Foto espia Ducati Scrambler

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
50.533
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.



Pues resulta que las especulaciones al final van a ser ciertas y la Ducati Scrambler está cada vez más cerca de convertirse realidad. A la mula de pruebas la han cazado de nuevo, concretamente la gente de Insella.it en los alrededores de Bolonia. El prototipo no ha evolucionado gran cosa desde la última vez que se dejó ver, pero ya empezamos a hacer cábalas sobre las posibles formas del peculiar modelo.

Como es de esperar en la marca de Borgo Panigale no van a hacer una scrambler al uso tal como se puede apreciar en el escape, depósito y asiento aunque desde luego que parecen cualquier cosa menos definitivas. Las llantas que se van a calzar serán unas de radios con una medida la delantera de 19”, algo que no se ve en Ducati desde las Sportclassic.

Uno de los detalles que se pueden apreciar con claridad es que el motor bicilíndrico será uno de los archiconocidos refrigerados por aire con dos válvulas por cilindro. O puede que solo sea una forma de contener los costes del globo sonda con el que tantear a los posibles consumidores porque en Ducati aún no parecen convencidos de comercializar el modelo.

 
Última edición:
Es posible que ya hayas visto este diseño de Luca Bar en alguna parte pero si no te suena Luca Bar, te pongo sobre la pista en un momento. Hablamos de un diseñador y grafista italiano que se mueve como pez en el agua en lo referente a motocicleta y moda. Miembro desde el año 2007 de la Asociación de Diseño de Motocicletas, (MDA), Luca es un apasionado del mundo de la moto que colabora en revistas, web y empresas de accesorios, por lo que no es raro que una pieza de tu moto haya salido de su tablero de dibujo. Personalmente, es para mí como de casa en lo referente a diseños y bocetos de motocicletas. Sus ideas, no niego que coinciden mucho con mis gustos personales.

Pero lo que más me llama la atención, es que en muchos de los casos, y no es la moto que nos ocupa, da literalmente la vuelta a modelos asentados en el mercado con pocas modificaciones. Si alguna fábrica dejase ver los bocetos descartados de alguna de sus motos, creo que nos llevaríamos alguna sorpresa. Es cierto que hay algo de verdad en los tópicos típicos sobre gentes y países. Dicen que en Alemania son concienzudos o que en España somos muy dados a la fiesta. En Italia tengo claro que la parcela del diseño es suya. Pero basta de charla y vamos a echar un vistazo a esta Ducati Scrambler que nos propone Luca Bar.


Debo decir, nos propuso, ya que este boceto es exactamente del verano pasado pero lo he tenido guardado en la recámara para esta temporada estival. Pero antes de ver esta fresca y veraniega Ducati Scrambler hay que desprenderse de un cilindro de los dos que lleva un motor Ducati Testastretta. Luca Bar ha eliminado el cilindro inferior dejando una configuración agradable a la vista y muy acorde con el diseño que se busca en una Scrambler. En su día Ducati hizo lo propio con la Ducati Supermono pero eliminando el cilindro superior e instalando un sistema de bieletas que hacían de eje de equilibrado.

De todas maneras, hay quien ha reinventado una Ducati Supermono llamada Strada que es legal para circular por la calle pero en otra ocasión lo comentaremos. Ahora solo tengo ojos para estas Ducati Scrambler con rueda de taco o de asfalto. Me cuesta decidirme por una porque me gustan ambas. Sencillas pero con detalles para mi gusto muy bien resueltos como esa pieza que sujeta el guardabarros delantero y hace de protector de las barras de la horquilla. Lo dicho, me cuesta decidirme de lo bellas que son las dos pero casi que me voy a la de rueda de tacos.






 
Ducati siempre ha sido distinta en el diseño de las motos, no sólo por el motor, si no por todo.
Un ejemplo es la diavel una custom a lo ducati, muy diferente, eso sí se te van los ojos sólo al verla pasar.
Un saludo
 
Ducati siempre ha sido distinta en el diseño de las motos, no sólo por el motor, si no por todo.
Un ejemplo es la diavel una custom a lo ducati, muy diferente, eso sí se te van los ojos sólo al verla pasar.
Un saludo

Tengo el placer de tener una Diavel y te aseguro que es una moto espectacular.
Ahora, en eso de que es una custom, creo que no estoy deacuerdo, aunque sea al estilo ducati.
Es un nuevo concepto, entre una naked ( sin carenado )una superbike ( motor y frenos ) y una muscle bike ( rueda trasera ).
 
La verdad que es bonita... eso sí cuando digo custom me refiero en cierta medida por la postura, porque no en cuanto a materiales, componentes, motor no tiene nada que ver.
Un saludo
 
Atrás
Arriba