Yo ya no sé que pensar. Si repasáis el palmarés de cada piloto español, contando todo tipo de copas, competiciones y demás, resulta que Fonsi es uno de los que mejor palmarés tienen.
Ganó el CEV varias veces, y acumula un número de podios y victorias importante. Sobre todo en comparación con los demás españoles.
Por lo tanto, llego a la conclusión de que es un buen piloto, y si miras su progresión en el mundial, siempre ha ido poco a poco y hasta el año que luchó con Melandri, fue en ascenso.
El problema es que ya no está en forma. Yo soy de los que pienso que el quid de la cuestión está en saber mantenerse cuanto más tiempo posible en "el momento" de cada uno.
Todos vemos ahora que Sete está en plena forma, pero, ¿cuánto durará? si dentro de dos años acaba el 14, ya será un "matao"?. Otro ejemplo: Barros. Hace 2 años estaba en forma, tuvo su momento, exprimió la NSR 2T a tope y su nivel de pilotaje y motivación estaba a tope. Ahora ya veís donde está. Se ha convertido de la noche a la mañana en "malo"?. Y Crivillé? fue campeón del mundo en el 99 y luego qué?
El "talento" está en saber estar ahí arriba siempre, no bajar la guardia y mantener la forma y la concentración, la motivación...eso lo sabía muy bien Doohan, que pensaba 365 días al año en la moto y en el campeonato...y yo creo que Rossi, con todo lo que parece que si viva la vida y demás, sabe trabajar de verdad...
Fonsi puede todavía reconducir su carrera si hace un gran esfuerzo y se pone "a punto". Pero si sigue dispersándose de esa manera....la competencia es MUY dura y su moto muy codiciada!
PD: No entro a valorar si es simpático o no. Yo procuro no juzgar a la gente sin conocerla...si tuviera que juzgar a los pilotos por mis impresiones...pues no me caía bien casi ninguno...