FOREROS TRAIL SIN BMW

El sábado hice un tramito de 45 km de curvas, con la 1200 gs, con paquete, la verdad es que me esperaba menos de ella, pero al sailr a adelantar en 2ª a uno de los compañeros de ruta, "sorpresa" la ruede delantera pierde miedo y empieza a ascender sin ningun tipo de complejo, y es que la segunda es laaaarga, laaarga y potente, te ofrece la potencia con dulzura, no como mi Vstrom 1000 que te la da "ya", en general me gusto mucho y se nota mucha mejoría con los motores anteriores, que siempren tiran hacia la derecha, ero por que han tardado tantos años en eliminar ese fallo?

otra cosa que ya conocía pero que se acentúa en al 1200 es la facilidad para hacer bajadas rapido, permitiendote frenar en caso nacesario, lo que no me gusta es que el freno combinado no te permite timonear, lo que ralentiza un poco el paso por curva, por lo que te obliga a trabajar un poco mas su trazada,

la opinión de la acompañante es que es un pelin mas incomoda que la vstrom pero nunca incomoda, solo a nivel mullido y agarraderas, y se nota menos las frenadas( bendito telelever)

Los frenos marcan la diferencia , solo espero que en 2006 salgan por fin los de la suzuki, y la consiguiente subida de precios de ahi los 5000 euros de diferencia de la 1200 con la V-strom

La caja de cambios " ya era hora" de que se japonerizara, y te permita disfrutar, me encantó.


Bueno para acabar con el ladrillo:

Conclusión de los dos propietaros de la 1200 y la mia,
la v.strom es mas potente en bajos( en altos viene autolimitada ) es mas rápida en tramos de montaña muy virados, cansa menos que la 1200, aparte que el mentenimiento es la mitad de dinero, la iluminación sin duda suzuki, el cardan es sin mantenimento y hoy en dia, no creo que nadie normalmente note diferencias con la cadena excepto cuando hay que engrasarla

lo dicho como moto me quedo con suzuki, la pena es el abs.
el que se lo pueda permitir y cuente con una casa Bmw seria, no lo que hay en Las Palmas, a la 1200gs es sin duda la mejor moto de Bmw,
 
Pues apuntar otra África, es del 92 de las primeras que equiparon el trip master. Y he pagado mucho por tenerla, era mi sueño :D. Anteriormente he tenido una Cagiva t4 350, Cagiva elefant, y una dr big 750 (por cierto la tengo a la venta ;D) y espero, viendo el mercado "asfáltizado" de las trail :'( , que si la cambio se por otra Äfrica o por una KTM adventure 950.
 
Oso, enhorabuena, muy buena moto. Llevo cinco años saliendo de rutas con mi amigo Antonio con su Africa y me encanta la moto. De hecho, Angel que tiene una XT, se lo está pensando y mucho pasarse a una Africa Twin.
Canaystrom, te pongo la opinión de Gali sobre la suzuki que ha probado, más que nada para que compareis las impresiones de un dueño de "LA MOTO" y otro de "LA MOTO II" ;D ;D ;D ;D
Bueno no queriais mis impresiones sobre la Vstrom 1000? Pues aquí las teneis:

Me subo en la suzuki y lo primero que noto sin encenderla es que es mas voluminosa, tiene el asiento mas ancho por lo que hace que tenga que llevar las piernas mas abiertas y es mas alta que la mi GS 1200 con el asiento bajo, me noto como mas arriba y no voy tan integrado como en la GS pero en general me gusta el puesto de conduccion.

Le doy al contacto y me gusta el sonido del motor, embrago y noto durisima la maneta, luego con el paso de los kilometros y de los dias me doy cuenta de que no hace falta apretar del todo la maneta y que con la mitad del recorrido es suficiente, cosa que me alivia los antebrazos y las muñecas. Lo mismo le pasaba al propietario y todo el mundo le decia que era por falta de costumbre pero ese argumento no era valido para mi por lo que lo consideramos como un problema que como dije anteriormente se solucionó con no apretar del todo la maneta.

Los mandos estan bien y son funcionales aunque eche de menos los de mi BMW .

Primera maniobra y noto que la oscilacion de la moto al frenar en parado hacen que lo haga con mucha precaucion y me recuerda a mi F 650 FL que tambien tenia hoquillas convencionales, la sensacion que me da es que en una maniobra en parado con el manillar girado puede ser una caida, me recuerda alguna que ya tuve con mi F 650 FL.
Con el telelever este tipo de maniobras es mas preciso ya que no te encuentras en un momento dado con el cambio de peso por el movimiento pero tambien tiene en contra que no puedes hacer movimientos de inercia para dar marcha atras y con la GS tengo que bajarme..

Meto primera y CLOK... , madre mia que ruido me recuerda a mis anteriores BMW BOXER...

Una vez en marcha la moto se mueve muy bien y el motor va de cine pero hay algo que me llama la atencion de forma especial y son las vibraciones, ya que despues de haber leido y escuchado que este motor era una delicia en suavidad le encontre vibraciones, no son molestas pero las tiene y diria que en algunas partes del cuenta vueltas incluso mas que la GS 1200.

Me voy acostumbrando a la moto empiezo a descolgarme en las curvas y veo que va muy pero que muy bien, sale bien de los virajes y con aplomo una vez en la trazada es impecable, otra cosa es al colocarla en la entrada ya que entre la frenada que no me gusta nada ya que hay que tirar de la maneta con decision y el hundimiento de la horquilla delantera hacen que ese momento sea de maxima atencion cuando en la GS 1200 se hace todo eso de forma natural y sencilla, la proteccion aerodinamica es buena pero sin llegar a ser una maravilla para mi gusto mejor en la GS 1200.

Comparando el consumo de la GS a la VSTROM haciendo los mismos recorridos y a las mismas velocidades la suzuki consumio siempre mas, una media de un litro por deposito que la verdad no es significativo y que para mi no sería de importancia a la hora de comprarme una.


En estetica personalmente me gusta mucho y pintandole las llantas de gris (las negras no me gustan NADA ) con un topcase de Givi, el modelo nuevo de 46 litros por ejemplo y caballete central sería mi elegida por calidad precio prestaciones, en caso de no poder o no querer gastarme la diferencia de eruros que hay entre mis dos preferidas maxitrails del momento, pero la falta de ABS y las mejoras en frenos y estabilidad de la GS bien hacen que pague a gusto esa diferencia.

Conclusion:

Una buena moto que cumple muy bien calidad/precio/prestaciones si alguien me dijera que le diera una nota entre SUFI y SOBRE como en el cole le daria un Notable sin ninguna duda.


Estas son mis impresiones sobre la VSTROM 1000, la comparo con la GS 1200 porque es la ultima referencia que tengo de una maxitrail y porque en este foro esta de moda , aunque tambien lo podria hacer comparandola a la GS 1150 o incluso a la RT 1150 pero como mi moto y esta Vstrom son nuevas y a penas se llevan 2 meses y 5000 km los motores estaran aun por soltarse.

Una cosa me quedo muy clara mi GS 1200 es la moto que quiero.....
Un saludo y cuidado ahi fuera...
 
Si estoy de acuerdo con las dos impresiones u opiniones, tanto a Canarystrom como a Gali le ocurre lo que a mi con mi hija Mar, si vereis mi hija Mar es la niña más guapa que hay en este mundo, si por que tiene dos ojazos azules, los más bonitos que he visto nunca y además es inteligente buena niña......, los hijos de mis amigo son guapos y buenos pero vamos como mi hija :p :p ni hablar

Por cierto yo tengo una Vstrom gemela a la de Canarystrom es una DL 1000 es una K5 pero no le he echo fotos todavia en cuanto las tenga las pongo ;D

No obstante os voy a poner dos de las ultimas que he tenido, que por cierto son de esas que dicen por aqui que con una GS 1200 o una Vstrom se les puede seguir incluso dar caña si si...... vamos ni por casualidad como mucho verles la matricula un ratito

Esto son 176 caballos no tiene ni telelver ni paralever ni pararayos no que esta tiene orquilla invertida amortiguador de dirección doble disco de 320 con pinzas de seis pistones ;D esto es una MOTO
salidamav7pg.jpg


Y esta es la maravilla de las maravillas en curvas y si la metes en un circuito es un misil tierra aire son 164c.v. y 167 kilos por cierto no tiene abs ninguna de las dos pero los anclajes de las pinzas son radiales
gsx11pu.jpg


Por cierto mi hija Mar
imgp01682eo.jpg



Me puede la pasión.........soy un toro
 
vaaaaaaaleeeeeee, esta bien, pero ,Toro67, te recuerdo que vengo de una racing, y que hablo con conocimento de causa, de hecho un amigo mi que tiene una kawa 636 con cinco meses despues de salir conmigo un fin de semana, por carreteras de montaña, y no te hablo de un puerto de montaña con grandes curvones sino de curva tras curva de las que no te dejan gastar las ruedas por el centro y de eso te podrá hablar gali que si no me equivoco ya ha estado por las islas y conoce nuestras carreteras, pues el caso es se va va a comprar la kawa KlV que es el clon de la Vstrom, que casualmente tiene el mismo motor (suzuki )de la Cagiva Navigator , y es que te recuerdo que el motor de la v.strom es el de la suzuki tl 1000 r/s que rendía en su momento 135 cv. motor varias veces campeon de resistencia y que en su quinta evolución sigue en cabeza de los motores de su clase, dicho por la mayoría de las revistas del sector, y que te recuerdo que la hayabusha esta concebida para otros menesteres, cuando puedas haz la prueba de ir desde Bilbao a Cadiz, y si bajas de las 7 horas me lo cuentas, o si no mandame los tiempos realizados en circuito por tí, y para finalizar repite tu tramo favorito con una dl 1000 o un a 1200 gs o hasta con una Ktm 950 y compara tus tiempos y tu espalda y muñecas,

Venga nos vemos si hay suerte en junio estaré por esos lares, ya caeran unas birras chaito.
 
Apunta otra Suzuki V-Strom y fotillo para demostrarlo ::)
SALIDA%20EN%20MOTO%20DIA%2026-04-04%20010.jpg
 
POR AQUI 2 KTM 950 ADVENTURE (2005) NEGRAS COMO EL CARBON, Y GRANDES COMO CABALLOS
 
suarez dijo:
POR AQUI 2 KTM 950 ADVENTURE (2005) NEGRAS COMO EL CARBON, Y GRANDES COMO CABALLOS

Pues mucha suerte con ambas, son unas maquinas impresionantes. Una moto de "raids" pasada a la vida civil, un saludo
 
Por favor como se insertan las fotos?gracias,sorry BMF650GS
 
Junto con mi africana es la moto que me compraría si tuviese pelas ;D ;D; ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL TRAIL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
particularmente no me gusta el TRAIL SUMAMENTE ASFALTIZADO que nosotros, el mercado hemos creado. :-X
 
Me refiero a la KTM 950 naturalmente. Pedazo de maquinón. ;D
 
OSO dijo:
Junto con mi africana es la moto que me compraría si tuviese pelas ;D ;D;  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL TRAIL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
particularmente no me gusta el TRAIL SUMAMENTE ASFALTIZADO que nosotros, el mercado hemos creado. :-X
es fácil te lo explicamos paso a paso en el siguiente post. un saludo
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1102714200;start=0#0[/ftp]
 
bueno, mejor te lo pongo directamente y ya está. ;D ;D ;D
Hay una pagina de internet que se llama Imageshack.us el logo es una ranita, se pulsa en examinar y no hace falta que tengas la foto en internet porque el programa de la pagina busca en tus carpetas y eliges la imagen que quieres. La eliges y pulsas Host.It y te salen varios formatos para colgar la imagen en donde quieras. Para ponerlas en el foro, se elige el ultimo formato, la pegas donde quieras y punto.
Os pongo el enlace con la pagina : http://www.imageshack.us/
 
Buckle dijo:
Por favor como se insertan las fotos?gracias,sorry BMF650GS
oso no me hagas caso que llego ahora de la cena de la empresa y no sé ni o que hago :p :p :p, buckle ahí te lo dejo
Hay una pagina de internet que se llama Imageshack.us el logo es una ranita, se pulsa en examinar y no hace falta que tengas la foto en internet porque el programa de la pagina busca en tus carpetas y eliges la imagen que quieres. La eliges y pulsas Host.It y te salen varios formatos para colgar la imagen en donde quieras. Para ponerlas en el foro, se elige el ultimo formato, la pegas donde quieras y punto.
Os pongo el enlace con la pagina : http://www.imageshack.us/
 
Gracias por las notas acerca de como adjuntar imagenes
un saludo a toda la peña.
Estoy de acuerdo en que el trail de ahora es una patata,mucha moto para despues no tener narices de pasar un riachuelo.Para eso peaso de moto de carretera y menos rollo de que se hace trail.Pero bueno al final lo que nos gusta es el aspecto y postura de conduccion de nuestra montura no?pos eso a disfrutar todos!!! ;D ;D
 
Yo la mía ya estoy pensando en dejar de llamarla Trail, la voy a llamar TraiGeTé o algo así, porque me llevo de cada rapapolvo :-[ :-[ :-[
. No obstante le puse la semana pasada las defensas y ya me he atrevido con algunos caminos de mi pueblo ;D ;D
un saludo a todos y cuidado ahí fuera.....que hay radares ;)
pict0040pequea1yk.jpg
 
Echale un vistazo a Segovia 2003, veras la varadero del polvorilla vadeando el rio.
 
Por curiosidad ??? ??? ??? ??? ¿CÓMO ANDA KTM DE RECAMBIO EN ESPAÑA, servicio oficial y eso.... ???????????yo soy de Madrid. Ya tuve una mala experiencia con CAGIVA. >:( >:(. Haber si me contestáis alguno de esos compis KTM 950 ;)
 
Pues mi experiencia por lo que he leido en el Foro y por lo que me dice mi mecanico no andan muy bien en cuanto a fiabilidad de las motos y en cuanto a servicio de recambios, pero nunca tuve una. No obstante hubo un post colgado sobre un forero que tenia una como la tuya y tuvo mas paciencia que un santo. a ver si lo veo y te pongo el enlace. un saludo
 
Muy buenas a todos, espero poder entrar en este grupo, Yamaha TW 200, para mi, mi campeona, que de momento me salva el tipo en cualquier circunstancia.
El que no se consuela, es porque no quiere.
Saludos.
 
Tengo una africana; pero estuve tentado por la ktm 950 ::); pero no lo ví claro por el tema de repuestos,servicio......ya te digo, tuve dos CAGIVAS, (t4 350 y una elefant ) y el servicio de recambios era una pena.
 
Mucho bla. bla. bla, pero todavía no he puesto la mia..

ale.sized.jpg


;D ;D ;D ;D ;D
 
Italia20.jpg


Esto son paisajes... ;D

Por cierto, aunque no la considere una trail, pa hacer bulto contad con una Chuchuki V-Strom ;D

Saludos.
 
Te hago extensiva la pregunta a tí también....o mejor dicho, a todos los que pongais fotos. Así nos hacemos a la idea...
 
norte dijo:
Te hago extensiva la pregunta a tí también....o mejor dicho, a todos los que pongais fotos. Así nos hacemos a la idea...

En algun lugar de los Alpes Italianos, de cuyo nombre no consigo acordarme. De la altura, unos 2200m. aproximadamente. ;D, infinitas curvas... hay que ir una vez en la vida :D
 
Desde canarias una Transalp 650 V. La foto estoy intentando bajarla... ???
 
Conio,slide, qué chulo es el asiento!! Buena máquina si señor. Un saludo...
 
¿es que nadie tiene una Teneré 660? :(
Pues apunta una del 91 desde Cartagena, además de una Cota315 del 2000 ;)
Vsssssss
 
kavza, pon una foto de las playas por esta época que lo raro es eso y no la nieve que de eso ahi por todos lados.

Saludos la V-strom canariona la dl 1000. plata.
 
La tuya es tan trail como "otras" ;D ;D
Puede que vea ese paisaje en directo,jejejej ;D
ojobarro dijo:
Italia20.jpg


Esto son paisajes...  ;D

Por cierto, aunque no la considere una trail, pa hacer bulto contad con una Chuchuki V-Strom  ;D

Saludos.
 
Hola !

Aquí teneis a mi pequeña.

En este PC no tengo otras fotos asi que os mando alguna del encuentro Segovia 2004 y el regreso.
Tengo fotos mejores, las subiré otro día.

Aquí aún no tenía cumplidos los tres añitos.
Ahora ya cumplió cuatro y pasó los 100.000 kms. y sigue como una rosa. Entre otras cosas el nivel de aceite permanece invariable siempre incluso despues de 4.000 kms. a 40 grados.






El caso es que ya he encargado una preciosa GS1200 roja que me entregan la primera semana de febrero.
Espero no arrepentirme y que me de al menos tantas maravillosas experiencias como me ha dado esta y que esté tan contento con ella como con esta.
Y es que no acabo de estar totalmente convencido :-/ ;) ???

Vvvvvvsssssssss,
VaraderoVigo

*A partir de ahora tambien seré gsvigo@...



 
Aquí Campanilla que desde ayer tiene una Yamaha TW 125 (acabo de poner post en Mensajes Moteros).

En cuanto aprenda a llevarla bien bien por el campo, pienso picar a mi jmagana con su Adventure ;D ;D ;D y pegarle buenas derrapadas ;D ;D ;D

Vs a todos y a disfrutar mucho
 
aqui otra varadero de lleida

Por cierto slide el asiento es una chulada me podrias decir de donde lo sacaste
 
Campanilla dijo:
Aquí Campanilla que desde ayer tiene una Yamaha TW 125 (acabo de poner post en Mensajes Moteros).

En cuanto aprenda a llevarla bien bien por el campo, pienso picar a mi jmagana con su Adventure  ;D ;D ;D y pegarle buenas derrapadas  ;D ;D ;D

Vs a todos y a disfrutar mucho

Aquí la moto de Campanilla, preciosa..... ;)

bth.jpg
 
pos anota 2 más...

suzuki DR350SE, una dual-sport (o trail "del auténtico" ;) -para mi,eh? que luego se lia ::)-)
dr2nu.jpg

que limpita y reluciente en su momento... ::)

y una maxitrail, suzuki V-Strom 1000
dl2wd.jpg


Un saludo
 
varadero dijo:
aqui otra varadero de lleida
       
   Por cierto slide el asiento es una chulada me podrias decir de donde lo sacaste

En realidad es una funda de asiento que cubre el original, es de la marca Baxter, a mi en concreto me lo pidieron en Bilbao, Honda Bizkaia y una vez que lo recibieron les lleve el asiento y me lo coloco un tapicero, asi es que no hay que modificar nada solamente colocarlo con grapas encima del asiento que trae la moto, estuve preguntando en tiendas de Andorra, para hacer la compra por internet y no subia de 80 €, a mi colocado me cobraron 120 €.
Feliz año 2005
 
Yo tengo una preciosa transalp 650v.

La cual alimento y cuido muy bien, para que de mayor se me transforme,si hacienda me lo permite,en una varadero.

En cuanto al trail. La cosita por Cataluña esta muy malita, ya que los mossos utilizan la ultima tecnologia, (el pasometro) para saber si estas circulando dentro de la legalidad vigente.

Y la fotito, cuando pueda aclararme con el ordeñador.

Saludos y feliz año.
 
luismi dijo:
Yo tengo una preciosa transalp 650v.

La cual alimento y cuido muy bien, para que de mayor se me transforme,si hacienda me lo permite,en una varadero.

En cuanto al trail. La cosita por Cataluña esta muy malita, ya que los mossos utilizan la ultima tecnologia, (el pasometro) para saber si estas circulando dentro de la legalidad vigente.

Y  la fotito, cuando pueda aclararme con el ordeñador.

Saludos y feliz año.

Pues si que debe estar l cosa fastidiada por el campo, como en Madrid, que van a saco. En parte lo entiendo por el dan/o que hacen las motos, pero tendria que ser igual para todos, para los que usan el monte como vertedero, para las canteras que destrozan parajes naturales,etc.
De hecho, la revista Solo Moto, ha tenido que crear una plataforma para ayudar al Off-Road, a ver si se conciencian un poco.
Ademas, en Catalun/a hay muchisima aficion, y os dan muchisima can/a. Yo, por suerte, vivo en la Com. de Madrid pero casi pegando a la de Castilla-La Mancha, por lo que el Seprona no se mete mucho conmigo. Ahora con la Vara, el campo solo por caminitos facilones y despacito, por si las caidas ;D ;D
Un saludo
 
A comprar el pan (y a otras cosas) por esos caminos de concentración parcelaria voy en Honda ST Dax, si te sirve pa'lastadística... ::)
 
Hola a todos,yo tengo un varadero del 99 comprada en el 2000 tiene 58000km y ni un solo problema.En mi ultimo viaje acabo norte,10500km en 20 dias cargados como animales ni una gota de aceite,y cada mañana arrancaba a la primera,estoy muy contento con ella pero tambien es verdad que estoy loquito por la GS Adventure.
 
Bueno ya te he enviado un privado,rutero, bienvenido al foro de los seguidores de la marca alemana y demás pájaros. Un saludo de otro varaderoraider. Nos vemos por aquí. ;)
 
apuntar a otra Varadero (cada vez mas asfalto por cuenta propia e intgridad fisica de los ocupantes... ;D ;D ;D) desde Valencia residiendo en barna por casualidades del curro
 
HOLA !!
Saludos desde Portugalete ( Vizcaya )
Apuntar por ahi una Triumph Tiger 900 año 98
No solo de bmw´s vive el motero... ;D
 
Hola q tal!! yo tb soy nuevo en el foro..(peaso foro),
yo tengo una Aprilia Pegaso,mi primera moto y la verdad es que estoy disfrutando mucho con ella, y con mi novia de acompañante, a ver donde vamos este verano. la foto no se como se introduce
Un saludo Antonio. antonito77@terra.com Sevilla
 
Arriba