foto rt 1200 lc 2014

Vaz

Bloqueado
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
902
Puntos
0
Ubicación
no me llames,búscame en el bar
ahi está...pillada de camo zebra..en el sur de francia..
BMW_R1200RT_2014_Spyshot_stpz.jpg
 
A mi me parece que va a salir antes que la Adventure...
 
Joder, por los de BMW
pretender ocultar una toda una RT con vinilos de colorines,
si le han puesto hasta a la parrilla,

y los perolos al aire tal cual, vamos que irreconocible total
:D
 
Pues si ya están asi con las pruebas, me imagino que en el 2014 , sobre marzo o por ahí podría estar en los concesionarios.
 
La gs salio en 2004, la Adv y la Rt en 2005
no hay motivos para pensar que las nuevas vayan a tardar mas,
y me da que estas se van adelantar,
yo voto que a mucho tardar en Diciembre 2013 ya estaran las dos en los concesionarios
 
4 unidades de prueba....pilladas entre nimes y montpellier........voici.

Correcto Vaz!

Usando traductor, que yo de francés, ni mú!

Aquí están las primeras imágenes de la carretera robada 2014 BMW R1200RT fase de prueba refrigerado por líquido en el sur de Francia. Esto es Pierry Heraud, un Stationaute notificado ayer que sorprendió a los cuatro prototipos del GT futuro de Alemania en el tráfico, [HIGHLIGHT2]entre Montpellier y Nimes[/HIGHLIGHT2]. El ojo penetrante y reflejos de nuestro lector lo que se confirma que la R1200RT en 2014 adoptando el flat twin 1170 cm3 "refrigerado por agua" transmisión secundaria con la izquierda abierta por los R1200GS 2013. Auxiliar de diseño, a pesar del camuflaje cebra caro para el desarrollo de prototipos de BMW R 1200 RT el futuro parece ser enfriado en la continuidad y ciertamente no a los fans desestabilizar el modelo. Un gran agradecimiento a Pierry haber decidido confiarnos estos spyshots exclusivos!


Fuente:

http://www.moto-station.com/article...se-dans-le-sud-de-la-france.html#.UUrt7Bdg92A
 
Se va a vender como clinex en un semáforo en pleno invierno.
Tendrá lo que siempre quise encontrar en la RT y no es el motor, sino la parte ciclo.

Welcome to the market.
 
Jajajajajaja esto es como los famosetes que salen por la noche con la gorra y gafas de sol para que nadie los reconozca y no llamar la atencion
Podían ponerle de paso unas sirenas para avisar por donde pasan :D.
Por otro lado parece que esteticamente no va a producirse tantos cambios como con la gs no?
 
Son muchas marcas las que usan esas pegatinas tanto en coches como en motos que están desarrollando.

El motivo es que, en marcha, provocan que al ojo humano le cueste fijarse en los detalles.

Es una técnica parecida al camuflaje que usan las cebras en África.
 
Es para disimular los ángulos, aristas y los detalles de las formas. Pese a que alguien que conozca el modelo la reconocerá, no será capaz de distinguir los detalles, incluso en fotos de calidad sería imposible apreciarlos.

Las fotos "cebra" de la GS-LC se empezaron a ver en otoño/invierno 2012, siguiendo la misma línea temporal esto nos lleva a verano/otoño 2013.

Un Saludo
 
Cuando salio la gs en 2004 llevaba 100 cv y la RT salio con 116 cv si no me equivoco.
Eso son 16cv mas... Si siguen la misma linea estariamos hablando de 141 furros...

Si entras en la web de la RT y la de la GS, verás que tanto la potencia, par como la compresión son idénticas.

Potencia: 81 kW(110CV) a 7.750 rpm
Par máximo: 120 Nm a 6000 rpm
Rel. compresión: 12.0:1


Un Saludo
 




una genuina bmw , con el triangulo de aviso de abs averiado en rojo.

es broma;)
 
Última edición por un moderador:
Si entras en la web de la RT y la de la GS, verás que tanto la potencia, par como la compresión son idénticas.

Potencia: 81 kW(110CV) a 7.750 rpm
Par máximo: 120 Nm a 6000 rpm
Rel. compresión: 12.0:1

Un Saludo

Pues eso creo yo. Lo que cambian son los desarrollos, pero no los horses.
140 horses para un boxer por mucho S. XXI, se me hacen muchos. A ver si le va a salir un cilindro por un costado que esa burra no está pa esos trotes.
 
Yo que he viajado mucho por África y tengo los ojos habituados a las rayas de las cebras, veo que las maletas son parecidas a las de la 1600. Y por la ampliación de Mistralero se ve que el cuadro también. Las llantas también parecen de nuevo diseño.
 
El faro trasero ya promete y el delantero me imagino que incorporara la tecnologia revolucionaria del faro Led de la nueva GS.:rolleyes2:... solo con ver el diseño de la GS ya se puede intuir que la nueva RT sera otro ejercicio de diseño expectacular.:cool2:
 
Esto es un robado o un posado? No enseñan lo que mas interesaba, el frontal .... a ver si salen mas fotos :)

Las fotos espía son siempre igual: los probadores bien pertrechados, manicura recién hecha, oliendo a perfume... Lo que viene siendo habitual en cualquier robado.

Luego el que estaba pensando en cambiar, se hace ideas de que en unos meses la verá en la exposición del concesionario y así espera. Lo que viene siendo habitual en las fotos espía (¿)

A mí me parece mismo envoltorio que la actual, maletas y relojes de K16... Que no es un desmérito, sino todo lo contrario. ¿Será mi próxima moto a 3 años vista? A ver esta crisis que nos tiene a todos amargados si me respeta.
 
No se que perra teneis algunos con que el actual boxer de aire-aceite es un motor obsoleto... sus cifras tanto en consumo como en prestaciones son sencillamente espectaculares y son datos completamente objetivos no es que lo diga yo eh... el motor se pasa de aceite a agua por normativas medio ambientales no porque este obsoleto o limitado... ya le gustaria a muchos V o tetracilindricos refrigerados por agua tener el rendimiento termico de los actuales boxer de aire-aceite... y sobre todo el exito comercial, fiabilidad etc... Ademas con los normativas de trafico vamos que os sobra moto por todos lados os guste o no... digo yo eh... y ojito con los boxer de aire aceite que igual no... seguro que os dejan sin pegatinas a muchos... :rolleyes2:

BMW%20HP%20Sport%2008%20%201.jpg


Decir que un motor de 1200cc que mantiene consumos homologados por debajo de los 5 litros, desarrolla potencias de hasta 133 cv y un par bestial... con lo que ello implica en prestaciones tanto de aceleracion como recuperaciones a marchas largas esta desfasado u obsoleto... es no tener los pies en la tierra con todos mis respetos eh... pero con los objetivos numeros en la mano denominar a este motor como obsoleto no se sostiene... es simplemente agarrarse a un clavo ardiendo para intentar tumbar lo que ya se ha convertido en un mito.;)
 
Última edición:
No se que perra teneis algunos con que el actual boxer de aire-aceite es un motor obsoleto... sus cifras tanto en consumo como en prestaciones son sencillamente espectaculares y son datos completamente objetivos no es que lo diga yo eh... el motor se pasa de aceite a agua por normativas medio ambientales no porque este obsoleto o limitado... ya le gustaria a muchos V o tetracilindricos refrigerados por agua tener el rendimiento termico de los actuales boxer de aire-aceite... y sobre todo el exito comercial, fiabilidad etc... Ademas con los normativas de trafico vamos que os sobra moto por todos lados os guste o no... digo yo eh... y ojito con los boxer de aire aceite que igual no... seguro que os dejan sin pegatinas a muchos... :rolleyes2:

BMW%20HP%20Sport%2008%20%201.jpg


Decir que un motor de 1200cc que mantiene consumos homologados por debajo de los 5 litros, desarrolla potencias de hasta 133 cv y un par bestial... con lo que ello implica en prestaciones tanto de aceleracion como recuperaciones a marchas largas esta desfasado u obsoleto... es no tener los pies en la tierra con todos mis respetos eh... pero con los objetivos numeros en la mano denominar a este motor como obsoleto no se sostiene... es simplemente agarrarse a un clavo ardiendo para intentar tumbar lo que ya se ha convertido en un mito.;)


Totalmente de acuerdo!!!
No pongo en duda que la nueva refrigeración funcione peor ni mucho menos... pero todavia tiene mucho que demostrar para desbancar lo que ya conocemos.
 
La RT está obsoleta por:

- cambio
- embrague
- cardan
- respuesta de motor

Y justo por eso, BMW va a sacar la que sin duda volverá a ser líder de ventas, pero si no estuviese la RT obsoleta en todo eso, no necesitaría una sustituta, en todo caso un reestyling, pero es que el mundo se mueve, la competencia aprieta y hay que ponerse al día. Dicho esto, le estoy echando el ojo a una ADV de 2010 porque obsoleta o no, a mí me gusta y me estoy plantenado tener una segunda "amoto".
 
Hola,

si no vibra (mucho) menos que la anterior, paso. Como parece que eso si que ha mejorado por lo que han comentado los que han probado la GS, pues estoy ilusionado.

Saludos,
Alex
 
La RT está obsoleta por:

- cambio
- embrague
- cardan
- respuesta de motor

Desarrollalo...:huh: te lo digo porque este fin de semana me prestan una... para ir con la armadura y las rupias para pagar la gasolina.:D

Si yo te contara cuantas modernisimas han ido con la lengua a rastro detras de las obsoletas..:cool2:
 
Última edición:
Un motor... que empuja a una moto de mas de 230 kilos de esta forma...

[video=youtube;BOMTe30vfU0]http://www.youtube.com/watch?v=BOMTe30vfU0[/video]

Y ademas... se le sacan consumos de este tipo...

Foto0043.jpg


Sera obsoleto majos... pero darmelo para mi y para muchos que para si lo quisieran... creo que a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas eh.:undecided::undecided:
 
Todo, absolutamente todo es susceptible de mejora.
El conjunto general de los boxer funciona, y muy bien que lo hace, pero no todo lo bien que debería/podría.
Obsoletos en comparación a los nuevos modelos, pero sigue siendo igual de bueno (o malo) que cuando se implantó.
Si no evolucionaran los motores/cajas/cardan seguiríamos con 50cv y mantenimientos cada 3000km y cajas de 3 ó 4 velocidades como mucho, nadie está diciendo que haya que tirar a la hoguera todos los boxer anteriores al nuevo LC.

Por cierto, BMW justifica el cambio a aceite/agua por temas emisiones y normativa, pues honda acaba de sacar la CB1100 refrigerada por AIRE/ACEITE.

Un Saludo
 
Cuanta razón, pacoGS, pero no les vas a convencer.

Es que no es necesario convencer a nadie... las prestaciones en cifras (numeros) que arrojan los actuales boxer de aire-aceite son objetivos, irrefutables, indiscutibles, evidentes, incontestables, incuestionables, indubitables, innegables, obvios y palmarios... no es que lo diga yo... ni ellos... ni siquiera Eduard Punset podria revatirlos... los numeros son ciencia exacta y como tal no se puede discutir sobre ellos...

Comparando las cifras en prestaciones del actual boxer con sus rivales no se queda atras en ningun momento.

Otra cosa es que me dijeran que con un motor 1200 no pudieses pasar de 120 y fuera consumiendo un 10... pero es que estos motores actuales tienen un rendimiento termico fuera de toda critica.;)
 
Última edición:
A mi me han dicho en el conce de mi ciudad que la ADV llegará el año próximo...
 
No se trata de convencer a nadie, ni yo pretendo hacerlo con nadie y desde luego que nadie lo va a hacer conmigo.

Para ir a 200 km/h casi cualquier moto vale, de hecho esa cifra mágica se batió cuando ninguno de nosotros había nacido. Además, esas velocidades están prohibidas y no seré yo quién las busque. Luego por velocidad punta no es.

Pero como me pides que los desarrolle, voy a ello:

Cambio: tosco, ruidoso e impreciso para ser una moto del S. XXI y costar la pasta que cuesta.
Cardan: tosco, ruidoso y blandito, a tenor de las averías que algunos usuarios han padecido en una moto del S. XXI que cuesta un pastizal.
Embrague: impreciso forma parte del conjunto que hace algo tosca a la RT y el boxer.
Respuesta de motor: No hay bajos, a partir de 2.500 y hasta las 5.500, es suave, pero por debajo de eso es tosco como una mula y el que lo dude que pruebe otra moto cualquiera, digamos: FJR, GTR y desde luego, la que conozco muy bien, Trophy SE que le da un baño en todo lo que comento.

Por todo lo expuesto, BMW renueva su modelo estrella, con el fin de poder competir en el S. XXI. Y yo me congratulo de ello porque la RT es un modelo que me gusta y la están poniendo como a mí me gusta.

Sobre el consumo decir que no estoy impresionado con esos 5.3, por las siguientes razones:
- Esos consumos los he visto en la Trophy y puede que no hubieses sido capaz de alcanzar las velocidades que he cogido marcando esos consumos.
- Los datos del ordenador son fiables cuando has comprobado que son fiables. Una foto no es suficiente.
- El consumo se mide aplicando la regla de tres de toda la vida y a lo largo de docenas de depósitos. Yo lo estoy haciendo, y, gracias a eso, puedo prometer y prometo que la Trophy SE no es que no tenga nada que envidiar en ese aspecto es que es igual o incluso superior al motor boxer de la RT12 2010, que es el que conozco. Dicho sea de paso, como algunas revistas en sus pruebas comparativas ya han remarcado poniendo a la Trophy como ganadora frente a la RT, también en el apartado consumo.

Y para concluir una declaración de Ginger Today: Me importa un carajillo la marca de la moto y sus marcas. No deseo hacer apología de la Trophy, simplemente al César lo que es del César. El motor boxer se ha ido renovando con el paso de las decenas de lustros de su existencia. En cada una de las renovaciones, seguro que se ha ido dulcificando, como estoy seguro sucederá ahora.
¿Es válido el motor atmosférico? Claro que sí, de igual forma que lo es una BMW boxer del año 1975, por ejemplo, pero si lo han renovado es porque le mundo es así: renovarse o morir y eso ¿no querréis que suceda, verdad? Pues venga, a disfrutar de la LC y dejaros de nostalgias.
 
Respeto mucho tu exposicion Carlos... pero es completamente subjetiva... lo que para ti es tosco para otros puede ser insustituible... es cuestion de gustos... es como si le dices a un tipo con una Harley que su moto sera obsoleta mientras vibre... no vendes una Harley que no vibre asi de facil... un motor sera obsoleto cuando se quede claramente por detras en prestaciones termodinamicas de sus competidores directos... cosa que no ocurre... si fuese asi entonces si que tendriamos unas pruebas objetivas...

Lo del consumo real de mi moto... no lo dudes... lo he comprobado y al igual que el calculo de autonomia falla te digo que el calculo de consumo medio es preciso como un reloj suizo.;)

Lo que no le puedes pedir a un boxer es que se comporte como un tetra... y viceversa claro... de lo de los bajos podriamos hablar largo y tendido... pero si algo tiene un boxer comparado con otra configuracion de motor... son bajos.
 
Última edición:
Respeto mucho tu exposicion Carlos... pero es completamente subjetiva... lo que para ti es tosco para otros puede ser insustituible... es cuestion de gustos... es como si le dices a un tipo con una Harley que su moto sera obsoleta mientras vibre... no vendes una Harley que no vibre asi de facil... un motor sera obsoleto cuando se quede claramente por detras en prestaciones termodinamicas de sus competidores directos... cosa que no ocurre... si fuese asi entonces si que tendriamos unas pruebas objetivas...

Lo del consumo real de mi moto... no lo dudes... lo he comprobado y al igual que el calculo de autonomia falla te digo que el calculo de consumo medio es preciso como un reloj suizo.;)

Mírate los vídeos de los ingenieros de BMW porque ellos, y no yo, son los que hablan de que en termodinámica la boxer atmosférica ya no daba para más. Yo las teorías sobre termodinámica las tengo archivadas en la estantería, justo al lado de las clases sobre contramanillar, que por apuntarlo ahora, me aburren que no te cuento.

Yo, más bien, me baso en sensaciones y es que tengo una ventaja, mientras otros han disfrutado en 10 años de una moto, yo he tenido en ese periodo: XJR, FJR, RT12 y Trophy SE, y si digo 11 años, entonces ya meto la Sprint RS 955i.
No es por motos, ni por ser motero, aquí hay gente con muuuuucha más experiencia que yo, es simplemente, que tener esas motos en ese tiempo me permite decir qué sensaciones percibía con cada una de éllas porque ni me he acostumbrado mucho a una determinada sensación, ni se me ha olvidado tanto qué se sentía con cada una de ellas.

Insisto, porque no queiro que nadie me malinterprete, me gusta el boxer y me gusta la RT, pero no soy tan purista como para defender el boxer actual a capa y espada. Me alegra que hayan renovado la RT y hayan rediseñado todas esas cosas. A mí me gusta oíga, qué quiere que le diga.
 
respeto mucho tu exposicion carlos... Pero es completamente subjetiva... Lo que para ti es tosco para otros puede ser insustituible... Es cuestion de gustos... Es como si le dices a un tipo con una harley que su moto sera obsoleta mientras vibre... No vendes una harley que no vibre asi de facil... Un motor sera obsoleto cuando se quede claramente por detras en prestaciones termodinamicas de sus competidores directos... Cosa que no ocurre... Si fuese asi entonces si que tendriamos unas pruebas objetivas...

Lo del consumo real de mi moto... No lo dudes... Lo he comprobado y al igual que el calculo de autonomia falla te digo que el calculo de consumo medio es preciso como un reloj suizo.;)

lo que no le puedes pedir a un boxer es que se comporte como un tetra... Y viceversa claro... De lo de los bajos podriamos hablar largo y tendido... Pero si algo tiene un boxer comparado con otra configuracion de motor... Son bajos.

me parece que poca idea de motos tienes, el boxer 1200 mas que bajos lo que tiene son tirones , que no es lo mismo, Y ESTA BIEN, como dicen todos es que es bmw, con sus tirones, sus ruidos del cambio, cardan, y sin par.
pero claro para darte cuenta de eso hay que tener mas motos que no sean bmw
 
Última edición por un moderador:
Los 2 tarugos de la primera foto son talla germánica indudablemente. Con lo generosa que es la RT y les que queda casi como una kawa Z1000SX :D
 
y se parece a la trophy, pa mi que la han plagiado, estos de bmw....:) :)
 
Siento ser tan pesado... pero solo hablais de experiencias personales y por tanto de subjetividades puras... yo expongo las "objetivas cifras" y no veo esas diferencias entre este motor (el boxer) y otros... tanto en aceleraciones, recuperaciones, consumos, velocidades puntas etc... de ahi digo que no entiendo que se le pueda considerar obsoleto cuando consigue si no igualar si aproximarse e incluso superar (en consumos desde siempre) a los motores de la competencia... esto es indiscutible y ahi estan las pruebas para comprobarlo.

Dicho esto a nivel subjetivo y personal he podido probar a fondo muchas motos ademas de las BMW R1200 y no me han sorprendido en absoluto por su tecnologia punta en comparacion con el boxer en cuanto a prestaciones y tampoco he tenido la suerte de toparme con alguien que me haya demostrado sobre el asfalto que mi moto esta obsoleta:cool2:... asi que la culpa debe ser mia.;)
 
Hombre Paco,a esas cifras le faltan las curvas de par, los desarrollos, el comportamiento del cambio, cardan y demás y es justo eso lo que marca la diferencia de la que hablo. pero, vamos que lo importante es estar conforme, feliz y estrenar GS LC roja. ;)
 
me parece a mi o tiene bastantes cosas de la 1600 el faro seguro y frontal rpm velocidad es muy parecido al 1600.
con respecto al tema de obsoleto o no para mi en definitiva cada uno tiene la moto que ms lke gusta en definitiva es
bastante subjetivo todo porque cual es mejor una sherpa o una k1600 una t max o una gs etc .
cada moto para cada segmento y entre iguales rt trophy es solo "ojos y corazon".
 
Estoy seguro que sera una moto muy bonita y que seguro que a pesar de llevar la esencia de la ctual rompera por completo con el pasado
 
Arriba