Hacen también sus despropósitos en lo que llaman primer mundo. Donde vivo es, la parte del planeta, donde más vino se produce:
En La Mancha.
- Subvenciones para arrancar vides.
- Pago por, obtener derecho, para plantar vides.
- Solicitud para hacer pozos nuevos.
- Contadores de agua, en las explotaciones agrarias.
- Subvenciones para poner vides.
- Subvenciones para poner vides en (regadío) espaldera.

Se ha conseguido:- una mayor producción de uva, que es recogida con maquinaria.
Esto da lugar a:
- precios de la uva baja.
-Menos necesidad de mano de obra.
- los azucares naturales de la uva, es de, peor calidad.
- los potingues, que se añaden al agua para el riego de las viñas, van a nuestro organismo.

Y sus Resultados:
*El precio, en las tiendas del vino, sube.
*Más gente al paro.
*El 1% se enriquece más, Que les importa a los caza-votos, total >somos tantos que, importa envenenar a gente poco a poco… ellos con el dinero que roban compran el vino ecológico.
Hala hasta luego.

Es una absoluta vergüenza. La clase política da asco.

Debería haber una máxima y es que nadie pueda accederá un cargo publico si previamente no ha cotizado 10 años a la Seguridad Social y se encuentra de alta en el momento.

Cuantos políticos solo han "trabajado" en política? El porcentaje será vergonzoso. Joder hay hasta opositores que tomapúa cargo del puesto y al dia siguiente excedencia.

De que sirve un Abogado del Estado que consigue la oposición a los 30 años y en su vida ha trabajado.

Y todo seguirá igual. Aquí en Valencia imputados a tope y aún hay gente que los vota. Ojo, que después sentencias ni una.

Estoy mas harto y eso que no tengo derecho a quejarme.

No se a quien coño representan estos. A mi desde luego ni de coña.

Pd: hay políticos con una servidumbre y dedicación al pueblo impresionante.

El problema es como dicen las monjitas el demonio representado por el dinero. Todo el que lo toca o tiene poder de decisión tiene potencial importante de corromperse.

Y hay que votar porque el voto en blanco beneficia a las mayorías.

Última edición:
Hola de nuevo.
Estando cenando, he pensado, sobre esta noticia:
El estado capta un total de 4.570 millones de euros, en letras a seis y doce meses, al 0,672% y 0,961%. Con una elevada demanda.

!Huy! los subscritores, con estos intereses elevadísimos, se van hhhha hacer, millonarios.
De ahí que descuenten un 21% para el Estado y la posible quita:D.
Es otro ejemplo de, explotación, en el que llaman `primer mundo´.

Que cuento tienen.
-Los bancos no compra esta deuda pública (lo hace la ciudadanía, me extraña que seamos tan tontos, pero lo dicen) a corto plazo. Ellos compran a más tiempo y al 2-4%.

Ahora los bancos, dan menos del 2 % de interés. La gente (bueno, a la que aún le quede dinero ahorrado) va a las cuevas, rompe su hucha y se la lleva. En las cuevas menos dinero aún.

-La intención pretendida con esta noticia, que: el `ridículo interés´ dado por el Banco de España, haga que La (como ellos llaman) ciudadanía lleve su dinero a los bancos, para qué, ¡pues claro! para que estas cuevas quebradas puedan devolver el dinero que les ha prestado el BCE.
Y que les sigan concediendo crédito al 1 %, para prestárselo, pues está claro `a quien dicen´ que ya está saliendo de la crisis´ al 2-4%.
:cheesy:Mi extravagante imaginación.:rolleyes2: estoy acabado.
Hala hasta luego.

Pues yo creo que para poder apretar al Reset, nos queda muuucho tiempo. No me gustaría pensar en un proceso de ruptura porque eso sería terrible, eso ya ha pasado y ¿quién coño quiere eso?

