Hoy en dia, hay la suficiente tecnología....y no es cara...(teniendo en cuenta lo que vale un filtro anti partículas)... para hacer que un vehiculo, mediante un limitador de velocidad unido a un GPS, no pueda superar la velocidad máxima, de la via por la que está circulando en ese momento, no creo que eso superase el precio de un GPS + un control de velocidad......eso sería seguridad, pero se acabaría el chollo y la rentable caza del despistado.....pero esto, no se hará, es mas seguro que vayamos pagando..... mas seguro, para mantener un flujo constante de pasta para mantener a las administraciones, digo.
Las carreteras, caminos y calzadas, siempre han sido lugares de fortuna, desde tiempos inmemoriales, mucha gente ha vivido de los caminos y las carreteras, de la entrada a las ciudades, combrando tasas por su acceso o bien, dejando hasta sin ropa, a desafortunados viajeros..... hasta películas y series de han hecho de eso.... Curro Gimenez por ejemplo....o Robin de los bosques....que mas bien era "de los caminos".... pero bueno, da lo mismo.....
El motivo en la actualidad, se ha humanizado y democratizado...."para todos, por nuestra seguridad y por el medio ambiente"....al menos hay reglas..algo hemos ganado...señales de tráfico, limites de velocidad y radares....... muchos muy visibles, para el simple hecho, de justificar la existencia de los que están puestos a traición....que recaudan lo que no recaudan los otros, pero multiplicado por 25 veces ....... en cambio "las zonas de concentración de accidentes".....las señalizan, por nuestra seguridad, por supuesto, pero no las adecuan para que dejen de serlo... curioso....es mejor poner un radar, ya que también es por nuestra seguridad, una cosa, debe combalidar a la otra, digo yo......debe ser por eso. Saliendo de Zaragoza hacia Navarra, por nacional, te chupas 30 km a 80 km/h, "zona de concentración de acidentes", eso es una auténtica verguenza, que estamos ya en el 2016.... y por nuestra seguridad, ponen un amable letrerito que lo indica y para los nerviosos, está la autopista al lado, y todo el mundo contento, de lo mucho que se vela por nuestra seguridad....No hay dinero para arreglar eso, pero si, para poner en la misma ciudad, un radar de 50 km/h en una avenida kilométrica de 4 carriles, mas recta que las vias del tren...a eso se le llama tener unos coj..es mas grandes que el caballo de Atila, no es, ni mas ni menos, que picaresca por parte de las administraciones competentes...estaría mal visto cobrar peaje por entrar a la ciudad, pero eso, es mas o menos lo mismo.....o sea, volvemos a la edad media......Lo normal, es que si hay un problema, como puede ser la alta siniestralidad....., habiendolos, se pongan los medios para solucionarlos, que como he dicho los hay...... el hacer de un problema, una fuente constante y necesaria de ingresos y encima que te digan que lo hacen por ti, a estas alturas de la película, ya es cachondeo puro y duro.....vivir de los descuidos de la moyoría, justificandose en los excesos de 4 locos, es como pegarle una multa a uno, que está constipado por esturnudar.....solo es necesario esperar, estornudará mas tarde o mas temprano y luego se le esplica que se le está multando para estimularlo para que se cure mas rápido....y muchos de los constipados, contentos y agradecidos......demencial.....en fin, no me extiendo mas.