Foro sobre Honda Scoopy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FernandoR60/5

Curveando
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
1.027
Puntos
38
Ubicación
Santander
Buenos días.
He comprado en mayo de 2018 la Honda SH 125i ABS en sustitución de una JAZZ 250 del 2000.
Estoy encantado.
A falta de un foro de la Scoopy, me han sugerido abrir uno aquí.
Así podemos compartir experiencias, problemas, soluciones, etc.
He puesto Scoopy en genérico porque es una saga de 7 generaciones y hay muchas personas, algunas de las cuales la tienen como segunda moto.
Un saludo
 
Hola de nuevo Fernando , me temo que este post en ( otros temas) no lo va a ver apenas nadie. Quizás en general donde han salido modelos de otras marcas, muchos compañeros lo verían mejor.

Dicho lo cual me comprometo a contar mis impresiones con la hondita ,llevo con ella tres años , encantado , solo le cambiaron la bomba de gasolina por llamada de Honda, recibí la carta pero se me olvidó ir al taller ,hasta que pasado un año se negó a arrancar.

Para el uso que le doy ( 10 kms a la redonda) es perfecta , cómoda , buenos frenos , gasta como un Zippo , por llevar ruedas altas no tiene un gran hueco bajo el asiento , a cambio Honda te regala una maleta trasera con la misma linea de la moto , y voy servido.

La base plana para ciudad es muy cómoda , perfecta para bolsas de gran tamaño , y para echar pie a tierra rápidamente. el asiento un poco durillo recibe a los dos ocupantes con holgura, y las estriberas están en su sitio para llevar las piernas estiradas.

La suspensión es corta y algo dura , quizás es lo que menos me gusta de la moto, pero su estabilidad es muy buena , equilibrada entre la linea recta aplomada y aceptar los cambios de dirección rápidos ( para esquivar algo) , los neumáticos son marca acme o similar , pero por ahora no me han dado sustos , ni en mojado.

El apartado de luces está bien resuelto , de día las tres , cruce y dos auxliares a ambos lados de carenado , la de este año leo que lleva led en el principal , mejor todavía , el piloto se ve desde lejos para conducir con seguridad.

El star stop , es un puntazo si estas todo el día conduciendo , pero yo no lo conecto apenas pues no chupo apenas semáforos.

Es bonita y discreta , quizás un poco de nenaza :D , pero me encanta , es el scooter perfecto para distancias cortas.
 
Me alegra que haya un foro para esta moto tan emblemática...Yo la tengo desde Semana Santa y también estoy encantado. Le he puesto una cúpula Givi alta cuyos anclajes van en el mismo lugar que el original. Dado que es demasiado alta para el tiempo que nos viene, querría ponerme una más baja, pero las dos que hay en el mercado, una de Honda y otra de Givi, solo se pueden poner con los anclajes originales, y estos no se venden sueltos, debes comprar la cúpula que pone Honda con un precio de alrededor de 200 €. He buscado y preguntado en Givi y en Honda, pero no los venden sueltos. Si sabéis de alguien que los venda estaré encantado.
 
Me alegra que haya un foro para esta moto tan emblemática...Yo la tengo desde Semana Santa y también estoy encantado. Le he puesto una cúpula Givi alta cuyos anclajes van en el mismo lugar que el original. Dado que es demasiado alta para el tiempo que nos viene, querría ponerme una más baja, pero las dos que hay en el mercado, una de Honda y otra de Givi, solo se pueden poner con los anclajes originales, y estos no se venden sueltos, debes comprar la cúpula que pone Honda con un precio de alrededor de 200 €. He buscado y preguntado en Givi y en Honda, pero no los venden sueltos. Si sabéis de alguien que los venda estaré encantado.


De momento no le puse cúpula. jmballestero, ¿podrías informar del precio de la Givi? Gracias.
 
Las cosas que destaco del Scoopy son:

1. Llave de proximidad.

2. El cofre siempre está seguro y siempre cerrado con llave porque solo puedes sacarla cuando está cerrado.

3. Qué bien traza las curvas.

4. El asiento es demasiado alto para mi.

5. Silenciosa.

6. Llanea bien con un crucero de 90-95.

7. Falta un freno de mano.

8. Viene con una sola llave de proximidad. He pedido otra y cuesta aprox 50 € (sin confirmar)

9. Consume 2,6 l/100 en mi caso.

10. Bien por el localizador Honda Mapit.

11. El asiento me es incómodo al cabo de una hora de viaje. Seguidamente he probado otro viaje similar con la faja lumbar y mucho mejor.

12. Ignoro su comportamiento con 2 personas porque siempre voy solo.

13. La base plana es útil.
 
He probado la Forza 300.
Ya se que es el hilo de la scoopy, pero al ser hermanas, no abro otro exclusivo.
Tengo una scoopy 300 con la que estoy encantado, pero a la que le echo en falta más hueco bajo el asiento. Cuando vi que habían sacado la Forza 300 no lo dudé y decidí probarla. Hoy lo he hecho. La comparación será constante con la X Max, ya que es la que me hacía ojitos hasta que ha salido la Forza.
El motor es el mismo que el de la scoopy, así que perfecto. Silencioso, elástico y poco gastón. Si, la Xmax 300 tiene más potencia, corre más y bla bla bla. Pero es que a mi me gusta más el diseño de la Forza.
El hueco bajo el asiento es enorme, claro que viniendo de una scoopy... No se si más o menos grande que la X Max, pero caben dos integrales y alguna cosita más.
El ordenador de abordo y el cuadro de instrumentos es muy parecido a la X Max. Tal vez con un diseño mas moderno para mi gusto. En cualquier caso, con mucha información. Bajo el sol de agosto se veía muy bien.
La cúpula eléctrica. Pues la verdad espera más protección en la posición más alta; el aire me daba en la visera del casco. Imposible ir con la visera levantada. Para mi no es muy útil. Dudo que la mueva demasiado. Mido 1,80m.
En fin, una buena oferta por mi scoopy con dos años y 14.000Km y ya está encargada en color azul.
 
Buenas tardes,

Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, no tenemos ningún problema en que los usuarios presenten sus motos, sean las que sean y de la marca que sean. Tampoco tenemos problemas en que se abran hilos con noticias del mundo de la moto, como presentaciones de modelos de cualquier marca, etc. Lo que no está permitido, y así se decidió hace ya años entre todos los foreros, es abrir hilos que aglutinen a poseedores de cualquier otra marca de motos.

La razón es obvia y, creo, comprensible: esto es BMWMOTOS, no MOTOS.NET o cualquier otro portal multimarca. Nos gustan TODAS las motos pero nuestras preferidas, para lo bueno y para lo malo, son las BMW.

Siento las molestias pero he de cerrar este post.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba