Forma de funcionamiento del tapón de combustible Keylees.

valen800GT

Curveando
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
9.369
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos.

Llevaba un tiempo en que el tapón de combustible de mi R1200RS se abría con facilidad pero costaba cerrarlo por presión, lo he lubricado con un aceite teflonado en alguna ocasión sin conseguir grandes resultados.

Hoy he repetido la operación y he movido el pistoncillo que hay en el anillo del tapón que queda fijo en el deposito, a partir de ese momento el problema no es que hubiera que cerrarlo con la palanca de apretura sino que no enganchaba y se quedaba abierto, con el riesgo que supone. Llevo un anillo de una bolsa sobredepósito Givi, he aflojado los tornillos y he conseguido que mecánicamente cierre pero no se queda bloqueado cuando apago el contacto y pongo la alarma, si se bloquea con la moto en marcha.

Todo este rollo para preguntar ¿sabe alguien si el keyless opera sobre el pistoncillo que hay en el anillo del cierre que queda fijo al depósito o sobre el cierre percutor que hay en el tapón? mas que nada par revisar una cosa u otra y no tener que desarmar todo el conjunto.

Gracias de antemano. Vssss
 
buena pregunta,lo intentare de averiguar en la mia,de momento aver si esto te ayuda o tiene algo que ver.


otra cosa,si te fijas en la parte delantera del tapon hay dos tornillo que son para poder desbloquear/quitar la parte donde cierra el pestillo ,y asi poder repostar en caso de emergencia,alomejor tu con el dispositivo de sujeccion de la bolsa no lo puedes ver porque logicamente va encima y lo tapa,pero a donde quiero llegar es que me hace pensar que el mecanismo esta en el tapon no? no tengo cerca la moto ,si no estaria encantado de poder ayudar,asi que es lo unico en lo que te puedo orientar.
 
Última edición:
Hola, yo en la mia si no presiono un poco fuerte en la lengüeta al cerrar no se bloquea

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba