Follón con el reglaje de valvulas

norte

Curveando
Pues eso, que ya le llevo varios reglajes a la 65 y no hay forma de quitarle el clic, clic.

Lo peor de todo, es que cada vez que verifico de nuevo el reglaje, me aparece holgura axial siempre en los balancines del escape, y el del cilindro derecho tiende a quedar un poco pisado. Los dejo siempre bien galgados a 10 y 20, pero no hay forma.

He pensado en aflojar la culata entera y colocar las sargentas mientras la reaprieto, a ver si así puedo corregir mejor la holgura, pero no me queda claro si para hacerlo debo desmontar antes el escape y los carburadores para que no se mueva la culata, alguna sugerencia?

Sí. Que dejes el motor como estas que esta perfecto.En serio Toni,te veo obsesionado con los ruidos.Mi recomendación es que cambies de marca de moto.Te lo digo de verdad,te obsesionas con los ruidos y estas motos SUENAN ;)

Si no suenan,es cuando debes de preocuparte.Dedicate a disfrutarla,pero andando con ella,no desarmandola ;)

66677A7C6D080 dijo:
Pues eso, que ya le llevo varios reglajes a la 65 y no hay forma de quitarle el clic, clic.

Lo peor de todo, es que cada vez que verifico de nuevo el reglaje, me aparece holgura axial siempre en los balancines del escape, y el del cilindro derecho tiende a quedar un poco pisado. Los dejo siempre bien galgados a 10 y 20, pero no hay forma.

He pensado en aflojar la culata entera y colocar las sargentas mientras la reaprieto, a ver si así puedo corregir mejor la holgura, pero no me queda claro si para hacerlo debo desmontar antes el escape y los carburadores para que no se mueva la culata, alguna sugerencia?
Hola,
lo unico que se me ocurre es si quieres te echo una mano
y comprovamos ese maligno ruido >:(
saludos GS100
pd. tendrias que escuchar un motor HD shovel :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

5740475B48320 dijo:
Mi recomendación es que cambies de marca de moto.

Esa es una mala recomendación, si pregunto es por algo, a mí me gusta la moto tal y como es, por lo tanto es lógico que también me interese conocerla más a fondo, ahorro dinero, gano en conocimiento, y disfruto del placer de un trabajo bien hecho, ya que si algo tiene esto es que son muy agradecidas a poco que le dediques unos cuidados. Supongo que un par de añitos con ellas, más toda la ayuda que brindais, es suficiente como para darse cuenta que algo no está correcto.

Victor, cuando le hice el primer reglaje, las válvulas de escape estaban pisadas, lo galgué todo corréctamente y quedo bien. El segundo reglaje fue cuando cambié la cadena de distribución y volvían a estar pisadas las válvulas de escape, además de tener de nuevo bastante holgura los balancines, solo los de escape, después de unos 3.000 kms, volvían a sonar, el escape otra vez pisado, y aquí es donde ya no se le ha ido el ruido a uno de los cilindros. Podría tratarse de un problema de asiento de válvulas?

Gracias Jorge, te mando un privado :)

Toni,no lo he dicho de mal rollo,vale? seguramente llevas razón y quizás haya algo mal. Hasta podría ser un asiento de válvula que este suelto :-/

4354534F5C260 dijo:
Toni,no lo he dicho de mal rollo,vale?  seguramente llevas razón y quizás haya algo mal. Hasta podría ser un asiento de válvula que este suelto :-/

Ya lo sé Emilio, que nos conocemos, cómo voy a enfadarme??  ;) :)

Se trata de la duda símplemente, y no sé si limitarme a dejar que vaya a más y reparar culatas más adelante (si se trata de eso), o por el contrario el no hacer nada puede provocar un problema más gordo todavía  :-/

En principio pediré prestado un manómetro para medir compresiones, y a ver que me dice. Por lo pronto no tengo problemas de consumos de aceite, ni nada, pero las carburaciones cada vez aguantan menos tiempo y no es normal andar trasteando contínuamente  :-?

Acabo de ver también el enlace de Hulky y no me cuadra el precio, 700 € por unos balancines??  :o

Algo tendrá la abuela que llevo meses usándola a diario mientras que la V la tengo en plan sabático... y eso que consumen lo mismo, otro síntoma :P

3435282E3F5A0 dijo:
[quote author=4354534F5C260 link=1277720292/5#5 date=1277793550]Toni,no lo he dicho de mal rollo,vale?  seguramente llevas razón y quizás haya algo mal. Hasta podría ser un asiento de válvula que este suelto :-/

Se trata de la duda símplemente, y no sé si limitarme a dejar que vaya a más y reparar culatas más adelante (si se trata de eso), o por el contrario el no hacer nada puede provocar un problema más gordo todavía  :-/

En principio pediré prestado un manómetro para medir compresiones, y a ver que me dice. Por lo pronto no tengo problemas de consumos de aceite, ni nada, pero las carburaciones cada vez aguantan menos tiempo y no es normal andar trasteando contínuamente  :-?

Acabo de ver también el enlace de Hulky y no me cuadra el precio, 700 € por unos balancines??  :o

Algo tendrá la abuela que llevo meses usándola a diario mientras que la V la tengo en plan sabático... y eso que consumen lo mismo, otro síntoma  :P[/quote]

Eso si te hacen ellos el trabajo de rebajar los balancines para montar cojinetes axiales. Si compras sólo las torretas de los balancines, te sale más barato:

http://www.motoren-israel.com/produ...ilige-Kipphebelboecke-aus-Stahl-4-Stueck.html

Saludos

El hombre invisible

22212128264D0 dijo:
[quote author=3435282E3F5A0 link=1277720292/8#8 date=1277809924][quote author=4354534F5C260 link=1277720292/5#5 date=1277793550]Toni,no lo he dicho de mal rollo,vale?  seguramente llevas razón y quizás haya algo mal. Hasta podría ser un asiento de válvula que este suelto :-/

Algo tendrá la abuela que llevo meses usándola a diario mientras que la V la tengo en plan sabático... y eso que consumen lo mismo, otro síntoma  :P[/quote]

Eso si te hacen ellos el trabajo de rebajar los balancines para montar cojinetes axiales. Si compras sólo las torretas de los balancines, te sale más barato:

http://www.motoren-israel.com/produ...ilige-Kipphebelboecke-aus-Stahl-4-Stueck.html

Saludos

El hombre invisible
[/quote]

Caro?, Quien dijo caro? ;D ;D ;D ;D

http://www.motoren-israel.com/produ...ne-Parts/Race-Line-rocker-arms-type-G-II.html

Toni...eso de los ruidos, pués no sé... :-?

Mira, yo creo que ya me he acostumbrado al "CLAC-CLAC-CLAC" que hace mi moto...cuando voy lento, es un CATACLAC lento... :-?y cuando voy rápido, es un CATACLATACLAC rápido :-?...incluso lo escucho con el casco puesto.... 8-)

La moto no consúme nada de aceite, y el otro dia, fui a Bailo, y después de hacer 270 km. con pasajero, reposté, y sólo me entraron 14 litros...o sea, 5,2 litros a los 100 (Chicho Boxero flipó!!!) :o

O sea, que la moto hace CATACLAC...pero el motor va muy fino...[highlight]no sé, igual yo le hago demasiado caso a Emilio...[/highlight] ::) 8-)

Comprueba que no tengas pasadas donde enroscan los esparragos en el bloque motor.

Atrás