Mucha cultura, mucha lectura, piensa, medita, estudia, aprende, utiliza la empatía, participa, sé generoso con el que no tiene, sacrificio, dialoga... Y así, un día tras otro y con mucho esfuerzo podremos cambiar el modelo de sociedad y el económico de consumo y expolio de energías no renovables por uno que lo sea.

Y ahora un poco de humor.

Ayer leía en el periódico las nominaciones al premio Nobel de economía. Hay 3 sesudos economistas que defienden teorías contrapuestas sobre la calificación de los activos finacieros. El artículo no era muy largo, pero sus Señorías me tienen que disculpar porque soy incapaz de repetir qué defiende cada uno.
Cuando ya llevaba leído parte del artículo, me empecé a reír como si estuviese leyendo un chiste porque era de chiste lo que estaba escrito. Explicaban teorías económica y venían a decir algo así:

"La valoración de los activos financieros no se puede hacer en el momento de la compra de esos activos, sin tener en cuenta el estado macoreconómico, ya que en un estado de incertidumbre los activos varían su valor, mucho al principio, para luego regularse según las leyes del mercado".

Otro decía que "No hay que valorar los activos tenienbdo en cuenta las variables dle mercado porque el valor que se da es el que en ese momento se negocia en los mercados, sin pensar en defaults, ni situaciones variables de crisis"

:D :D :D Dije yo

Hablan de la economía como de una enfermedad de la que todavía no se conoce bien los síntomas a mediao plazo, de un virus desconocido que unas veces provoca unas patologías y otras unos resultados distintos.

"El Capitalismo es un ente vivo que late, pero no tiene corazón."

Me voy a tomar un café que ya es hora.

Javi, yo también me lo pregunto.

Cuando se junta un grupo de amigos y tiene que decidir dónde van esa tarde, si el grupo es reducido, digamos 3, enseguida viene el acuerdo, pero como sea de 10, la cosa se complica y el acuerdo del lugar es más difícil, a veces imposible.

Concusión: Hacen más cosas 3 que 23.

Eso lo saben perfectamente los que están arriba de la pirámide y por eso juegan con nosotros, utilizando las herramientas que tienen a mano, como los medios de comunicación afines a un pensamiento.

Si el individuo no piensa, no debate con los demás, para poder discernir que aquéllo que te están repitiendo una y otra vez es el pensamiento único que te intentan vender los de arriba, etonces la sociedad se divide en mil pedazos, y eso es lo que ha pasado y está pasando.

Me harto de escuchar que el pueblo es soberano, pero en el fondo el comportamiento dice lo contrario y es que tanto fútbol, tanto espectáculo, tanta falta de lectura embrutece al pueblo y por eso mantener la incultura es una garantía de subsistencia para todos los que dominan el mundo.

Cada viernes como con mis hijos -- son las cosas del divorcio -- y les repito machaconamente que no se hipotequen nunca. No hablo de hipoteca de una vivienda, que también, sino de las ataduras al dinero, a las posesiones y hasta a las ideas. Su padre ya está perdido, pero espero que ellos no hagan lo mismo que yo y logren ser libres dentro de una sociedad esclavizada.

Pero, como no todo es negativo, hay cosas que de vez encuando te dan signos de que hay un embrión de personas que quieren cambiar el mundo y así, se habla también de cosas positivas como las investigaciones sobre energías renovables, los nuevos materiales de construción que permiten no solo ahorrar energía, sino producirla. Siemens tiene un departamento de certificación de edificios verdes... en fin, que hay una ventana abierta al cambio.

Hablar de esto, como aquí lo hacemos, ¿no es una forma de cambio?

Última edición:
Pero ya no estábamos pagando impuestos por triplicado o quintuplicado.?? como el caso del combustible que no se cuantos impuestos tiene ya, o la electricidad, o una moto.

La sociedad? ni está ni se la espera. Aquí los únicos que se organizan son la élites que, por mucho que digan a través de los medios de fabricar consenso que el hombre es egoísta por naturaleza y que debe sospechar de los otros, están estructuradas como un todo orgánico para la defensa de sus intereses comunes... El vulgo, que se ha tragado todas las supercherías pseudocientíficas de los voceros de la flor y nata, está peleando, unos contra otros, por las migajas... Ah!! y esa anomalía histórica llamada clase media ya podemos ir enterrándola, ....que las cosas vuelven a su lugar..... Nos asociamos o nos enviarán al infierno....

Hola que hay.
La ciudad de la niebla, I, (Hyde Park) VII. Pio Baroja, 1872-1956. Novelista español.
Es igual, repuso el escocés. La sociedad es una ficción sometida por una serie de ficciones. Allí [en España] no existe la ficción social; la ley es una cosa que esta fuera de las consciencias. Está bien; si detrás de ese nihilismo* queda el hombre. España siempre será algo.

Ya no queda duda en, ineficacia de esta pandilla.
Hala hasta luego.
*del latin nihil, nada, e –ismo / Negación de toda creencia.
Tómese como acepción > escepticismo, irreverencia, desgobierno, desbarajuste.

¡que paren el mundo, que me quiero bajar! Y es que es muy difícil soportar el cúmulo de disparates, sinsabores, equivocaciones, fraudes y tropiezos que infestan esta España de nuestros pecados, que cada día nos duele más y nos gusta menos.
Juzguen ustedes: un informe de la Agencia Tributaria revela que la infanta Cristina se autoalquilaba el palacete de Predalbes para desviarse dinero de Aizonn y para engañar a Hacienda. ¡Arrea, manco!
Sigo: el FBI avisa a España, de que Bárcenas esconde otros 50 millones. Además, el FBI cree que parte de la fortuna salió con destino a fondos de inversión abiertos desde Alemania. Ya me atraganto. Todavía más: cuelga el cartel de “se vende” la empresa de las facturas falsas que usó UGT ¡Toma castaña pilonga!”. Suma y sigue: Miguel Borr, presidente del sindicato de funcionarios CSIF, dice: “el voto de los funcionarios puede acabar con Rajoy”. Voy más lejos: La economía española se reactivará sin crear empleo ni bajar impuestos. ¡Átame esas moscas por el rabo!
Más de “sociatas”: UGT, “sorprendida” por la aparición del “bote” del que se nutría. UGT engañó al Gobierno con la trama de las facturas falsas. Ahora, donde dije digo, digo Diego, a saber: Sanidad cede ante Eurovegas: se fumará en salas tragaperras. ¡Muy bien, si señor: todo por la Patria! Y la señora Mato, de verano en el otoño.
Suma y sigue: el juez Ruz cree que el PP pagó a su arquitecto 888.000 euros en negro e imputa a dicho arquitecto, Gonzalo Urquijo, por delito fiscal en la obra de Génova.
Y añadimos nosotros: Si el Partido Popular pagó a su arquitecto en negro, sería muy poco edificante. Otra verdad del barquero: en 2014, el ajuste lo volverá a hacer y sufrir el “coitado” ciudadano.
Y ya, la guinda para el postre: el juez Castro pide los cargos de la Visa Oro de la infanta Cristina.
Queridos amigos: ¿tengo o no razón para querer bajarme, aunque sea en marcha?

Hola que hay.
Noticia en `LibertadDigital
El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública M. LLAMAS SEGUIR A @MANUEL_LLAMAS
2013-10-13
Para leer más El FMI sugiere expropiar el 10% de la riqueza de las familias para reducir deuda pública - Libre Mercado

Los Políticos del FMI, proponen:
Un nuevo "impuesto sobre el capital". Ésta es, precisamente, la idea que recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre Vigilancia Fiscal (Fiscal Monitor), publicado el pasado miércoles. Más allá de ampliar las bases fiscales y elevar la tributación indirecta para aumentar la recaudación con el objetivo de ir reduciendo progresivamente el déficit, el organismo reconoce que reducir los actuales niveles de deuda pública que presentan varios países, sobre todo europeos, será una tarea ardua y compleja que llevará tiempo y no estará exenta de sacrificios.
Por ello, una de las propuestas que sugiere es imponer un tributo especial "sobre el capital". Es decir, una especie de quita "excepcional" sobre la riqueza de las familias que se tendría que aplicar de una sola vez, garantizando, además, que no se va a volver repetir para no desincentivar la inversión y provocar una intensa fuga de capitales. La medida consistiría en gravar la riqueza neta de las familias y destinar el dinero recaudado a amortizar deuda estatal.
Hala hasta luego.

Y a quien votamos la próxima vez

[HIGHLIGHT2]Y a quien votamos la próxima vez[/HIGHLIGHT2]

A Gaby, Fofó y Miliki...seguro que no lo iban a hacer peor. Un recuerdo para ellos por llenar mi infancia.;)

Ya es que ni se puede escribir en los foros -en ninguno, de ningún sitio- lo que realmente pensamos y propondríamos las gentes de bien,( o seasé gente normal que no delinquimos, que trabajamos y pagamos nuestros impuestos), porque si abrimos la boquita y echamos afuera todo, entonces a nosotros SÍ nos llevaban a la cárcel con imputaciones de sacrílegos para arriba. Y esto es así porque está TODO podrido, no se salva nadie. Sólo se me ocurre que cuando me pidan (pasandome la mano por el lomo) que les eche una papeleta en la cajita con sus nombres, hacerles la peineta......y si eso lo hiciéramos TODOS quizá se tambaleara el castillo que tienen montado estos.....impresentables...TODOS. (Qué lejos quedó Fuenteovejuna, y que huevos daban sus gallinitas).

Sólo se me ocurre que cuando me pidan (pasandome la mano por el lomo) que les eche una papeleta en la cajita con sus nombres, hacerles la peineta......y si eso lo hiciéramos TODOS quizá se tambaleara el castillo que tienen montado estos.....impresentables...TODOS. (Qué lejos quedó Fuenteovejuna, y que huevos daban sus gallinitas).

Las últimas autonómicas, mi voto fue para ésta, no es coña:

731cd_Carmen-de-Mairena-190x300.jpg

Y por lo visto más de uno debió pensar lo mismo porque el partido a través del que se presentaba como segunda de la lista, quedó por delante de UPyD. Quizás es que nos inspiró más cofianza, o algunos la encontramos más seria...vayusté a saber...

Buenas noches a todos, he leido atentamente todo lo expuesto por los diferentes foreros. En mi opinión la solución de la mayoría de las cuestiones o asuntos está en nosotros mismos,
no nos ponemos de acuerdo ni pá coger billetes.

un saludo.

Hola que hay.
Tomo de Keito:> “Y a quien votamos la próxima vez”

La estrategia Star Trek
El valor de los políticos, cuando los pillan en contradicciones fragantes. Sí, a veces admiten que <<se cometieron errores>>. Y ocasionalmente admiten algún tipo de desliz que le puede pasar a cualquiera. Pero de estos el verdaderamente valiente,,, no recurre a esas escusas baratas. Apela a una autoridad más alta. Y según su definición revisada, nunca cometieron errores, al contrario, dijeron toda la verdad… según una definición muy, muy lejana.
En definitiva, confundir con un universo alternativo.

Un universo alternativo con el que todos estamos familiarizados, es el universo de las mentiras piadosas, afirmaciones que no son estrictamente ciertas, pero que tampoco son mentiras tremendas.
Existen en una especie de mundo de las tinieblas
<<¿Cómo estás?>> <<¿bien gracias.>> Traducción >>en este momento me duelen los callos, pero no quiero entrar en eso, y estoy básicamente bien. Más o menos.<<

Aceptando (nuestros) los lugares comunes.
Aquél viejo filoso, anónimo, dijo una vez con gran tino: <<Escoger (votar) a una palabra no es elegir un mundo distinto.>>
De esta manera, nosotros, la plebe, acabamos siendo cómplices involuntarios de los juegos de palabras, sus mítines.

¿Para qué?. Cualesquiera sea el elegido —hacen lo que dice CARLOS_GINGER— actúa exactamente igual, acatan dictámenes de `la secta 1%´.

Qué diferencia da votar, a unos u otros. Sigamos la historia de, estos Maquiabelos:
- gonsalbez, lo dejo todo como una era.
- aznarin, acato lo ordenado por el 1% (se hizo en otros países), bajo los tipos de interés, dio dinero en crédito, y permitió que los precios de las casas subieran al cielo. Resultado plebe esclavizada.
- zapatiesto, continúa con la doctrina del 1%. Y tiene la ocurrencia de los ósculos entre civilizaciones. Mientras en su casa, permite que la civilización se divida.
- rajoilandia, que está haciendo, pues lo mismo lo que dice el 1%. Este no tiene ocurrencias propias.
Hala, hasta luego.

Toda esta tarde pensando en ello.
Pues ¡Que porras! Intentare dar respuesta con, el libro de los filósofos Norteamericanos >Thomas Cathcar / Daniel Klein (Las mentiras de los políticos analizadas con humor)
[HIGHLIGHT2]Aristóteles y un Armadillo van a la capital.[/HIGHLIGHT2]

De, la cuarta parte, además de releer subrayados de otros días, ahora lo reescribo y suplanto sucesos de allí, con ocurrencias de aquí.
Diferencia en misma escena, los personajes.

Cuán acertado habeis escrito, maese Perulero. A fé mía que no soy capaz, dada mi modestísima lucidez intelectual, de pergueñar unos argumentos tan certeros y sesudos, que expliquen esta desdicha que nos aflige a todos los súbditos de Su Augusta Majestad el Rey de todas las españas. Otrora también hubieron desgracias que afligieron a su Augusta Majestad, esta vez Felipe II, que perdiéndose una escuadra se demostró no ser invencible. Y abundando en las desgracias, haciendo gala de su iiniquidad, se le alzaron en armas las gentes desagradecidas de los llamados Paises Bajos, los cuales quejabanse de ser menospreciados en sus altaneras aspiraciones. Mesmamente, la cosa pudo haber sido harto desgraciada, si cabe, pero nuestro monarca se valió del Duque de Alba, que sin contemplaciones solucionó las desavenencias. De todo lo acontecido en aquellos tiempos en que el sol no se ponía en los dominios del monarca de la Casa de Austria, se desprende que en los aledaños del poder, crecen y se multiplican las intrigas y medran gentes de moral equívoca que, merced a las tentaciones del Maligno, pueden llegar a poner en peligro la sacrosanta seguridad de un imperio. No obstante, así como Su Majestad el Rey de todas las Españas D. Felipe II, por la Gracia de Dios, tuvo a bien encomendar las negociaciones con los insurrectos belgas, al Duque de Alba. ( Dicho sea de paso, en esas negociaciones perdieron la vida el príncipe de Orange, y los condes de Egmont y Horn, cabecillas ellos que fueron, junto a otros notables) La Historia, mesmamente, a poco que se la escrute, nos muestra el camino a seguir. En aquestos momentos, nuestra amada Patria, cual pródiga madre y a veces madrastra, esta siendo menospreciada por unos hijos (dp) malcriados, engreídos y golfos, que no contentos con robarle los dineros de la alcancía, pretenden malvender sus -ahora sí- pequeñas parcelas, resíduos de lo que fué un imperio. Cuan faltos estamos de un Duque o Caudillo que espada en ristre someta a toda la chusma desagradecida y antipatriótica que amenaza al bienestar de este manso y sufrido pueblo, tan inocente y sumiso que no osa levantar su voz para no despertar la ira del Maligno. Recemos pues, amados hermanos, ya que no tenemos cojones para otra cosa.
Con todo mi afecto a un ilustre caballero manchego, en la seguridad que sabrás captar la ironía no exenta, por eso, de la verdad. :D:D

Moteroold. Muy ameno e instructivo, además de bien escrito lo que has puesto.

El problema de España no son sus gentes, sino sus dirigentes. Dice un conocido mío. No estoy de acuerdo, dice otro amigo mío, nuestra forma de ser, de ver las cosas, que se demuestra en las acciones más pequeñas y absurdas, como no guardar cola delante de una ventanilla, cosa que no sucede en ningún país de nuestro entorno, donde dos personas ya forman una hilera, es un síntoma de que algo no funciona en nuestra forma de ser y quizás por eso, hemos permitido una serie de reyes que han tenido sobrenombres tales como: El idiota, El cruel, El botella y no voy a seguir, que me estoy acercando mucho.

Tras el desastre de Felipe II y ya con sus herederos, 50 o 60 años después, España quebró, una vez más. Se estima que el oro robado a las Américas, tendría un valor en la actualidad de 6 Billones de €, o lo que es lo mismo, 6 veces nuestro PIB, es decir, a pesar del expolio, nuestros gobernantes, en tan solo 60 años, llevaron a la quiebra a nuestro país.
En cierta ocasión leía que España es el país del mundo que más veces ha quebrado y es que en algo tendríamos que ser los primeros.

Hola que hay.
Votemos a quien votemos>>>Da igual.

Moteroold, sin ayuda del libro, incapaz fuera posibilidad, en mí; dar `Sintaxis´ escribiendo poco y educadamente, hechos tan oscuros y discutibles.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál de los dos Marx es más anarquista?
Karl, que dijo:<<Es inevitable que las clases oprimidas se alcen y rompan sus cadenas.>>
O Groucho, que dijo: <<Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro del perro está tan oscuro que no se puede leer.>>
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tal vez estemos preguntándonos <<¿Cuál es exactamente la diferencia entre capitalismo y comunismo?>>
O tal vez no. Pero de cualquier modo, es bastante sencillo. En el capitalismo el hombre explota a su prójimo. Bajo el comunismo, ocurre lo contrario.
Este acertijo llevo a una solución de compromiso entre capitalismo y comunismo conocida como (hoy= derecha de>centro<izquierda de) social democracia. Los compromisos obligaron a llevar a la cama a extraños compañeros. Ya puestos, se llenan los bolsillos.

Un dependiente va a Paris para asistir a un congreso de sanidad y decide visitar un Burdel. Le pregunta a la propietaria:
- ¿Este establecimiento cumple con el convenio colectivo del ramo?
- No, aquí no funciona así. –le responde ella.
- ¿Y con qué parte se quedan las chicas? –pregunta el sindicalista.
- De los cien euros que me pagas, ochenta son para mí y veinte para la chica.
- ¡Esto es una explotación increíble! –exclama el hombre. Y se marcha.
- Al cabo de un rato, encuentra otro burdel donde la propietaria le dice que es un negocio legal y sindicado.
- ¿Cuánto le toca a la chica si yo le pago cien euros?
- Ella se queda con ochenta euros.
- ¡Fantástico! –dice-. ¡Me gustaría quedarme con Colette!
- Me parece muy bien -dice ella-. Pero Thérèse tiene más trienios.

La teoría económica a incurrir en la falacia de <<Trazar distinciones donde no las hay diferencias >>.
Por ejemplo, ¿qué diferencia de principios hay entre el bienestar de los pobres y la reducción del impuesto para los ricos?
En este chiste, el señor Feenwood utiliza una estrategia que lleva que lleva a cabo una distinción económica sin diferencia alguna:
El señor Feenwood tiene una vaca, pero no disponía de pastos. Fue a ver a su vecino el señor Potter, y se ofreció a pagarle 20 dólares a cambio de que permitiera que la vaca pastara en sus pastos. Potter accedió. Pasaron los meses. La vaca estaba pastando en los terrenos de Potter, pero Feenwood no le pagaba. Finalmente el señor Potter fue a ver al señor Feenwood y le dijo:
-sé que estas pasando por dificultades económicas, así que vengo a proponerte un trato. Hace diez meses que dejo que tu vaca paste en mis tierras por lo que me debes doscientos dólares, lo que cuesta una vaca. ¿Qué te parece si me quedo con la vaca y quedamos en paz?
Feenwood se lo pensó durante un momento y dijo:
-Si te la quedas un mes más, ¡trato hecho!.
Hala hasta luego.

Por cierto, esta noche, de camino para acá, me ha sido divertid leer Platón y un ornitorrinco entran en un bar...
Eh...El otro día Platón y un ornitorrinco se fueron a un bar. el camarero le dirigió una mirada interrogante al filosofo y Platón le dijo <<¿qué quiere que le diga? En la caverna tenia mejor aspecto>>

Última edición:
Cuán acertado habeis escrito, maese Perulero. A fé mía que no soy capaz, dada mi modestísima lucidez intelectual, de pergueñar unos argumentos tan certeros y sesudos, que expliquen esta desdicha que nos aflige a todos los súbditos de Su Augusta Majestad el Rey de todas las españas. Otrora también hubieron desgracias que afligieron a su Augusta Majestad, esta vez Felipe II, que perdiéndose una escuadra se demostró no ser invencible. Y abundando en las desgracias, haciendo gala de su iiniquidad, se le alzaron en armas las gentes desagradecidas de los llamados Paises Bajos, los cuales quejabanse de ser menospreciados en sus altaneras aspiraciones. Mesmamente, la cosa pudo haber sido harto desgraciada, si cabe, pero nuestro monarca se valió del Duque de Alba, que sin contemplaciones solucionó las desavenencias. De todo lo acontecido en aquellos tiempos en que el sol no se ponía en los dominios del monarca de la Casa de Austria, se desprende que en los aledaños del poder, crecen y se multiplican las intrigas y medran gentes de moral equívoca que, merced a las tentaciones del Maligno, pueden llegar a poner en peligro la sacrosanta seguridad de un imperio. No obstante, así como Su Majestad el Rey de todas las Españas D. Felipe II, por la Gracia de Dios, tuvo a bien encomendar las negociaciones con los insurrectos belgas, al Duque de Alba. ( Dicho sea de paso, en esas negociaciones perdieron la vida el príncipe de Orange, y los condes de Egmont y Horn, cabecillas ellos que fueron, junto a otros notables) La Historia, mesmamente, a poco que se la escrute, nos muestra el camino a seguir. En aquestos momentos, nuestra amada Patria, cual pródiga madre y a veces madrastra, esta siendo menospreciada por unos hijos (dp) malcriados, engreídos y golfos, que no contentos con robarle los dineros de la alcancía, pretenden malvender sus -ahora sí- pequeñas parcelas, resíduos de lo que fué un imperio. Cuan faltos estamos de un Duque o Caudillo que espada en ristre someta a toda la chusma desagradecida y antipatriótica que amenaza al bienestar de este manso y sufrido pueblo, tan inocente y sumiso que no osa levantar su voz para no despertar la ira del Maligno. Recemos pues, amados hermanos, ya que no tenemos cojones para otra cosa.
Con todo mi afecto a un ilustre caballero manchego, en la seguridad que sabrás captar la ironía no exenta, por eso, de la verdad. :D:D

Sí pero, cuidado, aunque sea en plan de broma realizar apología del golpismo creo que va más allá, incluso, de los matices políticos.

Os rogaría no siguierais por esa línea, por favor.

Sí pero, cuidado, aunque sea en plan de broma realizar apología del golpismo creo que va más allá, incluso, de los matices políticos.

