Foro muy lento: ¿sólo a mí o le pasa a alguien más?

Orly

Curveando
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
1.105
Puntos
83
Ubicación
Bilbao
Desde hace tres días, el foro me va muy lento. No sé si le pasa a alguien más o sólo me pasa a mí. Accedo desde un iMac de 2017.

Gracias por vuestra atención.
 
A mi me pasa lo mismo, tarda una barbaridad en abrir cualquier tema, yo entro desde un PC con Windows 10 y conexión fibra, cualquier página me funciona con normalidad pero el foro lentísimo. Saludos.
 
+1

Llevo varios días con problemas, menos hoy.

Desde una tablet android
 
Hola, a mí también me va lentisimo y solo me pasa en este foro desde hace unos días.

Saludos y Vssss.
 
Buenos días, a mi me pasa lo mismo y echaba la culpa al ordenador y a la linea... sobre todo por la noche, a partir de 9:30/10:00 va tan lento, que acabo abandonando por desesperación. Durante el día, va mucho mejor (a mi por lo menos) aunque no sea para tirar cohetes, es una maravilla en comparación con la tarde/noche. Me lleva pasando más de una semana.
Un saludo.
 
Me huelo a que debe ser la copia de seguridad general que se debe lanzar a esas horas en lugar de por la madrugada como lo teníamos antes... lo miro, no os preocupéis. Ancho de banda y servidor tenemos de sobras.
 
Buenas noches, efectivamente, hoy está funcionando bien, al menos por el momento.
Un aludo.
 
Me huelo a que debe ser la copia de seguridad general que se debe lanzar a esas horas en lugar de por la madrugada como lo teníamos antes... lo miro, no os preocupéis. Ancho de banda y servidor tenemos de sobras.

Tranquilo, tampoco es el fin del mundo!, que no tenemos paciencia con nada!.
 
Hoy a mi me esta dando problemas, muy lento y no abre la mayoria de temas. Mi conexion es buena, y el resto de sitios de internet van muy bien, hoy solo me pasa con el foro.
Saludos y Vssss
 
En este momento a mí me va bien pero hace unos minutos iba muy lento...
 
Ayer domingo sobre las 21:00 ha sido la primera vez que noto lo que decís. Lento, incluso bloqueado, con mensajes en el navegador de que no se podía acceder al sitio web. En ese momento habían entre 800 y 900 usuarios conectados, sumando registrados y visitantes. Ahora mismo hay casi 800 y va bien. No parece un problema de saturación.
 
Ayer domingo sobre las 21:00 no habia manera de entrar,ultimamente y en contadas ocasiones me ocurre.
 
Os cuento lo que he venido observando, por si ayuda a identificar lo que pasa, aunque es tan irregular que poca luz aporta.

Bastante habitual en las últimas 2 o 3 semanas, aunque no ha ocurrido todos los días. Yo diría que uno de cada 2 o 3. Siempre que lo he notado era en la franja nocturna (el prime time, vamos), digamos que entre 20 y 24 horas, y más entre 22 y 24 que entre 20 y 22. Dura un buen rato, pero tampoco es más de media hora seguida.

Durante el resto del día no lo he notado en ningún caso, y suelo estar conectado con el móvil.

El efecto, casi siempre, es que tarda mucho en devolver la página, hasta uno o dos minutos, pero, normalmente, acaba haciéndolo, por lo que no parece que el servidor esté caído, solamente que tarda mucho en responder. Sí que, en alguna ocasión puntual, me a dado el error de no encontrar respuesta.

No sé donde lo tendréis alojado, supongo que en algún proveedor de servicios. Pero, si habéis descartado que haya algún proceso en segundo plano (como el de copias de seguridad) que bloquee el sistema, o bien es el proveedor el que tiene problemas en general (sería raro, para ahora tendría quejas del resto de usuarios y algo hubiera hecho) o sólo se me ocurre algún tipo de de ataque de denegación de servicios, porque el número de usuarios concurrentes no parece explicar una ralentización de esa calibre.

No sé si disponéis de logs que se puedan alnalizar.

En fin, suerte, estos duendes no suelen ser fáciles de detectar
 
Os cuento lo que he venido observando, por si ayuda a identificar lo que pasa, aunque es tan irregular que poca luz aporta.

Bastante habitual en las últimas 2 o 3 semanas, aunque no ha ocurrido todos los días. Yo diría que uno de cada 2 o 3. Siempre que lo he notado era en la franja nocturna (el prime time, vamos), digamos que entre 20 y 24 horas, y más entre 22 y 24 que entre 20 y 22. Dura un buen rato, pero tampoco es más de media hora seguida.

Durante el resto del día no lo he notado en ningún caso, y suelo estar conectado con el móvil.

El efecto, casi siempre, es que tarda mucho en devolver la página, hasta uno o dos minutos, pero, normalmente, acaba haciéndolo, por lo que no parece que el servidor esté caído, solamente que tarda mucho en responder. Sí que, en alguna ocasión puntual, me a dado el error de no encontrar respuesta.

No sé donde lo tendréis alojado, supongo que en algún proveedor de servicios. Pero, si habéis descartado que haya algún proceso en segundo plano (como el de copias de seguridad) que bloquee el sistema, o bien es el proveedor el que tiene problemas en general (sería raro, para ahora tendría quejas del resto de usuarios y algo hubiera hecho) o sólo se me ocurre algún tipo de de ataque de denegación de servicios, porque el número de usuarios concurrentes no parece explicar una ralentización de esa calibre.

No sé si disponéis de logs que se puedan alnalizar.

En fin, suerte, estos duendes no suelen ser fáciles de detectar


Gracias por tu comentario.

Parecen ataques de spammers, lo estamos mirando :)
 
A mí me pasa desde el móvil a través de Tapatalk, con el PC me va normal.
 
Como las fechas coinciden con el día que implementamos el HTTPS, lo he desactivado momentáneamente volviendo a HTTP. A ver si notáis alguna diferencia....

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
carlos no se que tocaste pero no podía acceder registrado
no me admitia clave y contraseña
He vuelto a activar el HTTPS porque era una fandango importante pasar todo otra vez a HTTP. Intentaré arreglarlo con el HTTPS pero supongo que viene de aquí. Lo que me escama es que sea siempre a la misma hora porque no es problema ni de RAM, ni de ancho de banda, ni de disco, ni de procesador...seguiré investigando.
 
Un ciber ataque de otra marca envidiosa del éxito de este foro... :)

Ánimo administradores!

Manuel
 
Uno mas al que le ha ocurrido. Pensaba que sería algo de copias de seguridad o algo asi, y que se hacian a esas horas.
Por cierto, esta mañana no podia acceder durante unos minutos. Luego parece que ya se arreglo (ya he visto que es un tema que el moderador ha solucionado).
En cualquier caso, gracias a los web masters que trabajan para nuestro disfrute.
 
Si te sirve, a las 4:45 va bien cuando antes me era imposible ver algo antes de las 5 de la mañana. Por si se ha cambiado el horario de las copias. Entro desde tapatalk.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El foro vuelve a ir fatal, tarda una eternidad en abrir las páginas, ya hace días que no pasaba, pero hoy otra vez y siempre en la franja horaria entre las 21:00 y las 24:00................, eso que mi me haya pasado...............
 
Arriba