Os rogaría no siguierais por esa línea, por favor.

Avisado quedo, pero en mi descargo debo apuntar que no hubo -en absoluto- intención de apología alguna en ningún sentido. Quizás debí escribir caudillo con minúscula o......no sé. Todo el escrito es más un lamento en plan jocoso. Gracias, repito, por el aviso y más aun por no eliminarlo. Saludos.

Carlos, vamos a procurar mantenernos en esta línea de diálogo sin entrar en partidismos, ni extremismo alguno.

Bueno va:

La mejor definición de democracia no sé a quién se la escuché, pero no hace mucho de esto y venía a decir que: "La democracia es una dictadura en la que se pude votar cada 4 años".

Cuando las cosas van mal, empiezan a aparecer iluminados salvapatrias que intentan pescar en río revuelto. Gracias al diálogo, a la lectura, meditación y nuestro propio pensamiento, llegaremos a discernir dónde está la verdad o mejor dicho, de quién hay que desconfiar.

Estamos habitados a discursos con mensajes que repetidos 100 veces, llegamos a creernos que es cierto o, al menos eso es lo que pretenden y, creo que consiguen con la masa, ese 1% de poderosos del mundo. Por eso es sumamente importante pensar y no dejarse llevar por la masa.
La revolución francesa se hizo al paraguas del hastío del pueblo que harto estaba de escasez de alimentos. He de decir a sus Señorías que eso fue como consecuencia del final de lo que los científicos han dad en llamar: La Pequeña Edad de Hielo, asunto que trataremos en otro capítulo y de otro post aún por abrir.

Pues bien, como consecuencia de ese clima severo, la agricultura se hizo muy difícil y los campos quedaron estériles. El Rey Luis aconsejó a los agricultores que plantasen patatas, pero en la Francia de entonces, la religión católica era muy fuerte, como en todos los países latinos, llegando a excomulgar a todo aquél que plantase un alimento del demonio que crecía bajo tierra.
Bien, pues sea como dice la religión, pero, etonces ¿qué comemos?, se preguntó el pueblo; pues nada compañeros porque lo poco que hay se va haacia la clase dominante. Así, cargó el pueblo contra ellos con el fin de aniquilar a esa clase dominante y devolver el poder al pueblo: Liberté, Egalité Fraternité... Pero, pocos años después ya había un Emperador en el trono de Francia. No un presidente elegido, no, un Emperador, ahí es nada.

A pesar de los grandes agujeros que tiene la democracia es realmente la única forma válida que tenemos los seres humanos para organizar la sociedad. Grandes pensadores de la Ilustración sentaron las bases de la democracia. Ay, si Montesquieu levantase la cabeza y viera lo que hemos hecho con su Separación de Poderes.

Sucede que de cuando en cuando, tienen que salir filósofos que nos recuerden las humanidades. Lástima que hoy en día la Filosofía, ya no es que sea una asignatura maría, es que si alguien conoce a un chico que la estudie seguro que le tildan de raro, cuando en el fondo puede que ese chico, algún día, nos saque de este atolladero en el que nos hemos metido por olvidar las grandes enseñanzas de las humanidades.

Comapeñeros del metal, me voy a tomar un café que tanta charla me ha secado la boca.

Carlos, ¿tu no serás familia de Pérez Reverte?.... Me recuerda mucho tu estilo de escribir a su pluma ;-)

Me gusta, un saludo

Pues te diré que no me gusta mucho P. Reverte.

He leído las aventuras del Capitán Alatriste, 3 de ellos, pero el resto: Profesor de esgrima y otra más que no recuerdo, la verdad es que me han decepcionado, pero bueno, más quisiera yo tener el gracejo de Reverte escribiendo.

Hola que hay.
[video=youtube;Bf5fvK8x89Q]http://www.youtube.com/watch?v=Bf5fvK8x89Q[/video]...:roller:
hala hasta luego.

Última edición:
Atrás